...

viernes, julio 27, 2007

Nadie está nunca contento donde está...

¿Reconocen esta frase?
La dijo e
l guardaagujas de El Principito en el capítulo XXII

La primera vez que leí este libro, tendría unos nueve o diez años. Lo saqué de la mini biblioteca de la primaria y creo que jamás lo regresé. Me quedé embobada y me dieron envidia las aventuras de este solitario niño. Yo quería un amigo como el Principito, que me hablara de esa forma y de paso me llevara con él.

Olvidé el libro, pero nuestro amor renació cuando lo reencontré en la oficina de la psicóloga de la preparatoria. Nos habían enviado por encerrar a un maestro en el baño durante toda la noche y francamente no me sentía culpable, aún me estaba botando de risa. La doctora que nos atendió fue muy amable y comprensiva, tanto que me dio un poco de asco tanta miel fingida. Cuando salió, fue coincidencia que me topara con el libro y una vez más, lo robé. (Son los únicos dos libros que me he robado, lo juro).

Hoy recuerdo todo esto porque pronto, el 31 de Julio, se cumplen 63 años de la desaparición de su creador, Antoine de Saint-Exupéry. Yo creo que se quedó varado en medio del desierto y ahí, como profesía, se topo a Le Petit Prince.

"Las personas grandes son bien extrañas". Muy cierto... yo por eso no les hago mucho caso, les doy por su lado y continúo fijándome en lo invisible, igual que el Zorro del capítulo XXI... Lo esencial es invisible a los ojos...

En 1998, más o menos por estas fechas, hallaron los restos del avión de Saint-Exupery, un Lightning P38. Nunca regresó de su misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco aliado en Provenza, cuando partió de la isla de Córcega

"El avión se cayó en la zona de Roiu", según el conservador jefe de patrimonio del DRASSM, Patrick Granjean, quien aseguró que el hallazgo de los restos no resuelve el misterio del accidente.

"No se sabe por qué ocurrió y probablemente no lo sabremos jamás", añadió.

La pieza del Lightning 38 fue detectada por un submarinista profesional, Luc Vanrell, en mayo de 2000, aunque los expertos tuvieron que esperar hasta octubre de 2003 para obtener la autorización para extraer los restos.

Hace rato, mientras platicaba con Sam, uno de mis mejores amigos quien además es piloto, comentábamos lo que significa volar. Ya no me dan ganas de desaparecerme como el Principito o como Saint-Exupery, pero a veces me dan ganas de tomar de la mano a la gente que quiero y llevármela lejos, lejos... a otros planetas...

Etiquetas: , , ,

35 Comments:

  • El domingo te vi caminando por Coyoacán, abrazada a alguien que no soy yo... no sé quien sea, pero estoy seguro que eras tu. Con esa sonrisa característica, cola de caballo, tu inseparable chamarra negra de piel, bajo un paraguas que no era el mio, escuchando palabras que no salieron de mi boca. Pense en acercarme y decir: Sandra, soy fan tuyo, te he leído desde hace años, mi nombre es... pero justo cuando lo iba a hacer, tú y él se miraron de una forma que opaco lo que sucedía alrededor. Así que esquivando puestos, lluvia y demas, atravesaron la calle y luego ya no los vi. No soy un maniático ni nada parecido, solo una persona que te admira, te quiere a lo lejos y espera uqe algún día, la bendición de tu mirada se pose sobre estos tristes ojos.

    No sé quien sea él, pero si lees esto... quiero decirte que eres el hombre más afortunado del mundo...

    saludos a todos

    By Anonymous Anónimo, at 12:16 a.m.  

  • A veces eso mismo quisiera hacer, viajar en este caso con "el" y perderme por mucho tiempo y no regresar hasta mucho después... a pesar de mi miedo a volar, no me importaría con tal de estar con el...

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 12:35 a.m.  

  • El Principito es uno de mis libros favoritos, porque es un libro diferente cada vez que lo lees. Lo he leído unas 10 o 15 veces, durante diferentes etapas de mi vida, y siempre te entrega algo nuevo.

    By Blogger Israfel, at 7:15 a.m.  

  • Ahora entiendo por que a veces me siento mas extraño de lo normal, nunca he leído tal libro y siempre he tenido una excusa para no hacerlo, es raro encontrar alguien a quien no lo haya leído pues en las escuelas es referencia obligatoria, chales me cae que mi vida no tiene sentido.

    SALUD-OS

    By Anonymous Anónimo, at 9:31 a.m.  

  • Si te vas, me llevas?

    By Anonymous Anónimo, at 9:57 a.m.  

  • Amiga cleptomana de Pricipes...

    Vas a venir a presentar tu libro a Ags..? De no hacerlo, entonces para comprar el libro del Principito y asi, asi estara a salvo de la cleptomania jeje..

    By Blogger Bosé, at 9:57 a.m.  

  • REcuerdo cuando nos obligaste a leerlo en clase jaja resultó una de lasmejores tareas de mi vida... y la forma como explicaste cada parte, aún más... Buen fin Doña Becerril

    By Anonymous Anónimo, at 10:36 a.m.  

  • Por cierto, qué onda con su fan psico del primer comentario hahaha No le haga caso, pe la neta a mi sí me da curiosidad quien es el misterioso hombre hahahaa

    By Anonymous Anónimo, at 10:38 a.m.  

  • Amiguis!!! Mi estimada Doña Becerril, cuándo podré yo volarle los libros que se voló? porque no lo he leído, tú crees? Besitos!

    By Anonymous Anónimo, at 11:35 a.m.  

  • y los libros nos llevan a lugares inimaginables mas que por nosotros mismo

    lejos lejos como quisiera estar solo con aquel que me roba los suspiros, me he isnpirado, corro por lapiz y papel

    besos

    By Blogger Sherezada, at 1:38 p.m.  

  • chin...yo me he robado únicamente una antología de García Márquez y dos pequeños libritos de Allen Ginsberg. pero solamente!!!!

    gracias por pasar por mi espacio!!!

    besos.

    By Blogger vanto y vanchi, at 1:44 p.m.  

  • Sin duda, Saint-Exupery representa mucho para todos aquellos que amamos esa joyita de la literatura francesa que es El principito.
    Me parece que esta es una de las entradas más hermosas, y al mismo tiempo que he leído en tu excelente espacio.
    Te felicito, la verdad es que me conmovió muy padre lo que cuentas acerca de tus hurtos literarios, y las travesuras que vienen aparejadas con ellos.
    ¿Qué nos pasará a los hombres que cuando somos niños somos genios, y al crecer nos volvemos tan...?

    By Blogger Salvatore, at 2:21 p.m.  

  • ¡No niños! ¡No roben libros porque dejar sin comer a los -de por sí muertos de hambre- libreros que dependemos de las ventas!

    Sniff

    Yo leí El Principito hace muy poco en realidad, y ha sido en las lecturas posteriores que le he tomado gusto

    Igual soy muy adulto y me cuesta trabajo dejar vivir al niño

    Sniff 2

    By Blogger hpons, at 2:46 p.m.  

  • A mi no me pareció tan extraordinario.. supongo que en su época sí lo fue...

    Un beso, Sand!! Buen finde!!

    By Blogger Arcángel Mirón, at 3:12 p.m.  

  • Yo si, alguna vez también me volé un libro sin querer, no recuerdo bien cual era pero el chiste es que siempre lo sacaba de la biblioteca para leer pero luego la escuela cerró y me lo quedé jejeje.
    Mmmm y acerca del primero comentario...mejor no opino xD.

    Un abrazo,

    By Blogger León de Cantabria, at 4:26 p.m.  

  • Ahhh!!! el principito, fue de los primeros libros que me regalo mi papá, hace ya muchos añoooooooos!!!! y empezo a fomentar mi habito por la lectura!

    Me encanta el libro! ademas me acuerdo como medio en neblian, que hasta caricaturas sacaron...

    Saludos Sandra y besitos para Sebastian

    bueno ya, bye

    By Blogger Abbita, at 6:46 p.m.  

  • Ese lubro, lo lei por primera vez en la secundaria y me hizo llorar.
    Es de esos libros que releo y siempre me gustan... es uno de los que si me llevare a LAP en meses..

    By Anonymous Anónimo, at 10:31 p.m.  

  • No sé si hubiéramos soportado un final distinto para el autor de El Principito.
    Saludos cordiales.

    By Blogger Isabel Barceló Chico, at 2:39 a.m.  

  • como Goku al final de su serie aahahah como nada lo podia matar pos me lo mandaron a volar hahahahaha y como puchi(de los simpson) desaparecio hahahaha aaaaaaaah el principito quien diablos que haya leido algo en su vida no ah pasado tiempo con el :D

    By Blogger Dacrux, at 3:02 a.m.  

  • Recuerdo las tardes en mi pueblo natal, cuando me ponía a leer las aventuras del Principito, y las pequeñas imágenes que aparecían en los libros de texto, al terminar el año escolar, juntaba mis libros y los recortaba, siempre parado en un mundo y a veces con el sol un animalito lo acompañaba jaja...
    ahora no tengo idea de donde quedo...
    esa pequeña colección del Principito.

    Saludos Sandrita.
    Buen fin de semana.
    un beso

    By Anonymous Anónimo, at 3:20 a.m.  

  • Todos en algun momento de la vida quisieramso irnos lejos y llevarnos a los q mas amamos...
    pero no se puede..

    Besos...

    P.D. Dejo saludos y te deseo un buen fin de semana al lado de Sebastian!

    By Blogger !!Alma Delia!!, at 10:31 a.m.  

  • Pues vaya paliza que te están poniendo en el sitio de luna. Mira sandra, creo que deberías ir a aclarar las cosas y ponerle un hasta aquí a la susodicha. Seguí con atención todo el asunto del supuesto plagio. Según yo no hay tal, o por lo menos no hubo malas intenciones de tu parte y menos si el afectado ya hizo las paces contigo. Sin embargo creo que ya están llevando las cosas demasiado lejos y no se vale que te conviertas en el hazme-reír de gente que ni te conoce, ni te ha leído. Defiéndete, amiga.

    By Anonymous Anónimo, at 1:47 p.m.  

  • Yo tambièn quiero ir contigo, volar por èsas lejanas galaxias y soñar...

    feliz fin de semana.

    By Blogger FENIX, at 1:50 p.m.  

  • El narrador tiene el deber de no confundir la fabulación, su misión principal, con un exceso de autobiografismo obsesivo y de ostentación narcisista. La renuncia a estas actitudes permite salvar la autenticidad del momento, permite al narrador tener una vida que vivir antes que un personaje a interpretar por coacción.

    By Anonymous Anónimo, at 2:10 p.m.  

  • Quién es Kramer? Un anónimo con palabras rebuscadas para poder lucirse por aquí? Y quién es Karla?? Qué mentira!!! Esa Karla no soy yo amiga, y tú no tienes nada que aclarar, eres una dama, y si aquellos se quieren continuar portando como verduleros, bien, que saquen la casta.
    ¿Y quién es luna? jaja ni el sitio dejan... bueno, poor people...

    Te quiero amiga!!! SAbes que cuentas conmigo siempre..
    Pd.- Quiero detalles de ayer jaja

    By Anonymous Anónimo, at 2:43 p.m.  

  • Que lindo seria poder hacerlo...
    Este libro es uno de los favoritos de mi hijo, lo leemos cada dos noches, antes de dormir...
    Un beso

    By Blogger Abi Finch, at 6:42 p.m.  

  • Te estuve leyendo y El Principito es una de "mis" lecturas vuelvo a él en diferentes epocas. Sobre volar? puedes hacerlo cuando quieras sólo proponetelo.
    Te invito a que visites el reino imposible
    reina imposible

    By Blogger reina imposible, at 9:08 p.m.  

  • Hola: yo le� el libro muy chica y no entend� nada, eso recuerdo. No lo he vuelto a leer. Prometo hacerlo cuando hagan que alguna de mis ni�itas lo lea para el colegio.

    Y yo tambi�n me quiero ir sola un ratito, sola frente al mar y disfrutar.

    Muchos cari�os,

    Mar�a Paz

    By Blogger Águila libre, at 11:50 p.m.  

  • D: señito bonita, ayer juimos a lo del radio pero ni se oyò nadaaaa!!!
    A: hola Sandra, asì fuè no pudimos escuchar. Le dejamos un saludito !!!

    By Blogger ANGEL/DEMONIO, at 10:23 p.m.  

  • Una vez me hice la promesa de salir de este mundo, de regresar al "mio" del que seguramente me habían lanzado sin que hasta ahora recuerde el motivo.

    No importa si es materialmente imposible, quiero que (aunque sea virtualmente), alguien más compre un ticket para acompañarme...

    By Blogger Exenio, at 11:59 a.m.  

  • Yo no me lo he robado, pero lo he comprado en repetidas oportunidades y lo he recomendado a gente que ha tenido un lugar especial en mi corazón. Y a pesar de ser un libro que tomamos desde muy niños, cada vez que vuelvo a él, lo descubro y me descubro diferente. Si uno pudiera agarrar a ciertas personas de la mano y llevárselas a otro planeta yo estaría viajando más de lo que viajo por el trabajo. Pero estos si serían viajes elegidos y con las personas adecuadas.

    Un beso Sandra, siempre un gusto leerte. Y toda la información histórica ha llenado algunos vacíos sobre el tema que tenía.

    Lo mejor,

    Maya

    By Blogger MAYA, at 3:23 p.m.  

  • Que interesantes tierras a por aquí.

    Me quedo unos tiempos... jugando a ser duende. Me gusta... es divertido.

    Gracias.

    HdQ

    By Blogger ...Hijo del Quijote, at 5:48 p.m.  

  • Por pura coincidencia con el titulo, en mi otro blog escribi algo como esto: si todo el mundo estuviese haciendo lo que en realidad le gusta, habrían resultados en verdad grandiosos

    A lo mejor y nada que ver con este post tuyo.. pero se me vino a la mente ahora!

    By Blogger La Leyenda, at 9:36 p.m.  

  • Lo malo de simplemente agarrar todo y llevárselo a otros planetas es que luego se nos olvida el camino de regreso a casa, tratamos de convertir nuestro nuevo terreno en un hogar, pero siempre nos queda ese apenas perceptible resquemor que se manifiesta con ganas de gritar y que nos impulsa a volver a hacer o a recordar cosas que no hacíamos hace mucho pero que nos marcaron de por vida...

    Como volver a leer el principito...

    hugie huge
    the one and only...
    www.myspace.com/elbajodehuge
    www.myspace.com/trescoyotes

    By Blogger el huge, at 8:55 a.m.  

  • À propos du Petit Prince, on peut lire un récit au livre (en espagnol) Este Sol de la Infancia (écrit par Saiz de Marco). Son titre est «Ce n´est pas un mot ».

    CE N´ EST PAS UN MOT

    Ce matin j´ai rentré au temps, cours de franÇais, treize ans, quand Marie dit « Nous allons lire Le Petit Prince ». C´est un livre étrange, avec d´ émotions connues qu´ on ne peut pas exprimer. Chaque jour deux pages, mais maintenant c´ est impossible de s´ arrêter. J´ai besoin de le lire entier, donc je cherche au dictionnaire les mots que j´ ignore. Cependant « baobab » n´apparait pas. Je demande à Marie et elle me dit « ce n´est pas un mot franÇais, c´ est un arbre africain ».

    C´ est à cause des baobabs que le Petit Prince est venu à la Terre. Il avait besoin d´ un mouton qui mangeait les burgeons de baobabs, avant qu´ ils grandissaient et faisaient éclater son petit astre.

    Ce matin nous avons fait l´ essai. Ces singes s´ alertent entre eux quand ils voient un prédateur. Si celui qui attaque est un aigle, ils font un son pour que leurs compagnons se cachent aux arbustes ; si celui qui vient est un félin, ils font un son différent por leur dire qu´ ils doivent grimper à un arbre. Quelques zoologistes appelons « proto-mots » à ces sons. Et ce matin, quand le singe était près de notre poste d´ observation, je l´ ai écouté. Quand le singe a vu qu´ une lionne s´ approchait, il a ouvert ses lèvres et a dit clairement « baobab ».

    By Anonymous Anónimo, at 1:17 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home