...

lunes, noviembre 12, 2007

Del año pasado...

Esta sensación que me invade no es extraña. Va más allá de eso, supera a mis escritos, a las palabras que pueda pronunciar. Y la presentación ya fue y ese día me dejó Carlo Angie. Ni siquiera pude ir al funeral. Siento una tremenda impotencia, seriedad, tristeza. Porque nadie me ha consolado como debía alguien de consolarme, alguien que me diga algo de él, pero tal parece que a nadie le importó. Parece que ni a mi, sin embargo no es así. Me siento triste y desconsolada y deprimida. Porque no sé como expresar lo que siento, porque el pasado se me va de las manos como si se me escurriera agua y el futuro llega así, de pronto, sin avisar siquiera y no estoy preparada aún. Pero tengo que estarlo porque no me queda de otra.

Y ahora estoy pensando en aquel y trato de poner los pies sobre la tierra y no fantasear aunque es inevitable. No sé que pase ahora que lo vea, no sé si estoy equivocada, me da pavor estarlo porque lo he hecho tantas veces y tan mal que si me equivoco, sería la peor de todas. Porque me da miedo dejar el atrás por completo, para siempre. Dejar ir esos años de mi vida que no me sirvieron para nada, más que para lastimarme y degollar oportunidades y llorar y llorar y llorar. Y porque quisiera estar con él y así que me abrazara y platicar y me doy cuenta de que me puede querer como quiere a cualquier persona y que no es justo. ¿Porqué no es justo? Porque me siento estúpida, porque podría confiar más en él y quererlo y amarlo y justo cuando tengo la pinche oportunidad enfrente, no la aprovecho porque el miedo me paraliza a actuar, a arriesgarme a hacer lo que siempre he querido. Porque siento que hay algo más allá... ¿ y si hubiera? Y si en unos meses encuentro a aquel que perdí en el camino...? O a dejarlo de una vez y arriesgarme bien y mostrarme como soy, con todo y mis berrinches y todo; simplemente, no me sale, no puedo. Y el pasado, esa enfermedad que lleva grabada su nombre y que no me deja avanzar, que me detiene del cuello nomás para ver como se me va el futuro, tal, y como se me fue el pasado. Y Carlo Angie no está y no estará jamás, que aunque esté presente en cada libro nuevo, y me halla dejado esa nota que ahora me hipnotiza con sus últimas palabras dirigidas hacia mi... no lo merezco... Esas letras que me idiotizan...

Me desespero más que nunca y necesito hablar y no hablo. Mi nuevo libro me mira de reojo como esperando que lo arrulle... no puedo...

¿Será como depresión post parto?


Pd más actual.- Hoy Sebastian cumple 6 meses. Lo veo, lo veo, lo veo, lo veo.
Si pueden, descarguen aquí la revista cubana MiNatura 83, un especial de vampiros donde incluyeron una minificción de mi autoría...

Etiquetas: ,

37 Comments:

  • sin saber bien lo que sucede, sandra, en la amistad bloguera de hace ya creo yo que más de un año y quizá cerca de dos, te acompaño ahora y siempre, en las buenas y en las malas

    aparte, te cuento, me encantaría que participaras en amor, mi blog, si te apeteciera tendrías que escribirme para tener yo un mail al que enviarte la invitación

    besos y más besos, ahora y siempre,

    :-)

    santi

    By Blogger Amor, at 1:21 p. m.  

  • Dicen que existe algo que a todos nos pasa, que es "La crisis de Cuarto de siglo", que todos los jovenes adultos pasan, aunque unos mas, o menos que otros...no se se si sea real, pero, por algo salen esas investigaciones...
    Pero bueno, no te sientas tan sola.

    Un beso Doña Becerril.
    Un abrazote tambien al buen Sebas, y felices seis meses...
    Felicidades a los dos...

    Ya me fui.
    Cuidense mucho.

    By Blogger sam, at 1:23 p. m.  

  • 3 duendes pasaron por aquí jojojo

    By Anonymous Anónimo, at 1:34 p. m.  

  • pasa el tiempo,se va volando y las heridas ahi estan tan a flor de piel, tan expuestas al tiempo. Necesitas hablar y hablar hasta que la boca se seque, tus pulmones se cansen, todo lo que guardas salga y deje de pesar. Hazlo, contigo en el espejo, con tu sombra, con tus libros, con quien se te de la gana; solo te pido que lo hagas.

    Te mando un abrazo, lo que sientes y extrañas no se consulea con nada en el mundo, solo el tiempo nos da la oportunidad de dejar ir por completo a esas persoans que se nos adelantaron. Cuidate mucho, te mando mil besos compartelos con tu pequeño

    By Blogger Sherezada, at 7:26 p. m.  

  • Hay veces que las palabras no son suficientes, que la calma no llega aunque uno lo busca, hay veces... hay tantas veces que uno quisiera cambiar el tiempo y la razon..

    Pero el quisiera nunca es sufucuente ni es un consuelo, simplemente son palabras....

    Sebastian, un gran fruto.... Te mando muchos saludos y abrazos. No queda mas que ir hacia adelante..

    Besos y abrazos....

    By Blogger Bose, at 8:29 p. m.  

  • Cuando yo tenia las heridas en carne viva... les hechaba jugo de limòn con sal, duele de a madres,pero cicatrizan màs pronto y terminan por no doler.
    Te traduzco: les lloraba toda una noche,entre tequila, recuerdos, madrugada y dolor ,repetia sin parar la canciòn que me la recordaba y me convertia en asesino, mataba de un solo chingadazo el amor que sentia, y al otro dia, ni me acordaba de ella.

    Muchisimos besos y abrazos a mi cuate Sebas !!!
    y un tierno beso para ti.

    By Blogger FENIX, at 8:55 p. m.  

  • Hace unos 6 meses mientras estaba en el trabajo descubrí que la profesión de escritor, ni la de actor son asegurables, no tenemos cobertura, no podemos contratar, no podemos asegurarnos, no somos nada seguro. ¿por qué? el asesor de la compañía dijo que reflexionamos sobre las instancias mas elementales, subimos y bajamos, corremos un gran riesgo. Que estúpido, somos de gran riesgo sólo por escribir lo que pensamos.

    Bendiciones

    By Blogger Miguel Ángel Osorio Hernández, at 9:10 p. m.  

  • Ánimo sandrita, yo creo que es una especie de crisis o depresión, pero ps yo tampoco me creo la indicada para consolarla =(

    Besos!!

    By Blogger Luthien, at 10:31 p. m.  

  • El temor solo nos impide ser felices, aléjalo de tu vida para siempre.

    No solo veas a sebastián..bésalo, abrázalo..es una bendición y un milagro en tu vida

    Saludos
    Arrivederci

    By Blogger -•MiTa CorLeoNe•-, at 10:44 p. m.  

  • Pues animo Sandra!

    Besos a Sebastian, disfrutalo cada momento que puedas, crecen tan rapido!!!

    Me gusto la minificcion...me deleita el calor de tus venas exprimiendose...

    saludos y buen inicio de semana!

    By Blogger Abbita, at 11:22 p. m.  

  • Que hermoso!
    Y que rapido! ya seis meses!!!!
    Uno no se cansa nunca de ver a los hijos...que regalo tan divino...cierto?
    Un beso y un abrazo

    By Blogger aBi, at 11:42 p. m.  

  • Sandra:

    No sé bien qué pasa, pero te mando abrazos. Sólo atino a decir que lo que las palabras escritas o habladas no saben decir, es porque el alma y el cuerpo lo tienen que manifestar, con sus propios lenguajes.

    Te mando tranquilidad, besos y abrazos.

    By Blogger Victor Castillo, at 12:36 a. m.  

  • QUE PUEDO DECIRTE YO ...ANIMO .

    YA SEIS MESES TU NIÑITO QUE BIEN DISFRUTALO DIA A DIA Y NO DEJES ESCAPAR NADA, ESO SON LOS MEJORES AÑOS.

    BESOS.

    By Blogger eva, at 6:12 a. m.  

  • niña no te agobies, todo fluye

    besotes

    By Blogger Hôichi, at 6:49 a. m.  

  • Ay Sand, el tiempo pasa demasiado rápido... no te preocupes.

    Que felicidad que el bebé tiene ya seis meses... ya ves lo rápido que pasa el tiempo...

    Besos ;)

    By Blogger Dragonfly, at 8:02 a. m.  

  • Muy buen inicio de Semana =)

    By Blogger Bose, at 8:54 a. m.  

  • Creo yo que las más intensas palabras nos salen justamente cuando no encontramos las palabras que hagan justicia a todo lo que sentimos, cuando la elocuencia se va por un tubo y no nos deja otra opción más allá del sentimiento puro.

    Un abrazo

    By Blogger el huge, at 8:58 a. m.  

  • Creo yo que las más intensas palabras nos salen justamente cuando no encontramos las palabras que hagan justicia a todo lo que sentimos, cuando la elocuencia se va por un tubo y no nos deja otra opción más allá del sentimiento puro.

    Un abrazo

    By Blogger el huge, at 8:58 a. m.  

  • WOW 6 meses! no hay duda EL TIEMPO VUELAAAAAAA!!! mmm sera depresion POST parto? mmmm espero q no sea asi!! trankila!!
    t mando un beso y un abrazo bien fuerte!!!

    By Blogger Eri-Eri, at 10:16 a. m.  

  • La gente nunca sabe cómo reaccionar ante la muerte. Estás desolada porque un ser amado se murió, y la gente no sabe cómo consolarte. Pasa siempre. Temen llamarte por teléfono y que vos desees no hablar. Temen no llamarte y que vos necesites hablar. El dolor es paralizante.
    Dicen que el tiempo mínimo para un duelo es un año. Veo que está pasando ese año. Tomate tiempo, vas a pasar de esto. Nunca vas a olvidarlo, pero vas a dejar de doler. Lo digo porque ya lo viví.

    Un abrazo.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 10:32 a. m.  

  • Lo bueno es que tienes las letras pegadas a ti, sirven de terapia, y no dejes de sacar todo.
    Te disfrutamos y también nos duele lo que pasas.
    Contigo preciosa.
    (Apenas empezaré a beberme tus libros).
    Cariños a Sebastián.

    By Blogger Clarice Baricco, at 11:46 a. m.  

  • es parte del show, y el show tiene que continuar... tienes tus libros, tienes a Sebastian, que mas puedes pedir

    salu2

    By Blogger BlackTigerX, at 12:20 p. m.  

  • Vaya!Q del año pasado? no lo había leído, gracias por compartirlo con nosotros... Doña Becerril... la quiero!

    By Anonymous Roberto, at 2:46 p. m.  

  • Cuando la abracé y sentí su tibieza pude percibir un suave perfume, ¿el de la noche? Oscura y calma, ¿quizá? O inquieta y con quimeras volando en su derredor. Un suave perfume perturbador y sedante.
    Su voz inundó como mar mis oídos revolviendo la infinitud del espacio extraviado en algún punto de la fragancia perdida de su piel la existencia.
    Cuánta certeza puede haber en esa nada que convertimos en palabras extrañas sin pretender la inmortalidad de un mundo ajeno a éste.
    Y esa tibieza, ¿acaso era cierta?, o sólo me la inventé en aquellos interiores taciturnos de noches infinitas, como sueño del que no quería despertar.
    Tu sonrisa, tus manos y tu voz, ¿una mezcla de esencias?, pero, con qué conjugarlas, sostenerlas y retenerlas, como el guiso incuestionable del mundo.
    Y tu mirada perdiéndose donde no alcanza ya la vida, donde comienza tanta ficción indescifrable que llena los mundos, interiores y del mundo.

    Espera, no te vayas, si partes con la noche, o con la mañana, regálame la musicalidad de la voz extraviada de los atardeceres de haberte conocido.
    Quiero ser una realidad en otra realidad contigo, contagiándome de tu genialidad, o de la capacidad difuminada en esas fantásticas líneas que llenan hojas en blando de aquella otra realidad de vida.

    ¿Duermes? No despiertes, porque hoy inexistimos.

    By Anonymous Anónimo, at 3:56 p. m.  

  • Hola hipnotizadora! Para alguien que ha entrevistado guerrilleros, madreado novios tontines, enfrentado madrastras malvadas y recibido hasta balazos, hoy te siento más frágil que nunca. Pero así es la maternidad, humana y literariamente hablando: nos hace reconocer nuestra finitud.

    El escrito es hermoso. Obsesivo, pero hermoso. Así es lo que queda después del amor, ese negro y viscoso sentimiento de inseguiridad, rencor, deseo de control, posesión, etc., etc., etc. Si fuera amor, créeme, sentirías otra cosa.

    Un abrazo Centrífugo! (volveré from time to time...)

    By Blogger Centrífugo, at 6:40 p. m.  

  • Ya partió, ahora toca el turno de permitirle que se quede "allá" pues, "acá"... tenemos el implacable tiempo en contra; no hay punto de retorno.

    Abrazo y beso lineales...

    By Blogger Exenio, at 6:54 p. m.  

  • SANDY:

    CREO ENTENDER QUE LAS COSAS NO ESTAN MUY BIEN EN ESA CABECITA, TRATA DE TRANQUILIZARTE PARA QUE PUEDAS TOMAR LAS DECISIONES QUE DEBAS.

    TE DEDICO MI ULTIMO POST, QUE VA MUY A DOC A LO QUESTAS VIVIENDO, LEELO, VA CON TODO CARIÑO PARA SANDY, UNA AMIGA MUY ESPECIAL DE CAVA, UN AMIGO NO TAN ESPECIAL.

    UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO FUERTE.

    By Blogger CAVA, at 8:37 p. m.  

  • La vida es sólo una colección de recuerdos, algunos duelen más que otros, pero el tiempo ayuda a que dejen de doler...

    Animo, suerte en todo

    Muchos sueños y cariños para ti.

    By Blogger Sólo son palabras, at 12:56 a. m.  

  • Muchas personas están esperando que confíemos en ellas, que nos abramos, que las amemos y cuántas veces, como dices, desaprovechamos esas oportunidades (las pinches oportunidades: me encanta el mexicano). Somos tan estúpidos de dejar que el miedo (y miedo sin motivos porque en el fondo no hay nada que temer) nos cierre las puertas a los momentos de felicidad, de encontrarnos a nosotros mismos en la intimidad con otros. Y la peor tragedia es cuando esos otros se van para siempre. Un beso, Sandra.

    By Blogger Miroslav Panciutti, at 2:18 a. m.  

  • Nunca se deja de querer a alguien... Con el tiempo, lo que aprendes es a vivir con la ausencia!
    Saludos y disfruta a tu bebe, que es vida, es amor y felicidad.
    Primera vez por aqui, ojala la proxima encuentre una sonrisa :)

    By Blogger Linda, at 8:24 a. m.  

  • oh no tengo palabras, que rapido se pasa el tiempo, que bueno que sabastian ya tenga 6 meses

    By Blogger El Shoin, at 10:11 a. m.  

  • Las palabras pueden ser un excelente catalizador, aunque no dimensionen en su totalidad los sentimientos.
    Felicidades a ti y a Sebastian por este tiempo...
    Gastritis ya me dió, que remedio
    Besos y excelente semana!

    By Blogger Kare, at 12:02 p. m.  

  • 6 meses de mi ahijado literario!!!
    Qué tal que me mandas un correo con alguna dirección donde le pueda mandar su primer libro de cabrón.
    UN PRIMERA EDICIÓN DE "POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS" DE ERNEST HEMINGWAY.
    (tal vez ya le regalaron libros, pero no uno tan cabrón como éste)

    FELICIDADES MISS SANDIA ORGULLOSA MADRE.

    By Blogger arcgabriel, at 3:48 p. m.  

  • tienes tanta razones para seguir luchando, mirando y sintiendo la vida
    solo guarda los mejores recuerdos de el, el duelo es largo pero que no te haga sufrir
    ademas solo mira la belleza de Sebastian el sonrie cada dia para ti
    abrazate a la vida con todas tus fuerzas amiga
    mil gracias por tus saludos y tu compañia
    muchos cariños y que estes bien
    mil besitos


    besos y sueños

    By Blogger Freyja, at 7:53 p. m.  

  • wowow me gustaria ir a guadalajara¡¡¡niña Sandy usted se ha olvidado de mi, pero ok la perdono porq en este último post me doy cuenta q tiene una crisis pero solo le digo q: el tiempo cura las heridad, asi q esta personita creeme q en donde esté te esta viendo y dicendo Sandy echale ganas¡¡¡¡¡
    el buen Sebastian ya esta grandeeeeeeeee wowow q bonito ha de estar 6 meses ohhhhhh
    q tengas bonito miercoles
    besoos

    By Blogger Srta. Maquiavélica, at 12:18 a. m.  

  • O sea, alguien no captó que esta entrada es un recuerdo pasado? Nada de ahora!! Hayq ue aprender a leer... o no Sand?

    By Anonymous Anónimo, at 12:24 a. m.  

  • Si necesitas algo, ya sabes donde buscarme... tu sabes el camino... y vaya remataste con ese link... hiciste que sintiera un poco de nostalgia...

    By Blogger ∂Væ ƒæNiX™, at 3:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home