...

jueves, diciembre 27, 2007

Casi toda mi vida, ha sido como tratar de cachar el aire con una red... las fantasías, los sueños, el amor, palabras, lágrimas, plasmadas en unas hojas que igual se lleva el viento. Él sí pudo atraparlas.
Estoy cansada.
Los días son una escuela de humildad.
Me duele la mano derecha por escribir tanto y mis cuadernos se quejan de lo mucho que apoyo la pluma en sus páginas. Una tras otra, letras y letras e historias, frases, notas, ideas que respiran y luego mueren en algún personaje que ha de sufrir y aún no lo sabe. Pobrecito. No sabe que todos somos un cuento y en el suyo, seré despiadada con él.
Tal vez sólo busco vivir a través de sus ojos, convertirme en un libro, tener sangre de tinta porque la roja no me gusta. He dejado mi vida en cada uno de ellos y mis personajes son honestos porque detrás de cada uno de ellos me confieso. Además estoy enamorada de dos que aún no ven la luz y siguen guardados en un cajón desde hace siete años. Estos que tengo ahora en mi cuaderno, apenas si saben que existen. En cambio, los conozco. Sé lo egoístas, amorosos, mentirosos o llenos de fantasía que pueden estar y sin embargo, aún cada día me sorprenden más. Los dejaré que vivan a su antojo, que hagan lo que quieran con sus vidas, yo mientras me sentaré a que me dicten cuál es su deseo de hoy, su más horrible pasión y junto con ellos, la disfrutaré sin culpa alguna...

Ayer, le comentaba a Né, mi mejor amiga, que nuestras vidas son una novela. Todas, la de ustedes, la mía, la del vecino, la del anónimo que lee esto contra su voluntad (porque se prometió a si mismo jamás volver a leerme, no lo dijo, pero lo sé.) Todos tenemos amores, lágrimas, vícios y cuando aquello se acaba, lo sublemamos, le dedicamos poesías, canciones, desvelos. Cambiamos un poco nuestra historia y ahí ya estamos creando. Enaltecemos nuestro dolor, todos somos una novela. Para sobrevivir en este mundo, tenemos que crear uno propio.

Tal vez si yo dijera la verdad, nadie me creería, sería algo así como: No, eso lo está inventando, a nadie pueden pasarle semejantes barbaridades.
Y si dijera la verdad en un libro. Si he dicho la verdad en un libro, es así: Qué buena imaginación, de dónde sacará todo esto?
Y si ustedes, cada uno, me cuenta su vida, aquel secreto que guardan, sus deseos, pesadillas, pasado... tal vez tampoco lo creería. Así pasa. Nunca terminamos de conocer a nuestra pareja, hijos, padres, amigos, etc. Cuando crees que ya sabes como es, zaz, te dan la sorpresa. Por eso me encanta la gente. Nunca dejará de sorprenderme. Para bien o para mal, todo es un aprendizaje... y si no, caes y caes y vuelves a caer hasta que aprendes.

En fin que este personaje (que soy yo pero no soy yo) caerá, va a sufrir, después gozará un poco y así, hasta que llegue el fin del capítulo que estoy escribiéndole para vivir. No para que él pueda vivir, sino para que yo pueda hacerlo.

Ustedes son también un personaje que han creado con nicks, perfiles, historias y anécdotas de sus vidas. ¿Qué le dirían a su escritor?

Etiquetas:

34 Comments:

  • FEliZ nAVIdaD.............

    nana nana..........

    BeSOssssssssss a todossssssSSsSs.

    MuCho AMor paRa el 2.008

    -----------------------------------

    Mucha razón tienes en lo escrito detras de cada nick hay un libro con cosas de fantasia con mucho de realidad.. pero eso el la vida,, pues sin estas licencias sería muy dificil ir hacia delante.. pero en fin .. tu eres de las agraciadas que eres capaz de darte cuenta de todas las vidas que llevas dentro y las sabes apreciar y las dejas vivir gracias a tus libros y postales.., cuanta gente no se da cuanta de los rica que es su vida.., por último gracias por este año que termina y deseo y espero que el 2.008 nos sorprenda con mas alegrias. Besos

    By Blogger Eowin, at 9:59 a. m.  

  • Que caches lo mejor de estos últimos días del 2007. Y que el año próximo traiga buenas sorpresas en todo ámbito.
    Que tu musa te siga visitando.

    Un abrazo. ¡Miles de bendiciones!

    By Blogger St. Jose, at 10:26 a. m.  

  • Yo le diria: sigue viviendo, sigue aprendiendo de la vida y de la gente y trata de dejar un legado, algo, por muy pequeño que sea, a alguien le puede ser ùtil.

    feliz año nuevo querida amiga !!!

    By Blogger FENIX, at 11:42 a. m.  

  • A mi escritor le diría que soy parte de él, que no se haga el tonto con eso. Que a pesar del "anonimato" los dos sabemos perfectamente quien es el otro. Y que gracias a mi creación, puedo andar por los blogs leyendo y comentando felizmente.

    Sin comparaciones fuera de lugar, cada vez que leo algo, imagino al autor escribiéndolo o como uno de los protagonistas. Con Borges es fácil por esscribir en primera persona, pero con el resto hay que impulsar un poco más esa imaginación, que algun día llegará al poder.

    Que tengas un feliz 2008.

    Desde hoy, además de leerte, comentaré de vez en cuando.

    Beso.

    By Blogger Mayfly, at 11:55 a. m.  

  • Aveces cuando escribo algo siento como si mis letras feran tontas y no dijieran nada, pero me consuelo cuando siento q he sacado eso q ya no quieria traer dentro de mi...

    Me encantan tus personajes y todo lo q escribes!!

    Saludos y un abrazo!

    By Blogger *!!Alma Delia!!*, at 12:09 p. m.  

  • Hola Sand!!

    Siempre imagino diálogos con mi detective, el que estoy escribiendo. En los diálogos, me reprocha que por qué no le digo quién es el asesino, si yo se quién es.

    :)

    Apapacho, te extrañé.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 12:37 p. m.  

  • Soy el duende 7

    By Anonymous Anónimo, at 3:11 p. m.  

  • Nada como caer en el deseo.

    Me encantará verte nuevamente por la tierra sodoma.


    Te dejo una caricia.

    By Blogger Abigail d'Sade, at 3:33 p. m.  

  • Alguien pregunto si era gay, yo sólo dije, NO SE....... No se que personaje ser enfrente de los que me han descubierto

    By Blogger Miguel Ángel Osorio Hernández, at 10:09 p. m.  

  • En serio:
    Solo gente retorcida entra acà... ayyyyyy ya me tuyìiiiiiiiiiii...

    By Anonymous Anónimo, at 12:31 a. m.  

  • Ya basta!
    Eso le diria, ya basta, dejame descansar un rato, que agonizo...

    Feliz Navidad!

    Un beso y un abrazo!

    By Blogger aBi, at 7:36 a. m.  

  • Si tú fueras mi escritora le diría: Doña Becerril, ámeme más!! jajaja

    By Anonymous Roberto, at 8:38 a. m.  

  • Si yo fuera un personaje le diría, al escritor:

    Qué falta de oficio el tuyo, como personaje, soy de lo más inconsistente y sin rumbo, para lo único que te sirvió la "chingada soga de Chejov" fue para ahorcarme, la estructura narrativa está del nabo y los personajes secundarios son de lo más estereotipados; los golpes dramaticos, ni a fintas llegan y ni que hablar del los toques de melodrama en la historia: CHAFISIMA !!! mejor rolalá de chafirete, ahora que andan todos afueras del estadio universitario y no sé para qué chingados.

    Me gusta pensar que usted escribe las andanzas de mi ahijado literario Sebastian, para que algun día se asombre de lo mucho que era desde el principio.

    SALUDOS Y QUE EL PRÓXIMO AÑO. SEA.

    By Blogger arcgabriel, at 2:29 p. m.  

  • que te digo... es dificil decir verdaddes a medias y duele mas ser transparente, lo soy pero no me creen y lo hago y me preguntan que para que... no entiendo eso y te entiendo a ti, tener un pasado tormentoso y una doble vida ahora es terrible, pero nadie lo creeria, y si me pierdo, o lo escribo... no se q pasara

    te queiro mucho, te dejo abrazos, ya llegara un moento en que en esa red llegue algo que heche raices en tu camino, mucho mucho abrazos de año nuevo

    By Anonymous Yol, at 3:41 p. m.  

  • No se porque, pero pense en las fotos que nunca he tomado


    FELIZ AÑO 2008 Sandra!

    By Blogger La Leyenda, at 6:47 p. m.  

  • es cierto cada uno de nosotros somos una historia unica!! pero me gusto mas como lo describiste
    un abrazo bien fuerte q t la pases muy bien este 2008!!!
    xoxo
    feliz ano nuevooo!!

    By Blogger Eri-Eri, at 8:35 p. m.  

  • Continuará???

    By Blogger Exenio, at 8:40 p. m.  

  • Le diría: pinche culero, que son estas cosas de tener casi 3 años de soltería, más te val que pronto me pongas a mi lado una mujer guapa, inteligente y creativa.
    ----
    Pasala chido. Buen año viejo/nuevo.
    Espero pronto verte.
    Me saludas al Héctorín.
    Con cariño.
    Fredo.

    By Blogger Alfredo Godínez, at 9:20 p. m.  

  • Sandra:

    Buena símbología: la red y el aire. Pienso que ese tipo de redes están hechas para cachar pero con los finos hilos que las forjan, y eso que cachan son semillas. Un día te das cuenta que en esas redes tienes un huerto o todo un ecosistema.

    Por otra parte, yo intercambiaría el papel de escritor con mi personaje preferido (que aún no escribo), muy al estilo "Dimensión desconocida", jeje. No, mentira.

    Mejor escribo el guión de mi vida, la bronca es negociar con los otros guinistas, hay tantos.

    Besos y abrazos.

    By Blogger Victor Castillo, at 11:29 p. m.  

  • Querida Sandy siempre me pones a reflexionar... le preguntaria porque deja que se me lastime tanto cuando mas me considero segura de algunas situaciones, otra cosa seria enseñame a pincelar la vida de un color menos negro del que a veces no parece tener fin... no se si me explico... antes de que se me pase... feliz año nuevo!

    By Blogger ∂Væ ƒæNiX™, at 2:50 a. m.  

  • Le diría: Oye hijo de tu tal x cual, quiero a mi lado una mujer talentosa, bella, divertida, culta y pelirroja... usted conoce alguna así?

    By Anonymous Alex, at 9:24 a. m.  

  • Le diría: Oye hijo de tu tal x cual, quiero a mi lado una mujer talentosa, bella, divertida, culta y pelirroja... usted conoce alguna así?

    By Anonymous Alex, at 9:24 a. m.  

  • que no deje de buscar el parasubidas cada vez que caiga

    By Blogger Manuel Serrano Rojas, at 4:42 p. m.  

  • por cietro tal vez hay cosas que no podemos atrapar para siempre porque no nos pertenecen, sólo pasan por nuestras manos para luego dejarlas ir en el viento, donde todo es transportado o transformado, la felicidad, el miedo, la nostalgia, la ira, hasta el amor, "que el pensamiento es estar siempre de paso, de paso, de paso" dice LE Aute

    By Blogger Manuel Serrano Rojas, at 4:50 p. m.  

  • Feliz año nuevoooooooooooo! Que nos traiga mucha felicidad, dinero y hombres jajajajaja

    By Anonymous , at 11:14 a. m.  

  • Feliz año nuevoooooooooooo! Que nos traiga mucha felicidad, dinero y hombres jajajajaja

    By Anonymous , at 11:14 a. m.  

  • Pues te mando un fuerte abrazo y te deseo lo mejor para 2008.

    Muchas historias aún están por ser contadas...

    By Blogger Salvatore, at 1:11 p. m.  

  • Híjole, yo no se que le diría, me esperaría un poco pa' decirle si me está yendo bien o mal, pero ps que me de algo más de alegría a nadie le cae mal jaja

    By Blogger Luthien, at 10:40 p. m.  

  • En el Reino de Principito con Fecha Diciembre del 2007 Año del Señor Saluda cordialmente a Sandra Becerril...

    "...Las agujas del reloj nos anuncian que hemos terminado un año más, los llantos y las lágrimas dan paso a las inmensas alegrías de un nuevo año, esos días que nos quedan por llenar el mundo de esperanzas y amor... Que la alegría y la properidad sean parte de tus proyectos para este 2008"


    Principito
    Desde mi principado para el Mundo

    By Blogger Principito, at 11:00 p. m.  

  • ¡Un muy feliz año nuevo!

    ¡Muchas alegrías y bendiciones para el 2008!

    :)

    Un afectuoso saludo.

    By Blogger St. Jose, at 8:33 a. m.  

  • GRACIAS POR ESTE AÑO!!

    POR LAS DESVELADAS POR LAS LETRAS!!
    POR LA AMISTAD!!
    POR TODO UN ABRAZO A TODOS LOS LECTORES!!

    LAS LETRAS SON TUS COMPLICES!! TUS CUADERNOS TUS CONFIDENTES, Y ESA MANO DERECHA CANSADA DE DEJAR FLUIR LA INSPIRACION, Y DE HACERNOS SENTIR Q LAS MUSAS REALMENTE EXISTEN!!

    By Anonymous RICHIE, at 11:52 p. m.  

  • A mí me dijeron en mi curso de cuento moderno que, en vez de andar inventado realidades paralelas y cosas que uno ni sabe qué rollo con ellas, es mejor escribir sobre uno mismo, sobre las cosas que uno conoce, las imágenes que uno tiene, ama o añora. Todo eso que nos hace ser nosotros... Yo abogo por la autenticidad y siempre que abogo, mi evidencia son los escritos que leo aquí...

    Saludos...

    By Blogger el huge, at 11:29 a. m.  

  • es mejor hacer caso a lo que se discta dentro de uno, y no lo que otros quieren hacernos creer, allá ellos y sus realidades concretas

    By Blogger Manuel Serrano Rojas, at 1:06 a. m.  

  • como decía Mallarmé: "El mundo existe para llegar a un libro"... todos somos la escritura de alguien, puros Golems de un sonámbulo

    un abrazo y saludos

    By Blogger General Electric, at 5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home