...

viernes, enero 26, 2007

Keyla

¿Cuáles son las probabilidades de que alguien se pase el alto y te atropelle a las siete de la noche? No sé como elige el destino sus víctimas, pero una de ellas reposa ahora en la mente de los que la amaron.

El domingo por la noche, Keyla iba bajando de un transporte sobre Avenida Taxqueña, un taxista se pasó un alto, la arrolló y se largó. Keyla terminó inconsciente en Xoco con las dos piernas fracturadas, un pulmón reventado, fractura de cráneo y cadera; en coma mientras la gente afuera esperaba.

La desahuciaron el miércoles, tuvo muerte cerebral y hoy es cuestión de esperar unas horas a que su corazón deje de latir. La verdad no quería escribir nada de esto, pero un mail de mi hermana Marilú me hizo pensar... Keyla fue novia de mi hermano y ahora era de sus mejores amigas. No sé que decirle, no soy buena para consolar. Me queda abrazarlo y ver como los 23 años de vida de esta mujer se les fue de las manos a los doctores. Tal vez no sea una gran perdida para el mundo, pero si lo es para su mundo, para la gente que la ama. Esas noticias duelen.

El año pasado hubo dos perdidas que como familia, nos dolieron mucho, muchísimo, pero aquí seguimos. Cada quien tratando de caminar, Marilú está a punto de estrenar una obra de teatro y ha estado en los periódicos esta semana, ahora los colecciono. Checo tiene un cortometraje en animación para realizar, en puerta, y ahora está trabajando duro en sus proyectos que lo han llevado tan lejos. Yo, pues ahí ando...

No sabemos cuando nos vamos a ir. La muerte nos ha tomado por sorpresa muy seguido. No podía haberlo dicho mejor que la frescura de Marilú... "Un día las personas que más quieres en este mundo o que al menos se llevaron con esas personas, no están a veces al dia siguiente, les recomiendo que si están enojados o tristes por unas cosas traten de aclararlas por que qué tal si al otro día ya no están y lo único que les dijeron fue un te odio o ya no te quiero ver. ¿Cómo sabes? ¿Y si lo último que les dijeron es un te quiero o gracias por todo? se los digo por experiencia propia. Aprovechen toda su vida, porque nos fue prestada por un corto tiempo. Piensen bien las cosas antes de decirlas, y si un dia tienen la oportunidad de despedirse de alguien, aprovechen ese momento al máximo, díganle lo mucho que la o lo quieren, diganle todo de corazón. Checo tu sabes que tienes todo mi apoyo en esto, te quiero muchísimo, te amo y mi más sentido pésame a la familia, gracias por escucharme y tómenlo en cuenta... de nuevo."

Checo te amamos tanto y no estás solo....

De un momento a otro no estamos, por eso tienes que empezar a dejar tu huella desde hoy.

50 Comments:

  • Decía el sabio rey Salomón que la vida se desvanecía como neblina. Nos guste o no, así es. Así de fácil podemos desvanecernos.
    Me uno a tu llamado. Hay que aprovechar la vida, sobretodo a dejar buenas huellas.

    Pero creo que lo más importante es sembrar bien, porque luego de la muerte cosecharemos. También creo que Dios nos puede asegurar una buena cosecha. Una tan maravillosa que es inimaginable para la finita mente humana. ¿Lo mejor de todo esto? Es gratis.

    Un abrazo.
    Bendiciones.

    By Blogger St. Jose, at 10:15 a. m.  

  • Qué tristeza.

    Efectivamente, estamos aquí de prestado... lo que duele es un poco lo injusto, lo pronto del préstamo.

    Ni hablar...

    Un abrazo.

    By Blogger Erika., at 10:22 a. m.  

  • Qué situación tan triste, y tan cotidiana. Muy cierta la reflexión de tu hermana, son cosas que ya sabemos pero que siempre olvidamos.

    Te dejo un abrazo ♪♪♪♪

    By Blogger caramelo de cianuro, at 10:28 a. m.  

  • Wow así son los accidentes te lo digo como ex atropellada. En un segundo cambia la vida entera, y nadie se pone a pensar en cuanto tiempo va tomar en que aquella persona se recupere, ni tampoco en cuanto tiempo va a tomar en que los que nos quedamos nos conformemos con la pérdida.

    Saludos,

    XXAbeja

    By Anonymous Abeja, at 10:32 a. m.  

  • Mi más sentido pésame...

    besos

    By Anonymous Roberto, at 10:34 a. m.  

  • ojala que sepa sortearlo y.. bueno, pues ,ciao

    By Blogger .... P E P E ...., at 10:53 a. m.  

  • Todos los días ocurren miles de desgracias, pero cuando una de ellas le ocurre a alguien conocido o cercano nos parece algo increíble. Necesitamos tener la muerte de cerca para apreciar muchas cosas y entender otras

    Qué tristeza por Keyla, tan joven y con un nombre tan bonito

    Que el consuelo llegue pronto para los que le quisieron

    By Blogger hpons, at 10:56 a. m.  

  • Senti un tremendo nudo en la garganta al leerte y que mi corazón era estrujado. Es increible como las personas que amamos estan ahì y solo están, el día que pasa algo así nos damos cuenta de que teníamos que decirles algo.
    Uno se entera de estas cosas y no puede menos que sentir impotencia, cuestionar y cuestionar al destino!

    Un abrazo!!

    Precisamente ayer leia:“Yo no me merezco esto” en http://profilaxismental.blogspot.com/

    By Blogger La Leyenda, at 10:59 a. m.  

  • Hola Sandra, lamento mucho lo de Keyla, que muriera tan joven y de forma tan dramática. Las probabilidades de sufrir un accidente así en ralidad no son muy altas, pero nuestro destino nos aguarda en el sitio menos esperado, en el momento menos pensado.
    Creo que Marilú se expresó muy bien, hay que aprovechar cuando aún estamos aquí para estar en paz con el mundo.
    Si acaso yo muriera y no volviera a hablar contigo, hoy quiero que sepas que te estimo mucho, que te admiro por tu talento y por la gran persona que eres. Que te estoy muy agradecido por todo tu apoyo y todas tus enseñanzas, y por todos los momentos, no muchos, que hemos estado juntos.
    Un abrazo, nos vemos en el taller, si el destino no se interpone...

    By Anonymous Tabris, at 11:09 a. m.  

  • Vaya... así pasa, y lo peor es uqe no decimos loq ue queríamos hasta que es muy tarde...besos preciosa

    By Anonymous Yo mero, at 11:09 a. m.  

  • Me conmovió mucho tu post...

    te mando un beso

    y pasa a verme...

    siempre se te extraña

    Julián

    By Blogger Julián Sorel, at 11:11 a. m.  

  • Aveces se complica (al menos a mi) encontrar las palabaras exactas para opinar acerca de la muerte... siempre parecen ser poca cosa e inùtiles.

    Lo siento mucho y disculpa si no puedo decir mas, hay que decir siempre lo que sentimos antes de que sea demasiado tarde.

    Fuerza, luz y esperanza.

    Saludos

    By Blogger Ursula Amaranta, at 11:21 a. m.  

  • Lamento la pérdida. Es gacho que muera alguien que, si no es de la familia, es muy cercano a ella. Y duele aún más y uno siente que el odio abrirá nuestros pechos al enterarnos que el (la) responsable de la muerte huyó como cobarde.

    Así es la vida, lamentablemente, y creo que todo pasa por algo.

    Mis más sentidos pésames, espero que sigan todos bien, con salud y felicidad. Hay que seguir adelante.

    <<< Mario >>>

    PD. Nosé qué habrá pasado, creo que fue cuando le puse el cbox que se borraron los nombres de los comentarios. No importa, yo se bien cual es de cada quien jeje.

    By Blogger Don Mario Gámez Rosales, at 11:21 a. m.  

  • Mi primer vez por tu lugar!
    Visítame!

    By Blogger S&M, at 11:27 a. m.  

  • Pues siempre he pensado que no vale la pena enojarse mucho. mejor hay que disfrutar, porque un día, se acaba todito.

    By Blogger Rubén, at 11:39 a. m.  

  • Pues sí, la muerte es un tómbola.

    besitos y buen finde

    By Blogger Hôichi, at 11:41 a. m.  

  • Un abrazo, sandra. Piensa en la vida que tú vas a traer, que ya está llegando. :)

    By Blogger mandarina azul, at 12:23 p. m.  

  • Pensar en la muerte asi como en la vida son dos cosas que debemos tener siempre presentes pues aunque son totalmente opuestas van anidadas como principio y fin.

    A veces uno se olvida de estas cosas y nadie esta a salvo de sufrir alguna pérdida de un ser querido o un familiar o de su propia vida.

    Se necesita realmente amar la vida para que no comentamos tantos errores y si lo hacemos tengamos el valor de aceptarlos y no salir huyendo como autenticos criminales.

    By Blogger Jorjais, at 1:42 p. m.  

  • Abrazos.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 1:57 p. m.  

  • no sabes como lamento lo que hoy cuentas y el dolor que produce
    nunca sabemos cuando llegara el momento de partir
    ella tampoco, todo llega asi, solo piensa que si la desahuciaron es porque la medicina hizo todo, y aqui entra la fe en Dios, donde solo podemos rezarle y pedirle que se haga su voluntad, pero que le de otra oportunidad a Keyla
    el es el unico que sabe el porque de todo esto
    a veces la vida parece demasiado injustia
    la muerte siempre sera dolorosa de los seres que amamos y son amigos
    pero todos cumplimso ciclos, unos cortos y otros largos
    por eso la paz del alma estan importante
    amiga, estare rezando por keyla y por la todos, y confia en Dios
    te dejo mi abrazo con mucho cariño y deseo que estes tranquila
    besitos y cuidate
    que Dios te bendiga y a todos los que estan con Keyla



    besos y sueños

    By Blogger Freyja, at 2:09 p. m.  

  • terrible. Pero cierto. Hay que comenzar a dejar huella, porque nada más endeble que la vida... terrible realidad; pero cierta.

    By Blogger Jose, at 2:53 p. m.  

  • Aveces el silencio son las mejores palabras de consolacion.

    Lo que me da rabia es del taxista que se paso el alto, por ganar 10 pesos mas, se fue como si nada, que cobarde, sinderamente espero que se pudra en el infierno de su conciencia y aun despues de eso en el otro.

    By Blogger Bose, at 3:05 p. m.  

  • A mi me pudo pasar ayer..pero el destino es extraño y al final le toco a el choche donde viajaba una muchacha.. la muerte estaba cerca pero esta vez paso de largo.

    By Blogger Eowin, at 3:21 p. m.  

  • Perdona el egocentrismo.. y recibe mi sentido pesame por la perdida.
    La vida es extraña y caes en la cuenta de ello cuando algo trajico ocurre.

    By Blogger Eowin, at 3:25 p. m.  

  • bueno
    pos eres escritora
    segun esto letrada
    segun esto preparada
    segun esto con un doctorado en proceso
    no puedo creer que no sepas cuidarte
    snif snif snif
    8 años...???
    parece que no hay respuesta...
    eit! ya se inventaron los globitos
    las pastillas
    ni siquiera sabia que tenias novio!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:19 p. m.  

  • PUES YO TAMPOCO SE QUE DECIR EN ESTE TIPO DE SITUACIONES.
    LO QUE SI ES QUE ME IMAGINO COMO SE HA DE SENTIR TU HERMANO.

    UN ABRAZO SANDRA.

    By Blogger Alfredo Chávez, at 4:43 p. m.  

  • triste...
    e por isso carpe diem... non hay que tener que esperar por vivir intensamente...

    beijinhos

    By Blogger mixtu, at 5:24 p. m.  

  • ya para usted, quien a sido el grande personaje historica de mexico? en mi blog...

    beijinhos

    By Blogger mixtu, at 5:24 p. m.  

  • Q pena por Keyla y tambien x el dolor q esta pasando tu hermano!! ahhh de veras q coraje q haya "gente", si se le puede llamar asi!! ahhh como por una estupidez, por un tengo q llegar mas temprano, maten a una persona!! ahh son unos vomitos de la tierra!! me pregunto q no tendran consciencia? o sea como? ahhh deveras!!
    y acerca del individuo de comentario anterior el anonimo!! Q T IMPORTA!! PQ T MOLESTA TANTO?? O SEA TU Q T METES?!?!?! ES MUY LA VIDA DE SANDRA Y ELLA ESTA FELIZ CASI MUERE DE FELICIDAD!! ASI Q TU DEJA DE DECIR ESTUPIDECES!!!
    sorry Sandra es q me altera gente asi!!
    se te estima, quiere y me kga q gente se meta en algo tan tuyo!!
    un besote!

    By Blogger Eri-Eri, at 5:29 p. m.  

  • Hayyy Sand, k triste escuchar historias asi. pobres de sus papas, de sus amigos, de la gente k la keria. ahora sera un angelito k desde arriba los cuidara.
    Y del anónimo ese:
    KE CREIAS??? K ESE BB ES UN ACCIDENTE? NO SEAS LERDOOOOO, SI TU ACABAS DE DCIR K NOVIO DE 8 AÑOS, MUJER PREPARADA, CON DOCTORADO,INTELIGENTE, SEGUN ESTO NADAAAA CREIAS K POR TENER NOVIO LO IBA A STAR PUBLICANDO COMOTU, ASI K TE METES A ESTA PAG PORK SAND ES TU OBSESION Y ERES UNA PERSONA SOLA Y SIN AMOR SNIF SNIF

    Los bebés son una gran bndición, me da gusto Sand k compartas este tipo d alegrias con nosotros, con la gente k t kiere pa festejar la llegada con mucho amor!!! es d los bbs + sperados k he visto, nacera con torta bajo el brazo y con los 2 papas mas talentosos que la gente pueda imaginar

    besitos

    By Anonymous Mariana, at 5:50 p. m.  

  • Qué triste que pasen estas cosas Doña Becerril... un abrazo para tu hermano...

    besos

    By Anonymous Cristina, at 5:54 p. m.  

  • Yo pasé algo así hace unos años, bueno no me pasó a mi, pero igual a alguien muy cercano. Sé el dolor que se siente y loq ue es no saber como consolar, y es que qué puedes decir en un momento así? Un abarzo tal vez sería mejor...

    By Anonymous Serge, at 5:59 p. m.  

  • Tus hermanos también son un talento... ¿Cuándo es la obra de MArilú?Saludos!!

    By Anonymous Oso nocturno, at 6:07 p. m.  

  • Y el taxista se fugó proque sabe lo que hizo. Dios lo hará pagar muy caro porque asi como nos ama, así castiga también...

    By Anonymous Anónimo, at 6:29 p. m.  

  • Tienes toda la razon darling... deberiamos de recordar todos los dìas, de decir "te quiero", de regalar abrazos, deberiamos....

    he ahi el problema!!!

    se fuerte, apoya a tu hermano, no hay nada mas que puedas hacer!

    Besos

    By Blogger Miss Neumann, at 6:49 p. m.  

  • Sé del dolor de la pérdida, porque lo he vivido hace muy poco.
    Es imposible detener el dolor, pero alguien me dijo algo que me dio mucho consuelo:
    -" solo se ha adelantado en el camino y que llegara el día en que se reencontraran".
    Así lo creo , y a pesar de todo la vida tiene cosas maravillosas para vivirla y debemos hacerlo.
    Mis rezos estaran con Keyla y con todos los suyos.

    Cuida mucho a Sebas y cuidate"

    Mis cariños

    By Anonymous Adriana Fiorenza, at 9:35 p. m.  

  • Saludos Sandrita, sólo pasando a dejar mi huella cítrica!

    By Blogger lemon, at 9:27 a. m.  

  • siento mucho lo que le paso a tu amiga y mas me duele lo que le esta pasando a tu hermano y el dolor que siente toda tu familia...
    los comprendo tanto, Sandra que Dios te de mucha fuerza y me uno de corazon con el pensamiento de que debemos tratar a los nuestros como si fuera el ultimo dia que los vemos xq no sabemos lo que vendra y lo que nos quitara la vida.

    By Blogger Gitana, at 11:56 a. m.  

  • Esperando que la familia se sienta mejor.
    Besos.

    By Blogger caramelo de cianuro, at 1:07 p. m.  

  • Somos muy frágiles ¿verdad?. Tanta vanidad biológica siempre encuentra el mismo destino.

    Suspira y sigue hacia delante. No hay tiempo, Sandra.

    By Blogger NoSurrender, at 1:43 p. m.  

  • que feo, perder a alguien que quieres es horrible,en aprender a querer a alguien no esta implisito aprender a dejarlo partir. que valor escribirlo. becho

    By Blogger xavy.the.man, at 3:35 p. m.  

  • Triste historia.Nos da una clara referencia de la impunidad y el poco valor civil que hay.

    Cuando leo este tipo textos, me gustaría que fueran simples cuentos o un ejercicio para picarle al teclado y ejercitar la mano, una más de las miles ficciones que rondan en nuestras mentes, pero no es así.

    Así es la mendiga huesuda, maleducada y testaruda, nunca nos avisa cuando nos va llevar.

    Saludos

    By Blogger DaViD CaNo, at 1:18 p. m.  

  • De un año para aca me he puesto a pensar porque es que nos duele tanto cuando una persona cercana se nos va, creo que la razon es simple, en cada persona que nos rodea le entregamos un pedacito de nostros, asi que cuando muere, tambien muere esa parte.

    Y es cierto lo que comentan muchos, la vida es pasajera, solo nos corresponde un momento. Lo interesante de todo esto es saber es en que mejoramos a este mundo.

    Preciosa, te dejo muchos abrazos.

    By Blogger CHOCOLATITO, at 4:56 p. m.  

  • Hola!

    Que coraje que el taxista no haya afrontado su responsabilidad.

    Hace como 1 año, un taxista me pegó en la defensa de mi auto mientras estaba parado (si si, se tiene que ser de plano muy poco inteligente para pegarle a alguién que está parado) y nos orillamos para arreglarlo y mientras le estaba hablando al seguro, el cuate se subió a su auto y huyó. Me dio tanto coraje.

    Por supuesto lo anterior no se compara en nada con lo que sucedió con tu amiga y me da más coraje aún.

    Será un mal común de los taxistas no tener una noción de responsabilidad? Será en general de todos los transportistas?

    Ya me enojé de nuevo...

    Saludos!

    By Blogger IrV, at 6:15 p. m.  

  • Holaaaaa
    Cómo va todo el día de hoy? bechos pa los dos

    By Anonymous Tito, at 6:49 p. m.  

  • Escritora guapa!! cómo está usted?

    By Anonymous Yo mero, at 6:59 p. m.  

  • Qué lástima que pasen cosas así... estoy contigo, todos lo estamos, te quiero mucho!

    By Anonymous Oso nocturno, at 8:03 p. m.  

  • Cuando sucede, algunas de las veces un fuerte abrazo y el hacerle saber a la-las personas que estamos con ellas, aun en silencio puede ser de mayor utilidad.

    Creo q si nos obligamos a decir algo, no será algo q ayude. En cambio si lo decimos en el momento menos esperado, cuando todo sale de bien adentro del corazón, las cosas cambia.....

    Abrazos!

    By Anonymous cristina gonzalez, at 11:31 p. m.  

  • que pena lo de esa chica.

    también en casa hemos perdido a mi padre, un amante de las letras al igual que tu... pero bueno, ya escribí un poco de él en mi blog. pero coincido contigo en eso de aprovechar cada momento que pasamos con las personas que queremos... y también, ¿para qué hacernos la vida sufrible cuando esta apenas es un suspiro? si vamos a vivir, vivamos felices.

    un abrazo sandra...

    By Blogger Ernest, at 9:16 a. m.  

  • Dios, qué duras estas cosas. Todavía no me acostumbro a estas cosas... y gracias a Dios que es así.

    Se rezará por Keyla y las demás personas que sufren.

    Saludos desde el sur.

    By Blogger Kike, at 1:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home