...

lunes, octubre 30, 2006

A tu salud.

No sé cuanto tiempo ha pasado desde mi martirio voluntario.

Todos los días veía el periódico para ver si su alegre rostro aparecía en alguna página; si descubrían que había sido un terrible error. Desde entonces, diario, le he escrito cartas que jamás serán entregadas. Sigue siendo mi mejor amigo, porque dentro de esta locura matutina que me embarga, siento que sigue ahí, esperando en el aeropuerto donde llegué tarde. Llegué tarde. Tan tarde... Miro nuestra foto y pienso que si estuviera aquí, tantas cosas que diría, tal vez me haría reir. Ya no río mucho estos días. Estoy desolada. Quisiera que el mundo se derrumbara, que lloviera, que se abrieran grietas en la tierra que se tragaran a la gente. Que la radio sólo tocara canciones tristes hasta la muerte. Pero no. El día está soleado. Odio el sol. Soy el grinch del sol. La gente se ve alegre. Al menos se ve más alegre que yo. Y mi teléfono no suena con su voz, esa voz llena de suspiros que anhelo escuchar. Si mi temor no me pendejeara con este ademán tan evidente, correría a decirle a aquel lo mucho, lo mucho, lo mucho que me da frío sin su cínica mirada que todo el mundo califica de sin-sentimientos por no conocerlo. Nadie lo conoce más que yo.

Y mientras mis dedos se mueven como tentáculos sobre el teclado pienso en Erick y lo que me diría: Sí, ve por él. ¡Carajo, dilo Erick! Pero no, no lo dirá jamás.
¿A alguien le importó que falleciera en los atentados de España? No. A nadie. Se volvió un número más, una sombra, un cortometraje que dejó a medias, una noticia de las 9 en un noticiero mediocre. Se volvió parte de mi pasado, un eco.

Ahora me entero de la noticia del periodista muerto en Oaxaca. ¿Hasta cuando? ¿Acaso a alguien le importa de verdad lo que sucede allá? ¿O es hasta que alguien a quien amas profundamente desaparece? ¿Lo han pensado? Alguien con más vida que muchos juntos, que no le tocaba, que sólo hacía su trabajo, ahí tirado en el piso, con una sábana que cubre los horrores que vieron sus ojos. La gente que lo espera.

Estás sentado en tu teclado, escuchando las noticias y de pronto escuchas el nombre de aquel, de aquella... tu corazón se detiene un momento, tal vez sea un error, no está sucediendo, dios, marcas, no responde, jamás lo hará, no puedes creerlo, no lo creerás, ahora no regresará...

Siempre, siempre habrá alguien que te espere.

Y ahora esta escritora espera lo que no ha de llegar...
Y sigo esperando...
¿Más?

No doy crédito a la idiotez de los hombres... Ulises tiene razón, la estúpidez no tiene límites... mientras me aferro al abrazo dominguero que sin saberlo, me salvó de caer en un abismo más doloroso que este... sí--- existe.

29 Comments:

  • animo amiga, paciencia para que pienses bien y mas tranquila
    a veces las cosas se complican, pero siempre tienen solucion
    animo
    besiytos y gracias por tus saludos en Poesias
    una linda semana


    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 12:42 p.m.  

  • Antes que nada, gracias por tu comentario en mi Cárcel de Palabras. Desde ya te digo, no fue para mí un comentario más, desde el momento en que entré a tu blog, en que leí tus palabras y me dejé llevar por la magia de tu prosa.

    Lo que dices es verdad. Nada duele más que la ausencia. Uno está acostumbrado a luchar contra las cosas o hechos reversibles o aunque sea evitables Cuesta adaptarse a aquello que no podemos modificar. No sé. Será que cuesta adaptarse a la impotencia de sabernos limitados y saber que nada es para siempre, ni siquiera el amor... o mejor dicho: sobre todo el amor.

    El más fuerte de los abrazos y que nuestras palabras nos duren para siempre.

    By Anonymous Anónimo, at 2:52 p.m.  

  • La estupidez es cierto que no tiene límites mas solo hay algo que lo pueda igualar o superar y es el amor. Su recuerdo vivirá en ti por cuantos años respires, piensa que en el fondo una parte de él nunca morirá gracias a ti. No permitas que los días borren su recuerdo, no permitas que nadie te arrebate sus palabras, cuida de todo aquello que te dió.

    Hoy una parte de ti ha vuelto a morir entre silencios que te ahogan el corazón. No habrán más llamadas pero ten por seguro que tu marcas el aire que respiras con la esperanza de que por lo menos eres importante para quien te quiere.

    No dejes de escribir pues tus palabras dan vida.
    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:34 p.m.  

  • post lleno de rabia, impotencia.. y desgarro...
    ...

    cariños mil para ti...

    By Blogger  kotto, at 3:58 p.m.  

  • Sandrita, despues de mi ausencia de estos dias, siendo fan de tus letras ocupe mi asiento esperando leer tus creaciones, pero hoy moviste algo en mi, me llevaste a la profunda realidad de la muerte, pero sepase mi querida escritora que su amigo donde este, le vigila, le observa y le cuida, quiero ofrecerle mi amistad, mi hombro para que llore, mis palabras para darle alientos y un abrazo fuerte esos que no ocupan palabras para decir tantas cosas que el alma necesita para ser calmada...

    un Beso con cariño del cantinero....

    By Blogger Cantinero, at 4:33 p.m.  

  • Que carya ocntigo niña bonita, la paciencia en ocasiones debe ser una virtud, no hay que esperar mucho de las personas y si realmente las necesitas... buscalas.

    Abrazos estrellados

    By Anonymous Anónimo, at 4:52 p.m.  

  • ESTO ME RECORDO UNA BORRACHERA QUE EMPEZO CON UN BRINDIS SIMILAR, UNA BUENA CUBITA UNA ROLA TRISTE Y UN RECUERDO DOLOROSO. BUENO YA PASO Y SOLO ES PARTE DE MI MEMORIA Y TU POST ME HIZO RECORDAR.
    FIJATE QUE EN LA MAÑANA ESCUCHE EN EL RADIO CON PEDRO FERRIZ DE CON QUE EL PERIODISTA ESTABA "TRABAJANDO" CON LOS DE LA APPO DANDO A ENTENDER QUE NO ERA UNA PERITA EN DULCE. YO NO SE SI LA DEBIA O NO PERO SI ES UNA SITUACION QUE YA SE LE SALIO DE CONTROL AL GOBIERNO Y NO ES JUSTO QUE HAYA TANTOS PERJUDICADOS POR TAN POCOS.
    EN FIN QUE SE LE VA HACER.
    SALUDOS.

    By Blogger Unknown, at 5:46 p.m.  

  • huy!
    la mayoria de lso hobmres ha dado su opinim .. unas cuantas niñas tmb ..pero bueno ..no se porque y tal vez no me guste pero entiendo loque dice esa entrada y eso em desagrada, me desagrada saber que si tiene un poco ese estado de animo te acercas a la certeza de las cosas ..es feo sufrir, ya no quiero .. pero que bien escribes!!
    saludos.
    atte: paty de msn.chau!!
    y mucho exito

    By Anonymous Anónimo, at 5:59 p.m.  

  • Cuando acabará? cuando el hombre se de cuenta de su error, el enorme error que comete al responder violentamente a cualquier acción. Esto se resume en una palabra. (NUNCA)

    Lamentablemente así somos los humanos por naturaleza, y aunque tratemos de cambiar siempre pasará algo así. Cuando vi en las noticias esto de Oaxaca me quedé sorprendido. Me recordaron las imágenes a un libro que leí hace poco (Eldest, de Christopher Paolini) y que describe la manera en que un pueblo se subleva contra el Rey, y éste manda a los soldados para calmar a los pueblerinos. Pues, oh sorpresa, los hombres del pueblo, y también las mujeres y los niños, se chingan a los soldados y escapan de las tierras del rey.

    Caramba, puede que en esta situación el rey no sea Fox, ni que los de oaxaca sean los del pueblo amenazados por el gobierno. Aquí estamos tratando con una terquedad tremenda de esas personas del sur. Y esa terquedad se combina en todos los casos con la ignorancia. (En la tele salió una imagen de una mujer que, cuando pasaban los camiones repletos de militares, gritaba: ¡Están armados! ¡Mírelos, están armados!) jajaja ps si son el ejército, obviamente van a estar armados...


    ah pero bueno..... cosas de la vida, desgraciadamente. Así estamos y no creo que salgamos de esto en algún tiempecito.

    Saludos!!!

    chauuuuuuuu
    <<< Mario >>>

    By Blogger m., at 6:40 p.m.  

  • puras penas..... :(

    By Anonymous Anónimo, at 9:01 p.m.  

  • Ya lo decía Nietzche...

    Dios ha muerto... todo se vale!!!

    ALgunos lo aman, otros lo maldicen... pero su frase pareciera tan cierta...

    By Anonymous Anónimo, at 10:19 p.m.  

  • Habrá siempre, cosas q no vamos a entender pq pasaron ó si pasaron en realidad ó siguen siendo un sueño y en el momento enq levantemos la bocina del tlefno sona´r esa voz q deseamos escuchar.

    Los hombres, en su afán de cosnquista se dejan caer, olvidan la vida y se dejan llevar por el poder, el economico, el empresarial, el q le da el pueblo y les vale madre lo q el pueblo intente ó quiera, solo estan ellos.

    Quiza, te lo dije alguna vez. Esta contigo, cuando tu lo necesitas, te abraza tierna y pausadamente. Te escucha a diario.....muchos abrazos.....

    By Anonymous Anónimo, at 10:40 p.m.  

  • La gente está tan acostumbrada a ver tragedias de mentira, que cuando son reales no le provocan más sentimientos que las falsas. Me siento muy identificado con algunas de las cosas que cuentas porque también viví muy de cerca los atentados del 11-M en Madrid y sé que aquellas casi 200 personas se han convertido en números dentro de una estrategia política de tira y afloja. Me parece vergonzoso que 200 cadáveres sólo sirvan para eso. Al menos queda gente, como tú o como yo, que sigue pensando que son algo más que cifras en boletines y periódicos... Saluditos apretados

    By Blogger Tomás Ortiz, at 2:48 a.m.  

  • querida M…

    no te apures que eso, eso no es nada

    definitivamente si hay abismos más oscuros y profundos…

    pero recuerda que siempre, siempre en tu camino encontraras las huellas de un gato que camina junto a ti…

    By Anonymous Anónimo, at 4:35 a.m.  

  • Desgraciadamente la muerte de los que somos "plebeyos", a la hora de la verdad no le importa a nadie. Todo el mundo está ocupado en sus banalidades.

    La verdad es que la muerte provocada por capricho de alguien es injusto y aberrante.

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 5:28 a.m.  

  • Estamos contigo Doña Becerril. Queda poca gente como tú en el mundo

    besos

    By Anonymous Anónimo, at 8:28 a.m.  

  • Ijole este post me llena de tristeza, indignacion y la falta de poder hacer algo :(

    yo vivo en oaxaca y creeme esta muy duro,muy feo muy crudo, las injusticias y la falta de razonamiento abundan por aqui desde hace un 5 meses y apenas se viene enterando el mundo, si no es por un periodista muerto seguiria la delinkuencia, el caos y nuestra ciudad secuestrada...es increible q en mi pais en MEXICO sea mas importante en los noticiarios q luis miguel tendra un hijo q en oaxaca matan, roban y violan los derechos humanos todos los dias...
    en que pais vivimos en q mundo donde qda el razonamientto donde?

    aki te dejo imaagenes sobre el conflicto:
    http://chiapas.indymedia.org/search-process.php3?medium=image

    que tengas una linda semana y lucha por ser humana dia con dia :)

    By Anonymous Anónimo, at 9:04 a.m.  

  • Sí de referirse a una ausencia y a una pérdida se trata, sencillamente no hay dolor ni impotencia comparable con tal.

    Sencillamente soy uno más de ellos, de los marcados con una situación quizá no similiar pero con el mismo tatuaje de vacío...

    Tus letras me han hecho recordar... y por ello mil gracias desde mi planeta.

    By Blogger El joven viejo, at 9:53 a.m.  

  • Sandra...

    Ups... la pérdida de alguien siempre nos marca, nos mata un poco. De forma injusta.. aún más.

    Es verdad que pocos nos hemos puesto a pensar en cuantos de los que aparecen en las noticias asesinados, desaparecidos, encarcelados... no había una familia y amigos que le esperaban. Solo son números... noticias grises en un periódico. Es triste... pero cierto.

    Solo hay que tratar de ser mejores y no dejar que los que se fueron y sus acciones se olviden.

    Un abrazote

    By Anonymous Anónimo, at 12:38 p.m.  

  • El azar es caprichoso, me trajo hasta aquí, descucbro tus letras y he decidido volverme adicta a ellas.
    Gracias...

    By Blogger Mlle. Kowalsky, at 5:58 p.m.  

  • no hay mucho que mis palabras puedan hacer, le doy más crédito al tiempo...

    es dolorosa la ira que provocan este tipo de situaciones, y duele más la impotencia...

    diario caen guerreros, y Dios! cómo duele! y acepto que muchas veces me hacen dudar, me hacen pensar en qué tanto vale la pena luchar en un mundo estúpidamente dirigido... pero levanto la mirada, y veo los logros que aunque pocos, pesan... y veo sus luchas, su sangre, y me mantengo.

    te dejo un abrazo, y mis deseos de que pronto puedas sonreir, asi, natural, como debe ser... y añado una oración para tu amigo aquel y para todos los que en la lucha les ha tocado caer...

    By Blogger Celina Bigdance, at 11:33 p.m.  

  • Asi es, la estupidez no tiene limites. Ojalá pueda conseguir tu libro y que me lo firmes en alguna otra presentación. Saludos.

    By Blogger edegortari, at 12:51 a.m.  

  • Te mando una sonrisa (mueca) cómplice, te entiendo...

    Un abrazo. o un oído, o lo que te haga falta, ok?

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 10:45 a.m.  

  • So sorry, really...

    Nothing else to say...

    But a hug...

    hugie huge huggy..
    the one and only

    By Anonymous Anónimo, at 11:02 a.m.  

  • Ay, Siempreviva, muchas veces, en la vida o en la muerte, no somos más que un nombre en una lista, un número de ticket, una credencial. El mundo se ha deshumanizado- prefiero pensarlo así, que pensar que esto somos los humanos-.
    Pero hay algo en tu texto que debo resaltar, Mujer, tú todavía puedes marcar un número telefónico, tomar un avión, el coche o cualquier medio de transporte y buscar a aquella persona que está viva, si eso es lo que tu corazón te dicta. Porque hoy están vivos y la vida es prestada y mañana... de mañana nadie sabe.
    Suena loco... sobre todo a mis años... mas los años sin hacer por esto o por aquello me han dejado preguntándome ¿y si lo hubiera hecho? Esas cosas que no hice flotarán sobre mi tumba... ya no las hice.

    Te quiere un montón;

    Diana

    By Anonymous Anónimo, at 6:38 p.m.  

  • la estupidez no afecta al que la tiene si no a los demas.

    By Blogger Scarlett Freyre, at 9:42 a.m.  

  • Esperar lo que no llegara, lo que no vendra, vaya tarea, vaya dificil tarea, siempre se tendra la loca esperanza de creer que llegara con la luz del atardecer, cuando de sobra sabemos que no lo hara, al menos no su carne, pero si su recuerdo...

    By Blogger Abi Finch, at 2:53 p.m.  

  • La palabra guerra define por si sola la estupidez del ser humano. Solo acabará cuando venzamos la ignorancia y creo que hay demasiada gente que no desea ello. Sin embargo me gusta seguir creyendo en utopías, como las que tuvo mi padre allá por los 70 y... a pesar de lo vivido en mi país, nos dejo como legado de esperanza.

    Te estoy leyendo....cariños

    By Anonymous Anónimo, at 9:30 p.m.  

  • Creo que este tambien. aunque dificilmente alguien se acordaria de la muerte de otro mas, si no nos acordamos de los que nos piden dinero con la mano extendida, no nos acordamos de nuestros familiares no tan cercanos aunque a veces muy cercanos, creo que nos acordamos de nuestra vida temporal de una semana para aca, lo demas se queda en el pasado en la historia de nosotros. Quiza alguna vez escriban de ti, o quiza tus libros hagan historia, pero tu?..

    By Anonymous Anónimo, at 4:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home