...

martes, noviembre 14, 2006

Doña Becerril?

Escritora, soñadora, nerviosa y obsesiva son algunos de los adjetivos que me han dicho. Mis padres me bautizaron como Sandra, respondo más cuando me dicen Pochita. Pero sólo respondo a la voz que me bautizó así. Para los demás sigo siendo Sandra. En mi otra vida fui tinta y hoy me salieron un par de alas más para volar. Nací en medio de Tauro y Geminis pero aún no he vivido suficiente para saber que signo me queda más. Mi falta de prudencia ha quemado a chorros mi realidad. Llevo 8 años enamorada de la misma persona y hace poco nos enteramos que su beso se transformó en una vida. Soy mi propio duende. El hombre es el duende del hombre. Su nombre es el hada del mío.
Si no escribo no soy. Esta que soy, no puede dormir antes de las 2 am ni despertar antes de las 7 am. Esta escritora ha viajado mucho para hallar que mi hogar está en 4 lugares: mis mundos, su rostro, mis libros, mi familia. Me gusta manejar en carretera e inventar historias para los insectos que se estrellan en el parabrisas. Aquel me hizo sentir como insecto, ahora tengo que inventarme una historia sin él.

He vivido más que mis papás y 4 abuelos juntos. A veces soy una pantera que en silencio observa, observa, observa. No guardo odios porque ocupaban el lugar que ahora ocupa lo más bello de nuestro amor encerrado en mi vientre. No hay cupo para más.

Escribo esto afuera de una iglesia porque voy a entrar a pedir un milagro. Para él. A veces conviene tener a Dios de nuestro lado. Creo en causas perdidas, creo que si creo en ellas no están tan perdidas. El calor me derrite. Soy un chocolate. Me encanta el viento, me gustaría ser un papalote y dejarme ir fuuuuuuu.

Mi imaginación me posee por las mañanas, antes de comer gelatina y con estos mareos horribles. Ahora no es el orgullo el que me domina, sino el amor. No hay exorcismo que lo saque...

47 Comments:

  • SOy el duende nmúmero unooooooooo!!!! Sí al fin... Qué padre la forma como te describes... voy a copiar este ejercicio en mi pag si no te molesta jeje

    besos Doña Becerril

    By Anonymous Roberto, at 8:58 a. m.  

  • Lo mejor para vos, para él... para tu milagro interior

    By Blogger Cecilia, at 8:59 a. m.  

  • Oye pero no explicaste porque te dicen Doña Becerril... puedo decirlo yo? si? si siiiii?

    Como todos sus alumnos y ex alumnos sabemos, las clases de Sandra son super divertidas y aparte aprendes un buen, pero tiene la manía de levantar la ceja como María Felix jajaja ni cuenta se da, tons alguien dijo que era una diva de las letras (Sandra) y así nació lo de Doña Becerrril ehhh!!

    besos

    By Anonymous Cristina, at 9:00 a. m.  

  • Quisiera ser un insecto para estrellarme en tu parabrisas y que me inventes una historia!!! jajaja

    By Anonymous enamorado anónimo, at 9:01 a. m.  

  • Q bueno que ya nos deleitas diario con tus letras... me encanta leerte y concoer nuevas facetas tuyas, pero hubo algo que no entendí... o entendí bien??? ENTENDÏ BIEN!!!! jajaja a poco sí?

    By Anonymous Oso Nocturno, at 9:04 a. m.  

  • Claro que leí todo, como expresas todo lo que sientes y como cambias el resentimiento por un calido amor por tu hijo, eso es muy lindo.

    By Anonymous Leonardo, at 9:11 a. m.  

  • Hasta para describirte nos llenas de emoción...me encanta venir a leerte diario y si no hay algo nuevo, a releer tus letras...

    besos preciosa

    By Anonymous Anónimo, at 9:22 a. m.  

  • Deja que tu imaginación te posea y luego a nosotros...

    By Anonymous Serge, at 9:27 a. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger ramiro, at 9:36 a. m.  

  • Wooooow... si es lo que parece ser, muchas, que dicha tu dicha, ahora que los sentimientos se materialicen en formas hermosas.

    By Blogger Kare, at 9:56 a. m.  

  • ah caray, hace apenas unos días que empecé a visitar tu blog y no paro de sorprenderme, quisiera decir todo lo que me haz hecho pensar pero ya habrá otro momento, hoy prefiero brindar por usted, darle un abrazo fuerte y decirle FELICIDADES, MUCHAS FELICIDADES

    By Blogger César venegas, at 10:03 a. m.  

  • Precioso, esto es escribir y lo demás son tonterias. Besos bonita

    By Blogger Hôichi, at 10:32 a. m.  

  • ya lo platicamos....

    que mal que no apostamos nada!!

    comentario?..

    creo que no...

    las palabras sobran amada mía (mía con M de ...)

    p.s. en el mio si espero comentario ehhhhh!...

    By Anonymous Anónimo, at 11:38 a. m.  

  • que todo aquello que te amo se transforme en solo amor para lo que vendra... todo lo que pienso mejor te lo envio en correo

    Besos y abrazos estrellados para tí mujer mística de hermosos ojos

    By Anonymous Anónimo, at 12:39 p. m.  

  • Soy el duende 14 jo jo jo

    By Anonymous Anónimo, at 1:37 p. m.  

  • HOLA!!
    yo tmb disfruto mucho leer tus posts!!!, me encanto esto "Llevo 8 años enamorada de la misma persona y hace poco nos enteramos que su beso se transformó en una vida" q lindo!! me da un gusto enorme x ti!! de veras q si!! MIL MIL FELICIDADES!!!

    By Blogger Eri-Eri, at 1:53 p. m.  

  • ujule, jajaja yo a veces quiero ser un helado de chocolate.... mmmm ya se me antojó....

    presentación? cual presentación? ahhhh sí, la que se va a llevar a cabo en el Auditorio "Adolfo López Mateos", dentro del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a las 9:00 am??? es esa? jaja bueno, pues ya está todo arreglao, sólo falta la presencia de la Doña...... Becerril, y el acompañante jejeje

    confirmo:

    Lugar: Auditorio Adolfo López Mateos (Dentro del Bachillerato de la UAA)[la gente conoce esta escuela como Prepa Petróleos]

    Hora y Fecha: Viernes 24 de Noviembre, 9:00 hrs.

    Presentadores: Sandra Becerril, el otro, yo mero

    Esperamos contar con su presencia... jejeje

    bueno
    chauuuuuu

    <<< Mario >>>

    By Blogger Don Mario Gámez Rosales, at 4:32 p. m.  

  • Este me gusto.. eres simplemente algo que espera ser algo..

    By Anonymous Heinz Bär, at 4:40 p. m.  

  • NO puedo decir mas que un felicidades....

    By Blogger cantinero, at 4:49 p. m.  

  • Q hermoso escribes, de verdad... no cualquiera se describe así, con defectos y virtudes y de esa forma...

    besos

    By Anonymous Luis G, at 5:28 p. m.  

  • Ya lista para el sábado? Oye, cómo está esa de Aguascalientes? porque ahí sí podría ir!!

    By Anonymous tito, at 6:08 p. m.  

  • ... que el milagro llegue siempre acompañado de la razon para que se puedan evitar cuestiones en el futuro.

    Aproposito, si, el final del Ilusionista es bueno.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

    By Blogger El Enigma, at 7:30 p. m.  

  • Vaya forma de escribir. Ojalá pueda visitarme una tarde cualquiera.

    Marcos Modi

    By Anonymous Anónimo, at 8:15 p. m.  

  • Saludos Doña Becerril, ¿así o más claro? Ya que decidiste anunciarlo te felicito nuevamente por el advenimiento de aquello que se encuentra ahora encerrado en tu vientre. Un abrazo enorme y mis mejores deseos para esta nueva etapa en tu vida. Enhorabuena.

    By Anonymous Tabris, at 10:32 p. m.  

  • No se pq, pero cuando termine de leer, te prometo que se me puso la piel de gallina, y estoy así como por llorar (si, ultimamente soy una llorona).

    Esta allí, es tuyo, una parte de dos que ahora llevas contigo. No digo más.

    Te abrazo muy fuerte, cuidate, te quiero!!

    By Anonymous Cristina, at 12:35 a. m.  

  • hmmm.. ya llego Tricoidal con su domingo siete.. que Escritora no es un sustantivo ?? Ud., ya me lo paso al reino de los adjetivos. Su relato de Guerra me incomodo mucho. El tema en si es dificil de.. (se me terminaron las palabras de nuevo.. es lo malo de no hablar lo suficientemente bien el ingles, se esfuerza uno demasiado en aprenderlo y la lengua materna se rebela y se empieza desvanecer) de asimilar facilmente, sobre todo con toda la violencia que hay en Mexico.. ESO ES !! Eso es lo que me esta molestando tanto.. el uso indebido del poder por parte de los ostentadores del mismo para castigar y someter a los menos afortunados.. y de una forma bastante cruel y efectiva por lo visto.. Por otro lado, la forma en que lo narra hace que sea facil de visualizarlo. Yo lo ubico en el mismo periodo en el que tiene lugar La Casa de los Espiritus con su represion militar incluida..

    Me imagino que en alguna de sus vidas anteriores Ud., fue un torturador efectivo.. tiene una imaginacion bastante fertil para concebir escenarios tragicos..

    Yo tambien tengo complejo de vampiro.. no me puedo ir a la cama temprano.. aunque, por necesidad, tengo que levantarme temprano.. todo el dia parezco zombie.. espero que no le moleste las pequeñas dosis de prosaiquismo.. ah, recuerde hacer su tendencia siniestra a un lado (la que le hizo concebir ese relato tan perturbador) y no me vaya a corregir aqui delante de todos sus compañeros..

    Gracias.. =)

    By Blogger Tricoidal, at 12:57 a. m.  

  • Cielos... (Cómo dirías tú) q sorpresas te trae la vida, lo hay duda

    By Anonymous Yo, at 9:40 a. m.  

  • Cielos... (Cómo dirías tú) q sorpresas te trae la vida, lo hay duda

    By Anonymous Yo, at 9:40 a. m.  

  • No, no, no. Nadie tiene el derecho de hacerte sentir mal y mucho menos a ti, que siempre eres sincera y buena con los demás. Qué forma de describirte!!! Qué forma de darnos sorpresas!!!

    No sé... me quedé sin palabras y eso que es dificil en mi...

    By Anonymous Serge, at 9:42 a. m.  

  • Oye!!! porqué no salió mi página?

    By Anonymous Serge, at 9:43 a. m.  

  • Sand...

    Te conozco hace unos meses apenas, pero has sido una gran compañera en la escuela, un gran apoyo para todo el grupo, la más pequeña y la mejor escritora que tenemos. No sólo le echas ganas, sino que ayudas a los demás. Hace poco me confiaste lo que te sucedió. La vida no es justa con la gente buena. Y tu desición fue la mejor. Recuerda que en mi tienes a una amiga incondicional. Sí, definitivamente para tus 26 años, has vivido muchísimo, incluso más que yo que ya estoy vieja. Sigue creyendo en causas perdidas y sí, ahora escribe una historia sin él. Eres mucha mujer. Pero mucha.

    Ya no hay muejres así cómo tú, con tu valor, con tu talento y belleza.

    Nos vemos en clase!!!!!!

    By Anonymous Nancy, at 9:46 a. m.  

  • oohh mil cariños para ti sandra... este post esta muy precioso.. me encanta como escribes ...
    besossss

    By Blogger kotto, at 10:43 a. m.  

  • QUE BONITA MANERA DE DAR A CONOCER ESTA BONITA ETAPA EN TU VIDA. ME RECORDO MUCHAS COSAS PUES YO TAMBIEN ME ACERQUE A DIOS EN ESOS MOMENTOS, AHORA TENGO DOS ANGELITOS HERMOSOS QUE SON MI VIDA.
    MUCHAS FELICIDADES SANDRA.

    By Blogger ALFREDO CHAVEZ, at 10:44 a. m.  

  • psss,,por ahi dice la rola ;;; "quiero un dia despertar , y alfin poder recordar,el por que hago una cosa sin haberla hecho jamas,",,,,, yo se que el tiempo y el espacio impedirianque un momento se repitiera por el mismo sujeto,,por tanto debe existir la posibilidad de mi teoria; esta es una reencarnacion (y no tiene nada que ver, que no crea en el dios cristiano) esto no es cosa de religion ,..

    saludos

    By Blogger Soldado.M, at 11:30 a. m.  

  • Mmmmm datos interesantes que no conocia de Doña Becerril. Por cierto "A veces conviene tener a Dios de nuestro lado" Vaya que si conviene jajajajajaja.

    De lo que me preguntas pues es que no te he contado estoy saliendo con alguien, no es nada serio pero ya llevamos 2 meses así, no sé vamos muy bien pero seguimos conociendonos se llama Francisco pero le digo Pakito jajajajaa proque está chaparrito jajajajaja, pero el detalle más escabroso quizá sea su edad, tiene 42 pero creeme me la pso poca mkadre con él y me está aydando a bajarle a mis impetus el me pone limites no como los demás que me dejan hacer lo que qiera y es la primera vez que alguein lo hace eso em saca de onda, peor es interesante y estoy aprendiendo a controlar mis ataques, asíq ue mienbtras siga la mata dando ahi voy a estar no sé a donde vayamos a llegar, epro será interesante averiguarlo no?

    Besos corazón.

    By Blogger Omarcin, at 12:27 p. m.  

  • y las cosas más triviales
    se vuelven fundamentales...

    pues se huele tu felicidad
    sin miedo nena!!
    ya hay bendiciones muchas como para no creerlas... proyectalas a más. Felicidades y disculpa la confianza,pero me ha gustado tu manera de expresarte,(pareceria conocerte) es un gusto conocerte un poco por aqui,gracias y este sueño de ahora es el que muchas poetizas formulamos, pero que a veces es dificil del todo alcanzar... Nada en esta vida, es fácil, soy ignorante,pero es lo que me ha mostrado Mi Vida.

    Saludos y te espero en mi salvacion de blog. Cuidate!!

    Saludos desde Tijuana
    aunque soy chilangaa eh,nunca pense extrañar mi ciudad,pero sí.

    By Blogger Paloma, at 8:12 p. m.  

  • Linda descripción, muy linda. Saludos, y ahora si consegui tu libro, solo que no he tenido tiempo de leerlo.

    By Blogger eduardodegortari, at 10:43 p. m.  

  • Pensarse es crearse, y decirse es mostrarse al mundo.

    Espero que te puedas seguir diciendo por mucho tiempo, y que las alas no se oxiden pronto, más bien, que te crezcan otras dos.

    También espero que el páramo del desamor sea breve, y que pronto te halles con quien tenga la valentía de perderse en tus ojos llenos de sortilégio.

    En fin. Espero que sigas siendo.

    Un beso.

    By Blogger El Lobo, at 5:32 a. m.  

  • sensaciones, sensaciones... imagino tus sonidos, aquellos que pronuncias en tus palabras, cómo te oirás?... algo parecido a "mantequilla acaramelada", suave y dulce, voz de hada... con un toque en su profundidad un tanto áspero, triste tal vez?, tu risa, la imagino con unos inmensos ojos brillates y grandes carcajadas...iluminando el lugar con tu sonrisa..., la voz... cómo será tu voz?... ah! volví... saludos a todos, ah! he podido separar en mi cabezota los tiempos y experiencias... y tu? guardas las voces en algún lugar?

    besos y abrazos desde el fin del mundo!!!

    By Blogger Orshied, at 6:30 a. m.  

  • toda una declaración de principios

    By Blogger txe, at 7:02 a. m.  

  • Mis más sinceras y dulces felicitaciones. Me pareció excepcional esta descripción y la manera en que comparás todo.-

    Besotes.-

    By Anonymous Anónimo, at 7:40 a. m.  

  • Sandra , que emoción!!! Un bebe es una dicha que nunca termina.Deseo con todo mi corazón lo mejor, que disfrutes cada momento,y que llenes tu vida de cosas y gente positiva. Aunque sea a lo lejos quiero me permitas compartir este momento con vos, sabes que siento un cariño especial por ti y voy a sentirme un poco abuela .

    Este texto es no solo bueno por como te describes,.......... es maravilloso porque eres Tú y tu continuidad.

    Cuidate mucho, desde aqui te mimaremos y te haremos devolución de todo lo que tu nos das con tus letras y tus mensajitos.

    Un beso enormeeeeeeeeeee

    By Anonymous Adriana, at 9:38 p. m.  

  • Encantada de conocerle señorita... un buen comienzo de una vida llena de matices... :)

    By Blogger Ave Fénix™, at 11:28 p. m.  

  • Hola!

    Wow! Eso que has escrito de ti es bastante interesante.

    Saludos!

    By Blogger IrV, at 11:29 p. m.  

  • Imagínate la tortota que se va a traer. Si de por sí sos todo un éxito. Una felicitación enoooorme y un abrazo doble...

    hugie huge
    the one and only...

    By Anonymous el huge, at 8:16 p. m.  

  • Multiplicando Duendes. Dos por dos, una a auna, mija

    By Blogger Carlos Augusto, at 9:26 a. m.  

  • Multiplicando Duendes. Dos por dos, una a auna, mija

    By Blogger Carlos Augusto, at 9:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home