...

jueves, junio 07, 2007

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Comenzó como una lectura "obligatoria" en la Universidad. Dudé un poco al ver sus casi 700 páginas de novela (hay cientos de libros que me esperan en el librero). Sin embargo, ahora que lo he terminado puedo decir que es de los mejores y más extraños libros que he leído. Las historias que lo forman, se entrelazan formando una novela que dan un final más raro aún. No hay que entenderlo, hay que dejarse llevar. Entrar al pozo donde Tooru Okada, el protagonista, se encuentra a él mismo. Todos somos y no somos lo que creemos. Y en medio de estos mundos que pocos aprecian, nos encontramos.

Al principio, el libro de Murakami, se lee como una historia lineal, pero poco a poco nos va introduciendo en un mundo de fantasía dificil de dejar... al menos no pude abandonarlo hasta acabar su lectura. Sus excentricidades pueden parecer irracionales, tal vez lo sean, pero ahí, justo en ese libro, puedes encontrar como una vida de lo más normal se va convirtiendo en aquello que tememos... tal vez aquello es lo que en realidad nos hace falta.

Se saca un diez, 100% recomendado...

Etiquetas: ,

39 Comments:

  • Murakami tiene una compleja sencillez, el camino más directo a las almas perdidas.

    Fue un buen descubrimiento.

    By Blogger NoSurrender, at 11:53 a.m.  

  • Me recuerda a Gilgamesh...Tambien el libro de El Manifiesto de Carl Marx, con sus casi 600 paginas...pero como me gusto...
    La eterna busqueda de uno mismo, la formacion de lo que seremos...queremos ser.

    Saludos Becerril.
    Buena semana.(lo que queda de ella).
    Pasenla bien.
    See.

    By Anonymous Anónimo, at 12:01 p.m.  

  • Interesante, muy interesante..

    Habra que comprarlo o esperar a que algun amigo buena onda lo regale jeje..

    By Blogger Bosé, at 12:14 p.m.  

  • Mejor que te lo regalo Bosé jaja porque yo lo quise comprar y está muy caro :-(

    Visiten mi espacio!! jajaja

    Besos Doña Becerril

    By Anonymous Anónimo, at 12:46 p.m.  

  • tal vez por eso fue obligatorio :D hehehe chale otro mas a la lista que algun dia leere si me cae que algun dia :D saludos

    By Blogger Dacrux, at 1:03 p.m.  

  • te voy a hacer caso y lo voy a robar... como no me guste...

    By Blogger el fantástico amante de pástico, at 1:06 p.m.  

  • lo pondré en mi lista de espera!

    besos

    By Blogger B West, at 2:20 p.m.  

  • no me hablen de listas de libros por leer.. la mía se esta volviendo demasiado pesada!!. Mientras sigo leyendo!

    By Blogger La Leyenda, at 2:43 p.m.  

  • Sandy:

    Gracias, lo tomaré en cuenta.

    By Blogger Silmar, at 3:02 p.m.  

  • que bueno se agradece el dato justo ando con ganas de leer....

    un beso bye

    By Blogger  kotto, at 4:46 p.m.  

  • Desde el título ya se ve hipnotizante, habra que tomarlo en cuenta.

    Gracias por el aporte

    By Blogger Pater Noster, at 4:49 p.m.  

  • con pena reconozco q no leo. pero mmmm cuando vaya a MX lo comprare!! sii solo pq tu lo recomendastte
    por cierto Sebastian llego con muy muy buena suerte!! felicidades again por tu premio!!

    By Blogger Eri-Eri, at 6:22 p.m.  

  • Me alegra que las escaleras recibieran al peuqeño sebastian; cuando leí sobre el problema, no supe que decir. Solo me limite a orar (practica no muy habitual, en mi) y pedir que todo se ilumine.
    Perdona si no manifeste algun tipo apoyo antes; pero muchas veces no hay palabras que puedan aliviar un corazon.

    me atrajo mucho el libro.
    saludos.

    saludos

    By Blogger peyote, at 6:57 p.m.  

  • Lo buscaré para leerlo... saludos!

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 1:26 a.m.  

  • Tienes tarea en el blog, pasele!

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 2:51 a.m.  

  • le echaremos un vistazo

    besitos

    By Anonymous Anónimo, at 6:10 a.m.  

  • Creo que los japoneses tiene el mismo tino, destino y frescura, cuando cocina que cuando hacen literatura. Mishima y Kawabata y Oe son enormes pero nunca una pared infranqueable e imponente (como los alemanes, por ejemplo), sino una nube acuosa que te ciega y, al cruzarla, te muestra un paisaje mágico, el cual, nunca imaginaste.

    SALUDOS Y GRACIAS POR LAS GRACIAS.

    By Blogger arcgabriel, at 9:43 a.m.  

  • una buena sugestion...

    abrazo e tudo de bueno para ti y la familia...

    By Blogger mixtu, at 9:54 a.m.  

  • Suena interesante con todo y sus 700 paginas, pero ya recomendado por ti es garantia de que esta buenisimo.

    SALUD

    By Anonymous Anónimo, at 11:36 a.m.  

  • Sin duda esta muy bueno, pero si a ti t pareció raro o complicado imaginate a esta tu húmilde diminuta lectora, pero lo tendré presente cuándo termine de leer todos los q el ARC me ha prestado.

    Bsuchitos de fin de semana para ti y Sebastian, cuidense

    By Blogger Nube Gorda, at 12:41 p.m.  

  • Hola sabes me muchisisimo gusto saber que has sido ganadora en el concurso, felicidades mil. saludos a sebastian

    By Blogger El Shoin, at 2:11 p.m.  

  • entendido y anotado mi querida Sandra.

    feliz fin de semana.

    y un abrazo para los tres.

    By Blogger FENIX, at 3:12 p.m.  

  • Excelentisimo fin de semana =)

    By Blogger Bosé, at 3:43 p.m.  

  • Soy el duende 24 jojojo

    By Anonymous Anónimo, at 6:22 p.m.  

  • Me entrego a tus encantos por las noches,
    recordando alocadas fantasías.
    rondando por tu cuerpo que me empuja
    cual ola cargada de furia e ironía...


    Soy paloma al vuelo entre tus nubes
    que me lleno de tu amor y bonanza.
    aquel suspiro cargado de ansias,
    desbordando la pasión que alcanzas...


    Entregarte por completo el corazón
    y un cuerpo cargado de sensaciones.
    Descubre en mi almohada la emoción
    de beber en sueños tus pasiones...



    desnuda ante mi tu deseo y ansiedad
    quiero ser de tu cuerpo el complemento,
    llegar al extasis en un encuentro
    colamada de tantos sentimientos...



    Vuela a mí ,llena todo tu ser de mi,
    tomame despacio con ternura
    no olvides cada dia que nos entregamos
    como recuerdo que algun dia nos amamos.

    By Anonymous Anónimo, at 8:27 p.m.  

  • Dices libro extraño, pero por alguna razón eso me gusta, me jalan, me llaman. Me dieron unas ganas impresionantes de leerlo. Lo haré.

    By Blogger chokkolatt, at 10:46 p.m.  

  • Cuanta cultura, madre mía, así da gusto, y encima ganas de leer... Si te soy sincero no se como carajo he llegado a tu blog, pero me alegro, me he puesto a leer y no puedo parar, muy interesante, me verás a menudo por entre tus letras.

    Un saludo desde el cariño, la admiración y la lejanía,

    Gumersindo

    By Anonymous Anónimo, at 10:51 a.m.  

  • Me has convencido. Iré a comprarlo esta tarde.

    By Blogger Unknown, at 1:27 p.m.  

  • Sandra, no había sentido hablar de este libro, prestaré atención cuando vuelva a pisar una liberaría.
    Que bueno cuando logramos que una historia nos atrape así.
    Te dejo mi cariño-

    By Blogger Solo Palabras..., at 4:17 p.m.  

  • La verdad es que me lo han recomendado varias veces ya...quizás sea hora de hacer caso a la recomendación.

    Un abrazo

    By Blogger Óscar Sejas, at 4:53 p.m.  

  • 31 duendes pasaron por aquí no??? Bueno, lo compraré cuando mi presupuesto me alcance jeje

    saludos doña Becerril, que tengas buena semana

    By Anonymous Anónimo, at 7:35 p.m.  

  • Murakami es genial. Es de mis escritores favoritos. Te recomiendo que leas sus demás libros, segura que te gustarán.

    Abrazos preciosa.

    By Blogger Clarice Baricco, at 8:22 p.m.  

  • Vaya, tú tambien lo recomiendas. Lo tengo pendiente desde ni sé. Y te diré algo, ya sólo el título me atrae un montón.

    Besos :)

    By Blogger Mandarina azul, at 9:03 p.m.  

  • Mmmm ya tanto comentario me intriga,sospecho que es mi deber leer a Murakami, ya siento que me estoy perdiendo de algo muy bueno..
    Saludos y besos.
    p.d. Mi primer sobrino acaba de nacer, estoy emocionada!!!

    By Blogger Kare, at 9:57 p.m.  

  • Paso si mucho tiempo, prometiendo volver...
    Mientras tanto dejo un enorme abrazo.
    MentesSueltas

    By Blogger MentesSueltas, at 2:39 a.m.  

  • Que buena entrada, preciosa ^^
    Que pases una gata semana, besitos

    By Blogger Angelica Black, at 11:14 a.m.  

  • Si lo recomienda su merced habrá que leerlo.

    By Anonymous Anónimo, at 4:02 p.m.  

  • hola kerida amiga me alegra mucho estes FELIZ en seri que si que la LUZ de JAH siempre brille en ti:=)

    y orale tus recomendaciones siempre son buenas,buskare el libro cuando valla al df, gracias y que este llena de luz siempre
    chao.

    By Anonymous Anónimo, at 7:35 p.m.  

  • ¡Pues va! Me late ahora que rompa la manda que tengo, y que me impuso mi señora de no comprar un sólo libro en todo lo que va de este 2007. Misma que he complido cabalmente hasta ahora. Porque al igual que tú tengo un número de buenos libros que me están esperando. Pues iré y compraré este librito de Murakami que por lo que comentas y por lo que he leído en el sumplemento de El País, "Babelia", sé que es bastante interesante. Aunque a mí siempre los "autores de moda" me dan un poco de grima, éste se ve que tiene muchas cosas buenas que ofrecer.
    Gracias por la recomendación. Siempre es un placer entrar a tu blog.

    By Blogger Salvatore, at 2:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home