...

martes, octubre 24, 2006

El abrazo

Hay abrazos de todo tipo: de compañerismo, de amor, de hermanos, de papás, hipócritas, de saludo...
Pero hay unos esperados. Sí, como los hijos. De esos que se cocinan lento, lento y un día nacen. El domingo me pasó.
Llegué destrozada. Sin creer, sin fe, sin ganas.
Vi los mismos ojos que me salvaron de caer ya tantas veces. "¿Qué te pasó?"

Jamás un pasado me dolió tanto.

Entonces comencé a contarle todo. Todo. Recargada en su brazo, con sus piernas sosteniendo las mías y su mirada borrosa. "No es posible. No a ti". En este mundo todo es posible. "No. El mundo detrás de esta puerta no existe para nosotros".Tiene razón. No existe. Es efímero. Como el amor. El de allá afuera. Inventamos un mundo al que nadie puede entrar, sólo los dos.

He contado el pasado del que le hablé ya varias veces esta semana. Recibí apoyo, sonrisas, besos, chocolates, felicitaciones, lágrimas. Todo. Cuando le dije a él la verdad, lloré. Algo dentro me estalló. Me ardió que algo pudiera lastimarme tanto. Un día pensé que jamás me pasaría algo tan doloroso y esto va más allá. No es dolor. Infierno.

Me levantó, me apretó contra él, me llenó de besos las mejillas, y sin soltarme, repitió a mi oído "Todo va a estar bien. Yo no te voy a dejar. No soy él. Todo va a estar bien. Todo va a estar bien". Dios.

No me sueltes.

Entonces, los nudos de ese pasado de 8 años, cayeron al suelo, se deshicieron. Me dejaron libre. Al tocar el piso, soltaron lágrimas de tanto daño inmerecido. Mi pasado se volcó en una caja. Cada noche hago un silencioso funeral por aquellas ilusiones y aquel amor que murió intentando renacer en cada amanacer, porque mágicamente perdonen la falta de lealtad y la mentira de aquel.

El abrazo no terminó ahí, porque lo fui a dejar al aeropuerto, regresé a cenar con Liliana y con Checo, pedí perdón (si aún era posible que quedara algo de karma no pagado) y no dormí pensando en una llamada la madrugada antes que me acababa de destrozar.
La llamada no llegó.
Murió con ese pasado.

Migraña. Vueltas. Frío. Sed. Pena. Hambre. Garganta. Ruidos?

En mi cama, escucho la puerta de entrada. Es el del abrazo.Acaricia mi abdomen y sonríe. "Todo va a estar bien. Yo te voy a esperar". Han pasado casi los mismos 8 años de esperar algo juntos. El tiempo juega con nuestras vidas.

Si algo nos sobra hoy es paciencia y amor escondido en una fotografía de guerra.

Sí.

Todo va a estar bien.

35 Comments:

  • Todo va a estar bien.

    Lo prometo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:21 a.m.  

  • Haber si entendí Doña Becerril... el del abrazo no es aquel que te lastiomó, cierto, sino un amor escondido? Esos son los mejores... y ese que te hizo daño se va a ir al infierno donde te dejó abandonada cuando se de cuenta de lo que dejó ir

    Besos

    By Anonymous Anónimo, at 11:24 a.m.  

  • Además no estás sola, nunca. Sé que no es lo mismo recibir un abrazo de U. que uno mío, pero el mío también es sincero. Te quiero!!!

    By Anonymous Anónimo, at 11:25 a.m.  

  • Niña bonita, creo que jamás había conocido a alguien con tu fuerza. Eres impresionante y saldrás de todo esto sin esos 8 años que ahora estorban para caminar

    By Anonymous Anónimo, at 11:26 a.m.  

  • Fotografía de guerra? acaso es... ES!!!

    By Anonymous Anónimo, at 11:28 a.m.  

  • hey escri!!! no vi tu msn ... ¬¬ agregueme Ud.

    anaeneuropa@hotmail.com

    Besos

    a.

    By Anonymous Anónimo, at 11:42 a.m.  

  • escucha la voz
    que tiernamente
    te abraza desde tu interior
    siente las pequeñas palabras
    que viajan por tus venas
    y acariciando tu vientre
    silenciosas te dicen…

    ahora somos parte de una sola historia
    todo va a estar bien!



    -con cariño para las personas
    que tú eres

    By Anonymous Anónimo, at 12:13 p.m.  

  • Hasta para contar algo tuyo, eres demasiado buena en la narraciòn.
    Un abrazo.

    Pd cuando vegas acà con una coca-coal y una cemita poblana si no se te olvidan las penas, al menos les damos un sabor màs agradable.

    By Anonymous Anónimo, at 1:04 p.m.  

  • Desde acá le ofrezco mis manos, mis brazos y mi hombro derecho (por si hay que llorar, pero igual le envío mis ventanas, mis pajaros, el mar en el que sueño y mi hombro, el izquierdo, para cuando no soporte la carcajada, además un amuleto para los fanasmas, para los que joden y te estrujan de vez en cuando. Animo. LAs cosas estarán como tengan que estar, pero no hay duda, tienes un monton de gente atras que te quiere, a ti te tiene que ir bien.

    By Blogger César venegas, at 1:04 p.m.  

  • Cuando vuelva a abrazarte no lo sueltes. Agarrate a él como si la vida te fuese en ello y disfrútalo, que no sabemos hasta cuando puede durar....y ojalá fuese toda la vida.

    Ya sé que no es un buen sitio para contarlo, pero el fin de semana nos dejó una noticia de esas que te parten el corazón de a poquitos. Una amiga nuestra, la más querida, tiene cancer en un pecho y la tienen que operar pronto. Así que no nos queda más que esperar y tener fe en que se va a curar.

    Gracias por venir a verme Sandra. Eres una persona muy buena.

    Besitos, linda.

    By Anonymous Anónimo, at 1:20 p.m.  

  • Abrazos hay que son simplemente necesarios, hay otros que extrañaremos para siempre y, también los hay, otros que nos envuelven llenándonos de fé...

    hugie huge
    the one and only...

    By Anonymous Anónimo, at 1:47 p.m.  

  • Por cierto...

    No sé si le pase a todos, pero tu blog me exige que le verifique una palabra extraña con cada comentario que pongo... No me cree que yo soy yo y que no soy una máquina-manda-spam...

    buaaaa...

    hugie huge
    the one and only...

    By Anonymous Anónimo, at 1:48 p.m.  

  • Sandra!

    Huy mira que cosas... abrazos que llegan cuando uno no se los espera pero los necesita... eso... es a todo dar.

    Puede ser un cobijo tan abrigador, tan consolador. Que bueno que se encontró.

    Un abrazo... tal vez no tan rico... pero si muy grande.

    By Anonymous Anónimo, at 2:54 p.m.  

  • Quien quiera quien haya dado ese abrazo jamás te dejara sola mientras tenga vida.

    Que bueno que por fin descargaste la lapida que traias en la espalda, que cada amanecer te de fuerzas para seguir.

    Yo te abrazare cada que tenga oportunidad.

    Besos y abrazos estrellados, una persona como tú se merece eso y más

    By Anonymous Anónimo, at 4:14 p.m.  

  • leo
    entiendo

    otro abrazo pa ti!

    =D

    By Anonymous Anónimo, at 4:33 p.m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Cantinero, at 4:38 p.m.  

  • creo que es momento de devolver palabras de aliento, no se sienta mal, tranquila, respira, paciencia, ya pasará, además no estás sola... me tienes a mi!!!!!!!!

    besos

    By Blogger Cantinero, at 4:39 p.m.  

  • Hola, Sandra dueña de los ojos gitanos.

    Sólo quería desearte una linda semana llena de abrazos.

    Lobo

    By Blogger Yoatecutli, at 4:55 p.m.  

  • es la palabra la siento hueca, no pasa nada, cuando en realidad pasan mil cosas.

    By Blogger Fhernadow, at 5:06 p.m.  

  • ... el no saber el eje mas que algo pasa, es magnifico porque mantiene la atencion hasta el punto final.

    Ahora, mas aslla de letras y puntos... el tiempo es aliado, quien no lo vea asi, lo tiene de enemigo; lo peor de todo, el que no lo ve asi lo convirtio en su enemigo...

    Cheers

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

    By Blogger Enigma, at 6:34 p.m.  

  • Te quiero tanto, te extraño tanto!!! Ya me urge verte pa que me digas como salió todo!! chismeeeee

    By Anonymous Anónimo, at 8:28 p.m.  

  • eres un talento hasta para describir estos pasajes de tu vida q pocas veces compartes con nosotros

    besos Doña Becerril

    By Anonymous Anónimo, at 8:37 p.m.  

  • La espera de la nostalgia, terrible castigo...

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 p.m.  

  • Que bueno, los únicos abrazos feos son los impuntuales

    By Anonymous Anónimo, at 2:03 p.m.  

  • No hay nada mas reconfortante que un gran abrazo.


    cuidate.-


    y un abrazo jeje

    By Blogger JUAN PABLO, at 5:28 p.m.  

  • hacen tan bien, cobijan
    me encantan
    mil gracias por tus saludos en Poesias
    el adios siempre duele
    besitos y cuidate


    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 6:12 p.m.  

  • desde don Serrat, los piratas tienen un encanto
    yo tambien quiero aun pirata
    besitos y cuidate


    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 6:14 p.m.  

  • Bueno a mi me gustan los abrazos cachondos
    besos

    By Anonymous Anónimo, at 10:38 p.m.  

  • Apesar de todo, un abrazo siempre es una entrega de uno hacia otro.
    Un fuerte abrazo de mi parte para tí.

    By Blogger Gabrius, at 12:26 a.m.  

  • me gusta, me gusta, me gusta leerme en tus palabras

    By Blogger : : : : Vehiculo underground : : : :, at 1:24 a.m.  

  • deep

    (suspiro) oh! los abrazos....

    By Anonymous Anónimo, at 2:16 a.m.  

  • claro, y al pasado que le den morcilla

    By Blogger Txe Peligro, at 4:29 a.m.  

  • Ese abrazo se resume en caía del pasado, y ese pasado no volverá a ser presente.

    Senti realmten algo mucho cuanod iba leyendo, la piel se me erizo. Estoy chipil y no se pq.

    Te abrazo mañana...en unas horas....

    By Anonymous Anónimo, at 10:58 p.m.  

  • como no sentir un abarazo asi, y un "todo va a estar bien" y un regreso sin regreso, y un silencio tan sostenido, un abrazo que deja huella y que tiene difrerentes dormas bautizadas y no se va queda, como no erizar la piel y no dejar caer una lagrima de complices , sentir , solo srnti y recorde y recorde mi lluvia azul de cristal
    bye

    By Blogger kokoro, at 11:04 p.m.  

  • Amiga:

    Un abrazo wow a quien no le agrada recibir uno? hace cosas tan especiales que uno después de tiempo las recuerda como momentos muy especiales, yo el año pasado recuerdo que una amiga muy especial para mi y yo estabamos en Torreón(de donde es ella) despidiendonos y anda se sintio algo muy especial, llamale connect, llamale comunicación silenciosa muy bella, entre lágrimas de mi parte y ella diciendome "todo estara mejor martica" más lloraba yo, la verdad NO me quería regresar a Zacatecas, ella ha hecho que le tomé un signficado distinto a un "abrazo" ahora yo abrazo a la gente muy fuerte y que se sienta que va hasta el alma, no sabes que bien hace poder hacerlo y se disfruta cuando se da sincero... cuando lo percibes de una persona que vale la pena!!

    Me hiciste acordarme de esas veces en que ella y yo coincidimos en algo tan especial como esto... gracias mil!!!

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 2:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home