...

jueves, septiembre 20, 2007

Siente que la muerte está cerca y se ve a si misma… Estoy dentro de las cobijas de la cama de mi mamá. Siento el calor de su cuerpo junto a mi y su respiración pausada arrullándome. Oigo de lejos la lluvia caer y a los árboles quejarse contra la ventana. Hay un mundo allá afuera. Aquí estamos solas ella y yo. Se mueve un poco y admiro su perfil, su cabello rubio, su pálida piel. Así me gustaría estar. Ahora que estoy cubierta por un velo negro y no veo quien me viene a visitar; ahora que estoy muerta dentro de este ataúd. Cuando vivía, siempre pensé qué clase de cosas podría pensar cuando estuviese muerta. Y no era nada parecido. Antes pensaba que mi mente divagaría en los momentos felices con él, con mis amigos, con mi familia… pero no. Ahora sólo fantaseo con cosas que no sé si viví o me faltaron por vivir.

Pienso en el aire decembrino rajando mi rostro cuando caminaba por aquella calle frente al mar. Recuerdo con claridad el rostro de “él” rozando el mío. Su cuerpo. La vocecita de mi muñeca llamándome para jugar. El latir que no late más dentro de mi… ese ritmo constante que me hacía vivir. Recuerdo un futuro que nunca tuve, pero que me hubiera gustado. Al bebé, a mi papá sobre todo, a él… Escenas de películas. Su voz… esa voz retumba ahora en mi cabeza con un sonido hueco, que me acompaña por siempre. Su última frase. A mis abuelos. El patio de la escuela. Mi primer libro. Su perfume inunda mi pequeño espacio y me absorbe. Me quema. Tira de mis huesos y se los come con sal. Su sal. Recuerdo lugares donde estuve. Un día vi morir a alguien y no lo ayudé. Me senté sobre la banqueta a ver como el alma se salía de su cuerpo. Nunca la vi, pero supe cuando se fue porque un hilo de sangre corrió por su boca como si el alma se hubiera desatado. Luego regresé a casa, escribí sobre eso y lo actué. Todo el mundo pensó que era ficción. Me alabaron por aquella representación. Y era verdad. Ya no me da risa.

A mi nadie me vio morir. Dormía, soñando que lo veía, cuando se me olvidó respirar. Me desperté aquí. Nadie vendrá nunca más. No hay un más allá, paraísos, ni esperanzas estúpidas. Estoy aquí hasta que mi cuerpo se desintegre, esperando el aroma de las flores que dejan arriba… se cuela por las ranuras del ataúd y me da un poco de vida. Escucho pasos de niños corriendo sobre mi tumba. Recuerdo mi niñez… no es verdad… no la recuerdo….
Ya no recuerdo nada…
tampoco es ve
rdad.

26 Comments:

  • senti cierto brincoteo de ideas... me gusto esto:
    "Dormía, soñando que lo veía, cuando se me olvidó respirar."

    salu2

    By Blogger BlackTigerX, at 10:37 p.m.  

  • Ojalà pase muuuuucho tiempo para que esto sea una realidad

    por el momento , te dejo un beso y un abrazo.

    By Blogger FENIX, at 10:59 p.m.  

  • 3 duendes pasaron por aquí jojojo

    By Anonymous Anónimo, at 12:36 a.m.  

  • Sandra:

    Me encantó, en particular, eso de que el alma está atada por hilos de sangre, wow.

    El final, me parece una fotografía a la frialdad; supongo que el sentimiento es algo carnal y si tiene un reflejo etéreo debe ser el recuerdo, qué somos sin recuerdos?; excelente final, insisto.

    By Blogger Victor Castillo, at 12:48 a.m.  

  • Muñeca... Doña Becerril... qué haría yo sin usted?

    By Anonymous Anónimo, at 12:57 a.m.  

  • Hace algunos días ví un video de un comercial en Yahoo, donde un muchacho tiene un accidente, cae por un precipicio de su bicicleta, luego un camión lo atropella y no muere, luego un meteorito le cae en la cabeza y sigue vivo, luego un rayo y sigue vivo, antes de terminar el comercial la muerte en un bar bebiendo cerveza...

    Muaaaa.

    By Blogger DjPixel, at 7:47 a.m.  

  • Cada día me gusta más la forma en que escribís. Un abrazo.

    By Blogger Galo, at 8:07 a.m.  

  • Cuando tu vida cambie de rumbo, susurra mi nombre, no estaras sola...

    By Blogger Bosé, at 9:12 a.m.  

  • Frio, senti frio al leer aquellas lineas, un juego casi macabro pero tan real, simple y verdadero. Me encanta tu narrativa.

    besos y sueños para ti =)

    By Blogger Sólo son palabras, at 10:40 a.m.  

  • me gustò, es darkie pero me gustò !

    salu2 !

    By Blogger violador de papantla, at 11:28 a.m.  

  • guauuuu! me encanto Sandra!!! que manera de contarlo, y quien sabe como sera en realidad.
    Me gusto eso de que el alma se escapa como hilo de sangre corriendo, hasta casi puede imaginar la escena!
    Y eso de se me olvido respirar pensando en ti! sublime!!!!
    Como siempre un placer venir a leerte!
    Abrazos! y besos para sebastian!

    By Blogger Abbita, at 12:36 p.m.  

  • Qué triste, Sand.

    La muerte es irremediable, aunque suene tonto.

    ¿Te llegaron los textos que te envié para la selección de Shamra hace unos días?

    By Blogger Arcángel Mirón, at 2:45 p.m.  

  • morir? ay nuuu!

    buena la imagen señorita!

    saludos.

    By Blogger eme, at 6:59 p.m.  

  • Escalofriante mi niña, siempre me gusta venir y perderme... por lo que dices... tienes tanto que me gusta venir a aprender contigo :)

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 3:58 a.m.  

  • Duerme Soñando, Tus ojos tan plenos despiertos, tu corazon lleno y radiante...Alucinante...tan lleno de amor...

    Saludos Sandrita.
    Un beso y Feliz fin de semana...
    Andele...

    By Anonymous Anónimo, at 10:29 a.m.  

  • Esta frase me encanto, "Dormía, soñando que lo veía, cuando se me olvidó respirar."
    En realidad todo el texto es hermoso pero esa frase en paticular me fasino....

    Saludos!!

    By Blogger !!Alma Delia!!, at 3:49 p.m.  

  • Soñaba que dormia y durmiendo se fue a un sueño eterno...

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra acva circumvolat umbra

    By Blogger Enigma, at 6:06 p.m.  

  • hola sandra, soy mery, de "action & reaction" y la verdad tengo mucho sin pasar por aca. en esta oportunidad con una alternativa blogera que tengo con dos colegas mas. esperamos tus opiniones como ya profesional de las letras.
    un abrazo

    By Blogger Nadie es el autor, at 10:57 p.m.  

  • Al principio senti un poco de claustrofobia...
    todos morimos, es un hecho, pero, todos vivimos?
    Un beso

    By Blogger Abi Finch, at 7:27 a.m.  

  • más o menos así me imagino yo a la muerte, pero no me pienso dejar. ni madres que me agarra... primero yo la agarro a ella que ella a mí... jjojojojjojoijopijpoijfasd

    ups...

    hugie huge
    the one and only...

    By Blogger el huge, at 11:15 a.m.  

  • tambien eh pesando sobre mi muerto pero la verdad no asi, o kisas sea en un sofa o en una cabaña cerka del mar ahh pero eso si escuchando reggae, trova y kisas algo de ska y con un vinito kisas tratando d recordar lo bien q me la pase en la vida para al fin saber q todo ah terminado y saber q kedare en el mar regado....pienso q todos tenemos un final pero no siempre sale como speramos
    saludos enormes y buena vibra +
    =)

    By Anonymous Anónimo, at 10:40 a.m.  

  • Un poco dark pero en tono preciso para ir preparando el mes de los muertos.

    By Blogger Exenio, at 12:58 p.m.  

  • Me gustó.

    Yo estoy sentenciado a vida. No sé cuánto más soporte ese castigo.

    By Blogger chokkolatt, at 9:59 p.m.  

  • me gusto!! se me puso chinita la piel!! creo q ya lo habias posteado no?, pq siento q ya lo habia leido??, d todos modos es muy buenoo
    un beso

    By Blogger Eri-Eri, at 1:03 p.m.  

  • .












    es que nacimos duendes.
    y posmópolis, santísima posmópolis.

    By Blogger Mr. P, at 4:36 p.m.  

  • Sandra: La piel de gallina saltó en el primer párrafo. Mi Dios, que sentí todo imaginándolo. Es que debe ser así. Así de solo, así de cuestionamientos, así de silencio, así de vida y de muerte.

    Me impactó el fondo y la forma como lo narraste impecable como siempre.

    Un beso,

    Maya

    By Blogger MAYA, at 1:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home