...

jueves, enero 18, 2007

¿Porqué escribo?

(Tarea... tarea?)

Bueno… podría extenderme bastante en esta pregunta y según entendí en clase también era responderla por lo que sólo diré que si no escribo no puedo ser. No me imagino dedicándome a otra cosa. Escribir me hace ser libre. Vale la pena cada insomnio de tinta que pase frente a este monitor o a mi cuaderno. Me sorprendo cuando me leo después de tiempo. Esa yo que leo que en la realidad no es pero vive más en cada letra. No espero vivir de la literatura. Espero vivir con la literatura toda mi vida. Yo la verdad, sí tengo sueños de grandeza… me gustaría que la gente me leyera y que uno que otro llorara con mis textos o no pudiera dormir días nada más de pensar que pudiera ser cierto. Antes escribía para guardar mis textos en un cajón… el mismo donde aguardan ahora.

Me imagino en unos años con mis libros viéndome de reojo esperando que les de un hermanito que aún no acabo… algo así como depresión post parto… me veo escribiendo. Y mejorando. Quiero hacerlo cada día mejor hasta que un día me sienta satisfecha y llegué más allá de un subgénero. Llegue a los lugares más escondidos de aquellos que me lean, y que mis letras hagan que su estómago se revuelva… no por vomito de lo mala que soy aclaro… sino de esos escorpiones que pican dentro cuando lees algo que no sólo te llega, no se queda ahí en el librero, sino se queda en tu vida.

Ahora vivo obsesionada con el terror y el realismo mágico. Antes fue por la ciencia ficción. No sé que venga mañana, lo que sí estoy segura es que necesito escribir por siempre y hacerlo más y más… he sacrificado parte de mi vida, y estoy segura que sacrificaría mucho más porque para lo que otros es un sacrificio para mi es un placer.

Ya dejando que mi ego y soberbia redacten esto por mi, podría decir también que me gustaría ser la freaky de la familia, la ñoña incomprendida… no obstante ya hay demasiados, y a pesar de que juntando a toda la familia somos sólo 10, todos queremos ese puesto… por lo que me conformo con que la gente que amo entre a mis mundos, compartir con mi círculo un poco más afuera, mis más espantosas pasiones y miedos. Sin embargo, como la mayor parte del tiempo sucede, la gente que quisiera que me leyera es la que me lee al final. Ha dejado de importar tanto pero no podía dejar de mencionarlo.

Siendo aún más sincera… quiero escribir la mejor y más extraña novela… para luego seguir escribiendo…

Fin…

59 Comments:

  • vaya y yo que creía que lo hacías por que un viejo de otro planeta te obligaba hahahaha insisto quiero cbox hahahahaha aparte aquí siento que son tantos que no los lees hahahaha yupi soy el primero por primera vez hhahahahaha

    By Blogger Dacrux, at 2:13 a.m.  

  • y cuando me vas a contar el sueño pues hahahahaha

    By Blogger Dacrux, at 2:14 a.m.  

  • Soy el tercer duende que pasa por aqui. Necesito una dirección de correo.Antes andabas por space. Pero a cuenta de estar con otros compañeros de letras mexicanos.

    By Anonymous Anónimo, at 7:23 a.m.  

  • Estoy de acuerdo hay que vivir con la literatura, que sea tu amante incondicional.


    besitos

    By Anonymous Anónimo, at 8:05 a.m.  

  • Hermoso!

    Pero eso ya lo sabía…
    - Me lo dijo un pajarito…

    Yo escribo por que mi corazón no tiene manos…

    Beso felino!

    By Blogger Ricardo Olvera, at 8:51 a.m.  

  • Yo leo. Alguien tiene que hacerlo, con tantos escritores.

    By Anonymous Anónimo, at 9:09 a.m.  

  • ENTONCES COMO QUIEN DICE ESCRIBES, LUEGO EXISTES.

    SALUDOS.

    By Blogger Unknown, at 9:29 a.m.  

  • has provado la escritura automatica?, tomate algo antes y veras...

    By Blogger el fantástico amante de pástico, at 10:02 a.m.  

  • yo leo y escribo para mantener la cordura ...

    By Blogger Janita, at 10:12 a.m.  

  • quitaste el cbox? me imagino porque ... cuidate.

    By Blogger Janita, at 10:12 a.m.  

  • Hola Sandra:

    Es cierto, escribimos porque no tenemos alternativa. Porque vamos por la calle y vemos pasar a una señora que mira hacia abajo, y de pronto estamos escribiendo en nuestra mente... porque pensamos como si estuvieramos escribiendo... porque para nosotros, la vida es el borrador de lo que escribiremos....

    Me ha pasado algo hermoso en estos primeros día de blog. he tenido al primer lector de verdad de mi novela... alguien a quien no conozco, que no tiene por qué leerla... y que se ha desvelado, y ha llorado, y rabiado... y se ha sentido acompañada por mi historia...

    y te cuento algo...

    me demoré años en escribirla... nunca la intenté publicar ni nada de mala... y sine embargo... esa sola lectora... hace que haya valido la pena....

    Otro secreto... aunque digamos lo contrario... todos queremos ser Cervantes... de otra forma, no escribiríamos....

    Te dejo un beso...

    y visitame...

    By Blogger Julián Sorel, at 10:19 a.m.  

  • Mmh.. Y a alguien especial le escribes ..? Digo, aparte de ti claro esta...

    Quien quisieras que te escribiera, que dijera en sus lineas.. Gracias a ti Sandra .? Diriguido para Sandra B..

    By Blogger Bosé, at 10:24 a.m.  

  • hola amiga cienciaficcionera como stas? sperando q muy muy pero muy bien =)

    pos kisas leyendote escribimos para desahogarnos, para reflexionar o simplemente por occiosidad o por ke keremos 2as opiniones no cress?

    bueno lo uniko q se es q es bueno compartir y dejar salir tantas letras q al final hablan por ti.

    bueno cuidate y q tengas una rika semanuka =)

    By Anonymous Anónimo, at 10:53 a.m.  

  • Escribes muy bonito, luego veo blogs asi y namas les doy una reojeada y pongo un comentario asi de 'que bien' o 'saludos' o 'prestame dinero'.

    Tú como que inspiras con lo que escribes, si lo dices muy bonito. Y seguro se puede lograr eso y más.

    Y de la foto, me habían dicho que parezco reggeatonero, pero tierno no. Ahora esta al principio de mi lista, porque ¿quién quiere parecer reggeatonero?

    By Blogger Ruga, at 11:17 a.m.  

  • Cuando leemos un nuevo libro, un nuevo blog o un nuevo post, lo que estamos haciendo es descubrir. Descubrimos algo nuevo, tal vez no sea muy original pero al final no deja de ser fresco, como cuando compramos frutas en "la tienda grandota"(así dice mi hija).

    ¿Por qué escribir? Me gusta pensar que es para ser descubiertos.

    Hoy he descubierto un nuevo post de Sandrita, genial ñ_ñ!!!

    By Blogger lemon, at 11:18 a.m.  

  • ... esctibimos porque como Wilde decia, tenemos algo que decir y encontramos la forma de decirlo; yo personalmente escribo (nada bien, lo acepto) por el gusto de hacerlo, es un dialogo que mando al mundo, y en ocasiones hay quienes me responden.

    Leo, ya que es necesidad en mi.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

    By Blogger Enigma, at 11:36 a.m.  

  • Gracias por visitar mi blog, neta gracias, qué chingón!

    vale, voy a poner un enlaze desde mi cuchitril para este sitio!

    un abrazo!

    By Blogger YouL, at 11:48 a.m.  

  • Sandra:

    Mil gracias por tu nueva visita...

    te has fijado la cantidad de geminis que andamos por la blogosfera... habría que escribir algo sobre eso...

    al menos a mi me salva, que mi asendente es geminis...

    y sí... si te dan ganas dale un ojo a mis cosas...

    la novela, la puedes leer casi en cualquier orden de capítulos... salvo tal vez que hay que leer antes el VI y VII que el XI...

    y de los cuentos... puede que te guste alguno...

    besos miles

    Julián

    By Blogger Julián Sorel, at 11:51 a.m.  

  • Yeah!!! Tu me entiendes, Sand, el chiste no es vivir de la literatura... sno vivir con ella. Por eso me quiero dedicar a ser un sanguinario doctor que aplicará todos sus escritos temibles en sus pacientes muajajajajaja!!!!

    Ya en serio, que padre que sientas de esa manera. ¿Y el realismo mágico? ¡Bien! La única novela que he leído acerca de eso es Cien Años de Soledad. Y sé que podrías superarla.

    Jejejeje te gustó pues la quinta sesión? Y fíjate que yo, como el narrador, me sentía feliz por haberme olvidao de algo y quería descansar... por eso va directo al grano jajajajajajaja


    bueno me despido.

    Saludos!!!!!

    <<< Mario >>>

    PD. Yo quiero ser un Tolkien, aunque sé que nunca llegaré a serlo. Ya cuando menos, un Poe o un King.

    By Blogger m., at 12:21 p.m.  

  • Te entiendo.

    Escribir me resulta una necesidad, no un lujo o un capricho. TENGO que escribir.

    Éxitos en tu empresa...

    :)

    By Blogger Arcángel Mirón, at 12:41 p.m.  

  • Me parece Sandra que muchas de las cosas que mencionas ya las has logrado, y creo que las otras se irán cumpliendo poco a poco.

    Te dejo un beso y espero que siempre logres todo lo que te propongas.

    ♪♪♪♪

    By Blogger Claudia, at 12:46 p.m.  

  • Mi muy querida Sandra cuando se escribe no necesariamente se razona, más bien uno se pierde, se busca en las palabras. Por eso cuando escribo me siento interminable.

    Una letra, una palabra, una oración, metáforas, castillos, párrafos, escribo, borro, y si mis palabras salen amorosas, tiernas, tristes o melancólicas no es problema mío es de mis sentidos.

    Escribo en esas pequeñas soledades que me acompaña cada día. Escribo hasta que se me empiezan a enfriar las manos, después los ojos, la voz, los sentimientos y las palabras.

    Te haz preguntado alguna vez ¿a dónde van los sueños cuando no duermes? Los míos se van a las palabras, a estas letras necias que no dejan de llover.

    Por ello, todo cuanto escribo es una retrospectiva finita de lo que soy y no he podido ser.

    Soy una retórica que no se deja abrir, una pregunta que flota en el aire, una respuesta que no cae. Escribo por la necesidad de ser.
    En suma, cuando escribo no necesariamente razono, más bien me pierdo, me busco en las palabras... y me siento interminable... al igual que tú.. Sandra interminable.

    Iván

    By Anonymous Anónimo, at 1:20 p.m.  

  • si lo que te hace feliz en al vida es escribir adelante. Eres talentosa, aqui muchos te leemos y afuera en los libros yo creo que tambien habrá exito

    Besos y abrazos estrellados

    By Blogger Sherezada, at 1:33 p.m.  

  • Soy el duende 24 jeje... y creo que lo que crees que logrearás algún día, ya está muy cerca, mucho

    By Anonymous Anónimo, at 2:06 p.m.  

  • Toda una escritora!!!
    Y una bella persona en todos los aspectos.

    Te quiero mucho, demasiado.

    By Anonymous Anónimo, at 2:06 p.m.  

  • Me encantan tus frases... y tu sinceridad!!!! Ahora que tu ego hable, qué saldrá? jeje

    besos

    By Anonymous Anónimo, at 2:15 p.m.  

  • Ya hasta la cuenta perdi, ¿q numero de duende soy?, soy nueva en tu blog ojala algun dia leas mi comentario. Me identifique plenamente contigo, tambien me gusta el realismo mágico, como el realismo mágico, aveces me concibo como un Gollum comiendo realismo mágico.

    Escribes muy padre.

    Saludos, el dia que quieras puedes pasar a mi blog

    By Blogger Aline Suárez del Real, at 3:00 p.m.  

  • Ya hasta la cuenta perdi, ¿q numero de duende soy?, soy nueva en tu blog ojala algun dia leas mi comentario. Me identifique plenamente contigo, tambien me gusta el realismo mágico, como el realismo mágico, aveces me concibo como un Gollum comiendo realismo mágico.

    Escribes muy padre.

    Saludos, el dia que quieras puedes pasar a mi blog

    By Blogger Aline Suárez del Real, at 3:00 p.m.  

  • Grande amiga invisivel :)


    "si no escribo no puedo ser"

    "Escribir me hace ser libre"

    "Espero vivir con la literatura toda mi vida"
    "y que mis letras hagan que su estómago se revuelva (…) sino de esos escorpiones que pican dentro cuando lees algo que no sólo te llega, no se queda ahí en el librero, sino se queda en tu vida"

    Escreve, pero sempre desta forma... franca, livre, de alma e corazón...

    Palabras con sentido, con una busca.. de mellorar siempre...

    bonito...

    beijos europeus, escritora...

    By Blogger mixtu, at 3:59 p.m.  

  • niña escribes porque es la expresion de tu alma que se refleja en letras..... y me da un gusto enorme haber encontrado el rincon de sandy para poderte leer...

    1000 besos, 1000 abrazos y te dejo 10000 mas por si no te alcanzan...

    ya no te desvelesss!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:31 p.m.  

  • la frase es de la pelicula de la sociedad de los poetas muertos...

    y si no escribiriamos en verdad no seriamos creo que en eso se reduce la vocación

    besos

    By Blogger Unknown, at 4:34 p.m.  

  • Escribir es algo compulsivo. Lo necistamos para seguir sintiéndonos vivos, de alguna manera. Sé sincera con tu cerebr, con tu corazón, con tus tripas, con tu coño. Osmosis. Deja que todo fluya y funcionará. Ya verás como sí :)

    By Blogger NoSurrender, at 6:19 p.m.  

  • Bueno, yo ni me atrevo a decir que "escribo", prefiero decir que "hago como que escribo". Soy la última aprendiza entre los aprendices, pero me gusta... y a fin de cuentas creo que de eso se trata, de disfrutar. :)

    By Blogger Mandarina azul, at 6:21 p.m.  

  • Si tú no escribieras así, yo no sería igual

    Besos Doña Becerril

    By Anonymous Anónimo, at 7:53 p.m.  

  • es un puesto peleado en familias y oficinas.. que bueno que en mi caso... se ha declaro desierta la competencia y gane por default. ciao!

    By Blogger Pepe, at 11:44 p.m.  

  • Hey como vi que no me agregabas para enseñarte a banear(por eso picate la cola hahahahhaha) pues hice un tutorial que espero te sirva obviamente en mi blog (vuelvete a picar la cola ahora por placer hahahaha)

    By Blogger Dacrux, at 3:19 a.m.  

  • hablas desde la transparencia. esa ya es una virtud.

    By Blogger Gonzalo Villar Bordones, at 5:26 a.m.  

  • "No espero vivir de la literatura. Espero vivir con la literatura toda mi vida."

    Creo que es una de las actitudes más sabias que puede tomar quien ama a la literatura.

    Saludos.
    Bendiciones.

    By Blogger Asesor Homeschooling para Chile, at 6:58 a.m.  

  • Excelentes razones para explicar porqué escribes... todas indican que amas lo que haces, y éso es la base de todo.

    Felicidades, nunca dejes de hacerlo :D

    By Blogger Kiki, at 11:45 a.m.  

  • AHHH ami me has sacado lagrimas!!! no se me ha revuelto el estomago, pero si me dejas pensando!! yo creo firmemente q dejas una huella en cada uno q te leemos!!!! no por casualidad o pq sean paleros t dejamos tantos comentarios!! nos vuelves adictos a tu escritura!!! no tienes idea!! mucha gente q conozco les hablo de lo q escribes!! jajajaja q t promociono!! mmmmm y mi comision!??!?
    un besote!!! q tengas un super viernes!!

    By Blogger Eri-Eri, at 11:47 a.m.  

  • ¡Feliz fin de semana!

    ♪♪♪♪

    By Blogger Claudia, at 1:27 p.m.  

  • Ahora que leo tus razones, pienso, que yo tengo un año(poco mas) de escribir, de publicarlo, aunque sea en mi mundo virtal, pero me siento satisfecho de hacerlo, porque como tu, ya no podria volver a sere yo sin letras, sin palabras, sin que expresar y aunque no creo tener buenos textos, el solo hecho de saber que estan ahi y releerlos de vez en vez, me hacen dar cuenta de lo que fui en su momento...

    ...gracias!

    By Anonymous Anónimo, at 4:02 p.m.  

  • "Haz lo que amas y asi amaras lo que haces"

    By Blogger La Leyenda, at 4:05 p.m.  

  • Tengo que hacerlo público, eres mi heroina caray, gracias por todo

    Besos y abrazos desde las estrellas

    By Blogger Sherezada, at 4:26 p.m.  

  • escribiras desde el alma y con el alma y en unos mas seguiras escribiendo igual y encantando
    tienes ese don bello
    gracias por tus saludos en Sucesos, gracias por lo de princesa
    lamento que la tristeza sea constante, es verdad que de ella se sobrevive y se aprende
    y hace bien gritar al mundo en letras cuando es mas fuerte
    bueno ya sabes cuanndo la concentres y duela aqui estoy amiga
    mil besitos y mil gracias
    un bello fin de semana



    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 9:28 p.m.  

  • desde Lagrimas gracias, la verdad crei que lo tenia y que mi sueño era realidad, ya no esta
    un abrazo grande y cuidate
    besitos amiga y fuerza


    besos y sueños

    By Blogger Verena Sánchez Doering, at 9:30 p.m.  

  • Hola Sandra, que bueno que sigas escribiendo siempre porque tu obra es extraordinaria y siempre es un placer leerte. Difícil sería imaginarte en otra profesión, lejos de las letras que sabes transformar en grandes historias.
    Saludos amiga, cuídate.

    By Anonymous Anónimo, at 12:53 a.m.  

  • Qué bien que sepas lo que quieres y lo que te gusta, lo que te mueve y te hace vibrar. No todos tienen ese placer y privilegio en esta vida. Felicidades, y ¡no pares!
    Saludos

    By Blogger MujeresNet.Info, at 3:00 a.m.  

  • Y lo que te falta por escribir escri!!! Tienes ese DON ...

    Mis respetos!!!

    Un beso y que tengas un lindo fin...

    a.

    By Anonymous Anónimo, at 5:12 a.m.  

  • Escribir, porque hacerlo? Pregunto,: ¿Existe algún bálsamo mejor que el Arte y el Amor?

    Saludos.

    By Blogger NBIS, at 9:51 a.m.  

  • AHHH CADA VEZ ME SORPRENDES MAS LA NETA QUE CHINGONSISIMA ERES

    By Blogger kår¥ñå, at 10:22 a.m.  

  • y cómo va la pancita? Creciendo? Oye yo tampoco peudo imaginarte sin escribir, como que es parte de ti, Ahora cuando voy a librerías y de repente me topo con un libro tuyo o uno que sé que te gustaría, me sacas una sonrisa de orgullo por ser mi amiga...

    besos

    By Anonymous Anónimo, at 10:54 a.m.  

  • Me recordaste una encuesta que creo que puso Li hace ya algún tiempo. Recuerdo haberle comentado algo acerca de mis inteligencias múltiples y cosas por el estilo. Le decía que allá donde estoy LIMITADO (mi habla, mi capacidad de externar lo que pienso con la boca, mi lenguaje corporal y mi captación del espacio), estoy relativamente bien DOTADO en otras áreas (el lenguaje, la introspección y la música). Estas áreas -por así llamarlas- de la inteligencia son las que me (nos) llevan a trascender. Así como hay gente que hace deporte y tiene logros personales, o gente que tiende a ser líder nato, así uno le intelige a lo que le sale del alma...

    Por eso escribo...

    Que si quieres que te platique lo que me motiva, ahí sí es carbón para otro fogoncito...

    Un abrazo con mucho cariño...

    hugie huge
    the one and only...

    By Anonymous Anónimo, at 11:49 a.m.  

  • hola sandy linda preciosa primita, neta te quiero mucho, y enverdad lamento todos los malentendidos que pasaron esta navidad T_T

    pero ten por seguro algo, que enserio te quiero te extraño, y que aun estando tann lejos, me acuerdo muhco de ti, y te presumo como si fuern mis logros, los exelentes libros que haces (aunque solo he leido lo que derepente me envias XD) y en cada oracion que hago estas presente tu mi querida sandy (junto con toda mi familia tambien he XD) peor neta, rezo mucho por ti, y mas porque ya no estas solita >w< neta me llea de ternura eso neta, y pos bueno ya no escrivo mas proque me apresuran en la chamva, pero neta te quiero muchooooooooote mi sandy querida ^.^ cuidate y recuerda que eres miprima favorita (solo que no le digas a malu) XD

    By Anonymous Anónimo, at 11:54 a.m.  

  • escribir para vivir
    leer para soñar


    así de simple no?

    te dejo mis saludos de añonuevo con cariño =)

    By Blogger alejandra, at 1:31 p.m.  

  • Y nunca dejes de escribir, porque tus letras son un alivio para muchos.
    Un abrazo.
    Con cariño.
    Fredo.

    By Blogger Alfredo Godínez, at 9:31 p.m.  

  • Niña que tu dejes de escribir,sería quitarnos la posibilidad de sentir a través de tus letras.

    Que estes bien.
    Un beso para los dos.

    By Anonymous Anónimo, at 2:20 a.m.  

  • Tus letras me gustan Sandra

    pero el día que me conmuevas como lo hace una novela de Orhan Pamuk, quien para escribir no recurre a ninguna fantasía ni ficción, solo a la profundidad de los sentimientos humanos que es lo más fantástico que puede existir, ese día, te pido que te cases conmigo

    besos

    By Blogger hpons, at 10:09 a.m.  

  • Algo así como "mientras t sigas escribiendo, habremosmuchos q seguiremos leyendo"....

    By Anonymous Anónimo, at 9:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home