...

domingo, diciembre 31, 2006

La última y nos vamos...

Skantor, un nuevo bloggero al que conocí hace poquito me sugirió hacer este ejercicio y me gustó tanto que ahí va:

Estos son lugares que me traen recuerdos a la mente cada vez que paso por ahí...

1.- Bar "El Faisan".- Es un lugar horrendo al Sur de la ciudad donde tocan trova y música latinoamericana. Las cortinas no las cambian desde hace 10 años, el que toca es el mismo (Mario), las sillas son pequeñas e incómodas. La botana son chicharrones de a 10 kilos por 5 pesos fritos en la cocina. Y es el lugar donde me reuno con mis mejores amigos desde hace 10 años cuando aún éramos menores de edad y nos dejaban chupar a gusto. "El Faisan" nos ha visto llorar, emborracharnos, caernos a carcajadas y salir huyendo tras no dejar propina.

2.- Foro Rodolfo Usigli.- Ahí al lado está la escuela de escritores donde estudié. Ahí hice la primera presentación del libro, ahí me di cuenta un día de examen que los que pensaba que eran "amigos" eran tan sólo gente que daba lástima y ahí me informaron cuando uno de mis mejores amigos falleció a principios de año...

3.- Casa de Taxqueña.- Cada vez que paso manejando por ahí, volteo a verla. Es la casa que habité con mi familia casi 20 años, pasaron taaantas cosas ahí que bueno, necesitaría otro post para decirlas, pero sí, fueron excelentes momentos.

4.- Instituto Don Bosco.- ¡Ah la prepa! Pero mi historia en esta escuela comenzó 5 años antes. Amigos de hace 16 años, los mejores. Recuerdo los maestros, los salones, etc, etc...

5.- Coyoacán.- ohhh si!!!! Ahí me la pasaba y ahora ya no tanto, pero regreso seguido a "La Esquina de los milagros", "Los bigotes de Villa", "El hijo del Cuervo", a la Escuela Activa de foto donde estudié, a los churros, tacos, nieves y demás engordaderas. En Coyo me enamoré, me desenamoré, me puse mi tatuaje, los piercing, expuse fotos, presenté libros, etc... tantos recuerdos!!!!

6.- Casa de Luz Angélica.- Sé que los amigos no bloggeros que tengo, recuerdan el momento en que tenía mi primer coche a los 16, y esta vieja me había bajado a mi novio por lo que en venganza, fuimos a su casa antes de la graduación y aventé a Mariné del coche para que pintara con spray en su pared blanca, blanca "Hotel de Paso". Nos descubrieron y la persecución!! el letrero duró ahí como 5 años y cada vez que paso me carcajeo de nuevo jajajajajaja.

7.- Casa Chata.- Esta casa de cultura casi en el Centro de Tlalpan me dio mi primer reconocimiento como fotoperiodista a los 19 añitos. Mi abue me acompañó a recibirlo y me sentí tan feliz que como lencha no quise subir al estrado porque chillaba de la emoción (Cielos)

8.- Casa del Lago.- El restaurante nice nice a donde mi amiga Paola nos invitó para su cumple 24 y comimos pato y más pato. Ahí al lado con el próximo papá, vimos el espectáculo del lago en todo su esplendor (Antes que la tierra decidiera que tenía sed). Fue una noche tan inolvidable... más cuando salimos y no estaba el auto...

9.- Plaza Universidad.- Siempre me encuentro ahí a alguien cuando voy al cine o a quedarme pobre en el yak, a chismear con las amigas, etc etc. Además que ahí han pasado muchas mcuhas muchas cosas que no diré jua jua jua.

10.- Espacio escultórico.- En la UNAM. Paseé por ahí con una de las personas que más he querido. Una tarde lluviosa en medio de ebrios, saltando churros, lo tomé de la mano y dije con mis ojitos de perrito: Te amo. Claro que luego me arrepentí y shalala. Pero esa ya es otra historia, el chiste es que cuando paso por ahí me acuerdo cuando mi má me enseño a manejar y estrellé su coche nuevecito en una patrulla...

Pa melancolear a gusto este fin de año y no terminar con algo triste y desolador... felicidades a todos, mucha salud, paz y amor... veremos que nos depara este 2007... nos vemos el próximo año y mil gracias a los que estuvieron conmigo este 2006...

28 Comments:

  • Te deseo lo mismo, y feliz año nuevo, y que te lo pases muy bien en la esta noche en la hora bruja jejeee

    besitos

    By Anonymous Anónimo, at 4:47 a.m.  

  • a mi tambien me trae recuerdos el IDB, y te faltó decir que luego diste clases pro allá a los mejores alumnso que has tenido en tuvida!! jaja

    abrazos de año nuevo Doña Becerril

    By Anonymous Anónimo, at 11:44 a.m.  

  • Qué buen ejercicio!! Recuerdos por escrito.

    Feliz año, Sandra.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 11:46 a.m.  

  • algùn dìa copiarè tu idea, o la del otro, o del otro... a ver que lugares me traen lindos recuerdos...

    Te dejo abrazos miles, y que empieces el año con el pie derecho...

    By Blogger Miss Neumann, at 12:29 p.m.  

  • lo mejor para el 2007
    de verdad mis mejores pensamientos

    saludos
    abrazos

    GZ

    By Blogger Unknown, at 1:21 p.m.  

  • mereces mil cosas lindas, que el 2007 te las amiga mia
    desde Sucesos, eso hare solo lo amare
    mil besitos y que sea un linod fin de año y comiences un 2007 precioso
    gracias por todo
    mil besitos y todo mi cariño



    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 1:26 p.m.  

  • Serrat teda las gracias, esa cancion es muy bella y dice mucho
    y yo te doy las gracias por tu compañia y cariño
    mil besitos



    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 1:28 p.m.  

  • Desde Poesias, no se ira porque tiene la magia en sus manos
    mil besitos y mil gracias
    gracias amiga por tu amistad y cariño
    besitos



    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 1:30 p.m.  

  • Desde Lagriimas, asi es mi, sueño a toda hora
    los sueños an conmigo
    mil besitos y un abrazo muy grande



    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 1:32 p.m.  

  • yo creo que el balance esta positivo a pesar de todo lo que a sucedido
    te deseo un 2007 maravilloso, que Dios te bendiga y sigas tan linda y buena amiga
    gracias amiga por todos
    mi abrazo y mil besitos



    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 1:36 p.m.  

  • REVEILLON

    Menina,
    Foi quando eu te amava
    Que dos meus olhos piorei
    Caí, que ninguém segurava
    Nem vi que o tempo escureceu.

    Foi como
    Se explodisse a noite
    Em luzes lá na praia
    E lá do mar se visse
    Um dia novo começando
    Estrelas se aninhandoi
    Debaixo de tua saia,
    Cordão de passarinhos
    En volta de mim cantando.

    Feliz 2007

    Beijos,
    Naeno

    By Blogger Naeno, at 1:45 p.m.  

  • Feliz Año Sandra...
    Que bonito es leerte siempre...
    Un beso...

    By Blogger Abi Finch, at 2:38 p.m.  

  • ¡Me encantó el recuerdo del "Hotel de Paso", jajaja!.

    Y aún no sé si es porque a mí me hubiera faltado el valor... o porque ni siquiera se me hubiera ocurrido :P

    Sandra, gracias por tus buenos deseos, yo también te dejo aquí un fuerte abrazo, y sé que 2007 vendrá lleno de bendiciones para tí.

    ¡Diviértete hoy en la noche! :D

    By Blogger Kiki, at 2:56 p.m.  

  • ese hotel de paso........ juar juar juar qué va!!! quien la viera, Doña Becerril!!! jajaja

    por un momento sí pensé que te olvidaste de mí.... jaja no te creas.

    Te deseo lo mismo para ti, sólo que duplicado, triplicado y lo que sigue...

    chauuuuu

    <<< Mario >>>

    PD. Mi madre dice que cuando quieras te hace un ponchecito jajaja Saludos a todos allá!!

    By Blogger m., at 6:47 p.m.  

  • jejeje El Faisan? llévanos contigo!!!! Besos, excelente año, que todo te salga mejor que excelente, te queremos Doña Becerril!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 7:03 p.m.  

  • Recuerdos...

    Para vos, de Ismael Serrano.

    Vine del norte buscando una canción y una cruz,
    y allí se cruzó un cometa, y en su estela estabas tú.
    En Madrid seguiría lloviendo, triste como lo dejé,
    y en Santiago con tus luces y su noviembre me quemé.

    Y fue después de un concierto, una noche en tu universidad,
    allí te encontré de nuevo, "Hoy te invito a carretear".
    "Acepto gustoso tu oferta, sólo con una condición:
    que no se acabe esta noche y que no me enamore yo".

    Andando por La Alameda, tú me empezaste a contar
    causas, azares y luchas, en estos días y al pasar
    por delante de La Moneda, tú tarareaste a Jara.
    Me miraste, "Así tan duro, tienes un aire a guevara".

    Y entramos en un bareto, y allí alguien cantaba a Fito.
    "A este paso me enamoro, sólo me falta otro pisco".
    "Déjate de historias, súbete ahí, y cántame una de Silvio".
    "Sólo si me das un beso", y todos cantaron conmigo.

    Salimos del bar borrachos, agarrados de la mano,
    y en la calle como siempre jodiendo andaban los pacos.
    Tú les gritaste "¡Asesinos!", y los dos echamos a correr.
    Tú reías, y en tu risa yo me veía caer.

    Pero, "¿Dónde has estado este tiempo? Se hace tarde, vete a casa",
    y en tu abrazo a lo lejos, creí oír a los Parra,
    cantando para nosotros. Será mejor que me vaya.
    Ahí quedé, solo, gritando, sin ti, "Te recuerdo, Amanda".

    "Te recuerdo, Amanda".

    Al tiempo llegué a mi norte, con una canción y una cruz,
    con la estela de un cometa, con tu mentira y con tu luz.
    En Madrid seguía lloviendo, tal como lo dejé,
    y en Santiago tantas cosas, hoy me muero por volver.

    Hoy me muero por volver.


    Feliz año.

    By Blogger J., at 10:05 p.m.  

  • Lo mejor para el 2007, a ver qué nos tiene preparado el destino esta vez... un abrazo.

    By Blogger Hamletmaschine, at 11:26 a.m.  

  • Sandra, Te lo juro que tengo una lágrimita en mi ojito...Los lugares El Faisán, Coyoacán, el Espacio Escultórico hasta la burra de Plaza Universidad. Mil gracias por recordarmelos viven en mi memoria por siempre...

    XXAbeja

    By Blogger Abejilla, at 4:02 p.m.  

  • Si no fuera por los lugares que mantienen viva la memoria, que desperdicio de experriencia seriamos


    Feliz año

    By Blogger Manuel, at 6:29 p.m.  

  • También soy del IDB...

    Un abrazo

    By Blogger Adrián Santuario, at 7:38 p.m.  

  • hola, hola mujercita,
    que tal tu fin de año?
    espero que con ganas
    y renovadas doblemente
    este que comienza.
    que Dios te permita seguir multiplicando tus dones
    y continues compartiendolos con la gente que te rodea.

    SOFIA FM

    By Anonymous Anónimo, at 8:29 p.m.  

  • Hola Sandra... mucha paz para ti tambien en lo que se viene...en cada lugar ciertamente dejamos una parte nuestra...energia que vamos sembrando conciente o inconscientemente...un gran abrazo desde el fin del mundo; Claudio

    By Blogger Claudio Lautaro, at 9:43 p.m.  

  • Pues abria que hacer un recuento y ver q lugares me traen recuerdos... mejro ahi luego veo si lo pongo en practica mental

    Abracitos estrellados

    By Blogger Sherezada, at 10:44 a.m.  

  • Querida amiga, espero que hayas comenzado muy bien este nuevo año. Mis mejores deseos. Un abrazo grande.

    By Blogger ..·: Anita :·.., at 11:05 a.m.  

  • PLAZA UNIVERSIDAD, HACE UN AÑO, PELICULA PARA NIÑOS, FALDA DE MEZCLILLA, SANBORNS, MESA LLENA DE CAFÉ, RISAS, MIRADAS...

    By Anonymous Anónimo, at 1:38 p.m.  

  • q padre recordar de eso vivimos muchos de los recuerdos por eso es hacer algo interesante en el presente para q en el futuro sea un buen recuerdo¡¡¡¡
    besos

    By Blogger Srta. Maquiavélica, at 2:29 p.m.  

  • Woww.. creo que todo el mundo tiene lugares así y sino, pues debería tenerlos.
    Lugares que nos traen imagenes a la mente y que son capaces de arrancarnos una sonrisa, un recuerdo triste y hasta una lagrima.
    FELIZ AÑO NUEVO 2007

    By Blogger La Leyenda, at 10:14 a.m.  

  • LA VERDAD NUNCA HE ESTADO EN UN HOTEL DE PASO Y NO CONOZCO ESE COLOR PERO UN DIA QUE VAYA SERA EN LO PRIMERO QUE ME FIJARE.
    PUES CREO QUE UN DIA DE ESTOS ME FUSILO EL EJERCICIO PUES LA VERDAD SE ANTOJA.
    SALUDOS.

    By Blogger Unknown, at 4:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home