...

jueves, septiembre 14, 2006

¿Miedo?

El miedo es mi emoción primaria, no mentí en clase hoy cuando lo dije pues lo descubrí desde antes. Por más que se escondiera confundido entre la melancolía y la tristeza, un día saltó a la vista cuando me asaltaron (por enésima vez). El robo fue un pretexto para que descubriera que el miedo mueve al mundo. Me mueve a mi. Y no le temo.

El miedo está en todos lados, lo respiras en todo momento. El miedo al fracaso me lleva a ser mejor, el miedo a no poder escribir en un futuro hace que esta obsesión crezca, a no cumplir mis metas, el miedo a no ser la niña del 10, a darme por vencida, a enfermar, a engordar, a no dejarlo, a no dejar al otro tampoco, a no dormir esta noche, a ver una película muy mala por la que pagué $47, a ver una película tan buena que me haga adicta. El miedo a que mi computadora un día se descomponga y borre todo lo que he escrito, a que nadie me lea, a que me lean y digan ¡Ah, qué mal escribe!. O… esto no superó lo anterior… El miedo a perder a la gente que amo, me hace amarla más cuando los tengo cerca. El miedo a que todo acabe, a que no pueda acabar la novela, a que la acabe y jamás la publique, a que mi soberbia gane de nuevo. El miedo a que me de migraña 3 veces por semana y que jamás vuelva a disfrutar unos tacos grasosos en mi vida. El miedo a dejar pasar oportunidades. El miedo a la melancolía, a la tristeza, a la alegría porque acaba. El miedo a la ciudad que amo. Miedo a ser coherente y normal. A no poder dormir nunca, nunca más porque este insomnio hoy está de la sheeeet...

El miedo visto desde afuera de la ventana podría ser cobardía. Visto desde la habitación, huele a valor. El miedo es apasionante. El miedo duerme contigo por las noches cuando tienes pesadillas, cuando crees no despertar, cuando te llaman en una madrugada, cuando amas, al caer en un abismo, en la lluvia, en el calor, en las calles solitarias.

El miedo es diferente en cada uno, pero todo el mundo lo siente. Es inevitable. Existe hasta en la fe. Yo creo en Dios, pero creo que creo porque me da miedo estar sola, hablar con las paredes húmedas de mi habitación sin que nadie me escuche, el más allá que cada quien vive a su manera.

He visto el miedo de frente. Lo vi en un sus ojos, en su puño. En mi letra. Jamás lo había sentido así. Lo vi flotando en el reflejo de mis ojos en la sala de operaciones. Lo he leído tantas veces… no en un diccionario frío como de congelador, sino en la amarillenta tez de luna de los escritos. Lo vi agazapado tras las cartas cobardes y risibles de aquella que trató de aplastarme. Lo vi disfrazado de un cinismo estúpido.

Miedo a perder mis ideas, a tener una muy buena mientras voy manejando en periférico, la repita todo el camino y cuando llegue a mi cuaderno no la recuerde. Que esa frase sea la pieza del rompecabezas que me hacía falta.

Resulta que siempre sí… pude haber dicho como emoción no sé… pasión, alegría, invisibilidades que no era yo… y resultó que en una palabra sí lo fui…

27 Comments:

  • El miedo al saberlo usar, nos funciona d' motor para hacer, crear, soñar, vivir.

    Al tomarlo d' motor nos alienta a continuar y superar adversidades.

    Muchos abrazos, muchos besos!!!

    Hasta pronto doña becerril!!

    By Anonymous Anónimo, at 1:40 a.m.  

  • Miedo a sentir que uno ya no es lo que era. Y a morir pensando que la vida pasó, sin más. Miedo a tener miedo. Me llegó el post. Me llegó tu miedo. Abrazos.

    By Blogger Maik Pimienta, at 3:27 a.m.  

  • ya lo dijo Fobia;

    “hoy tengo miedo de salirte a buscar
    tengo miedo de poderte encontrar
    tengo miedo de tus ojos”


    ya lo dijeron los Jaguares;

    “miedo
    es lo que debe tener el cielo,
    será invadido
    por amantes delirantes por un beso”


    y te lo dice el Gato…

    querida, ya no tengas miedos
    duerme tranquila sabiendo
    que al pie de tu cama
    se encuentra agazapado
    un felino hambriento de pesadillas
    feroz esfinge que vela tu sueño
    talismán, atrapasueños
    que se alimenta de miedos

    ave fénix renace hoy
    sin miedo a vivir
    sin miedo al dolor
    y lánzate al vuelo!!!


    ...Azteca sin miedo… Soy!!

    PD. te dejo una lengua de gato

    By Blogger Ricardo Olvera, at 4:59 a.m.  

  • Doña Becerril... es cierto, todo el mundo lo ha sentido, y elq ue diga que no, es un mentiroso
    besos

    By Anonymous Anónimo, at 9:55 a.m.  

  • El chiste es que tú siempre serás tú... con talento, con ganas, con disciplina y llegarás muy alto. Con miedo o sin él y la cuestión es que no importa lo que digamos, no importa lo emás mientras lo sigas siendo... esa sinceridad con la que escribes es impactante

    Besos Doña Becerril

    By Anonymous Anónimo, at 9:58 a.m.  

  • Siempre eres super sincera... el que te conozca lo sabrá de inmediato y el que diga que no es por envidia. El miedo como dices no siempre es malo si te mueve a hacer tantas cosas


    BEsos

    By Anonymous Anónimo, at 10:11 a.m.  

  • Yo creo que mi emoción primaria es el desvario por el poder jajaja

    By Anonymous Anónimo, at 10:14 a.m.  

  • A mi me da miedo perder a los que amo, y haber dejado pasar muchas cosas. A todos nos da miedo algo, qque tenemos arraigado adentro, adentro, pero no todo el mundo lo reconoce como tú

    Doña Becerril, declaro que me he enamorado de sus letras

    By Anonymous Anónimo, at 10:23 a.m.  

  • No tengas miedo... yo haría cualquier cosa para que lo dejaras de sentir y tu emción pasara a ser la alegría, la pasión, la que sea... momento, la que sea no... pero no lo sientas... nunca

    besos apasionados.

    By Anonymous Anónimo, at 10:24 a.m.  

  • Increible espacio.
    Se que esta frese ya la has leido infinidad de veces, pero no encuentro otra mas apropiada para calificar lo que haces. Habia pasado a curosear un par de veces, pero jamas me habia detenido como ahora.
    Con respecto al miedo... todos tenemos miedo, puedo asegurar que hasta Dios tiene miedo.Pienso que hasta es saludable, nos protege; porque si no, para que existe? no crees?...

    Saludos.

    [[Browen]]

    By Anonymous Anónimo, at 11:09 a.m.  

  • querida

    aquí te dejó el escrito completo del que te puse un fragmento en el comentario…

    lo escribió Elkin…

    verdad o leyenda
    escucha tu voz interior
    no pierdas ahora la fé
    es fácil decirlo, lo sé
    mira que el sol
    es ave de fuego
    aún en invierno

    confronta y enfrenta
    proverbio del templo mayor;
    inmenso es quien puede vencer
    los retos que impone su ser
    no hay sabio antifaz
    que burle a los dueños
    del único tiempo.

    las trompetas del cielo
    anuncian guerreros
    ave fénix renace hoy
    sin miedo a vivir
    sin miedo al dolor...
    y lánzate al vuelo.

    no es fácil vivir de promesas
    no es justo morir por temor
    conquista la luz sideral
    empuña su forma ideal
    convierte tu sed
    en mares
    de intenso amor por tus sueños...


    te dejo otro beso y considera la propuesta
    indecorosa que te hice por mail…


    -Gato

    By Blogger Ricardo Olvera, at 11:45 a.m.  

  • Miedosa es una de mis caracteristicas mas sobresalientes pero ya me acostumbre, quiza hasta me llego a enviciar en el miedo, dificil de explicarlo.

    Como siempre y como nunca me resulta grato leerte.

    Cuidate

    By Anonymous Anónimo, at 2:01 p.m.  

  • y el miedo, por ejemplo a perder algo o alguien, proviene porque uno sabe que no ha estimado lo suficiente a ese alguien o algo. Es en ese momento cuando nos damos cuenta de que debemos querer a alguien cada día más, porque no sabemos cuando pueda irse...


    bueno.... jejeje
    chauuuuuu

    <<< Mario >>>

    By Blogger m., at 2:41 p.m.  

  • El miedo es un verdadero lastre, pero también es parte de nosotros, el chiste es saber salirle adelante no?

    Saludos Sandy!
    byeeeeee

    By Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ*, at 4:56 p.m.  

  • cada día lucho contra mis miedos así que bueh... hasta siento que ya los quiero... Buen texto! abrazos =D

    By Blogger alejandra, at 8:53 p.m.  

  • Mi mayor miedo:

    Perderte.

    Simple ¿no?

    By Anonymous Anónimo, at 9:00 p.m.  

  • miedo: quiero aprender a vivir contigo, te acepto, te reconosco, te siento, solo te pido que esta noche duermas en otra recamara...

    saludos desde el vehículo underground!

    By Blogger : : : : Vehiculo underground : : : :, at 11:38 p.m.  

  • De todas formas, estaría bien perderlo un rato largo.

    !D

    By Blogger Peter, at 3:29 a.m.  

  • Con el miedo aprendes pero hay que tener cuidado para que el no te aprehenda...

    Saludos escri, como siempre tus escritos me dejan tarea mental por un día =)...

    Te envió un gran soplo desde el fondo de mis pulmones para que hoy grites "VIVA MEXICO" y lo pueda oir hasta acá...

    Un abrazo!!

    a.

    By Anonymous Anónimo, at 7:15 a.m.  

  • ... yo trato de pensar que mis mobiles son muchos otros ... porque me da miedo aceptar que es el miedo ...

    saludos ... y besos puercotes ...

    By Blogger Janita, at 8:24 a.m.  

  • Compartimos miedos... no cabe duda.

    By Blogger CadávEr Muerto, at 9:49 a.m.  

  • Creo que el peor de mis miedos es el miedo a perder la...

    Sabes hace algunos meses existió la posibilidad de votar por la palabra que sonara mejor. ¿Votaste por alguna? Yo voté por mi favorita la cual creo tiene el mejor significado y por supuesto suena genial...

    "Esperanza"

    P.D. Pero dime donde puedo conseguir algún libro tuyo de CF por fa ñ_ñ.

    By Blogger lemon, at 10:02 a.m.  

  • Me revelo y me niego a ser rehén de la cultura del miedo, si bien reconozco que nos condiciona el temor a las consecuecias, prefiero pensar que los ideales y la voluntad son aún más fuertes. Quizá solo sea soberbia mía, quizá sigo siendo un pobre soñador. Está en la sabiduría de cada quien hacerse aliado de sus miedos para crecer ¿Mi más grande miedo? Que no sean congruentes mis palabras con mis acciones.

    By Anonymous Anónimo, at 10:13 a.m.  

  • No es malo tener miedo, lo malo es que te dejes vencer y dominar por el, si es verdad que el miedo mueve a el mundo pero no vivas con el, difrutalo cuando alla que disfrutarlo, llorale cuanda haya que llorarle, enojate con el cuando tengas que hacerlo, solo recuerda que la vida es muy corta y hay que vivirla plenamente y sin miedo.

    La vida es como un viaje en motocicleta, si tienes miedo de ella nunca la disfrutaras realmente, mas si reconoces el miedo lo dominas y lo respetas podras disfrutar el viaje mientras dure y sera lo mas maravilloso, por eso es asi la vida cuando la disfrutas es lo mas maravilloso, por eso manejo una motocicleta para vivir al maximo, sin miedo, con respeto y feliz hasta el dia en que muera

    Ich mag Dich

    Krieger der Dunkelheit
    -----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
    Version: 3.1
    GC/KdD d--- s+:+ a- C++ L+++ W++ N++ w Y++ R b+ D+++ G++ e++ h! r- y+ z+
    ------END GEEK CODE BLOCK------

    By Anonymous Anónimo, at 3:03 p.m.  

  • Sin miedo no hay valentía, sin valentía no hay movimiento, sin movimiento no hay vida...

    Saludos y sonrisas anti-miedos :-)

    By Blogger Lágrima del Guadiana, at 6:04 a.m.  

  • Hola niña: creo que el miedo esta en todos, y que lo has descripto de manera maravillosa y acertada.Lo importante es no dejar de hacerle frente y ganarle la partida.

    By Anonymous Anónimo, at 10:14 p.m.  

  • Yo tengo miedo de no lograr mis objetivos en esta vida. Mas tengo la esperanza de que haya otra vida para mi despues de esta.

    By Anonymous Anónimo, at 6:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home