...

viernes, marzo 30, 2007

Collage

Hoy se lo dije y no me creyó. Lo leí en la forma como aventaba el humo del cigarro, como si le quemara y a mi me quemaba su voz. Esa apetitosa, mordisqueable, deseada voz.
Bostezos, espalda cansada, libros y libros. Mi recámara guarda mi vida. Esa frase es patética. Favor de abstenerse de leer lo que ya ha leído. Hoy en la mañana estaba inspirada. ¡No me molesten! Escritora trabajando… sonó a frase de construcción y muy mala por cierto. No me molesten. Subo mi jarra de agua, saco mis prohibidos cigarros de mi cajón lleno de cosas malas y odiadas por los doctores, le rezo a Tolkien para que me ilumine el camino, prendo mi computadora y una vela desgastada debajo de la imagen de un unicornio de cristal, trueno mi espalda, leo los dos últimos renglones de la novela y continúo… haber, ¿Qué haría el personaje si fuera yo? No, al revés. Un traguito de agua. ¡Callen al perro! Malú, ¿No te dije que estaba trabajando? No estás haciendo nada. ¡Claro que sí! Estoy escribiendo. Por eso, no estás haciendo nada –silencio- vine a decirte que ahorita vengo, voy a la tienda, ¿Quieres algo?. No. ¿Nada? No. ¿Segura?. Si. ¿Si quieres algo? ¡No! Porque luego ya no voy a regresar cuando quieras algo. Bueno, no regreses. ¿Qué escribes? Nada. ¿No que estabas escribiendo?

Cielos.

Trueno mis dedos, mi cuello, mi corazón cuando recuerdo a aquel… ¿Me habrá olvidado? No, que horror. ¿Qué haría el personaje en mi situación? Pero no es mi situación, es la suya… Dice tu hermana que si no quieres algo de la tienda. No mamá. ¿Qué haces? Trabajo. Ahhh. Trabajo. Oye, haber si ya recoges tu tiradero. Sí mamá. Fíjate que hace rato llamó tu abuelita, te dejó saludos. Ah, bueno. Hace rato podé el jardín, la ve la ropa, hice la comida, les pregunté que querían, pero nadie me contestó así que si no les gusta, pues no es mi problema, he estado pensando. Ahhh. He estado pensando que tengo ganas de irme de vacaciones con ustedes, pero ya nunca quieren salir conmigo, es que ya no les gusta, pero ni fueran sus amigos porque ahí si, pero como es la mamá pues ya no porque… Y su voz se fuga con mi inspiración momentánea debajo de la cama. Mi imaginación me ve y se burla con risitas duendescas mientras apago el monitor y veo fijamente a mi mamá. Ella también me ve y media hora después sale enojada porque no estoy haciendo nada y además no le puse atención. Me recuesto en mi cama, veo el techo y el atrapa sueños… ahora entiendo, ese aparatejo atrapó mis sueños y ahora no tengo. Sueño. Sueño. Estás dormida, en un paisaje con… haber el catálogo. Hoy le toca a… mmm… quién será bueno. Roberto. Naaaaa. Fue mi primer amor, ahora es un reconocido psicólogo… gay. ¿Ulises? No sabía que lo iba a ver. Lo extraño. No es cierto. No lo extraño, lo que pasa es que extraño extrañar a alguien que es diferente. Mi lista es extensa, sin embargo uno o dos son los que debería mencionar… creo que sólo he mencionado a dos así que mejor ahí la dejamos.

Ahí la dejamos? No. Ya no extraño extrañar... no quiero extrañar a nadie, a alguien... mejor estoy aunque no esté...

Cielos.


Es otro día. Anoche casi no dormí. Pero hoy lo haré. Quería salir, pero la inspiración me atrapó y no puedo dejar que me suelte. No hoy. Veo de reojo la novela que estoy escribiendo. Estoy enamorada de ella. Eso es malo, enfermizo, antitético… me encanta.

Estas letras hablan como yo, con mi tono de voz, ese tono serio, a veces agudo, fuerte, que fastidia a mi mamá. Amo a mi mamá. Es la papá que siempre quisimos tener. Hoy no me habla porque hace poco nos enojamos, pero ya pasará como ha pasado tantas veces.

Lo que me da miedo, miedo, es perder las ganas. Ganas de todo, de vivir, de escribir, de reír, de fantasear, de futuros. He andado muy melancólica estos días. Esperaba que se me pasara rápido, pero llevo así cerca de dos meses. Nunca me había durado tanto. Lo que pasa es que mi corazón capaz de inspirar a otros, dejó de inspirarme a mi. Ahora late porque es su trabajo, por inercia, por latir. Eso va para la novela porque es muy dramático. Carlos siempre dice que soy una dramática, y tal vez sí lo soy. Una “panchera”. Va más o menos así: “Lo supo desde el primer momento del último día que la vio: su corazón lo observaba desde el cuerpo vacío de vida, mirando a través de los ojos que le arrebataron… lo veía mientras latía por latir. Ese corazón que inspiró a multitudes, incapaz de inspirar la vida que sostenía… hueco, muerto, seco… lo vio y siguió latiendo por inercia.”

Hora de irme. Au Revoir.

35 Comments:

  • Megusta lo que esvribes me parece muy interesante es la primera vez que entro a tu espacio estare por estos lares seguido para seguir viendo esos ojos tan misteriosos un buen fin de semana.

    By Blogger :::SEMIANGEL:::, at 8:39 a. m.  

  • de nuevo clap, clap!!!, supongo que es como un día en la vida de un escritor... con tantas cosas en la cabeza.

    Saludos y buen fin de semana.

    By Blogger Ursula Amaranta, at 11:18 a. m.  

  • Me gusta como pasas de un momento a otro, como se mezcla la realidad y la virtualidad, cómo me llevas de la realidad a las paginas de una hermosa novela..

    Me gusta...

    By Blogger Mariel, at 11:38 a. m.  

  • Me llevas de la realidad a las lineas de una novela.. camino gustosa por la senda de tus letras..

    Me gusta.

    Au Revoir.

    By Blogger Mariel, at 11:40 a. m.  

  • Tercer intento.. por dejar un comentario.. te debo estimar mucho..

    Ahí voy de nuevo...

    Me gusta como te deslizas entre la realidad y las lineas de una novela.

    Ya quiero leer esa novela, de verdad.
    Au Revoir

    By Anonymous Mariela, at 11:42 a. m.  

  • KUANDO MAS TE INSPIRAS SIEMPRE HAY IMPREVISTOS.


    FELIZ DIA

    CIAO

    By Blogger OMEGA, at 11:47 a. m.  

  • Cuando uno mas consentrado esta siempre hay algo que se encarga de distraerlo, es padre toda esa convivencia familiar y hasta parece que lo hacen adrede, a mi me pasa que cuando estoy escuchando la vida va de Guillermo Ochoa siempre me hablan y no me dejan oir, y en los comerciales se quedan calladitas.
    Lo bueno es que como dices, luego se nos pasa.

    Saludos.

    P.D. ¿que paso con el duende numero uno? uts ya se le adelantaron.

    By Blogger Alfredo Chávez, at 12:20 p. m.  

  • Ay doña Sandra que intesa anda usted... y así es usted más cautivadora que nunca

    Pero no le hace bien a Sebastián ese ánimo, asi es que diviértase

    me encantaría pasarla a saludar, en serio, dígame cuando y a que hora la encuentro

    le dejo mi mail

    hponscontreras@gmail.com

    un beso

    By Blogger hpons, at 12:33 p. m.  

  • jajaj Que chistoso =)

    Suele suceder, cuando uno ya pone todo lo necesario para comenzar a trabajar, nunca falta alguna distraccion, que hasta pareciera que es un complot y al final te preguntan.Porque no acabaste?

    Tal parece que la ni%a es algo caprichuda y berrinchuda, le pones toda su comida y las comodidades, no quiere acercarse, de hecho te acusa con los demas y vienen a rega%arte, despues, cunado no la esperas y de hecho, que estas ocupada en otras cosas, se acerca a tu lado y comienza a platicarte las aventuras vividas...

    Asi es ella... No la puedes presionar =)

    By Blogger Bose, at 12:40 p. m.  

  • Yo creo q todo lo q sientes, es por q sebastian esta por llegar...

    Beso!!!
    y Animo....

    By Blogger Alma Delia, at 1:13 p. m.  

  • Te juro que entiendo lo que decís. Es insoportable que te interrumpan cuando escribís. Corren el riesgo de borrar La Frase que tenías en la cabeza.
    Supongo que esa melancolía es parte del embarazo.

    Besos, Sandra!!

    By Blogger Arcángel Mirón, at 1:17 p. m.  

  • hola niña linda¡¡¡¡ creo q si me enterara de q mi primer novio es gay me mato jaaaa
    besitos maquiavelicos
    bonito fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    tus relatos son increiblemente ciertos oh nooooo

    By Blogger Maquiavélica, at 1:19 p. m.  

  • jojojojo qué cosas... eso de rezarle a Tolkien estuvo genial... talvez haré lo mismo...

    saluditos!!!! bonito fin de semana!!!

    By Blogger Don Mario Gámez Rosales, at 1:35 p. m.  

  • Y todo sale, sale por los dedos o por la boca, nada mas no dejes que te regrese al corazon.

    Buen fin de semana linda.

    Un abrazo desde Merida la Mejicana

    By Blogger Pater Noster, at 2:00 p. m.  

  • Fuerte, muy fuerte. en tu prosa saltan todos tus gustos fantástico, aunque hables tú (o tu protagonísta) desde la comodidad del estudio de la casa. Me gustó, creo que debe ser interesante leer algo que no hagas tan a la ligera como para escribír un post. si tienes algo publicado, por favor, informamé para conseguirlo.

    SALUDOS.

    By Blogger arcgabriel, at 3:08 p. m.  

  • La inspiracion llega sin horario, ni citas previas escritas en la agenda, solo llega y no te pregunta si quieres, ni el lugar...es cuando hay que atraparla y no dejarla salir aunque en la calle andemos...

    --------------
    La presentación no fue tan perfecta, 30 minutos de atraso, ( soy mexicano, es imposble tener puntualidad inglesa, ni la quiero tener...)..solo ese pequeño percanse, todo lo demás estuvo dentro de la normalidad, fue en el Parque Xcaret, Riviera Maya, veía con nerviosismo las luces de neón en la inmensa pecera llena de animales acuaticos...senti el nerviosismo como nunca, y ahora te doy la razon, me atrapo la satisfaccion cuando todo acabo y los pequeños parrafos leidos por el maestro de ceremonia me hizo sentir tan bien...
    Me daran noticias dentro de un mes de como va...

    Saludos, un beso y que tengas buen fin de semana...

    By Blogger sam, at 3:50 p. m.  

  • Doña Becerril :-) Soy el duende 17

    By Anonymous Anónimo, at 7:21 p. m.  

  • Creo que necesitamos un rancho con todas las comodidades, jajaja.
    No, hablando en serio, me proyecté en tu texto, con otros escenarios pero es el pan de algunas veces frecuentes.

    Abrazos y muchos cuidados.

    Abrazo tus letras.

    By Blogger Clarice Baricco, at 9:16 p. m.  

  • Estimada Sandra: No cuentes los meses, deja que pase, confío en que te recuperarás, ánimo!! ánimo!!.

    Un fuerte abrazo,

    By Blogger León de Cantabria, at 10:15 p. m.  

  • Hola musa...

    Pues... los que te queremos siempre sufriremos contigo... Cuando caes...

    Y sonreiremos contigo cuando te levantas... No te sientas mal. (es mas facil decirlo que hacerlo). Dejate querer...

    Y compartimos algo. Hay tantas personas que extraño. Que ya no me gusta extrañar a nadie. Irónico no... En fin... Como siempre me aprisionas con tu manera de escribir.

    Cuidense mucho angelitos.

    Tu amigo desde el sur del país.

    Desde la selva.

    Jesús Arturo

    By Anonymous TxuS, at 10:35 p. m.  

  • Traté de ver lo que tienes publicado, pero no accede. tú novela, dónde la puedo comprar?

    SALUDOS.

    By Blogger arcgabriel, at 11:38 p. m.  

  • Yo no me considero ESCRITORA con todas sus letras, pero si hay dias de dias, en algunos quiero escribir y decir mucho y otros, espero inspiracion en el chicle que masco a ver si acaso.

    Pero esto que escribiste, esta muy bien.

    Besos

    By Blogger Dragonfly, at 6:17 p. m.  

  • La amistad es un tesoro que tu y yo compartimos,
    Un entrañable lazo que nos une a través de nuestro espacio

    La amistad es un rayo de luz cuando la oscuridad nos envuelve;
    Una fresca brisa de mar cuando vagamos en el desierto.

    Amistad es lo que tu y yo tenemos, Lo que compartimos día a día,
    Gracias por tu valioso regalo por darme sin condiciones tu hermosa amistad.


    Tu amistad para mi es un regalo de Dios


    Con amor yudelka

    By Blogger AlegriadeQuerer, at 6:45 p. m.  

  • Nunca te vas a cansar de escribir bien?
    Deja algo para los que apenas andamos caminando, jojojo..
    Ya vi que has cambiando el link de página por la de mi columna...está chido..jojo
    Un abrazo y un beso.
    Con cariño
    Fredo.

    By Blogger Alfredo Godínez Pérez, at 7:58 p. m.  

  • hay algo peor que extrañar, extrañar?????

    Besos

    By Blogger Miss Neumann, at 10:21 p. m.  

  • Sandy, a ti la inspiración nunca te va a dejar, sólo juega contigo y se te esconde. A veces uno se siente así, cómo dices, comparto tu mismo miedo, así me he sentido los últimos días. Pero todo pasa, tarde o temprano pasa.

    Un beso enorme y que tengas un lindo fin de semana.

    By Blogger caramelo de cianuro, at 12:14 a. m.  

  • Sandra:
    Gracias por mostrar el mundo de una escritora.
    No olvidar que el estado de gestación condiciona el estado anímico asi que para adelante con entusiasmo.

    By Blogger babalawo irete yero, at 12:40 a. m.  

  • Uf... cuando te pasa lo que cuentas...¿no te entran ganas de relatar un crimen? :P

    Ahora en serio, buena combinación la tuya de realidad y ficción. Engancha.

    Besos, ¡cuídate mucho!

    By Blogger mandarina azul, at 7:09 a. m.  

  • Sandra: Gracias infinitas por tu visita a mi blog, hubiera esperado de, alguien con la mano tan resuelta como la tuya una intervención más vasta; pero bueno, nunca se sabe cuando explotará la bomba molotv que llevan las musas bajo el brazo. El caso es que pensé qué "La casa de las brujas" era una novela que tú habías escrito y que se podía comprar. a la saga derecha de blog, en la parte de publicaciones está, tecleé pero no apareció nada.

    SALUDOS.

    Pd. La foto que tienes puesta me hizo recordar un fragmento de un poema de José Cruz (también cantante de Real de Catorce)"Me gustan tus ojos porque dicen lo que piensas; y lo que piensas ... me gusta."

    By Blogger arcgabriel, at 12:12 p. m.  

  • Hey Escri!! No entiendo por que no entendiste el video??? Igual pensaste que tenía que ver con el blog de la mentira, la verdad no hay mucho que entender, el video son lindos consejos, esteeeeee... no se por que no le entendiste XC

    Un beso!!

    a.

    By Anonymous Ana Cristina, at 1:57 p. m.  

  • Creo que tu corazón aún es capaz de inspirar a muchos, muchísima gente Doña Becerril... cómo va el Sebas? jeje

    By Anonymous tito, at 2:38 p. m.  

  • No te preocupes por la inspiración, Sebastian está tomando más de la que debe jaja

    Relajate, descansa y cuidate, es de lo único que debes de preocuparte, la novela puede esperar, la inspiración volverá de golpe.

    Saludos enormes
    byeeeeeeeeeee

    By Blogger -•MiTa CorLeoNe•-, at 6:53 p. m.  

  • La vida es demasiado fugaz como para perder tiempo en la tristeza y melancolía. Y es demasiado bella y llena de tesoros inexplorados, como para no excitarnos con ellos.

    Es verdad, la melancolía nos pilla a todos. He tenido que luchar contra ella. Pero cada día me es más fácil. No porque yo sea fuerte, no, es gracias a Dios. Él me ha demostrado que tiene infinitas cosas buenas para mí en esta existencia. No con palabras, con hechos.


    Te deseo muchas alegrías.

    Un abrazo, hermana.

    By Blogger St. Jose, at 9:59 p. m.  

  • Nuestra busqueda constante de motivaciones. A veces basta mirar lo que hemos logrado o lo que podemos lograr... pero cuando no?

    By Blogger La Leyenda, at 11:46 a. m.  

  • Nuestra busqueda constante de motivaciones. A veces basta mirar lo que hemos logrado o lo que podemos lograr... pero cuando no?

    By Blogger La Leyenda, at 11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home