...

jueves, febrero 07, 2008

Secuestro Virtual

¡Aguas!

A mi casa llamó anoche, un tal Alberto Palacios Curi, diciendo que hablaba de Boletazo, que me gané un Jetta y que HOY a las 8:30 me presentara en Televisa San Angel con copia de diferentes documentos. Me llamó del teléfono 5540533859.
Obviamente no fui, llamé a la SEGOB, pasé el fraude y ojalá que hagan algo, pero nosotros hay que estar atentos...

También le llamaron a mi mamá hace un par de horas a su celular, diciendo que mi hermano estaba secuestrado y que para dejarlo ir, debía comprar 100 (sí, CIEN) tarjetas AMIGO de 500 pesos. Aquí el caso es que le pasaron a un chavo gritando auxilio con una voz igualita a la de mi hermano. Le dijeron a mi mamá que si colgaba, lo mataban, por lo que no colgó y supervisaron que comprara al menos 5 tarjetas Amigo, y les pasara el número de activación. Lo que hizo mi mamá fue darles vueltas diciendo que no había en las tiendas (les hacía señas a las empleadas para que no le vendieran) hasta que llegó a un teléfono público, marcó el cel de mi hermano y el drama comenzó porque lamentablemente él, este día, no llevaba su teléfono y nadie sabía donde estaba. Me llamó entonces, todos comenzamos a localizarlo y nada. Tres horas después apareció en la casa con cara de "what" y al fin respiramos de nuevo.Desde luego, mi mamá se sintió desconcertada y frustrada ante algo que algunos de nosotros suponíamos: Un secuestro virtual. Sé que este caso no es el primero y lamentablemente no será el último
Les paso el dato del estafador y el teléfono para que estén atentos... casualmente ayer también le llamaron a uno de mis alumnos diciendo que habían secuestrado a su papá y era el mismo número que menciono arriba 5540533859

Qué cosas, no?

Pd.-La Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación está dando a conocer su número de denuncias. El teléfono sin costo desde cualquier parte del país: 01 800 0058346 o al correo denunciajys@segob.gob.mx (por aquello de: te ganaste millones)

Etiquetas:

17 Comments:

  • Chin q mal plan baby ahora entidendo xq no respondias tu cel cuando t marque hace rato. Q bueno q no fue nada. T conectas en la noche?

    By Anonymous Anónimo, at 11:03 a.m.  

  • caracoles!

    Hay que estar aguzaos pues... Qué bueno que no pasó a mayores Sandrita...

    Un abrazo para el desnervio...

    By Blogger el huge, at 11:24 a.m.  

  • En casa, también hemos recibido ya dos llamadas de ese tipo.

    Una en sábado, a las 4 de la madrugada. Decían que me hablaban de Banorte y me había sacado $100,000 y que necesitaba darles el número de la tarjeta de crédito para que hicieran el depósito.

    Mi respuesta fue: ¿De Banorte, a las cuatro de la mañana? ¿Cuál sucursal… sucursal Penal del Topo?
    estás bien pendejo… y colgué.

    Y en otra ocasión contestó mi esposa y un fulano se hizo pasar por un hermano mío diciéndole que estaba preso en la frontera de Reynosa y que si le podíamos depositar dinero para dar mordida y lo dejaran salir. Cuando mi esposa le dijo deja te paso a tu hermano, el vato colgó.

    Sí, andan bien perros.

    Cuídese mucho. Besos

    By Blogger ÑOR GOGOL, at 11:51 a.m.  

  • Pues que poca... y si, hay que estar prevenidos y en c-o-n-t-a-c-t-o con los familiares para evitar (en la manera de lo posible) que seamos víctimas de un fraude.

    Lo bueno es que no pasó del susto y que tu, tu mamá y, en general, tu familia, están bien.

    Te mando un abrazo y un beso reconfortantes...

    By Blogger Exenio, at 11:59 a.m.  

  • Yo por qué no tengo tu messenger?? jaja

    Mmm, oye, ya me pasó lo mismo con mi mejor amigo, pero fue después de que se le perdiera el cel, dicen que su voz era la mismita =/ y yo después lo vi, me quedé de ver con él en esos momentos, inmediatamente le avisamos a su familia que estaba bien, pero si nos asustamos muuuuchísimo...

    Son unos malditos, que se pongan a trabajar, no??

    Ps hay que estar abusados.. un beso Sandra!!

    By Blogger Luthien, at 1:00 p.m.  

  • esta fea la situacion =o( muchos casos de scams de muchas diferentes maneras; gobiernos van y vienen de todos los sabores y la cosa sigue empeorando

    =o(

    By Blogger BlackTigerX, at 1:13 p.m.  

  • Ese tipo de cosas definitivamente pasan en todas partes. Afortunadamente en Colombia ha disminuido tanto el secuestro virtual como el real (por fin). Un abrazo y qué bueno que la gente denuncie.

    By Blogger Galo, at 2:24 p.m.  

  • Sí, a mime hablaron para que comprara 5 tarjetas de 500 de amigo, peroigual que vos, de volaa marquá a telcel a ver si tenían alguna concurso.

    Pero está grueso el asunto.

    Bye.

    By Blogger Victor Castillo, at 2:43 p.m.  

  • SANDRAAA!!
    ahh gracias a Dios no paso nada!! pero q waaa!! horror q ahh no kiero decir groserias!! pero es lo unico q me sale!!!, gracias x pasarnos esos tels!!! y q bueno q tu ma penso y no se dejo llevar x estos mounstruosss holgazanes hijos de su repu........ MADREEE!!!, pq a una vecina de mi abuela le hicieron lo mismo, con los gritos de alguien q decia ser su hija!! y q crees?? si soltaron todoo el $$$, auto y mas cosas!!! y al final la nina estaba en la escuelaa!! MISERABLESS ahhhes una angustia constante!!
    cuidate mucho porfavor!!
    t mando un abrazo bien fuerte y un besote!!

    By Blogger Eri-Eri, at 3:21 p.m.  

  • ¡Chale! y yo llame y llame para conseguir más tarjetas amigo y ya nadie cae...

    ¡Oops! pues perdón por la mala broma, pero también ya me tocó pasar por eso y viéndolo friamente, hay cosas que me atemorizan bastante. Todos los que lo hemos vivido coincidimos en que la voz del "secuestrado" se oye igualita a la de nuestro ser querido. ¿Cómo logran esto los delincuentes? Casi siempre escogen hombres jóvenes, en la edad en la que es más difícil encontrarlos (porque viajan, porque salen al relajo, etc.). ¿Cómo lo detectan? En suma, ¿Cómo saben tanto?

    Todos sabemos que las llamadas salen de los reclusorios, lo que no se dice es que mucha información TIENE que salir de los bancos o de las compañías telefónicas...

    En fin, un abrazo y a cuidarnos todos...

    Centrífugo!

    By Blogger Centrífugo, at 5:42 p.m.  

  • Oye pero qué horrible y peligroso. Había escuchado de se estaba poniendo de "moda" eso en todo el continente, pero no me imaginaba que estaba tan propagado.
    Gracias a Dios no pasó a mayores y tú y los tuyos están bien.

    ¡Un abrazo!

    By Blogger Asesor Homeschooling para Chile, at 7:03 p.m.  

  • Que estres con ese asunto..... Muchas bendiciones para ti y los tuyos.

    By Blogger Miguel Ángel Osorio Hernández, at 7:57 p.m.  

  • Qué bueno que eres inteligente y no te dejas llevar como yo jaja a mi me pasó y pensé que sí había ganado y me sacaron como 3000 varos en tarjetas. Chale...

    By Anonymous Anónimo, at 8:35 p.m.  

  • Shiales...

    Malditos mal nacidos...

    A mi nunca me ha pasado mmh.. Nop, nunca me han llamada, una vez del banco y los mande a la goma jaja Creo que si debia en la tarjeta jajaj pero de todas formas los mande a la goma...

    Sea como sea, los estan vigilando a ustedes, asi que manten los ojos abiertos ok...

    By Blogger Bosé, at 11:24 a.m.  

  • Eso mismo le paso a una tia en el DF que habian secuestrado a mi prima en Tijuana, me dio un tip y es que en el celular es que nunca pongas papa, mama, hermana, hermano, porque te roban el chip y con eso hacen sus desmadres, mejor poner una clave que pueda salvar a tu familia, de lo otro igual a mi primo le hablaron estando el aqui de vacas en Mty, diciendole que habia ganado no se que cosa... todo para verle la cara, NO SE DEJEN!

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 10:33 p.m.  

  • Esta situaci�n ya es de mas inc�moda ... Me imagino los momentos de angustia mientras tu hermano no aparecia ...hace tiempo me enviaron un correo con un archivo de audio adjunto que una estaci�n de radio de Sonora grab� de una de estas llamadas... al principio le siguieron el juego pero despu�s el tipo admitio estar preso, y contaba que hacia eso para ayudar a su familia...nada justifica la intranquilidad de nuestras familias.

    Te envio un saludo

    By Blogger Yan Sigala, at 11:53 a.m.  

  • Mientras haya gente que les creas pues ellos seguiran intentando. Por eso debemos estar siempre prevenidos para poder comprobar el paradero de nuestros seres queridos. Yo conozco varios casos y es terrible la desesperación que pasa uno... es en toda la republica.. ojo!

    By Blogger La Leyenda, at 7:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home