...

miércoles, febrero 28, 2007

La Venganza

Siempre me ha dado miedo la fotografía de la bisabuela que me mira con sus ojos amarillentos desde la chimenea. Cuando era pequeño me acercaba a gatas, y arrojaba el marco al fuego hasta que se consumiera. Al día siguiente siempre lo hallé en su lugar.

Ahora a la bisabuela le ha dado por regresar cada noche. Y cada día despierto como siempre en mi cama, lleno de cenizas.

Etiquetas:

52 Comments:

  • Mejor le hubieras dicho como en la pelicula de nosotros los pobres:

    ¡Cierra esos ojos!,¡Cierra esos ojos!

    o minimo la hubieras volteado.

    Saludos.

    By Blogger Alfredo Chávez, at 9:31 a. m.  

  • Miedo :S

    Me encantó...

    Besos.

    By Blogger Erika., at 10:05 a. m.  

  • Ese momento de tiempo grabado en un papel, llamdo fotografia...siempre da sencaciones raras, extrañas, pero son solo eso...miendos,miedos que converge en muchos hechos...

    Saludos que tengas buen miercoles...un beso y un abrazo...

    By Blogger sam, at 12:05 p. m.  

  • Es parte del Karma

    By Blogger El Shoin, at 12:08 p. m.  

  • wowww y mas wowoww esta clase de literatura de ficciòn me gusta¡¡
    niña me encanto y hasta miedo me dio¡¡¡ ohhhh nooo mejor ahi dejo la foto de mi bisabuela jejee
    besitos bonito miercoles¡¡¡¡¡
    wowow la primera de tus 50 comments en opinar¡¡¡¡¡¡¡

    By Blogger Maquiavélica, at 1:14 p. m.  

  • creo q no fui la primera jajaaa es q te pasas por no habilitar hasta me emocione jeeeejee

    By Blogger Maquiavélica, at 1:14 p. m.  

  • ME encantan los cuentos cortos !!! edsta padre esto, y el post pasado supr interesante eh?
    saludos

    By Blogger Ursula Amaranta, at 1:34 p. m.  

  • Jejeje..

    Me gusto, definitivamente me gusto arto arto =)

    By Blogger Bose, at 1:44 p. m.  

  • LA PRIMERA?? please please siii sii!!
    bueno si hay fotos q dan miedo!!
    t dejo un beso

    By Blogger Eri-Eri, at 1:54 p. m.  

  • Algunos fantasmas son muy suceptibles. (Conste que creo en ellos).

    By Blogger Arcángel Mirón, at 2:02 p. m.  

  • Hay cuadros que realmente dan miedo, u otros que simplente son terroríficos de algún modo

    besitos

    By Blogger Hôichi, at 2:28 p. m.  

  • Abuelita, por qué tienes esos ojos tan grandes????

    ahora lo sé... qué mello....

    saludos!!!

    By Blogger Don Mario Gámez Rosales, at 2:38 p. m.  

  • valgame !!!

    yo por eso con muertos no me meto ...

    besos ...

    By Blogger Janita, at 4:37 p. m.  

  • Yo sólo sé que si te despiertas y tu cama esta llena de cenizas, debes cambiar de crema.

    By Blogger Rubén, at 4:48 p. m.  

  • QUE MIEDOOOOOOOOOOOOOOOO.... ES COMO LA OUIJA? SIEMPRE APARECE LE HAGAS LO QUE LE HAGAS?

    By Blogger Miss Neumann, at 4:59 p. m.  

  • Exactly! solo la hubieras volteado..eso me dio algo de meyo, mi hija tiene dos bisabuelas y la quieren mucho =...(

    Saludos

    By Blogger HugoLara, at 5:58 p. m.  

  • aii eso asusta más que cualquier cantidad de peliculas de "horror"

    :)

    By Blogger BerenOiSe, at 6:18 p. m.  

  • Santas Cenizas de la abuela Botarga !!! ... creo que no podria quemarlo ... quemar el cuadro de mi propia abuela ... por que siempre fueron amorosas ... y por que como la puerta de Alcala ... un lugar donde convivan pasado y presente ...

    By Blogger La Maladie Errante, at 7:09 p. m.  

  • el paso siempre vuelve... también he despertado lleno de cenizas...

    By Blogger galafer, at 8:52 p. m.  

  • este post me puso en pánico muchacha.

    By Blogger andrea os dijo, at 10:11 p. m.  

  • Eso sí dio miedo...con lo que me gustaban las chimeneas :S

    Un besote ♪♪♪♪

    By Blogger caramelo de cianuro, at 10:18 p. m.  

  • no te pases, hasta me crecio la barba del miedo jejeje

    By Blogger niño bomba, at 10:19 p. m.  

  • los muertos nos recuerdan a veces q no debemos hacerles cosas malas, por no respetar su retrato ahora te atormenta... depende de cada quien el nivel de miedo creo


    Abrazos estrellados

    By Blogger Yol, at 10:24 p. m.  

  • Hola Sandra,

    Veo que te has dado un tour por mis blogs... pero no le atinas al blog de las blogerías. http://juparave.blogspot.com

    Claro que puedo enselarte a ponerle sonido a tu blog, de qué manera me pongo en contacto contigo?

    Saludos y besos

    By Blogger juparave, at 10:59 p. m.  

  • muy chido señora muy muy chido

    By Blogger Dacrux, at 2:32 a. m.  

  • Gracias por tu saludos.
    Tu que eres poeta tienes el don de ver lo que no se ve con los ojos, de percibir e inventar lo que aún no está manifestado.
    "estuche de monerías" lo guardaré siempre en mi corazón. Hermoso.

    By Blogger babalawo irete yero, at 9:49 a. m.  

  • Dependiendo del sapo la pedrada, pero Sandra con ese tipo de abuelas no da ganas de cantar:

    "Toma el llavero abuelita y enseñame tu ropero! Con cosas maravillosas y tan hermosas que guardas tú"

    Imaginese las cosas que puede guardar la senil mujer proveniente de otras metafisicas realidades...

    P.D. Prometo ser buen nieto

    By Blogger DaViD CaNo, at 9:49 a. m.  

  • Usted escribe genial Doña Sandra, nunca deja de sorpenderme

    un beso. chaito

    By Blogger hpons, at 9:49 a. m.  

  • buf, corto y contundente. no sobra nada y todo avanza. Muy bueno, Sandra.

    By Blogger NoSurrender, at 10:06 a. m.  

  • Andale!!! que descanse la bisabuela de una sola vez....

    Besos ;)

    By Blogger Dragonfly, at 10:11 a. m.  

  • Cuantas visitas, me encontrado a una BLOG STAR!!!


    SALUDOS! ME LATIO TU BLOG Y TU BANNER, COMO LO PONES? =(


    CIAO

    By Blogger Hec, at 10:22 a. m.  

  • CUANTOS COMENTARIOS! TODA UNA BLOG STAR, MUY PADRE TU BLOG

    By Blogger Hec, at 10:25 a. m.  

  • Sabes.. Me dio Risa, me imagine al chamakon a urtadillas metiendo al fuego el cuadro.

    Al dia siguiente todo tiznado, con los ojos todos blancos y tociendo humo =)

    Definitivamente, la venganza es placer de Dioses =)

    By Blogger Bose, at 10:46 a. m.  

  • Te voy a decir dos cosas: la primera es que por un par de segundos me imagine la escena y sentí escalofríos.

    La segunda, es que a pesar de lo que pueda la gente creer, yo siento la presencia de mis abuelos de vez en cuando, y eso me reconforma mucho, porque sé que desde el cielo me siguen cuidando.

    Te mando un beso

    By Blogger Julio, at 11:49 a. m.  

  • nada eso un poco de perejil debajode la cama, un gato muerto detras de la última ventana que de al norte, seis saltos con el pie derecho antes de acostarse y una audicion del disco de bisbal al reves antes de orinar por las noches y en 15 o 16 años se han ido todos los espectros...
    de nada

    By Blogger el fantástico amante de pástico, at 11:53 a. m.  

  • pues creia que habia dejado un comentario , pero .....ha desaparecido...yu-yu, aqui hay yu-yu

    By Blogger el fantástico amante de pástico, at 11:55 a. m.  

  • Brrrrr

    Hasta me dieron escalofríos!

    No'mbre... no podría dormir si lo leyera más noche. qué imagen!!!

    Un abrazo mujer!

    By Anonymous insomne, at 1:47 p. m.  

  • Hoy la muerte inunda la blogsfera, en verdad.

    Es el fin del mundo... no tengo duda, cuando mucho unas 10hrs. mas jajajaa


    impactante post!!!!!!!!

    By Blogger Pater Noster, at 2:10 p. m.  

  • A mí me dan todavía más miedo los vivos "muertos", ésos de carne y hueso que te miran con ojos amarillentos, como los de tu bisabuela...

    Un beso.

    By Blogger mandarina azul, at 3:28 p. m.  

  • Yo creo que esa fotografía atrapo en el tiempo la esencia de la abuela.. o algo indescifrable!

    Debe ser muy buena foto!!

    By Blogger La Leyenda, at 6:22 p. m.  

  • ay, que miedo! :S

    Saludos sandy y feliz fiesta el sábado..que le disfrutes!

    byeeeeeeeeeee

    By Blogger Mita, at 10:10 p. m.  

  • A este duende anónimo, le gustó mucho está entrada...

    By Anonymous Anónimo, at 10:29 p. m.  

  • el placer de la minificción... muy buena.

    saludos

    By Blogger Ernest, at 10:55 p. m.  

  • No te sueltes de la mano de Dios nunca, sigue asi como hasta ahora y llegaras mas lejos de lo que te imaginas, SHALOM.

    By Blogger JOHN, at 11:47 p. m.  

  • Sabes???

    Yo tengo un terror por las fotografias de antes, pero las de muy muy umy antes, esas donde las personas estan con miradas bien rias y no te dejan de ver a cualquier lado al q mires y camines.

    Esas miradas frias y penetrantes me asustan.

    Cuidate mucho mujer, un abrazo bien fuerte y con cuidado por el bebé.

    By Anonymous cristina gonzález, at 11:49 p. m.  

  • Corto, simple, con mucho contenido,....me encanto, ...y si me pasara algo asi moriria de espanto.

    saluditos

    By Anonymous Adriana, at 1:04 a. m.  

  • Hay muchos que regresamos, como la bisabuela, para conocer tus historias.

    Saludos de entre las cenizas

    By Blogger Kronopio, at 1:42 a. m.  

  • Ayyy ese si me dio miedo... dentro de mi visita de madrugada... besos y bonito fin de semana!

    By Blogger Ave Fénix™, at 3:06 a. m.  

  • Hermoso texto, parece como si volviese a leer "Como agua para chocolate" con el que tanto disfruté. Un saludo

    By Blogger Emiliohm, at 4:12 a. m.  

  • Caray..no puedo, juro que lo intento pero no puedo, no me sorprende el relato... creo que necesito una buena dosis de DF y Colonias olvidadas. Aún tengo abuelas: una vive a la antigüa con una tía solterona de 5o años, la otra esta viviendo su edad rebelde a los 64, es la onda! .... auhmm, me siento mejor.

    Besos escritora favorita! (q cebollero eres pinche cowboy xD)

    By Blogger Yo, Vakero, at 10:12 a. m.  

  • EXCELENTE!

    By Blogger Apo, at 1:28 a. m.  

  • porqué no aparezco???

    donde estoy???

    By Anonymous agueda, at 1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home