...

lunes, septiembre 10, 2007

¿Perdonarte?

¿a ti?

No podría. No sería justa contigo ni conmigo. Ni siquiera tienes que esforzarte en pedir disculpas, ni mandar esas tarjetas, ni las rosas que recibí. No las acepto. Tampoco necesitas mirarme con esos ojos empañados, ni pasar al lado mío como queriendo abrazarme.

Lo único que quiero es verte dormir. Para hablarte. Mientras me siento al filo de tu cama con olor a ti, me acerco despacio a tu rostro. Quiero acariciarlo, enredar mis dedos en el cabello que te cae en la sudorosa frente. Eres igual que como te recuerdo hace 17 años, cuando tomaba tu pequeño cuerpecito y lo colocaba en mi pecho. Sólo así podías dormir, con mi respiración como canción de cuna. Tus manos aferradas a mis dedos. El mismo cabello en la frente, el mismo sudor.

No podría perdonarte porque no hay algo tan grave que pudieras hacerme como para pedirme perdón. Jamás. El día que naciste y te vi a través de esa ventana llorar porque la luz pegaba en tu rostro, agarrada de la mano con mi hermano menor quien te veía asombrado, sonriendo; ese día decidí entregarte mi vida. A mis 8 años pensé que no dejaría que la parte mala de la vida te tocara nunca. Que haría todo, cualquier cosa por verte feliz. Mi mamá me dejó cargarte y besé tus mejillas coloreadas. Me miraste así como me miras en las mañanas cuando te acabas de despertar. Te esperé mucho antes de que salieras de la panza de mamá. Te puse música cuando ya estabas, música clásica que ahora odias, cuando quería enseñarte a hablar, a escribir y todavía no sabías caminar. Te he amado tanto toda mi vida que no concibo mi vida sin ti.

Hoy en la mañana me fijé que ya estás más alta que yo y que a veces usas mi ropa. Hago como que no sé. Siempre hago como que no sé nada contigo. Si pudiera tomar tu mano para introducirla en mi mente, en el nudo que se forma en mi garganta, comprenderías mejor. Pero no puedo. Me limito a mirarte, a mirarte, a mirarte… a amar; a escribirte, no soy buena con las palabras, pero son lo único que tengo.

Si tú no existieras, yo no podría hacerlo. Entonces en vez de pedir perdón, vive que yo estaré a tu lado por siempre aunque no esté.

Hasta mañana hermanita…

31 Comments:

  • =) )

    Los hermanos asi son o asi somos... La sangre nos llama y el pedir perdon no existe porque no hay ofensa alguna...

    Sandra, muchas gracias por regalarnos estas palabras...

    Excelente inicio de semana =)

    By Blogger Bosé, at 9:05 a.m.  

  • hermosas palabra llenas de ternura, esa que solo se transmite en al amor de hermanos, q al final es todo lo que tenemos en mundo, despues de los hijos si es que llegan. Afortunada tu y tu hermana de querese siempre asi, no simepre pasa.

    Abrazos amigocha

    By Blogger Sherezada, at 10:17 a.m.  

  • Que mejor manera de decirlo que la tuya...
    Me dieron ganas de llamar a mi hermana y decirle sin hablar cuanto la extraño...
    Eso de ser la hermana mayor es tan satisfactorio a veces, las siento como si fueran mis hijas jeje...
    Un abrazote!
    Buen inicio de semana

    By Blogger Abi Finch, at 12:01 p.m.  

  • Q buena onda q quieras de esa manera a tu hermana, creo en realidad todos los hermanos queremos asi, aunq aveces paresca todo lo ocntrario.... jeje

    Saludos Sandra!

    By Blogger !!Alma Delia!!, at 1:21 p.m.  

  • ahh me sacaste lagrimas!! t juro q sii!!! ahh siii yo no imagino la vida sin mis hmnos!! ahora q mi hmna esta aqui conmigo me siento tan feliz!! aunq culpable pq la dejo solita casi todo el dia! ahh si pq decidi cambiarme a 25 millas de mi tbjo!!! pero bueno creo q ella entiende!! ahhhh pero si tienes razon aunq me enojo con ella prefiero callar antes de decir cosas q se q duelen mas q golpes!! pero bueno ya se me bajo el enojo q traia con ella! GRACIAS!!!
    un beso!!

    By Blogger Eri-Eri, at 1:28 p.m.  

  • by the way ME ENCANTOOO TU POSTTT!!

    By Blogger Eri-Eri, at 1:28 p.m.  

  • Muy sentido, Sand, el amor llegó hasta acá.

    :)

    By Blogger Arcángel Mirón, at 1:58 p.m.  

  • Que lindo sentimiento, ya veràs que tòdo lo malo pasa, la sangre llama !!!

    un abrazo y un beso pa mi cuate Sebas !!!

    By Blogger FENIX, at 3:07 p.m.  

  • 9 duendes pasaron x aquí

    By Anonymous Anónimo, at 5:17 p.m.  

  • Te juro que casi lloro con el segundo párrafo, Sandrita...

    Me agarraste descuidado y me lazaste como vil becerro...

    Te dejo un beso...

    hugie huge
    the one and only...

    By Blogger el huge, at 5:33 p.m.  

  • Lazos... eso es lo que se me ocurre en este momento.

    Que tengas un excelente principio de semana.

    :-)

    By Blogger Exenio, at 9:14 p.m.  

  • me encantó... concoer esta parte de usted, Doña Becerril, me mata... feliz semana

    By Anonymous Anónimo, at 11:30 p.m.  

  • Como estamos Sandra tanto tiempo, mis saludos!!!!.

    By Blogger A. M. Vermon, at 8:12 a.m.  

  • Bello texto.
    Lleno de huecos y engaños; trampas que se ciernen sobre tí y te invitan a caér, y al descubrirte en el fondo, solo sonries.

    SALUDOS.

    PD. Sería chido una reseña de las presentaciones de sus libros.

    OTRO SALUDO.

    By Blogger arcgabriel, at 10:17 a.m.  

  • Palabras muy sinceras, Sandra. Soy, como tú, otra afortunada con una hermana unos cuantos años menor. Y has expresado tan bien sentimientos que compartimos...

    Besotes. :)

    By Blogger Mandarina azul, at 12:00 p.m.  

  • Precioso este texto dedicado a una hermana (¿La tuya, en la vida real?)Es un amor tan intenso que no se puede explicar casi. Me ha gustado mucho leerlo en tí. Saludos cordiales.

    By Blogger Isabel Barceló Chico, at 12:14 p.m.  

  • MUY MUY LINDO!!! YO TENGO DOS HERMANAS Y TAMBIEN LAS AMO, AUNQUE YO SOY LA REGALONA PORQUE SOY LA MENOR.
    BESOS PARA TI.
    mar

    By Blogger MAR, at 5:48 p.m.  

  • ahhh muy bello... no sé si sea historia suya, Doña Becerrilo sea cierto, pero sí me conmovio. Juega usted con nosotros!

    By Anonymous Anónimo, at 7:01 p.m.  

  • Ah esto está para copiarse jaja Besos!

    By Anonymous Anónimo, at 9:22 p.m.  

  • Vaya amiga... me hiciste sentir un nudo en la garganta, algo así me paso como cuando se fue mi hermana hace ya 2 semanas y me despedi de ella en el aeropuerto...

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 12:55 a.m.  

  • creo que si pusiera las mismas palabras con mi hermana serira un monstro hahahahahahahahahahhaa

    By Blogger Dacrux, at 2:33 a.m.  

  • Cuando era jove, más de dies años atras, discutí con mi hermana menor y nos dejamos de hablar casi tres años, hoy somos muy buenos amigos...

    Muaaaa.

    By Blogger DjPixel, at 10:09 a.m.  

  • q mala eres¡¡¡¡¡¡¡¡me hiciste llorar en la oficina con ese escrito¡¡¡¡¡¡creo q los hermanos nunca debemos perdonarnos porq nunca nos debemos de ofender¡¡
    hermosa dale un abrazo enorme a tu hermana¡¡¡¡¡¡¡
    besoos
    saludos a Sebastian

    By Blogger Srta. Maquiavélica, at 2:08 p.m.  

  • tiempo que no te imprimia letras, ya extraña yo las tuyas en mi mente,

    esta muy lindo como siempre, sabes eso de perderme me ha abierto otra mirada de tus textos, no tengo claro si es una percepción mia será que algo en ti ha cambiado y tus textos son mas maduros.... o será que en este tiempo solo ha cambiado mi forma de entender el mundo, tal vez yo este creciendo y en tus textos lo vea...

    mil abrazos y solo un besito

    desde algún lugar

    By Blogger P, at 2:59 p.m.  

  • ooorale !! ese si me gustò como fan de Sabina, de la talla de "Este Pez no muere por tu boca"

    muy bueno ! lo harè mio !!

    còmo no lo supe antes !!

    salu2 !

    By Blogger violador de papantla, at 3:36 p.m.  

  • Tus post pasado y éste conmueven. El amor a todo lo que da.

    Besos preciosa.

    Voy a tu correo a escribirte. Checa.

    Graciela

    By Blogger Clarice Baricco, at 7:42 p.m.  

  • Resulta que nada a cambiado, hace mucho que la la veo, a mi hermana. Si hace tres años. Nada ha cambiado, excepto la distancia...distancia,esa que se cuenta por cm, mts, kilometros, etc. etc.
    Lo demas sigue intacto.

    Saludos Sandrita.
    Feliz media semana.

    By Anonymous Anónimo, at 9:48 p.m.  

  • saliendonos del rollo lavoral... Que lindo es perdonar cuando cuesta trabajo.
    los hermanos que nos rodean, los que escoges los que no nacen a tu lado, esos son los más complicados

    By Blogger Caiguar, at 11:54 p.m.  

  • Sandra:

    Hola. Como en muchos escritos tuyos, son casi las 2am y no puedo dormir.

    Como hermano mayor, se me ocurre que cuando nacemos, una parte de nuestro ser o espíritu, permanece en nuestra madre y la vida, al cabo de un tiempo, nos acuña un (a) compañero (a), que nos complementa, en ocasiones de manera misteriosa, no tan clara.

    Besos y abrazos.

    By Blogger Victor Castillo, at 1:42 a.m.  

  • Ah ser hermana mayor, que gran gran responsabilidad! Quiero abrazar a mi hermanita y decirle cuanto la quiero! aunque seguro que me miraria con cara de que te pasa?! estas loca?! no me importa, se que en el fondo, me quiere!

    Saludos Sandra! que gran gran escrito!

    By Blogger Abbita, at 10:13 p.m.  

  • Sandy:

    Que envidia, no tuve la oportunidad de tener hermanas, solo dos varones, y no sabes como me gubiera encantado poder tener una complice para las travesuras, alguien con quien compartir como me sentia.

    Disfrutala

    By Blogger Silmar, at 2:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home