¿En qué pensaré cuando muera?
Estoy dentro de las cobijas de la cama de mi mamá. Siento el calor de su cuerpo junto a mi y su respiración pausada arrullándome. Oigo de lejos la lluvia caer y a los árboles quejarse contra la ventana. Hay un mundo allá afuera. Aquí estamos solas ella y yo. Se mueve un poco y admiro su perfil, su cabello rubio, su pálida piel.
Así me gustaría estar. Ahora que estoy cubierta por un velo negro y no veo quien me viene a visitar; ahora que estoy muerta dentro de este ataúd. Cuando vivía, siempre pensé qué clase de cosas podría pensar cuando estuviese muerta. Y no era nada parecido. Antes pensaba que mi mente divagaría en los momentos felices con él, con mis amigos, con mi familia… pero no. Ahora sólo fantaseo con cosas que no sé si viví o me faltaron por vivir.
Pienso en el aire decembrino rajando mi rostro cuando caminaba por aquella calle frente al mar. Recuerdo con claridad el rostro de “él” rozando el mío. Su cuerpo. La vocecita de mi hermana llamándome para jugar; los ojos de mi hermano. El latir que no late más dentro de mi… ese ritmo constante que me hacía vivir. Recuerdo un futuro que nunca tuve, pero que me hubiera gustado. A mi papá sobre todo, a él… Escenas de películas. Su voz… esa voz retumba ahora en mi cabeza con un sonido hueco, que me acompaña por siempre. Su última frase. A mis abuelos. El patio de la escuela. Mi primer libro. Mis manos escribiendo sobre el teclado de la computadora. Su perfume inunda mi pequeño espacio y me absorbe. Me quema. Tira de mis huesos y se los come con sal. Su sal. Recuerdo lugares donde estuve: marchas, manifestaciones, muertes. Un día vi morir a alguien y no lo ayudé. Me senté sobre la banqueta a ver como el alma se salía de su cuerpo. Nunca la vi, pero supe cuando se fue porque un hilo de sangre corrió por su boca como si el alma se hubiera desatado. Luego regresé a casa y escribí sobre eso. Todo el mundo pensó que era ficción. Me alabaron por aquel texto. Y era verdad. Ya no me da risa.
A mi nadie me vio morir. Dormía, soñando que lo veía, cuando se me olvidó respirar. Me desperté aquí. Nadie vendrá nunca más. No hay un más allá, paraísos, ni esperanzas estúpidas. Estoy aquí hasta que mi cuerpo se desintegre, esperando el aroma de las flores que dejan arriba… se cuela por las ranuras del ataúd y me da un poco de vida. Escucho pasos de niños corriendo sobre mi tumba. Recuerdo mi niñez… no es verdad… no la recuerdo…. Ya no recuerdo nada… tampoco es verdad.
Etiquetas: Debrayes...
48 Comments:
Doña Becerril: Yo creo que pensr esas cosas que a nadie se le ocurren y después escribirlas, es lo que te hace ser una excelente escritora...
By Anónimo, at 11:29 a.m.
Qué hay más allá... es LA duda. Cómo seremos. Qué pasará...
By Arcángel Mirón, at 12:24 p.m.
Yo recuerdo que escribías estupendo, cada día mejor. Me vas asombrando más y más
Se me hace que Sebastián trae torta literaria
By hpons, at 1:03 p.m.
Soy el duende 5 jojojo
By Anónimo, at 1:20 p.m.
Como digo yo, recordamos para borrar
besitos
By Anónimo, at 1:42 p.m.
Pues si q esta de pensarse ese texto q escribiste.... Excelente...
Anoche tube un sueño bastante raro....
en fin...
Feliz semana!!!
By !!Alma Delia!!, at 3:39 p.m.
Me dejaste pensando, sabes yo si he pensado q pasara cuando muera, no me gusta pensarlo, pero son pensamientos muy egoistas como: quien me extrañara?, x cto tiempo?, sufrire?, podre verlo?? ahhh no se son cosas tontas pero a la vez tristes!! ahhh estoy mal!! aunq claro no puedo imaginar si quiera q alguno de mis amores (padres o hmnos) me hagan falta!! MUERO DE TRISTEZA!!!!!
un beso!! y ya vi las fotos del baby shower!!! ahh q pena q no vivo alla, pq t hubiese mandado un regalote!! mmm aun hay tiempo t lo puedo mandar x ups!!!!
otro beso
By Eri-Eri, at 4:28 p.m.
el único "pero" que le otorgaría a tu relato es que es necrófilo... tal vez con un poco de buen jazz suene menos exánime...
saludos!
By Ernesto, at 4:36 p.m.
a pesar de que uno de mis temas preferidos (inconscientemente) para escribir es la muerte, nunca me había puesto a pensar "seriamente" en mi muerte. Claro está que uno que otro día me veo de grande, con hijos qué cuidar con una esposa por amar etctc... pero muy pocas veces me he puesto a pensar Cómo me voy a morir, de qué, en donde, porqué... qué le voy a dejar al mundo, qué me dejó el mundo, y así y asá...
Desde que estaba en la primaria, siempre (inconscientemente, otra vez) trataba de dejar mi huella en la escuela. En la primaria no fue una gran huella. Era el niño-que-lo-hacía-todo-y-que-su-mamá-llevaba-a-todos-lados-para-ver-qué-oficio-se-le-pegaba. Casi todos eramos así. En la secundaria fui el guitarrista, el ajedrecista y el listo. Y en la prepa, soy EL ESCRITOR y el-de-gustos-musicales-raros. Eso le he dejado a mis escuelas y a mis amigos y compañeros. Claro, y mi amistad y todos los demás sentimientos también.
A veces pensamos siempre en lo que hemos hecho y en lo que haremos. En lo que la vida nos ha traído de la cocina y lo que nos traerá porque hemos pedido un buen platillo. Pero no nos ponemos a pensar en cuando la vida nos traiga la Cuenta de lo que hemos hecho. ¿Al final le dejaremos propina?
La muerte... uno de mis inconscientes preferidos jajaja
saluditos!!!!!!
By m., at 7:16 p.m.
ya entiendo porque decian los caifanes:
cuando me muera y me tengan que enterrar quiero que sea con una de tus fotografias, para que no me de miedo estar abajo, para que no se me olvide como es tu cara, para imaginar que estoy contigo y sentirme un poquito vivo.
pss sii!!
By B West, at 7:29 p.m.
Bueno es la primera vez que paso por aqui, y de verdad me eh perdido de mucho, desde que super que ya no publicarias en tu space, creí que nunca te volveria a leer.
Me alegra poder hacerlo aquí, y vaya que escritos tienes!!! me ah fascinado, vendre mucho mas seguido por aquí.
Espero que me recuerdes, te dejo un Saludo y un gran Abrazo.
Mis mejores deseos. ;-)
By Anónimo, at 8:05 p.m.
Vaya! que gusto leerte nuevamente!
Nunca me habia dado la oportunidad de pasar a saludarte por aca, en buen momento te eh encontrado!
Me pasare mas seguido.
Te habia dejado un comentario anteriormente pero creo que no se publico.
Bueno, me despido esperando que aun me recuerdes :)
Te dejo un saludo y mis mejores deseos. ;-)
By Anónimo, at 8:10 p.m.
llegará el día que ya no recordemos nada.... espero sea el día de mi muerte y no antes... no quiero olvidarme de sentir, de pensar, de vivir!!
By galafer, at 8:47 p.m.
buenas noches hermosa escritora, ya no andfes pensando cosas feas Doña Becerril
By Anónimo, at 10:11 p.m.
Vaya!!! No esperaba menos... nunca lo había pensado, cuando muera... no sé... excelente Sandrita
By Oscar, at 10:19 p.m.
Ahhh qué tétrico podría sonar este texsto sin embargo te atrapa... descansa yaaaaa jeje y saludos al baby y al papá del baby
By Anónimo, at 10:31 p.m.
Si este Escrito tiene ese aire de misterio, miedo, sobre todo porque el tema de nuestra propia muerte o de la muerte misma, nos desata miedos insospechados, soledad atada en una cuerpo...
Me senti tan Raro al terminar de leer este escrito, no cabe duda que deja mucho trabajo a la conciencia...
Me ha gustado sobremanera...
Un beso y un abrazo...
buen inicio de semana...
By Anónimo, at 12:42 a.m.
pienso luego existo decia rene descartes pero ya muerto no se pensara y si no piensas no existes pero si piensan en ti seguro como dice el credo popular viviras en nuestros corazones, yo por eso no me caso hahahahahahaha besos
By Dacrux, at 2:21 a.m.
A que buen debraye, me gusto mucho. No suelo reflexionar mucho sobre mi muerte, pero es un tema muy intresante.
Saludos
By NY, at 9:09 a.m.
Quizas lo que haya despues de la muerte, solo sea una utopia.
Algo que uno quisiera que existiera, de alguna manera, si existe o no, solo lo sabremos despues...
Eso si, no hay cosa mas segura que la muerte, tarde o temprano, pero siempre llegara.
Sea como sea, trato de ir seguido a visitar a los abuelos.
By Bosé, at 9:28 a.m.
De verdad tenderemos tanto tiempo para recordar o pensar en todo lo vivido? Si la muerte nos llega en fracción de segundos tendremos tiempo para ese flash back de imagenes y recuerdos.
Si de casualidad el medico me dice que me queda tanto tiempo pues a lo mejor si hay chance hasta de endrogarse para ver a quien le cobran pero si no que amolada con la deuda.
Que materialista me estoy viendo.
Saludos
By Unknown, at 9:39 a.m.
Ah, la muerte... tan llena de misterios.
¿En qué pensaremos? :)
Saludos.
By ClickSocial, at 9:43 a.m.
"Alguien" dijo por ahí que la vida esta hecha de los momentos que recordamos y podemos contar, entonces... en la muerte es como tú dices: vemos cosas que nos faltarón por vivir?
Un texto para pensar!
By La Leyenda, at 10:08 a.m.
BUENA PREGUNTA?
UN BESO
CIAO
By ALANZ, at 10:21 a.m.
holaaaaaaaaaaaaaaaaaa Cómo estás preciosaaa?
By Anónimo, at 10:24 a.m.
Me hiciste pensar en la muerte, en mi muerte, 3 segundos, no más, alejé ese pensamiento de mí (aunque estoy segura, va a regresar)
Tan segura estoy que de he de morir, como de viviendo estoy.
Te dejo un abrazo para tí y los tuyos, colmado de vida y de luz del sol.
By Anónimo, at 11:12 a.m.
wow! xica de vdd me kede sin palabras
yo a veces pienso q sera estar mueto y te juro q ni dormir puedo :S pero creo q solo nos keda vivir esto q tenemos al maximo sin limites no??
saludos!!
By Anónimo, at 12:50 p.m.
tan cerca de todos y tan lejos de nada...
a veces se necesita pensar en ello..
BECHO PRIMA¡¡¡
By Xavysaurio, at 1:04 p.m.
Buf, Sandra, precioso, original, intenso, profundo... Me ha gustado muchísimo.
Un besote :)
By Mandarina azul, at 2:23 p.m.
en espera de tan codiciado momento solo pienso en estar contento y pleno para vivirla...
darkromanticism estuvo aqui
By Dark Romanticism, at 3:47 p.m.
hay una cancion de Serrat que habla sobre la muerte
Si la muerte pisa mi huerto
¿quién firmará que he muerto
de muerte natural?
¿Quién lo voceará en mi pueblo?
¿quién pondrá un lazo negro
al entreabierto portal?
¿Quién será ese buen amigo
que morirá conmigo,
aunque sea un tanto así?
¿Quién mentirá un padrenuestro
y a rey muerto, rey puesto...
pensará para sí?
¿Quién cuidará de mi perro?
¿quién pagará mi entierro
y una cruz de metal?
¿Cuál de todos mis amores
ha de comprar las flores
para mi funeral?
¿Quién vaciará mis bolsillos?
¿quién liquidará mis deudas?
A saber...
¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario?
¿Quién me hablará ente sollozos?
¿quién besará mis ojos
para darles la luz?
¿Quién rezará a mi memoria,
Dios lo tenga en su Gloria,
y brindará a mi salud?
¿Y quién hará pan de mi trigo?
¿quién se pondrá mi abrigo
el próximo diciembre?
¿Y quién será el nuevo dueño
de mi casa y mis sueños
y mi sillón de mimbre?
¿Quién me abrirá los cajones?
¿quién leerá mis canciones
con morboso placer?
¿Quién se acostará en mi cama,
se pondrá mi pijama
y mantendrá a mi mujer,
y me traerá un crisantemo
el primero de noviembre?
A saber...
¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario?
la muerte sin bella lo es, solo que muchas veces no queremos que llegue
muchas veces la queremos apurar y ella llega sin avisar
me encanto tu escrito sensacional como tu sabes hacerlo
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
besitos y cuidate
besos y sueños
By Verena Sánchez Doering, at 6:57 p.m.
Hola Sandra, como siempre dandonos a pensar. No temo a la muerte (si a la de los mios) pero nunca me puse a pensar en como seria o cosas como a las que vuela tu imaginación . Creativa como siempre has logrado ponerme a pensar...........
Un beso grande, cuidate!!
By Anónimo, at 1:58 a.m.
Siempre tus escritos tienen mucho de lo que es sentir y es emocionante ver como es el inicio y luego el final... un abrazoT
By ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 4:03 a.m.
hay niña¡¡¡este relato me dio hasta escalofrio¡¡¡¡y referente a tu post anterior me moria de la risa jajaaa pobre de ti¡¡¡¡mi mente es maquiavelica y tengo varias opciones para acabar con esa escuincla jajajajaa¡¡¡¡¡¡pero sino quieres hacerle algo q te lleven a la carcel jaja mejor cambiate de doctora¡¡¡¡jajaa
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡
By Srta. Maquiavélica, at 9:47 a.m.
Se me ha hecho un nudo en la garganta,finalmente la muerte es el fin del ciclo pero en estos momentos no es un tema agradable.
Sin embargo esta escrito bien chido, siempre se me hacen tus palabras como trazos ondulados y bien delicados, asi se me ha hecho esto, lo raro es que siempre, a pesar de ser suaves, llegan y pegan.
SAludos.
By Aline Suárez del Real, at 11:19 a.m.
Si pudiera pensar después de muerto sería sobre la infinidad de cosas que me quedaron por escibir y si pudiera formular un deseo, lo tengo claro, que me den pluma y papel.
Besos.
By Anónimo, at 11:23 a.m.
ah... muerte, muerte.
Lo único verdadero... MUERTE.
By Pater Noster, at 11:50 a.m.
Me has dejado reflexionando. Como siempre un placer leerte. Un beso enorme.
By Claudia, at 1:06 p.m.
Mejor que un comentario te dejo esta dirección: http://www.lamaquinadeltiempo.com/poemas/serrat01.htm ....
Besitos.
PDT: Los que no visitan tu álbum de fotos no saben o que se pierden....Y recuerda, que nadie ama porque quiera amar....ama porque lo dicta su corazón....y el corazón de las mujeres no es como el de los hombres....Más besitos.
By Kepa, at 1:26 p.m.
Se me ocurre que cuando me muera, toda mi realidad quedará paralizada en el momento de mi muerte hasta que mi alma haya recorrido el mundo completito buscando comprender por qué todos estaban donde estuvieron en el momento que morí... Eso creo que pasará... Quizás "viva" en pausa por mucho tiempo...
hugie huge
the one and only...
By Anónimo, at 1:31 p.m.
En la vida de mi muerte empiezo a recordar tus letras.
Es un placer leerte. Y las letras irán por delante, éstas que fabricas tan bellamente.
Agradecida.
Abrazo soleado.
Graciela.
By Clarice Baricco, at 2:08 p.m.
Cuando muera pensare que tengo que regresar a este blog
By El Shoin, at 3:40 p.m.
hola Sandrita ya extrañaba estos lugares tan lindos, pero dime que tal va todo como estas???
en fin espero y bien
mi muerte??? suelo pensar mucho en ella tanto que creerias que tengo un serio problema y diario ruego a Dios que aun no me alcanze, y le pido vida, vida para ver crecer a mi Kary y disfrutarla al maximo
saluditos Sandrita
By kår¥ñå, at 8:50 p.m.
...
en caso de que podamos pensar, tal y como lo planteas, yo creo que se pensará en las cosas pendientes. en las que no dijiste o no hiciste... sería inevitablemente un momento de rabia por no haberlas hecho; aunque las que se hiciesen fuesen mejores y más importantes, no importa. son las otras las que nos ocupan.
un saludo
By Mr. TAS, at 3:01 a.m.
y aquel mundo de ficción, se mece por los dedos de la muerte, mientras nos turbamos por la de los demás cuando a veces somos nosotros los que estamos agonizando.
By Caiguar, at 9:20 a.m.
El título desperdicia el truco del primer párrafo.
Al ser muy directo la sorpresa de estar muerta no es sorpresa.
Quizá un título como 'Pensamientos muertos' o algo similar, serían más convenientes.
Hay imágenes muy buenas y logradas. La del hilo de sangre y el alma me encantó.
Pero también hay mucho amor por esas imágenes y poca atención al relato. Claro, estás muerta, ¿qué puede pasar?. Pero creo se comprende lo que digo.
Las imágenes muy lindas realmente
By _, at 7:34 p.m.
Hola!
En serio viste a alguién morir? No manches... eso ha de haber estado cañón.
Cuando yo muera voy a pensar en helado de queso.
Saludos!
By IrV, at 10:47 p.m.
No mames... Estoy orgasmeado me encanto, y sabes algo creo que yo pensaría las mismas cosas...
Besos
By Omarcin, at 8:03 p.m.
Publicar un comentario
<< Home