...

lunes, agosto 14, 2006

"El Exorcista" (Fragmento)


Hello everybody...
Les dejo un fragmento de un ensayo que escribí acerca de mi película favorita de terror. Este trabajo saldrá en una antología que reune 6 ensayos de 6 escritoras para el Festival Macabro de Cine. Estará en librerías en algunos meses, pero ya no me aguantaba las ganas de comentarles jejeje.

"...Como dije antes, El Exorcista está basado en el libro del escritor William Peter Blatty, el cual está inspirado en un caso de exorcismo real. No sólo me costó trabajo conseguir una copia de este libro, en mi fanatismo por hallarlo, recorrí librerías “de viejo”, otras más actualizadas, internet y nada. Sentí que mi visión sobre la película estaría incompleta si no lo leía. Y por arte de magia (o de Luzbel), un amigo lo consiguió, casi de inmediato pasó a mis manos ¿la razón? mi amigo experto en películas de terror, acostumbrado a leer los pasajes más extraños y tenebrosos en cualquier cantidad de libros, no aguantó el terror de este. Con más curiosidad aún lo abrí y a la luz de una noche igual de misteriosa que aquella en que Regan (Linda Blair) comienza a tener pesadillas, comencé a leerlo. Era verdad. Las palabras de Peter Blatty tienen ese toque real en medio del terror que hace que sientas un escalofrío en la espalda mientras tus ojos recorren el papel. He tenido un horrible insomnio desde entonces, pero es un insomnio que valió la pena.

En 1949, el diario religioso The Catholic Review, publica una historia acontecida en Maryland (el mismo lugar de la Bruja de Blair) donde relata la posesión demoníaca de un adolescente de 14 años llamado Robbie Mannheim. Blatty comienza a tomar notas de este reportaje y otros del Washington Post. La historia cuenta que el poseído Robbie solía jugar a la Ouija con su tía. Cuando esta fallece, Robbie no duda en tratar de hablar con ella a través de la Ouija. A partir de ese momento, comenzaron a escuchar ruidos extraños en su casa y poco a poco, Robbie se trasformó en una persona diferente: maldecía, era más violento, le aparecían cortes en el cuerpo, hablaba idiomas diferentes (como el latín), se escuchaban arañazos en su cuarto, pisadas debajo de la cama, los muebles se arrastraban solos por el piso… una serie de barbaridades que ni con los mejores efectos especiales, se podrían lograr. Sus padres lo llevaron al médico, pero éste no vio nada raro, por lo que el niño terminó visitando a un psiquiatra que no ayudó gran cosa. Al fin, acudieron a su última opción: el arzobispado católico de Maryland. El jesuita encargado, le realizó un exorcismo y durante la lucha que mantuvo con el ser que ocupaba el cuerpo de Robbie, fue atacado por el muchacho quien se libró de las ataduras y golpeó al sacerdote. El jesuita obligó al niño a colocarse una cadena llena de medallas de santos y a sostener una cruz durante el exorcismo. Por último, después de una dura pelea, el espíritu que poseía a Robbie, desapareció. Fueron un total de 30 exorcismos que duraron tres meses. “30 exorcismos” me repetía a mi misma sin que mi imaginación lograra imaginar la tortura que sufrió..."

21 Comments:

  • Definitiva, esta pelicual es d' las mejores si no es q' la mejor en el genero. La puedo ver mil veces y no me cansa.

    En cuanto al libro, sería interesante leerlo aunque las pesadillas después fueran demasiadas.

    Hasta pronto

    By Anonymous Anónimo, at 2:41 p.m.  

  • por como cuentas que es el libro, hasta a mí me dio miedo de solo pensar lo que podría leer ahí... chiale, ya no puedo quitarme de la cabeza ese libro... lo pedire prestado para leerlo jejeje

    cómo va el proceso del libro?

    espero que te encuentres bien

    <<< Mario >>>

    PD. parece que la Innombrable ha regresado para atormentar estos lugares.... se nota que tiene serios problemas mentales que solo con medicamentos (si no es que con otra cosa) se puede controlar...

    By Anonymous Anónimo, at 3:57 p.m.  

  • Corazón entre de super rápido nada más para aclarar que jamás me he olvidado d eti es sólo que no he tenido el tiempo de visitar a nadie, pero tu eres especial asi que de rapidito te aviso que ya pronto regresaré "bien chingona" como antes jajajajaja.
    Besos se te extraña.
    PD. me tengo que poner al corriente no manches tu si que escribes...

    By Anonymous Anónimo, at 4:13 p.m.  

  • Uhhh! me muero por leerlo completooo!!

    cuando dices que sale el libro? Y cómo se va a llamar?

    besos

    By Anonymous Anónimo, at 5:14 p.m.  

  • perfecto...

    Así tendré pretexto pa leerte más...
    Un momento..,
    No necesito pretexto!!!

    Te leo porque me encanta!!!


    besos preciosa

    By Anonymous Anónimo, at 5:15 p.m.  

  • buuu!!!! Esta película siempre me dio miedo...
    Pero hay cuentos tuyos que me dan pavor!! DE esos que no me dejan dormir...

    Eres buena


    Pd.- Lo digo en serio, ya me vas a perdonar?????? Oh!!!! Dí que sí!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 5:19 p.m.  

  • Ensayos, cuentos, letras que me hacen volar... no puedo imaginar mi día sin entrar aquí y leer un poco de su alma... lo que nunca tendré

    By Anonymous Anónimo, at 5:20 p.m.  

  • hace m,edio año salio un especial muy interesante de "Proceso", creo que tenia el nombre de satanas, hablaba de todo lo relacionado a excorsismos, ondas musikales y cosas asi, sectas y su impacto social, con respecto a ese trema del exorcismo me parecio que hasta apenas la iglesia catolica tenga una nueva forma de exosrsimo dodne tambien entre el analisis de un psiquiatra.

    es cierto que existe, creo que ha de ser una de las cosas que mas miedo me dria ver, de hecho si me da un poko de miedo es apelicula, siempre le he temido al mas alla, quizas porque inconcientemente creo que me puede pasar. jajaja

    gusto en saludarte,

    nos vemos
    byes

    By Anonymous Anónimo, at 11:38 p.m.  

  • esperaré el libro con ansia
    quiero tener mi biblioteca de Sandra Becerril... reloaded

    Pd.- Soy un duende, tengo prohibido el paso a tus pesadillas? jeje

    bueno, si me aceptas puedo ser mejor, es más, hasta te dejaría dormir jajajajaja

    By Anonymous Anónimo, at 1:03 a.m.  

  • hola aki recorriendo tu blogger, orale se ve ke esta super el libro, me alegra ke por fin lo allas encontrado, te leo y se ve ke esta alucinante :0

    yahh, es la 1ra ves ke te visito aki me gusta me gusta nos vemos amiga

    By Anonymous Anónimo, at 10:24 a.m.  

  • GRACIAS. oye alguna vez vi la pelicula y solo me dio mio cuando el demonio se pasa al cuerpo del padre trampitas jajajajjaja . otra vez GRACIAS

    By Blogger julio cesar, at 11:28 a.m.  

  • Porqué pena? Si te mereces eso y más!!!
    Eres muy luchona, de esas personas que luchan por sus sueños, los logran y además siguen siendo sinceras, honestas, tan tú...

    By Anonymous Anónimo, at 12:04 p.m.  

  • chica especial con todo por favor!!!! jajajajajja buenos dias toda mejor ya, novia mia, se t extraña

    By Blogger julio cesar, at 12:09 p.m.  

  • Un dia estaba viendo un especial creo que en People&Art o A&E donde pasaban escenas de cuando se estreno la pelicula y los asiduos a las salas de cine salian vomitando, llorando o en sus casos mas extremos los acompañaban sus respectivas parejas a abandonar la sala por desmayo de la impresion.

    Sin duda alguna una pelicula demasiado fuerte para el momento en que se estreno, parteaguas e iniciadora de la epoca de oro del terror

    Cuidate chiquina
    Exitos

    By Anonymous Anónimo, at 12:49 p.m.  

  • jajaja novia mía? Quién se cree ese Julio??? Sólo mía!!! jajajajajajaja

    (iniciemos el debate)

    By Anonymous Anónimo, at 2:55 p.m.  

  • uhhhh jujuju, que ingenuos son todos ustedes, porque YO sí sé quien es el novio... y la verdad me da mucho gusto que no sean ninguno de los dos!! jajajajaajjajajajajjaajajjaja


    Ah, si, el exorcista es de lo mejor. Y qué padre lo del viernes! Todo saldrá de lo mejor. Amiguis, te mereces lo mejor!!!

    By Anonymous Anónimo, at 2:56 p.m.  

  • Ah yo no sé quién es!!!!!!

    Acaso Doña Becerril se ha olvidado de mi???

    Me suplió por otra Nelly más bonita, inteligente y talentosa que yo???

    Teacher, vuélveme a querer!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 2:58 p.m.  

  • Sandra!

    Huy! esta peli si estuvo de miedo! la he vuelto a ver y me sigue asustando. Estuvo muy bien tu ensayo.

    Je je... si que fué toda una experiencia conocer al buen Huge, yo creo que te la pasaste tan bien como yo.

    Un abrazo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:52 p.m.  

  • Yo he hablado en otros idiomas y he vomitado verde pero mmm creo que fue por otra causa jaja
    Saludos Sany y la movie me encanta!
    byeeee

    By Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ*, at 6:21 p.m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger m., at 11:08 p.m.  

  • Pues yo leí el exorcista cuando tenía como 15 años, pero no recuerdo que me diera tanto miedo... Aún así, creo que si lo vuelvo a leer, ahora sí me pega duro... ¿alguien tiene una copia?

    hugie huge
    the one and only...

    By Anonymous Anónimo, at 9:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home