...

viernes, octubre 13, 2006

El frío remueve los escombros de mi.


Retuerzo mi cuello hasta que este calambre desaparece con la niebla de la noche. Mi rostro con un color amarillento lunar, espía por la ventana el infinito negro, el más allá que no contemplo me ve con curiosidad. ¿Quién será esta tristeza? ¿Porqué sus ojos lluvian? No sé responderle. Escucho murmullos de grillos que me preguntan lo mismo. Ni los mosquitos me pican por miedo a que los contagie de suspiros. Los suspiros son la forma en como se van mis días. Estas noches las conservo en melancolías debajo de la cama. Cada que dan las diez, las saco de su cajón, están dormidas y azoto la caja contra el piso para oírlas llorar. Así puedo arrullarlas entre mis pestañas. A veces trepan por mi espalda y me duele mi ala derecha. Vuelo chueco desde que el humo de tu cigarro se esfumó, desde que mis sábanas no huelen a tu voz. Por eso ya no salto de la ventana, porque el polvo de hada se lo comió mi perro, mi flanco derecho arde sin ti, la escoba duerme a estas horas y no se quiere levantar a darme un paseo. Ni siquiera el puerquito gigante se compadece de mi. Ya no vuela cerca de mi casa porque me aprovechaba, saltaba a su lomo y nos íbamos de paseo. A tu casa. Floté sobre ti muchas veces. Aprendí el número de tus respiraciones, lo pervertido de tus sueños, cuantas vueltas das antes de cambiarte de lado, como se acomoda tu brazo en la almohada de pie que te regalé y luego vomitó algodón.

No, el puerquito gigante ahora es un marrano común y corriente. Y yo parezco una humana común y corriente dejando que las estrellas se burlen en mi cara. Ellas saben que no lo soy, pero comienzo a creerlo. Entonces salgo en pijama, me arropo con hojas destartaladas que no entregué, robo mi auto y manejo con los fantasmas astrales a donde me quieran llevar. Por calles misóginas, carreteras miedosas, caminos atestados de nadas. Manejo y manejo hasta que mis pies se desarman, también vomitan algodón. Rojo. Hasta que llego a donde nunca más estarás.

Río. La ciudad apesta a ti porque yo lo hago. No es la ciudad. Soy yo. Es mi auto. Es esta maldita burlona noche. Son las letras que se revuelcan con mi cerebro. La canción estúpidamente melancólica que suena en la radio apagada. Mi indigestión. Río. No hay más.

Me siento en el aire cerca de la ventana por si deja de sostenerme. Mi perro me ladra. Piensa que soy un gigantesco insecto. No, sólo soy yo. Mi metamorfosis está muy lejos de ser una mosca. Me transformo en lo que más odiaste, lo peor que saque de tus pesadillas. Sonrío.

Tu ciudad también huele a mi.



Pd.- A todos aquellos que viven en GDL., los invito el sábado 14, a Creanimax, la exposición de animación más grande en Expo Guadalajara, donde un cortometraje de mi hermano Sergio Becerril, basado en un guión mío "La hoja en Blanco" será exhibido.

28 Comments:

  • Toda la familia es un talento, ni como negarlo

    besos Doña Becerril

    By Anonymous Anónimo, at 12:54 p.m.  

  • Os deseo el mayor de los exitos,Vaya familia,todos artistas
    Buen finde
    salu2

    By Blogger Antona, at 1:38 p.m.  

  • Felicidades a tu hermano...

    Mira que no a cualquier director le dan un texto tuyo :P

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 2:02 p.m.  

  • Mucha suerte hoy en la presentación!!!

    By Anonymous Anónimo, at 3:15 p.m.  

  • Hola escri!! En pocas horas estarás en plena presentation de tu libruco!!!

    C O N G R A T U L A C I O N E S !

    Un bsote!! y sonrie que la fuerza estará contigo XP...

    a.

    By Anonymous Anónimo, at 3:17 p.m.  

  • Hola, Siempreviva, niña bonita de los blog-ahora-serios. ¿Cómo estás? Les deseo muchos éxitos a ti y a tu hermano en Guadalajara. ¡Vaya familia repleta de talentos! Al rato veremos a la más peque haciendo sus estrellas propias. ¡Dios lo permita!!!!
    Que su ciudad huela a ti, que el puerco alado ahora sea un simple marrano, que tu perro ladre todo lo que quiera para pasar la indigestión que le produjo el polvo de hadas, que vayas y vengas en tus viajes astrales en auto (¿Astra, por casuelidad?), que se revienten los mosquitos enfermos de tus suspiros y que las melancolías se deshagan en lágrimas dentro de esa caja sísmica debajo de tu cama, ¿pero tú? Ja, ja, ¡tú nunca serás una humana común, niña! aunque la escoba se quede sin paja o se le echen a perder los motores y ya no vuele nunca más.
    Habrá un día en que esas cifras que te hablan de respiraciones antes de vueltas en la cama, esa ventana y esas peores pesadillas, serán sólo la excusa para un escrito, la madera para tu mueble. ¿Indigestión? Sí, mi niña de letras maravillosas, ahora te puedo decir con certeza que estás justo al borde de un cambio importante, uno lo sabe cuando el refrito de los recuerdos nos indigesta. Ahí mero está, a la vuelta de la esquina, el nuevo comienzo. Te tragaste rápido las etapas.

    ¡Qué rico se siente uno en tu casa nueva!

    Abrazos cálidos, como siempre, Siempreviva, que no por la distancia y los días sin venir son menos auténticos, sólo trasnochados, envejecidos, amarillentos, pero igual de sinceros y cariñosos.

    By Anonymous Anónimo, at 3:21 p.m.  

  • que su ambiente huela a tí, quiza no sienta lo mismo...mientars tanto a pesar de todo disfruta el dejar ir todas esas noches, sueños y alucinaciones para que ... depsues de un tiempo puedas renacer y ser solo tu de nuevo

    Abrazos estrellados

    By Anonymous Anónimo, at 3:31 p.m.  

  • que show... como estas?
    hace un buen que no dejaba mi saludo, que mala soy.
    que onda, como te va con los duendes? espero que muy bien,
    ideando historias maravillosas.

    SOFIA FM

    By Anonymous Anónimo, at 4:22 p.m.  

  • me atrapan sus historias, me gusta su lenguaje, suerte con sus presentaciones, un saludo para su hermano....

    Saludos, Buena Vibra y una copa de vino...

    By Blogger Cantinero, at 4:36 p.m.  

  • que salga todo bien
    me encanto como cuentas la historia
    eres muy especial
    besitos y gracias por tus saludos en Sucesos
    deseo que estes bien y muchos cariños
    besitos


    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 5:41 p.m.  

  • desde Lagrimas en cuerpo habla a traves de la danza y la musica
    la danza logra entregar el placer y el encanto
    bsitos y mil gracias



    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 5:46 p.m.  

  • desde Fragmentos, tiene fotos maravillosas a mi me encanta
    besitos y gracias
    te dejo muchos cariños



    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 5:48 p.m.  

  • Desde Poesias, las rosas hablan, lo versos encantan
    y Pessoa es magico
    mil besitos y todo mi cariño
    un abrazo con mucho cariño



    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 5:56 p.m.  

  • Desde Solo Sueños, siempre es bueno jugar y encantar
    besitos y gracias por tenerte cerca y sentir tu compañia
    te dejo besitos y que y que todo salga bien
    un abrazo


    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 5:58 p.m.  

  • elevado el post, interesante forma de manifestar melancolía...

    By Anonymous Anónimo, at 6:30 p.m.  

  • Hola Ninfa melancolica escapada de mis sueños de hadas... Solo pasaba a saludar... ¿sabes que tu inspiración sobrepasa los limites humanos?

    Siempre seras la musa... siempre...

    Despues de andar y desandar los caminos. Me reporto.

    Un beso y un abrazo amistoso de tu amigo que ya te extrañaba.

    Jesús Arturo

    By Anonymous Anónimo, at 7:50 p.m.  

  • Que bello blog, prometo escribirte...

    Saludos,


    Ernie.

    By Blogger Ernesto, at 10:46 p.m.  

  • Toda la ciudad huele a tí.... a la zona más excitante de tí.
    Un beso soñador.

    By Blogger La Soñadora, at 11:57 p.m.  

  • Hola Sandra, que bueno que la presentación haya sido un éxito, me la pasé muy bien y el libro quedó increíble. Gracias por todo y hasta muy pronto.

    By Anonymous Anónimo, at 2:55 a.m.  

  • hermoso querida, me encanto leerte
    pero siempre pasa así…

    me hubiera encantado conocerte en persona
    pero las rutas de los astros me llevan a otras dimensiones
    a otros aquelarres
    a otros vuelos en distintos puercos
    en otras escobas
    con otras alas
    aunque no quiera…

    quizá una noche…

    me gusto eso de:

    tus templos aún huelen a mí
    escurren ríos de sangre hirviente
    por los cauces que marcó mi barba
    trazando enredaderas que se pierden
    impregnadas de mi piel entre tus piernas


    espera! eso no lo escribiste tú…
    mi subconsciente esta vomitando nuevamente…

    maldita!
    maldita!
    maldita!

    un beso gigante...

    Gato

    By Anonymous Anónimo, at 6:30 a.m.  

  • Gracias por la visita...

    ...es grato tenerte entre mis suspiros y deseos hechos letras, ecos de lagrimas y de sonrisas!!

    Suerte!

    By Anonymous Anónimo, at 1:38 p.m.  

  • Maldito infierno el que vivo en esta ciudad, no podria describir mejor este estado como lo haces tu con tu prosa hilarante, una lagrima a brotado, una sola , porque eso es lo unico que vale. aun cuando el corazon quiere gritar mas, y olvidar todo de una vez.

    By Blogger epsilonrequiem, at 2:14 p.m.  

  • Bonito, bonita y el frio...ese momento...

    By Blogger el diario de lois, at 3:15 p.m.  

  • sin temor a caer en lo fanatico, puedo decirte que ayer en tu presentación, la pasé genial, es la mejor a la que he ido en toda mi vida.

    No sólo eres amada por nosotros tus ex alumnos, amigos, profesores, gente q no te conoce!! también por las letras. Eres una mujer hermosa. 100%

    By Anonymous Anónimo, at 8:14 p.m.  

  • Anonimo no. Carzus si.

    A la calidad hay que corretearla doquiera que vaya, de cibersalto en cibersalto, y aqui estoy detras de vos en tu nuevo brinco, mirando el despliegue de oxigeno a traves de tus letras.
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 8:44 p.m.  

  • Tus escritos me gustan por cierto toque nocturno, cierto toque de inspiración a flor de piel... y mucha calidad en ellos, un abrazo :)

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 9:05 p.m.  

  • De haberme enterado de lo de tu hermano ayer, segurisimo hubiese ido hoy!!!! aich!!

    La noche, siempre trae eso q en el día y en la vida queremos esconder.

    Nada que no aparezca ó traigamos en los insomnios....

    Muchos abrazos,!
    Espero lo d la presentación eh!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:45 p.m.  

  • jajaja eran unas porras para la presentación de tu libro XP

    Un beso escri!! Ojala que todo haya salido super!!

    a.

    By Anonymous Anónimo, at 3:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home