...

martes, agosto 14, 2007

Escritor...

Mientras escribo, las letras en la computadora bailan frente a mis ojos. Y es que ya son las cuatro de la mañana y no logro articular una sola frase buena. Mi mayor sueño es que me lean (las personas, no las letras) pero ¿Cómo diablos lograré mi fantasía si no me sale nada? Lo pienso y lo pienso y lo vuelvo a pensar. Bien. Respiro armoniosamente, con ritmo, me siento con la espalda derecha frente a la pantalla. Dejo que mis dedos se deslicen sobre el teclado como si se trataran de cuerpo de la mujer amada. De la mujer deseada. De la mujer que se me antoja. De la vecina. No, no, no. Concentración ante todo… y disciplina. Sí, disciplina, muy necesaria. Suspiro.

La pared esta cuarteada, no me había fijado y el color es muy chillón y llamativo, es hora de cambiarlo. El texto. A ver, pensemos todos juntos (me refiero a mis dedos, a mi corazón y a mi mente) ¿Qué se nos ocurre? ¡Claro! ¿Cómo fui tan tonto? ¡Una historia de amor! Las letritas en la pantalla tipo Times New Román tamaño doce forman hileras, bailan de nuevo y se carcajean de mi. Malditas. Las odio. Cambio entonces el tipo de letra. Esto está mejor.

Hace frío, creo que iré por una chamarra. ¿La negra? Sí, esa esta bien. Estos zapatos son incómodos ¿Quién se pone zapatos para escribir? ¡Bueno! Los grandes escritores tienen sus mañas. Y yo seré un gran escritor ¡Oh, sí! Mi nombre se encenderá en las grandes librerías y cuando saque algún título nuevo, la gente se arremolinará frente a mi para pedir mi autógrafo. Seguramente la imbecil de mi ex esposa estará entre mis fans. La veo pidiendo perdón por no haber creído en mi, y yo por supuesto que no le autografiaré su libro. O tal vez si. Claro, el típico “cachetada con guate blanco”. Jaja. Bueno, a escribir.

Me esta venciendo el sueño. Las letras frente a mi formaron una comunidad. Ahora tienen líderes que saltan más allá de la hoja de Word y me pican la frente. Como pulgas. La tinta me mancha la cara. Se mete a mis ojos, no puedo ver, la pantalla frente a mi cada vez es más oscura. Las letras se meten a mi nariz, no respiro. Me caigo de la silla. Están en mi boca, en mi garganta, en mis pulmones…

Las letras se duermen en mi cuerpo y dejan de soñarme…

32 Comments:

  • Yo no se si al narrador de estas líneas le publiquen un libro y si su ex será su "fan", lo q si sé es q ud. es una muy buena escritora y q ya le han publicado sus libros y q seguramente en un tiempo no muy lejano las marquesinas de las librerias ondearán su nombre con grandes letras y yo estaré esperando me autografié un libro suyo.

    Besuchos

    By Blogger Nube Gorda, at 11:09 a.m.  

  • Sandra:

    Hiciste que me acordara de la pelicula "The Body Snatchers"

    (eso del insomnio se me hace que ya es epdidemia)

    Siempre es un placer leerte...

    By Blogger Exenio, at 12:20 p.m.  

  • Sandy: yo creo que muchos nos vimos reflejados en èse insomne personaje.

    un abeazo.

    By Blogger FENIX, at 12:33 p.m.  

  • un abrazo, no abeazo.

    By Blogger FENIX, at 12:35 p.m.  

  • Una verdadera noche, pero en el final de las letras, los pensamientos son varios; cuando uno redacta a mano, siente que su pulso es quien demina los estados y la ligera contradiccion de sueño & pesdilla.

    En todo caso escribir es un noble acto de sangrado.


    saludos, ¡que grande va el gordo!

    By Blogger peyote, at 1:20 p.m.  

  • Soy el duende 5 jojojo

    By Anonymous Anónimo, at 1:46 p.m.  

  • El escritor debería poder encontrar un equilibrio. Está muy bien embicionar, pero cuando la embición influye en la literatura es hora de aflojar.

    "¡Qué poco sabes del amor, si piensas que perjudica a tu arte!" (Oscar Wilde).

    By Blogger Arcángel Mirón, at 2:25 p.m.  

  • Hoy que te vi, así, entre la gente, como si nada más existiera. Y nada más exitió mientras me acerqué a ti. No quise asustarte, ni parecer un psicópata, pero esta vez no pude evitar decirte al menos "hola" y escuchar tu voz de cerca.
    Eres hermosa y quisá como lo dijo tu amado en su blog, eres perfecta... gracias por regalarme un minuto de tu tiempo. Gracias por existir.

    By Anonymous Anónimo, at 2:33 p.m.  

  • Coño!!! si alguna vez, llega a ser para mi un suplicio como este el escribír, me regreso a vender tacos en la esquina de mi casa.

    El mito del escritor tortuoso ... ¿será?

    GRATO, MUY GRATO RESULTADO, PARA MI GUSTO LE FALTÓ UN POCO DE "ATMOISFERA", DE HECHO CREO QUE YA LO HABÍA LEÍDO.
    ATTE.
    EL PINCHE MAMÓN QUE NO PUEDE VER CRISTALIZADO UN CUENTO EFICAZ SIN MORIRSE DE LA ENVIDIA Y DECIR PENDEJADAS.

    SALUDOS.

    QUE GUSTO QUE EL SEBAS YA SEA UN ENORME PERSONAJE DEL QUE SE VA A HABLAR TANTO EN EL FUTURO.

    By Blogger arcgabriel, at 3:19 p.m.  

  • ando por aqui leyeno, felicitando, viendo fotos, en fin, la vida te sonríe, y yo también


    cheers!

    By Blogger alejandra, at 3:48 p.m.  

  • Eso suele suceder cuando hay falta de sue%o o exceso de alcohol =)

    cierto dia estaba programando, me quede dormido mientras que veia que los "for" tenian una pelea con los "while", los "if" junto con los "else's" no se ponian de acuerdo y comenzo la la terce letra mundial y todos contra todos...

    Cuando desperte, habia terminado mi programa y funcionaba muy bien =)

    By Blogger Bosé, at 4:04 p.m.  

  • inspirador mi querida princesa de kas ketras, me hiciste recordar un viejo sueño donde unas integrales querian asesinarme por no resolver sus probelmas

    besos y abrazos desde las estrellas

    By Blogger Sherezada, at 5:04 p.m.  

  • Besos preciosa---

    By Anonymous Anónimo, at 7:23 p.m.  

  • Me sonó como para ponerle "No hago otra cosa que pensar en ti" de Serrat como soundtrack. O=)

    By Blogger Israfel, at 7:39 p.m.  

  • Hola Sandra:

    Te vuelvo a encontrar después de tanto tiempo. Me había enterado que cerraste tu space (que fue donde yo te conocí), pero no lograba recordar la direccion de tu blog hasta que puse tu nombre en el marvilloso Google y ¡zas!. Estas de nuevo por aquí

    Yo, por mi parte, también cerré mi space (10603985, ¿lo recuerdas? Este era su link) ya que se habían terminado esos días de gloria por allá por lo que decidí retomar un blog abandonado que tenía en Blogger y reconstruirlo bajo otro nombre. Ahora ahí publico desde junio de este año y en visitas y comentarios no me ha ido muy bien que digamos pero espero repuntar como en los viejos tiempos.

    Si quieres visitar mi blog, este es el link. No olvides dejar tu comentario.

    Janik Ramírez

    By Blogger Unknown, at 9:26 p.m.  

  • Chanfle! a veces me siento como el escritor... solo que sin ex esposa... y a mí las letras me huyen...inshes letras... a veces las odio... pero otras tantas/muchas me ayudan, me salvan...

    Sebastián está preciosooooooooooooooooooo!!! Besotes a él...

    un abrazo Sandrita!

    By Blogger Celina Bigdance, at 12:47 a.m.  

  • Olvidé decir... a diferencia de este narrador... yo jamás he podido escribir directo a la compu... todo, hasta los ensayos escolares, primero al cuadernucho y luego a la pc... SIEMPRE...

    hablando de mañas...

    más besos!

    By Blogger Celina Bigdance, at 12:49 a.m.  

  • Ay Sandra, estamos igual, también me cuesta quitar lo blanco de la pantalla y sustituirlo por letras, lo que sí, es que a veces, cuando lo logro, termino muy satisfecho, es lo que mantiene regresando. Nos leemos pronto, pero vente a ver unas fotos de la ranita, hasta pronto.

    By Blogger Borrego, at 3:02 a.m.  

  • íjoles, Sandrita...

    Te juro que vi tu comment en mi espacio y hasta me vino un extraño dolor como de hueco en mi corazoncito.

    I'm working on that...

    Dejo besos en lo que voy pa'llá...

    hugie huge
    the one and only...

    By Blogger el huge, at 7:26 a.m.  

  • Ese escritor soy yo hace 10 años... y también ahora, buaaaaa

    Claro que si de charlar se trata nadie me para y ni de ensayos requiero

    Me recordaste mucho el cuento Obras completas, de Augusto Monterroso

    By Blogger hpons, at 10:55 a.m.  

  • increible¡¡¡¡¡¡¡me recordaste una movie¡¡¡q te recomiendo: Màs extraño que la fiction, q tengas bonito dia
    besitos guapa¡¡¡

    By Blogger Srta. Maquiavélica, at 11:47 a.m.  

  • uhh quien es tu amdirador??jejeee se ve q uhhhhh
    besoos

    By Blogger Srta. Maquiavélica, at 11:48 a.m.  

  • Una de las buenas cosas de ir volviendo a la normalidad, es la oportunidad de volver a pasar por aquí.

    Me pregunto cuántos escritores habrán vivido una noche como la de tu personaje. Encantadora tu manera de narrarlo, como siempre.

    Un beso.

    By Blogger Claudia, at 12:05 p.m.  

  • Gracias por todo, pero me voy...

    ...suerte en todo lo que hagas!

    By Anonymous Anónimo, at 12:32 p.m.  

  • Es fascinante sentarse frente a tus letras y dejar que nos lleven con ellas. Parece que hubiera estado sentada junto a este personaje todo el tiempo!

    Me encanta!

    Beso celeste.

    By Blogger Celeste, at 4:34 p.m.  

  • Hola SAND!!

    Sabes? tenia tiempo k no recordaba esa pelicula de no te vayas sin decir te kiero!!, pocas me han hecho nudo en la garganta, por lo regular no suelo ser muy sensible kon las peliculas pero al = k a ti me hizo reflexionar en ese momento de lo importante k es decir lo k sentimos aún y cuando eso sea nuestra propia tumba!!

    He de decirte una vez mas k escribes de una forma tal k me imagine tirada en el suelo kon monton de letras pululando junto a mi!!

    Las fotos de sebastian simplemente como le digo a mi novio EN-CAN-TA-DOR!! jejejejeje

    Cuidense!!

    Saludos
    APMM

    By Anonymous Anónimo, at 4:53 p.m.  

  • Sandra:

    Muy bueno. También vino a mi mente esa canción de Serrat. Pero la última línea es por completo tuya, y lo cambió todo. En ocasiones una oración (no católica, por supuesto, aunque ayudan, jejeje) cambia el rumbo no sólo la forma sino el fondo de lo escrito.

    Abrazos y besos.

    By Blogger Victor Castillo, at 4:56 p.m.  

  • Sandy:

    Cuantos de nosotros recurrimos a escribir cuando nos acompaña nuestro amigo el insomnio, muchos creo yo... y es ahi en donde nos hemos conocido..

    Besos

    By Blogger Silmar, at 6:15 p.m.  

  • Un verdadero placer leerte, como siempre...
    Me transporto, imagino, y vivo lo que escribes.
    Un abrazo
    P.D. Un beso para el hermoso Sebastian ;)

    By Blogger Abi Finch, at 6:42 p.m.  

  • Lo que bailan cuando me pasa eso, son mis ojos, deseosos de salir y pone en su lugar a las letras que se burlan de ella...igua se, es una fantasia...no se cuando pasara, creo que ni muerto.

    Saludos Sandrita...Ando vagando, ni yo se donde ando.

    Feliz miercoles, jueves...viernes, Fin de semana.

    By Anonymous Anónimo, at 12:12 a.m.  

  • Eso me pasa tan seguido todas las noches que a veces es cuando más me molesta NO tener una gota de inspiración, saludos!

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 1:48 a.m.  

  • Me fui en cine, en película, en corto, di nombres y espacios.

    Perfecto Sandra, como siempre,

    Un beso,

    Maya

    By Blogger MAYA, at 3:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home