...

viernes, julio 13, 2007

Historia de Insectos

Esta tarde hace un calor insoportable. No logro detener la transpiración que corre por mi cara, que resbala hasta colarse en mi ropa y hacerme cosquillas. Estoy aburrido, no hago más que mirar por la ventana mientras me muerdo las uñas. Un ruidito me distrae: es el zumbido de una mosca que se estrella sin cesar en el cristal. La miro con detenimiento rechinando los dientes. “Esta mosca es una estúpida”. Se golpea una y otra vez contra la ventana. Me pregunto que piensa ¿Que de pronto el cristal desaparecerá y la dejará salir? O tal vez ni siquiera se percata de los trancazos que se da. Así son las moscas de esta clase: se estrellan cientos de veces con el mismo vidrio y ni lo notan. A lo mejor les gusta el sufrimiento y lo gozan, es una masoquista ¿Y si... otra mosca la espera allá afuera? ¿Será? Pues este insecto está muy feo, no creo que nadie lo quiera. Eso debe de ser, se quiere suicidar por horrible, porque nadie la ama. Porque seguramente su mosca se fue con el abejorro conquistador que anda hurgando en las flores, le ha coquetear y con lo zorras que son no se hizo del rogar. ¡Pobre mosca amiga mía! Voy a aliviar tu dolor, no soporto verte sufrir así ¡Y tan feíta que eres!

Saco el matamoscas y mordiéndome los labios hasta sacarme sangre, la aplasto contra la ventana. El insecto no se defiende, simplemente cede a su destino, resbala por el vidrio y cae al suelo. Soy un héroe, la ayudé a pasar al más allá…

Veo el teléfono, no lo resisto. Me levanto del sillón tronándome los dedos y le marco a mi novia. Mi linda, tierna, adorable, guapa, inteligente y genial novia. La amo. ¿Sabes? Siempre la he amado. Pero su número esta ocupado. Marco durante cuarenta minutos sin parar hasta que contesta. Le digo lo mucho que la necesito y me responde que no le importa. Me insulta, dice que la tengo harta con mis idioteces. Sonrío. Pobrecita, no entiende que soy sincero y que de verdad la amo, pero pronto lo entenderá, tal vez si la apapacho más, si la llamo más veces al día, si le compró más cosas, si… Ella me interrumpe diciendo que la deje en paz, que no quiere nada de mí, que la molesto con mis constantes llamadas y la abrumo con tantas atenciones. Dice que me quiere pero no me ama. (¡Me quiere! ¡Lo sabía!) Le digo que es el ser más maravilloso del planeta, el más hermoso. Calla un instante como escogiendo sus palabras cuidadosamente. (¡Me quiere! Y no desea dañarme ¡Le importo!) Finalmente me dice que conoció a alguien más. (¿Una amiga? No, una amiga no: un hombre) Un muchacho que le ha estado coqueteado del residencial de enfrente. Dice que es inteligente y atractivo. (¿Más que yo?) Tú eres… tú no eres precisamente un Adonis, comenta. No lo comprendo. Pregunto si me quiere, dice que sí (¡Me quiere!) como amigos (¡Me quiere!) Suspira. (¿Será por nuestro amor?) No, no es por nuestro amor. Suspira porque dice no saber el modo de deshacerse de mí. (¿O sea cómo? No comprendo) Te mentí, hace mucho que no te quiero. Perdón, pero necesitaba decírtelo, expresa con su dulcecita voz. No entiendo bien. Me cuelga el teléfono. No logro escucharla. Le marco de nuevo y su celular está fuera del área de servicio. ¡No es posible! Sé que me quiere, entonces ¿Por qué hace esto?. Una tremenda comezón me invade por todo el cuerpo, me froto los brazos mientras medito el por qué. Continúo rascándome hasta que mi piel enrojece y brotan pequeñas heridas…

Sin querer me pego contra la ventana. Me duele la cabeza. Me pego de nuevo una y otra vez a la espera de que mis ideas se acomoden. Tal vez estoy muy feo, a lo mejor nadie me quiere, ni mi novia. Me seco las lágrimas con la manga de mi camisa. ¡Tal vez la única que me quería era la mosca! El pequeño insecto que me hacía compañía, y yo lo maté. Soy un asesino, no un héroe. Pero ella, mi novia es peor que yo, también es una asesina porque además sacó el matamoscas de su desprecio y me aplastó contra la ventana…

Etiquetas: ,

35 Comments:

  • También este blog tiene moderación de comments jaja

    Mmm no ps entonces todos semos asesinos, bua, voy a llorar, oye pero el monito se azota bien acá jaja

    Saludos!!

    By Blogger Luthien, at 10:38 a. m.  

  • Wooow!
    Soy la primera!
    Senti pena por la mosca, me fui metiendo en el texto, y senti tristeza, y pena, y vi una mosca, y la deje ir...
    Un beso

    By Blogger aBi, at 11:02 a. m.  

  • jejeje, no, ya me di cuenta que tal vez no fui la primera :P
    Saludos!

    By Blogger aBi, at 11:03 a. m.  

  • Que puñeteras que son esas moscas... Cuantas moscas habrá en el planeta por cada ser humano? Nos leemos Sandra!

    By Blogger Silvia García, at 12:01 p. m.  

  • Y estas cosas pasan cuando no abrimos el corazón lo suficiente para descubrir el cariño de verdad

    Fascinantes letras como siempre amiga

    Saludos, besos y abrazos para tí y el bb

    By Blogger Sherezada, at 1:29 p. m.  

  • Está bueno, pero tal vez sin la explicación final, dejando al tipo dándose de topetitos contra el vidrio (como la mosca) quedaría más redondo y contundente.

    By Blogger ÓL, at 1:53 p. m.  

  • niñaaaaaaa Sandy¡¡este cuento me gusto mucho¡¡¡¡¡¡¡esta critico pobre chico¡¡casi me pongo a llorar maldita vieja porq lo cambio?? ay niña ¡¡¡porq escribes esto?? jejee
    oye tu propusta decorosa me late si q me late¡¡¡làstima q no habrà clases mañana jeje pero juro q el next saturday aunque este toda cruda(luego te cuento porque jeje) ire al curso con mi tarea q me interesa q me califiques¡¡¡
    besitos maquiavelicos¡¡¡
    q tengas cool weekend¡¡¡

    By Blogger Maquiavélica, at 2:07 p. m.  

  • Me gustó muchísimo. Me gusta ese aire entre trágico y cómico que tiene.

    Pobre muchacho. Pero qué pesado es.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 2:46 p. m.  

  • Yup. I remember how swatting and being swatted feel like...

    By Blogger Israfel, at 4:23 p. m.  

  • Soy el duende 10!!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:50 p. m.  

  • hay blogs e blogs
    tu... una referencia
    e si, assassino, por vecse solo una mosca...
    intenso...

    abrazo europeu, amiga

    By Blogger mixtu, at 5:02 p. m.  

  • Pobre mosca. Mas pobre el que se niega a la realidad que le golpea la cara, no cabe duda que la mente puede engañar de forma perversa...
    Saludos Sand!!

    By Blogger Kare, at 5:54 p. m.  

  • Muy intenso, pobre chico, aplastado como una mosca. Nunca entendió lo que le decía la novia. Si hubiera dejado viva a la mosca ahorita estuvieran tomándose un vino y conversando. Si hubiera abierto la ventana, a lo mejor estaría de regreso y entre los dos hubieran planeado como aplastar a la novia, que no fue clara.

    Me encantó. Es todo un descubrimiento tu blog. Me atrapan tus historias.

    Un beso de Maya, un duende más en tu espacio.

    By Blogger MAYA, at 7:02 p. m.  

  • ulaaa laaaa, ¿qué tal? hace tiempo no pasaba por aquí, ¿cómo está el buen Sebastián?

    la novia del amigo que nos relatas cambió al chico por el Dr. Seth Brundle, no me queda duda...

    creo que dejaré de papar moscas por el momento.

    ¡un abrazo!

    By Blogger Ernest, at 8:15 p. m.  

  • Besos de viernes nocturno Doña Becerril

    By Anonymous Roberto, at 9:33 p. m.  

  • Yo fuì una mosca varias veces, pero ya no !!!

    je je je .

    feliz fin de semana .

    By Blogger FÈNIX, at 10:14 p. m.  

  • Nos vemos mañana en la boda!!!

    By Anonymous Tito, at 10:29 p. m.  

  • Un dia he sido mosca, al siguiente tengo una metamosfosis total, soy asesino, lo evito, y recrimino mi instinto criminal con sueño...hasta el momento me ha funcionado.

    Saludos Sandrita, un beso.
    Buen fin de semana.

    By Blogger sam, at 12:38 a. m.  

  • Me encantó tu historia. No es que me de gusto enterarme de las desgracias ajenas pero me reí mucho, culpa de tu personaje. Y también me dejó pensando en aquello de "...no hay peor ciego..."

    Un abrazo enorme.

    By Blogger Caramelo de Cianuro, at 2:57 a. m.  

  • Me encanto la historia...
    confiezo q ayer pase por aqui y me dio hueva! leer de haber sabido q me hiba a gustar tanto desde ayer la hubiera leido...

    P.D. Dejo un beso para sebastian... no se por q pero pienso q es un niño encantador y hasta tengo curiosidad por conocerlo jejeje

    Saludos y Besos!!

    By Blogger Oº°‘¨αℓмa ∂єℓ!α ¨‘°ºO, at 10:46 a. m.  

  • Ah, voy a pensarlo mas de dos veces antes de matar una mosca, no quiero convertirme en una de ellas, no mejor le quito el celualar a mi vieja y asi no le voy hablar ni me voy a dar cuenta que me quiere de diferente manera y si no le hablo pues tampoco me va colgar.
    Definitivamente vivan las moscas.

    SALUD-OS

    By Blogger Jarry Blogger, at 1:03 p. m.  

  • Le sacó el mata-mensos, pero el wey nomás no se moría. En fin... Que le aproveche a la tipa su vecinito mientras le dura (¿así o más amargao?)...

    Besos...

    hugie huge
    the one and only...
    www.myspace.com/elbajodelhuge
    www.myspace.com/trescoyotes

    By Blogger el huge, at 6:09 p. m.  

  • Te estoy escuchaaando en el radio!!!!!

    Qué bella voz!!!!

    Aquí toy...

    jijiji

    hugie huge
    the one and only...
    www.myspace.com/elbajodelhuge

    By Blogger el huge, at 7:11 p. m.  

  • Excelente, una dilatada alegoría. La idea muy buena, me gustó mucho. Creo que todos, alguna vez, hemos sido el matamoscas, la mosca, y algunos menos, hasta han sido la ventana.

    Hay un artículo-anécdota muy bueno de Agustín Aguilar, supongo que te gustará, chécalo:
    http://ruta61.blogspot.com/2007/06/el-ikarospiel.html#links

    By Blogger Victor Castillo, at 9:37 p. m.  

  • Sandra:

    Se me olvidó saludarte (hola) y hasta despedirme como dios manda.

    Un beso y suerte.

    By Blogger Victor Castillo, at 9:38 p. m.  

  • Las moscas y sus cosas... de simples mortales, besos :)

    By Blogger ∂Væ ƒæNiX™, at 1:30 a. m.  

  • ayyy me dolió! pobre chico, pobre mosca!

    Abrazos preciosa.

    Graciela

    By Blogger Clarice Baricco, at 8:40 a. m.  

  • Impresionante este relato, terrible el final de ese pobre infeliz, al que nadie le quería salvo una mosca... Me ha llegado muy adentro.

    Lametadas.

    By Blogger Chico zorra, at 8:52 a. m.  

  • hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

    By Blogger Otra vez a viajar al olvido..., at 9:26 a. m.  

  • uhhh ya es domingo!!! Qué rápido!! Y ya quiero leer algo más tuyo!!!
    Abrazos Doña Becerril

    By Anonymous Roberto, at 2:04 p. m.  

  • querida prima, por falta de tiempo no he podido andar por estos espacios pero te prometo que el sabado que entra tenemos una sita a las 7 de la noche para escucharte, y te leere con calma por estos dias...

    besos

    By Blogger :::X@Vy_Thê_M@N:::, at 3:29 p. m.  

  • Ingenio inspirador es lo que haria notar entre nosotros, aunque me considero mas, uno de tus lectores agradecidos........


    Saludos para ti


    Agustin

    By Blogger Agustin, at 4:32 p. m.  

  • Hola amiga, te invito a ver este video

    http://youtube.com/watch?v=oA_PF3wB0P4

    atentamente, Ejhecatzil

    By Anonymous Ejhecatzil, at 6:04 p. m.  

  • Ya lo habia leido =) Cuando lo empeze, nuevamente sonrei.. Me gusto mucho y pense.. Asi son las mujeres =/ Ni muy muy, ni tan tan... Al final, quien las entiende =P si para cualquier cosa, traen el matamoscas enfundada jajaja...

    By Blogger Bose, at 1:12 p. m.  

  • Jejeje, excelente mezcla de ideas :P

    Besos.

    By Blogger Erika., at 8:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home