...

jueves, abril 24, 2008

Hace 5 días que no puedo dormir. Anoche ni siquiera logré cerrar por un momento los ojos. Me estoy enfermando de nuevo. Todo me duele como si mis años me cuadriplicaran la edad y mi pasado, vengándose de todo lo que he hecho, se burlara en mi cara diciendo que no soy invencible.Doy vueltas y más vueltas en las sábanas revueltas pensando que qué diablos será lo que me preocupa tanto. Puede ser una pelea con mi hermana, que extraño mucho a dos que tres personas, que me duele la cabeza, que hay un texto sobre mi escritorio que de tanto llevar ahí, ya está empolvado y lloroso de que no le hago caso.

Pero si no escupo, sino le cuento a alguien lo que sé, moriré con este secreto en medio de mi almohada.


Anoche concluí que hay un duende debajo de mi cama.Un duende malo, travieso y horrible que hace ruidos cuando yo escribo, que se roba cosas, que me molesta por las noches… no lo he visto aún, pero lo he escuchado 5 días seguidos. Ayer dejé que una manzana rodara debajo de mi cama y luego cuando regresé, ya tenía pequeñas y voraces mordidas. Hallé un texto mío corregido y tachoneado por letras extrañas y escarlatas. Pero parece que lo que más le gusta es alimentarse de mis sueños, porque ya se me están acabando cuando duermo y brotan por el día cuando camino y voy manejando. Son tantos, la imaginación es tan enorme, gigantesca, que veo claramente lo que podría soñar cuando duermo, igual por el día.Y el duende se hace cada vez más grandes con ellos, le gustan y se burla de mi pobre mente que no deja de trabajar jamás. Al contrario, trabaja hasta en cinco fantasías a la vez, ¡¡¡me está exprimiendo!!!

Hoy lo confrontaré. Le diré lo mucho que me molesta su actitud. Los demás problemas pueden esperar. Preparé café para tener una agradable charla con él.

También maté a mi gato para hacer unas galletitas. Espero que le gusten porque me costó un arañazo, el pobre luchó hasta con lo último. Me habló, me suplicó que no lo hiciera, que al fin y al cabo al duende no le iba a gustar porque su carne era muy dura. Pobre, pero me importa más mi tranquilidad.Ansío dormir una semana seguida, sin soñar…


Ahora el duende sale de su guarida, escucho primero su caminar como arrastrando algo, veo como se mueve la cama, mi corazón se acelera y el platito con las galletas tiembla en mi mano. Un ojo, dos ojos, tres ojos, cuatro ojos, cinco ojos… ¿Cuántos serán?


Pd.- ¿¿¿Todavía no me crees que el arañón que traigo es por mi gato???? Porque si te quejas del chupetón es que el otro día que fui a cazar a los vampiros que habitan en mi jardín cuando recosté mi espalda en el pasto para hallar el norte, uno trató de morderme… pero lo dormí con un cuento que le inventé.
Pd2.- Este mes ando en Letralia, la revista Venezolana.

Etiquetas: ,

27 Comments:

  • Hey, I'm the first one, jeje... now, let me read this post, jeje.

    Besos y abrazos

    By Blogger Victor Castillo, at 10:39 a.m.  

  • No te preocupes, puedes seguir soñando despierta.
    Ya habrá tiempo para una siestecita.
    Grandes saludos para tí

    By Blogger desde algún lugar ..., at 10:46 a.m.  

  • me gusto, me gusto, ojala pronto atrapes a ese malvado duende y puedas volver a dormir agusto

    salu2

    By Blogger BlackTigerX, at 11:01 a.m.  

  • 'la imaginación es tan enorme, gigantesca, que veo claramente lo que podría soñar cuando duermo... '

    precioso tu delirio y el fruto de tu insomnio

    tan vívido... ahora el duende danza por aquí, me mira a los ojos desde detrás de esta pantalla...

    un beso

    By Blogger Camille Stein, at 11:20 a.m.  

  • Estupendo como simpre, querida mía. Especialmente lo de las galletas de gato.

    By Blogger Roberto Coria, at 12:25 p.m.  

  • Un cuento muy, pero muy Sandrita. De hecho, yo hubiera preferido que matara al duende que al pinche gato.

    mmmmm ... comienzo a preocuparme que mi ahijado duerma en una casa con tantos personajes, no va a quedar de otra que re-armar a su Arcàngel de la guarda. "Porque para defender a mi ahijado, siempre es mejor llegar con dos: dos aurolas aceradas, dos espadas ardientes, dos espolones puntiagudos, dos àlas filosas ... a ver quièn chingados se le acerca.

    Felices sueños Seb.

    SALUDOS.

    By Blogger arcgabriel, at 1:42 p.m.  

  • jejeje me gusto el cuento, de plano si que te saca de tus cabales ese duende y como dices o matabas al gato o tu vida seguia siendo un fastidio.

    Solo resta esperar!!

    By Blogger blackeagle-italiano, at 1:44 p.m.  

  • soy el duende 8 jojojo

    By Anonymous Anónimo, at 2:10 p.m.  

  • Es una lástima por el pobre gato, pero era necesario tal vez, no trates de desechar por completo al duende, mejor será hacerlo tu amigo
    para que juntos ahora sigan deleitandonos con sus historias.

    un beso.

    p.d consiguete otro gato... uno nunca sabe cuan utiles pueden ser.

    By Blogger FENIX, at 5:23 p.m.  

  • Genial… a medio camino concluía yo que era el Duende Patas de Bolillo y te iba a sugerir que le ofrecieras jamón y aguacate para luego señalarle que así se veía muy guapo… y antojable. Jajajaja

    Qué desvarío.

    No contaré a mi hija que hiciste galletas de gato, lo juro, no te conviene tenerla de enemiga. je

    Saludos

    By Blogger ÑOR GOGOL, at 7:47 p.m.  

  • El insomnio ... son tantos malditos duendes que es imposible contarlos! jaja

    Saludos
    Arrivederci

    By Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ*, at 8:07 p.m.  

  • Ojalá todo pase pronto...

    By Blogger Said, at 12:27 a.m.  

  • Que duende más travieso..
    Un consejo: buscale pareja, hija mia.. asi podras dormir como dios manda..

    Ahora si en serio.. Descansa un poco.. relajate.. para de hacer tantas cosas a la vez.. tu mente y tu cuerpo necesitan respirar..

    un abrazo.

    By Blogger PIER , at 9:06 p.m.  

  • Galletas de Gato, pobre animalito.. ese duende no se merece tanto -_-

    Saludos!! ;)

    By Blogger Dinora, at 1:19 p.m.  

  • Me hiciste acordar a una bellísima canción de Everlast y Santana llamada "Put your lights on". Es una de mis preferidas.

    Te mando un abrazo, Sand.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 1:24 p.m.  

  • No me dejaste comentar en la entradad de aqui arriba y ésta, de auquí, la mera verdad ni la leí.



    Tonces, tan poco vale la pena la vida que no puedo ni ser escuchado por ti atraves de mis dedos que como gusanos se arrastran hasta tu cárcava memoria.

    Besos de lengua, nana y buche.

    By Blogger Ricardo Arce, at 10:12 p.m.  

  • Me asustan los duendes...
    Un beso

    By Blogger Abi Finch, at 9:59 a.m.  

  • Me asusta más que no pueda poner mi comentario ariba bua

    By Blogger Oscar, at 11:17 a.m.  

  • q duende mas latosoo!! a mi me daria miedo!! lo bueno es q t lei en la manana pq de noche no podria dormir x el miedo!!
    un besoo

    By Blogger Eri-Eri, at 11:36 a.m.  

  • Hola, Sand!

    Oye. No puedo dejar comments en tu más reciente entrada. ¿Por qué? Es en la que quería dejar comment. Es que creo que estaba yo pensando lo mismo: el postear no soluciona gran cosa si quien se supone debe leer no lee o le vale o piensa que estás mintiendo o si de plano -aunque lea- está tratando de olvidarte o rehacer su vida independientemente de para qué fregados es que se la pasa leyéndote. Quizás sólo lo haga para juzgar. ¿Quién sabe? En fin...

    Tienes que ir a mi espacio de windows live, ¿ok? Si no, te vas a perder de tus propias palabras enlistadas...

    Por cierto, ¿Cuándo es que es la presentación?

    Digo, pa saber...

    Un abrazo...

    By Blogger el huge, at 12:41 p.m.  

  • Hola que tal, para mi ciertamente todo lo que escribes me fascina, siempre que no se que escribir y vengo y te leo un poco me regresa la imaginacion para esta pobre mente que necesita expresarse.

    By Anonymous Anónimo, at 10:54 p.m.  

  • Pinches duendes... SHHHH!!! no lo digas muy fuerte, pero les encanta el vodka, así en martini con la aceituna y toda la cosa; cuando están demasiado intoxicados, caen en profundo sueño y es ahí donde uno aprovecha y, claro, duerme...

    ;-)

    By Blogger Exenio, at 11:14 a.m.  

  • Yo creo que puede ser la pelea de tu hermana la que no te deja dormir pues creo que estas acostumbrada a los duendes (según yo).
    Me dijo una vez una doctora que el insomnio que me cargaba era por sobrepeso, infeccion o problemas.
    Ya que si de plano es el duende pues avientale otra manzana pero envenenada o con algun somnifero y asunto arreglado, pobre de tu gato, ya no le pude salvar la vida, ojala se empache el duende.

    Saludos.

    By Blogger Unknown, at 1:27 p.m.  

  • Que onda con la posdata???
    no pude dejar comment en el otro post... pero te quiero decir que casi lloro. me identifico horriblemente. Estas segura que no es dignidad? ojala alguien tuviera la respuesta

    By Blogger Unknown, at 8:14 a.m.  

  • Yo hace mas de una semana que no duermo bien, pero es por alguien a quien, si tuviera dos vidas le daria una...esta muy, muy mal de salud, y estoy a la orilla de su cama, asi estare hasta no se cuando, mientra quedarme sin dormir, no me preocupa tanto.

    Saludos Sandra.
    Que estes bien.
    Bonita Semana.

    By Anonymous Anónimo, at 11:56 a.m.  

  • YO QUIERO!!!!

    Es decir, puedo ser tu cazaguampiros y caza duendes, ya tengo lista mi espada del argurio y una dotacion buena de ajos, por si fuera poco, tengo mi linterna y mi atrapasue%os mas que listo, mi pulcera ionizada por los indios navajos y un par de chicles =) Digo, por aquello del mal aliento.. Me invitas a formar parte de tu expedicion..??

    By Blogger Bosé, at 12:45 p.m.  

  • Pareciera que sabes decir las cosas con un toque muy tuyo... quien mejor que tu para describirlas a detalle?

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 2:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home