...

jueves, agosto 16, 2007

2 am
¿Por qué maldita sea? ¿Porqué carajo no puedo dormir? Es horrible este insomnio, va más allá de la comprensión humana. Sebastian está dormido al fin y es la primera noche donde se quedó 8 horas seguidas... yo sin poderlo aprovechar. Y ahora el sonido de mis dedos tecleando en la computadora seguramente despertarán a mi familia, pero ¡qué importa! Que me hagan compañía porque esta ansiedad no me deja en paz. A lo mejor ya estoy loca. A lo mejor en medio de ese hilo delgado que separa a la realidad del sueño me quedé colgada como gancho para ropa y un tornillo se me zafó . Porque escucho ruidos debajo de la cama, luego sentí un escalofrío que recorrió mi espalda y sentí que alguien me observaba. Un duende que se arremolinó en la oscuridad y me quería hacer alguna maldad. Odio ese tipo de duendes. Tengo ganas de salir de mi recámara pero que tal si abro la puerta y el mundo ya desapareció y mi recamara flota solita por el espacio por toda la eternidad.
__

Son las cuatro de la mañana y tengo el estómago revuelto de tantas cosas que mi mente piensa. Nunca dejo de pensar, pero es como si hoy todas las fuerzas de la naturaleza se revolvieran en mi para pensar lo que 20390948 hombres no han pensado jamás; medité en mil frases ingeniosas para comenzar una carta y en verdad que muchas funcionaban muy bien pero nadie estaba aquí para escucharlas y ya las olvidé. Ahora son un eco que se suma a los horrores de mi habitación.

Primero, llegué al a conclusión de que es por un comentario idiota de un idiota que se metió a mi página de Shamra y el muy idiota me dijo que ya no comentaba porque no le había dedicado nada de poesía (nunca le pedí que me siguiera acosando)… lo revisé y sí, ya no he subido poesía, pero pensandolo bien, le hubiera contestado: es que no soy poeta idiota, no todo el mundo es como tú que subes un verso deforme y sin pies o peor: que sólo publica cosas de los demás, jamás nada suyo, que escribes: NO SE VAYAN SIN COMENTAR NADA!!! Con mil monitos saltando por la pantalla bloqueando las otras páginas, pero igual lo subes en tu página tk. Además, ¿qué chingados? Luego mi mejor amigo Omar me dijo que NADA de lo que había leído de mi últimamente le había gustado. De cualquier manera no sabe leer más que cosas de palabras que la mayoría de la gente normal no sabe pronunciar. Como estetoscopio. ¿Será eso? Que me invadó el miedo a que lo que escribo a nadie le guste y resulte ser una pinche escritora de mierda que se pasa sus noches de desvelo escribiendo un mundo… no mejor para su mundo. Luego Omar me dijo que había sido broma... pero era tarde porque mis numerosos traumas ganaron.

Luego pensé que era por aquel que me trae loca en las noches. Yo creo que es eso. Y es que son tantas cosas que mi mente habló hoy de él que casi se seca de futuros. Yo creo que es eso. Que de repente, me entró esa ansia que me entraba de chiquita como cuando ya te vas a la playa, faltan unas horas y tus papás prometen despertarte, pero tú sabes que si no lo hacen temprano parece que el mar no te esperará y entonces como que te duermes y como que no.

Nunca voy a dejar de escribir esto porque si acabo, quien sabe que haya más allá. Yo sí creo en las cosas que hay más allá de la comprensión humana y soy de esas escritoras que siempre está a la expectativa de ese más allá, pa que ese más allá de la comprensión te encuentre y te pasen cosas tan fantásticas como a los libros. ¿En qué estaba? Ah! Si, en Omar que me conoce como nadie. Es que parece que me gusta sufrir y complicar las cosas a un grado extremo y luego las desenredo y las vuelvo a enredar. Es como mi hobbie, como el piano pues.

Luego pensé en la película de Rosario Tijeras. (¿en qué?) ¡Ah, que película más fea!
___
5:30 am

Pobre, pobre Tito. Se toma las cosas muy en serio pero nunca se enoja conmigo. Y yo me pregunto: Para que me pregunta mi opinión si nunca le gusta y luego se enoja, me vale y se encontenta solo y viene a pedir disculpas por su vida. Si yo fuera él, jamás seguiría mis consejos. Hasta ahora, carezco del valor. Mejor sigo los que no tienen ningún sentido, esos que me dicta mi egolatría para sentirme más satisfecha aunque luego me arrepienta.

Luego pensé en aquel que de seguro leerá esto y me dejará un comentario entre otros, y nadie sabrá quién es él, luego se lo diré en persona y cuando quiera replicarme, lo callaré a besos. Ni miedo, ni rencor, ni nada, sólo amor y ganas de que me abrace y de que me quiera mucho más de lo que nadie me ha querido. Ojalá estuviera aquí viéndome. Ojalá estuviera aquí, pero no está y me tengo que chutar esta pinche noche yo sola y mis fantasmas. Me duele aquello que lleva doliéndome años y que a veces me incapacita. Y los estudios de mañana van a ser pesados porque no puedo comer nada. Y ya sabes que cuando no puedes hacer algo, lo haces, así estoy yo ahora que no puedo tomar agua y pues se me antoja, con ganas de bajar y tomar agua.

___
6 am

Me levanto para estirarme y siento mi boca seca, pero no pasa nada. De la sugestión hasta los pulmones me empiezan a doler. Me duele la espalda, mucho. Y no entiendo por qué. La cabeza me da vueltas.
Pinche sed de mierda.

Ya dije que perdí mi anillo de la suerte? Aquel con el símbolo de "Historia sin fin"... mucha gente me dijo: Lo vas a perder... porque siempre me la pasaba jugando con él en un tic nervioso que tengo hasta cuando no estoy nerviosa. Mi anillo pasó de coladera en coladera... una vez casi me atropellan en periferico porque se escapó de mis manos y salió por la ventana, me frené y salí corriendo atrás de él... ¿Dónde estás??? buuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! ¿Acaso ya no me amas? ¡Prometo tratarte mejor, pero regresa!!!! ¡¡¡Regresa a casa!!!

___
7 am

Desde que llegué después de la plática con Alejandro, me siento extraña, es como si su malestar me lo pasara cada vez que me ve. De buena gana me escaparía de su mundo. Y eso apenas.
Qué sed!!!

Rebeca no me ha enviado su cuento pa la antología... y luego pregunta que por qué no la quiero... pero ves como si escribo de ti????? VEEEES????? Hasta te incluyo en mis insomnios...

Yo creo que sigo esto luego porque como que me está dando sueño y mis brazos están cansados de tanta cosa. Mejor ya abro la puerta y si sólo está el olvido esperándome pues ni pex. Lo que es dormir con los ojos abiertos esperándo siempre que vengan por ti...

Etiquetas: ,

36 Comments:

  • Uhhhhhhhhhhhhh! Al fin soy el duende uno!! Ya duerme chiquilla

    By Anonymous Anónimo, at 12:25 a.m.  

  • Ah y por cierto, no soy el guey que sólo escribe: soy un duende jojoo (hueva), soy Omar jaja... qué, mañana Né y tú me van a invitar la comida o es sólo para mujeres?

    By Anonymous Anónimo, at 12:28 a.m.  

  • Porque divago cuando la soledad se apodera de mi espacio, es como un ir y venir, correr, caminar y saltar...uno lo sabe hacer, pero, no sabe cuando lo hara...

    Saludo...
    Un beso.
    Feliz Jueves...

    By Anonymous Anónimo, at 12:33 a.m.  

  • SANDRA:
    Hola, soy yo, el que se quiso inscribir en tu taller y nomás nunca pude por diversas razones d ela naturaleza, oye te felicito por la presentacion de tu libro, neta que sí, chinga cómo no!!!

    Yo también estoy en la sogem, como tú!!! Oye, te quiero escuchar los sábados pero en donde puedo hacerlo, a travès de tu blog??? o alguna estación de radio, neta no entendí y me gustaria escucharte...

    saludos totales,

    By Blogger Guillermo Carballo, at 1:07 a.m.  

  • Estoy en el trabajo y no puedo explayarme. Ya lo haré, que ganas no me faltan.

    Un abrazo.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 6:49 a.m.  

  • Pues no es por nada, pero a mi si me gusta lo que escribes... ahorita hasta me conmoviste con el post de "nunca te vayas sin decir te quiero"...
    y aunque yo no se nada de literatura, tus palabras si me envuelven y me transportan... claro, hasta te imagino en tus noches de insomnio...

    un abrazo!

    PD: tu bebe sigue estando hermoso! felicidades!!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:12 a.m.  

  • no manches ahora si q andas divagando y ya no se ni para donde, quizas todo lo q ha pasado te bloqueo el sueño, quizas eso es lo que pasa... y el amor, ese amor espero q en estos dias en vez de darte insomnio te de ganas de soñar aprovechando q Sebastian ya esta agarrando su paso con el sueño por las noches

    muchos abrazos, te quiero, yo tuve fiebre pero ya me siento mejor

    By Blogger Sherezada, at 10:32 a.m.  

  • Esa madrugada las cucarachas termionaron al fin por sacarme del departamento...

    By Anonymous Anónimo, at 10:42 a.m.  

  • Sandra:

    Sólo cierra los ojos; cruza los brazos con las palmas hacia tu pecho, recostada... toma aire por la nariz un par de veces y... no dejes de escribir...

    By Blogger Exenio, at 12:01 p.m.  

  • La mejor receta para el buen dormir es el agotamiento total. Por eso es bueno el ejercicio (con todas sus variantes)

    Sebastian: 8
    Mamá: 0


    bravo bebé!

    By Blogger hpons, at 12:23 p.m.  

  • Bueno, ahora sí.

    El insomnio saca lo peor de nosotros, parecemos poseídos, es terrible.
    En cuanto a tus miedos de ser una "pinche escritora"... Sand... una de las innumerables ventajas de dedicarse a escribir es que un escritor de 40 años es un escritor joven. Si no me equivoco, vos tenés 27. Tenés dos novelas publicadas, por no hablar de tus cuentos que andan rondando por muchos lados.
    Ningún escritor de 27 años es un pinche escritor. No puede serlo, no tuvo tiempo para serlo.

    Seguí escribiendo, le guste a quien le guste.
    A mi me gusta.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 2:46 p.m.  

  • cielo: es estress¡¡¡ tu trata de darle salida, lo que pasa es que tu bebe representa un gran cambio en tu vida: desvelos, un poquito de preocupaciones pero lo que vas a obtener es un amor incondicional¡¡¡ el blog te puede servir de terapia pero solo un poco...si ves que no se soluciona plasmandote aqui pues busca salida por otros medios, lo que cuenta es tu salud¡¡ y no te puedes descuidar porque te necesita tu familia eres el alma de ella, cuidate mucho y espero que pronto estes bien

    By Blogger GINA, at 4:21 p.m.  

  • Ay estas malditas noches de insomnio... a mi tambien me ha pasado...

    saludos!!

    By Blogger !!Alma Delia!!, at 4:37 p.m.  

  • El insomnio es durísimo, pero si es por la calidad de tus escritos no tenés de qué preocuparte así que andate a dormir que mantenés tu calidad. Un abrazo.

    By Blogger Galo, at 4:52 p.m.  

  • A veces pienso que pasarse la noche en vela tiene cierto sabor agridulce... es tarde, mañana me regañarán por leerte a estas horas, pero a veces disfruto tanto el desvelo, sobre todo si hay letras de por medio.
    Que mejor momento para este post!
    Abrazos!

    By Blogger Kare, at 12:49 a.m.  

  • Creo que eso te lo comunique una vez, me gustaba y me sigue gustando venir a tu blog en las noches, porque es cuando yo también el insomnio me persigue y no me deja tranquila hasta por ahi de las 3, que raro verdad? saludos!

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 1:52 a.m.  

  • y por que no te conectaste? hahahahah seguro te entretenia un rato hahahahahah

    By Blogger Dacrux, at 4:27 a.m.  

  • Uhh yo quiero un insomnio de letras, como el tuyo!!!!
    Oye, me equivoqué. Tu "aquel" no era quien yo pensaba jeje, ya me vas a decir quién es?

    By Blogger Unknown, at 7:18 a.m.  

  • sandra, si me lo permites, yo te apapacho en las madrugadas pa que te duermas jaja

    By Blogger Oscar, at 7:37 a.m.  

  • Sandy:

    Si que fue una jornada larga.... comprendo perfectamente como te sientes, esa angustia que por mas que quieres convencer al sueño de caer parece que le das mas cuerda.... La musica instrumental no te ayudaría?..

    Besos... ah! y a mi si me gusta como escribes.....

    By Blogger Silmar, at 8:34 a.m.  

  • ya me preocupassssss como q no duermess!! ya trataste algun te, contar borregos? mmmm mmmm no tomes cafeeee, mmm sal con Sebastian a pasearlo en la carreola, mmm mmm algun somnifero??
    bueno a mi me gusta como escribes no hagas caso d gente asii, igual lo dice x envidia no crees?
    un beso me regreso el domingooo asi q igual t veo hasta diciembre no?

    By Blogger Eri-Eri, at 9:11 a.m.  

  • nO LE CREAN NADA A ESTA TIPA , PARTE DE LO QUE ESCRIBISTE SANDRA YA LO HABIAS ESCRITO EN OTRO POST.
    BUUUUUUUUU!!!!! QUE CHAFA

    By Anonymous Anónimo, at 2:05 p.m.  

  • MISS SANDYA:
    No hubiera sido más sencillo que hubiera tomado un libro ... ese no hacer ruido, es la mejor espada contra los duendes, te lleva a abrevar de los más bellos lagos, calma las ganas de alguien cerca, porque en realidad: Tienes a alguien cerca.
    Cuando no pueda dormír:
    El palacio de la luna. AUSTER.
    No será la Tierra. VOLPI.
    El juguete rabioso. ARLT.
    Creo que mejor recomendación no puedo darle ... ah, creo que si: Busque un psicoanalísta Lancaniano y todo ese pesar y desgaste, se convertirá en una bella aventura (conste que le advierto, que no le va a curar el insomnio)

    SALUDOS Y DÉLE (COMO LE DIGO A MI HIJASTRO)UNA CARICIA DE CABRONES A SEBASTIÁN DE MI PARTE.

    By Blogger arcgabriel, at 2:22 p.m.  

  • Afortunado aquel que vive en sus sueños Doña Becerril---

    By Anonymous Anónimo, at 2:32 p.m.  

  • Yaaaa no me mortificaré más... y yo que sí sigo tus consejos jajaja Bueno, igual te quiero...

    By Anonymous Anónimo, at 3:01 p.m.  

  • Y además, qué chingados!?!?!? Si Doña Becerril quiere subir entradas anteriores, si quiere repetir, subir nuevas, escribir loq ue se le de la ganaa ¿quuuueeeee? Es su blog y pa eso es Doña Becerril, para hacer lo que le de la gana mi estimado anónimo

    By Anonymous Anónimo, at 3:03 p.m.  

  • Justamente la semana pasada tuve un lapso como de tres días de insomnio, y es horrible.
    Lo bueno que tú aprovechas eso para poder escribir un post tan padre como éste.
    Como siempre un placer leerte.

    By Blogger Salvatore, at 3:17 p.m.  

  • Sandy, no te dejes vencer por èsas crìticas negativas, a fin de cuentas, èse personaje te lee, por algo sera no?
    descansa y relajate por favor.
    se te quiere.

    By Blogger FENIX, at 4:44 p.m.  

  • Ya comentó? Ya replicó? Ya lo callaste a besos?

    Pudiste dormir? Generalemente yo no puedo... Ojalá que Tú si ya que Sebastián te ocupa bien trucha!

    Ay Sandrita! y qué si el MUY PENDEJO ese dice que no te quiere comentar pq no encuentra lo que quiere? Pues que se meta a sitios de poesía quemada y ya!

    Y Omar, sueguro fué broma.. a quién no le va a gustar lo que escribes? Es que aún lo dudas?

    Echémosle entonces la culpa a quién realmente vale la pena, el que te trae loca... el que merece los besos... si, a él...

    Abrazos a Tí...

    Nota: Espero tu opinión en Asesinos VI, en serio.. vale oro!

    By Blogger Celina Bigdance, at 5:15 p.m.  

  • Sandra:
    Estas pasando por una etapa post natal. Tu bebe cambia y cambia y la que no se acostumbra aún eres tú. Tu cuerpo te va a pedir sueño y hazle caso cuando lo haga. A mi me viene muy bien meditar, con ello recuperas sueño perdido porque a veces tambien me da insomnio.
    Sobre el "anonimo" que escribe sólo dire que es un ser cobarde, que firme y de la cara. Y si no gusta de tu estilo, de tus escritos que no ingrese y busque en otra parte.
    A mi me gusta todo lo que escribes.
    un abrazo posible
    reina imposible

    By Blogger reina imposible, at 11:16 p.m.  

  • El insomnio puede ser beneficioso algunas veces, no hay que satanizarlo mi querida Sandy, muchas de las cosas lindas que he leído de ti han salido de una noche de insomnio total jaja

    Sabes?? me gustaba más cuando solo escribias con el corazón y el espíritu, sin pensar en si a nosotros nos gustaría o no y claro, no hacías caso a gente negativa..creo que nos transmites tanto que no necesitas pensar en tus lectores siempre fieles, no crees??

    Te mando un saludo enorme y ojalá tu y Sebastián estén superbien!
    byeeeeeeee

    By Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ*, at 12:41 a.m.  

  • Ay, wey... No había leído éste de acá. Ayer yo no dormí. Anoche me la pasé en pleno estado catártico, sin embargo, no fue por el insomnio. Fue por alguien que no me deja en paz y que todo lo que quiere es que abra mi corazón. Y yo, en mis estúpidas necedades, sigo en la costrosa majestad de seguir sentado en mi melancólico trono sin bajarme ni para hacer pipí.

    En fin...

    Ya dormiré cuando me muera...

    Un beso de buenos días para voz... Pero sin explosión...

    hugie huge
    the one and only...

    By Blogger el huge, at 12:43 a.m.  

  • Cúantas noches de insonmio, secandome de tantos sueños, de tantas posibilidades que sólo son eso, posibilidades.

    Cúantas preocupaciones, cuantos ires y venires; parte de nuestra vida sin duda.

    Vamos caminando ya veremos lo que nos depara.

    Besos y besito

    By Blogger Mariel, at 10:55 a.m.  

  • Yo a noches como estas, las he llamado Insomnio Perpetuo. Y no me enojo con él porque me permite ordenar muchas ideas. Siempre es una carrera de pensamientos, deseos y sueños. Cuando caigo, venciéndolo y me despierto siempre han pasado dos horas, nunca más a pesar que en el instante en que le estoy ganando la batalla lo reto para que me regale unas horas más de sueño. Pero hasta ahora no he podido con él.

    Un beso, Sandra, siempre es una aventura leerte.

    Maya

    By Blogger MAYA, at 3:18 p.m.  

  • Horribles, interminables e indeseables noches de insomnio, espero q no sean frecuentes, ni tan largas, por q ahoras si teaventaste varias horitas en el limbo.

    Un besucho dormilón

    By Blogger Nube Gorda, at 2:51 p.m.  

  • gracias a los que no podemos dormir, es que el mundo sigue existiendo de noche...


    saludos

    By Blogger kissel, at 1:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home