...

lunes, enero 21, 2008

Enamorada

La han visto?
Es la nueva super producción de María Felix...
Bueno, no es muy nueva, pero sí es un clásico!!!! (Para algunos, al menos para mi amigo Sam)
Hace rato la estaba viendo con todo y palomitas, y ya saben... el guey la caga y ella no lo quiere perdonar y así, pero hay escenas básicas!!! Además sale el super galán Pedro Armendáriz... no, no, no qué hombre... (como dijo mi hermana cuando vi con ella la película: ese es un hombre y no chingaderas jajaja)

Fijense: Está él emborrachándose en la cantina con sus soldados, pero como es el mero mero, pos naiden le dice nada de su mal de amores, pero se le nota que está sufriendo por una vieja... tons se le acerca un señor y le dice: (de veras de veritas que me sé los diálogos, qué enferma no?) Mire mi general, yo sé que no debo entrometerme, pero como soy viejo, pos quería darle un consejo....
Y el otro alza la ceja acá bien machirrin y le responde: Viejo o joven, no permito que nadie se meta en mis asuntos (no mamar, qué frase!)
Pero tons ya en la borrachera, pos ya se cuentan sus penas (típico) y el viejo le dice que la regó por no haberle pedido perdón 23948 veces a una vieja que se le juyo viva. (Claro que se lo dice con más clase, así de: se me fue el amor, ella por orgullosa y yo por macho.) Y eso convence al general de ir a llevarle serenata a la Félix... cuando Emilio Fernández (El director) le regala un close up como de 10 segs a los ojos de la Doña y Armendariz le grita desden ajuera: Mira, yo sé que no merezco tu perdón, pero te lo voy a seguir pidiendo toda la vida (Ajua!) Y tons le cantan la Malagueña. (Esa me la cantaron a mi muajaja y me sentí la Felix, pero con pijama de ositos).

Ya luego ella va a llorar a la iglesia porque ya saben, el orgullo... tons llega el general, no a rogarle, sino a decirle que ya estuvo pue' que es la última vez que la busca (Tons ahí sí, cuando te dicen eso, piensas: chin, este ya se me jue vivo), pero que la ama, que se va a la guerra, pero la llevará en el corazón, que no hay otra como ella, que la cagó pero que ya la perdone, que no sea gacha.

Y ahí va lo que más me gusta de la Doña, que le dice que no sea pendejo jajajaja que eso de irse a la guerra es de cobardes, no de machines (uorales) y él se queda con cara de what y ella se va. Tómala cabrón.

Al final, ella se va a casar con otro guey que me caga porque se ve más acartonado que mi Legolas de cartón tamaño natural (psss pero cómo sirvió en las noches de soledad jaja), salen y ya está casi casi lista la boda... y ya va a firmar y yo en mi asiento: nooo! pérate tantito, me retaco la boca de palomitas, abrazo a mi'jo y le digo: no mi'jo, uste' cuando se enamore no haga esas pendejadas, uste' si la caga, pídale perdón!!!! Pídale perdooooooòn!
¿Qué?
Ah pues sí, llega el cura y le dice a ella que ya llegaron las fuerzas de la revolución pero que el amado no peleará porque hay veces que no se debe pelear a lo tarugo, si de todas formas saldrá perdiendo (muy sabio oh sí que sí). Ella avienta al guarro del esposo, sale, busca al general y listo... todos felices por siempre...

La cuestión es que ta re guena la película, la fotografía, todo. Hasta tengo una litografía por ahí guardada, de la última escena... y la acaban de pasar en la tele... por eso todo este tango... y ya nomás...

Quiero serenata!!! jajajaja

Ah pero yo sí tengo mi hombre acá que igual no va a la Revolución pero sí se va a vivir a Guadalajara... bueno no es mi hombre pero lo quiero mucho requeteharto. Así que como yo soy re macha, pos me voy a ir a tomar unos tequilas con mis soldadas ahí pa' la que se quiera apuntar... y cuando Né (mi amiga) me diga: Toy más vieja que tú, por eso mesmo quiero darte un consejo. Y yo le responda: Ni mad... (pero acá bien ebria, o sea niii maaaadreeeessshhh) viejas o jóvenes, no le permito a naiden que se meta en mi vida... y ya luego más ebria aún, me dé su consejo de: no vale la pena llorar por ningún hombre!!!! Y yo le responda: no sea pendeja mi'ja, si no lloro por aquel, a ese lo voy a ver la siguiente semana, lloro porque se acabo el tequila (toing)

Etiquetas: , , ,

36 Comments:

  • (Léase con tono ad hoc) No, pos... ya me contates toda la película y yo que la iba a ver, jejeje.

    Pero ese alzado de ceja le sale mejor a Agallón mafafas, je.

    Para machos, ninguno como el Cruz Treviño de Fernando Soler, lo conoces?, ja.

    Ta muy guena la forma en que la contates.

    Por lo que dices, a María Félix le quedaban muy bien esos roles, como en la de Tizoc, no?

    Besos y abrazos.

    By Blogger Victor Castillo, at 12:12 a.m.  

  • Jajaja, en eso tiene razón el duende número uno.

    Pero a mí me llego la pedrada del orgullo. Bueno, la verdaaa no tanto, jaja, bueno si, lo admito... en lugar de tomar y tomar, yo me pongo a cantar, y si es karaoke, parece que tengo más ruido que las bocinas del micro.

    Aplaudo que los hombres sean tan macho pa´pedir perdón.

    By Blogger Patita, at 12:32 a.m.  

  • oye, se ve que eta peli etá bien perrona, con alzaó de ceja y to' y tremenda atmófera y salazón. Y la Maria Felix esa ejotra quetá buenísima, que no hay una jevita en to' el barrio que le ponga un dedo encima a esa tipa, que te digo yo que si cojo al tal Almdendaris ese le voy a ponchar un ojo y le voy a tumbar la jevita pa' que no se haga el sala'o, que pa sal'ao yo y el ejun gil, que ni na ni na y to'el mundo lo sabe, vaya...

    comentario del comentario del comentario en versión habanera tipo "aguaje"

    saludos, Sand

    By Blogger General Electric, at 12:45 a.m.  

  • Jeje, Segun los soldados tienen la idea de que van a la guerra por machos y le dicen a los demas "civiles", nosotros nos rajamos la madre y ustedes nos roban a nuestras mujeres...A chin!!!, que bueno que estan concientes de eso.

    Hay otra pelicula, que neta que hace que el lagrimal explote como Chernobyl, Maria Candelaria, con Dolores del Rio Y Pedro Armendariz...
    No, no la escena del cerdito es la onda...

    Saludos Sandra, bonito inicio de semana.
    Cuidese...
    Un beso.

    By Anonymous Anónimo, at 2:21 a.m.  

  • Awww yo también quiero serenata jajaja

    Nunca me han dado =(

    Un besote Sandra

    By Blogger Luthien, at 8:22 a.m.  

  • Hola desde Houston!! =0(
    bueno ahora si pa mis XV primaveras si vas ok?? espero ir en JULIO!! el tiempo vuela! asi q yo aparto esa semana en tu agenda ok??
    jajajajaja acerca de la movie!! jajajaja creo q si la he visto, pero nunca la he visto a detalle!! pero Armendariz si era muy guapoo y la Felix wow q kbrona era no?? en fin me encanto tu resena y espero q ya hayas acabado con tu mudanza!!
    un beso y un abrazo!!

    By Blogger Eri-Eri, at 9:34 a.m.  

  • Yo jo jo...

    Sabes, de hecho si. mmh.. si te pareces a la Maria Feliz jaja De verdad, no es un cuento de ultratumba =/ Sera por eso que eres asi de rejija ..???

    Que bonitos ojos tienes, debajo de las orejas, debajo de las chorejas que bonitos ojos tienes...

    De hecho, creo que hasta el lunar sepsi lo tienes que no ..???

    Buen inicio de semana =)

    By Blogger Bosé, at 10:12 a.m.  

  • Las novelas mexicanas tienen un estilo aparte. No entran dentro de una categoría: son Novelas Mexicanas.
    Por acá siguen dando, cada tanto, María la del barrio.

    :)

    Apapacho, Sand.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 10:18 a.m.  

  • uno no esta donde el cuerpo, sino donde mas lo extrañan... dice Ricardo Arjona... como ves?
    Saludos!

    By Blogger Unknown, at 10:48 a.m.  

  • A huevo, esos son hombres de a deveras, nomás hay dos tipos de machines, los que son mandilones y los q dicen q lo niegan, pero bueno, la serenata yo t la llevo junto con el otro pomo d tequila y toda la noche pa no meternos en los asuntos del otro

    By Blogger Pesadilla, at 11:45 a.m.  

  • es q la Felix es al Doña como no, si esta re buena la pelicula como pa tenerla en casa...

    te diria yo me apunto pero luego me pongo re mal despues de una borrachera... no es mala idea ya veremos, ya ebria voy a querer ir corriendo a michoacan jajaja o a la col. juarez... quizas hasta santiago de Chile (so si ya esta debrayado

    saluditos de inicio de semana

    By Blogger Sherezada, at 1:30 p.m.  

  • Bendita época de oro del cine mexicano, q peliculas, q galanes, q viejotas, q historias, ya me hubiera gustado un hombre así, guapo, macho, fuerte y q me dominara, jajajajaja... ando media tristona así q acepto el tequila, usté dice.

    By Blogger Nube Gorda, at 1:54 p.m.  

  • Buenísima la crónica, me dieron ganas de verme la película, si no entiendo alguna palabra te pregunto. Un abrazo.

    By Blogger Galo, at 2:21 p.m.  

  • A ver muchachita, je je je , me dicen del pentàgono que estubo rete güena su reseña de la pelìcula, sobre todo su forma de narrarla je je je !!!

    en cuanto al tequile, pos no lo hechamos. Saluuuuuud !!!!

    By Blogger FENIX, at 4:01 p.m.  

  • jajajajajajajaja no inventes, no dejaba de reír. Me encanta leerte toda seria, simple, etc... todo te sale bien!! jajaja tqm

    By Anonymous Anónimo, at 5:46 p.m.  

  • Ah y soy el duende 17 jajaja digo pa' no fallar

    By Anonymous Anónimo, at 5:46 p.m.  

  • Y yo soy el 18 jojojo

    By Anonymous Anónimo, at 6:52 p.m.  

  • Sandy:

    Después de 105 de ausencia estoy de regreso, visitame y verás el motivo, se que te pondrá feliz porque ya lo has vivido.

    Saluditos

    By Blogger Silmar, at 6:58 p.m.  

  • INCREIBLE... Amiga tocayisima... Que gusto volverte a encontrar por aqui... No recordaba que tenia una tocaya de nombre y apellido...

    Aparte alguien que bloggeara increiblemente...
    Yo acabo de empezar el mio, pero de todo corazón ya pondré tu link para darme un paseo por aqui a comentarte mas seguido, me pareces espléndida blogger!! :)

    Te espero igual en mi blog, que se parece al tuyo hahaha

    Bueno Chica, te dejo y mil gracias por tu comentario!! :)

    By Anonymous Anónimo, at 7:30 p.m.  

  • Tus líneas "le_i_das" son una orden:

    ♫♫♫ Deja que salga la luuna, deja que se oculte el sol... deja que caiga la noche... ♫♫♫

    By Blogger Exenio, at 8:49 p.m.  

  • Si, neta que si...

    ♪♪♪eres linda y hechicera...

    By Blogger Exenio, at 9:03 p.m.  

  • JAJAJAJA, esto si que estuvo bueno, te imagino en la ventana con pillama de ositos. ¿Cómo va la mudanza al nuevo cuarto?

    Mmmmmmmm, llorar por un hombre, todos somos iguales, igualitos...

    Bendiciones para ti

    P.d Estoy hechandole monedas al marrano, tu sabes por qué

    By Blogger Miguel Ángel Osorio Hernández, at 11:11 p.m.  

  • ah jijuesu!!! yo tmb qiero serenata!!!
    la última gota... ¿cómo no van a dar ganas de llorar?!
    y tú! vieja suertuda q lo ves en una semana!

    Sandrita! q gusto volver por acá.. le dejo un besote a usté y al escuincle q ha de estar hartamente precioso y crecido :)

    Saludos desde la Cd del sol... bueno, ahorita ni tanto...

    By Blogger Celina Bigdance, at 12:19 a.m.  

  • Juajajajajaja. La verdad que me costó leer y traducir del mejicano on line. Igual entendí todo.

    Muy bueno.

    Besos.

    By Blogger Mayfly, at 6:57 a.m.  

  • Pos qué güen post mi prietita shula. Asté se merece esos tecailas y recetarse unas bien dolosas de Lucha Reyes y que antes de que en su lecho la prienda el sueño ... que le canten aquella que dice ansina:

    Cuando has visto llorar a las piedras
    cuando has visto resecarse el mar…

    ¡Áaandele ca...! eso namás pa ponerle en las piernas la tembladera y la lumbrera en el corazón. jajaja

    Sí, es una película fermosa. Me reí mucho con esta entrada. Pero bueno, no me meto en sus asuntos vaya siendo que me despache de una certera guantada; mujer bragada.

    Saludos y mis respetos.

    By Blogger ÑOR GOGOL, at 1:38 p.m.  

  • jeje me encanta leerte así tan tú, y a la vez no...
    LES DEJO A TODOS LOS HOMBRES UN REGALO EN MI BLOG

    Saludos!

    By Anonymous Anónimo, at 2:39 p.m.  

  • Jajaja, un final muy condorito.
    Que texto tan visual, me iba imaginando la película y a ti con los pies sobre el sillón abrazando las rodillas, después cuando abrazaste a tu chiquillo, pues tuve que cambiar la imagen, aunque no demasiado, ahora en lugar de abrazar tus rodillas, lo abrazabas a él.
    Que mal que se va, yo he sufrido distancias también, pero después me consolé con algún otro que deseara abrazarme; porque el otro fue más cobarde que la huída, se acobardó con la distancia. jeje.
    un beso

    By Blogger Caiguar, at 9:10 p.m.  

  • jajaja!!! me encanto y me dieron ganas de ver la pelicula! tendre que buscarla, preparar palomitas y a darle...a la pelicula!

    Besos Sandra y besitos a Sebastian!

    By Blogger Abbita, at 11:09 p.m.  

  • Sabes hace cuanto que te leía.. ?? mucho, tal vez meses, seguro que no te habias dado cuenta :(

    hoy me he dedicado a leerte en silencio, a tratar de mirar entrecortinas.

    Me hiciste sonreir cada vez que hablaste del pequeño y asomo un poco de nostalgia cuando el otro tema.

    Un abrazo preciosa y otro abrazito para Bastián.

    By Blogger Mariel, at 8:40 a.m.  

  • jaja... muy bueno

    si no lloro porque te fuiste, sino porque te llevaste el refri!!

    salu2

    By Blogger BlackTigerX, at 9:50 a.m.  

  • Yo me apunto pal tekila jojojo

    y tambien quiero serenata, aaah pero q me pidan perdon como el Armendariz a la doña jojojoj

    Saludos!!

    P.D. Me encanto esa frase q dice: no sea pendeja mi´ja, si no lloro por aquel, a ese lo ovy a ver la siguiente semana, lloro por q se acabo el tekila!!...(toing)jojojo

    By Blogger !!Alma Delia!!, at 1:39 p.m.  

  • noooooooooooooooooo
    Que el tekila no se acabe!!!!
    Si no van a la guerra por machos, van por pen...dencieros
    Ahh que historias de antaño

    By Blogger Kare, at 5:38 p.m.  

  • Me he divertido horrores con tu reseña. Y me has puesto a pensar también. Eso de los amores "sufridores" es muy de nosotros los mexicas... Yo ya pasé por todas esas etapas, incluso la de tomar un avión de último momento en España, para viajar a México sólo a pedirle perdón... Situación que la impresionó mucho, venció su orgullo, (yo mi machismo), volvimos, anduvimos, nos besamos, #$%& (censurado), nos peleamos de nuevo y prolongamos la agonía ¡Dos años más!...

    Ahora a la distancia, creo que fue emocionante, divertido, que hubo momentos sensacionales posteriores, que me da una historia que contar... y que fue una reverenda estupidez.

    Pero en fin, que el amor te hace hacer cosas estúpidas. ¿Y ondé chingaos está el Tequila????

    By Blogger Centrífugo, at 6:28 p.m.  

  • mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
    mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha

    By Blogger Unknown, at 6:41 p.m.  

  • Siempre tienes algo bueno para recomendar!!! lo sabia!!!

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 2:23 a.m.  

  • HOLA LA VERDAD ES QUE A MI ME GUSTA MUCHO COMO ACTUABAN JUNTOS ELLOS DOS ELLA SIEMPRE CON SU ORGULLO Y SU TERQUEDAD ADEMAS D EUQE BONITA ERA LA SEÑORA NO MUCHO PERO PUES ESA VOZ LA HACIA ESPECIAL Y EL SIEMPRE PIDIENDO LAS COSAS A FUERZAS
    LA VDD ESA ESCENA QUE PLATICAS ES LA MEJOR DE LA PELICULA Y ESE DIALOGO SI DEBERIA DE ESTAR EN ALMENOS UNA PLACA PUES ES MUY CIERTA DONDE S ECONJUGAN TODOS LOS SENTIMENTOS DE DOS PEROSNAS MUY IGUALES PERO NI UNO SE ATREVE A DECIRLO
    BIEN POR ESTE BLOG

    By Blogger Unknown, at 11:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home