...

miércoles, marzo 12, 2008

Desahogo

¿Se puede escribir desde el dolor? Agregando sal a la herida hasta que deje de sangrar, que de tanto doler ya no se sienta y siga ahí, nada más observando como el presente se vuelve ayer. Como la felicidad dura tan poco que cuando la digerimos, ya se espantó de nuestras manos.

Claro, estoy que me ahogo en la melancolía absoluta de palabras que hieren más de lo que dicen, más de lo que saben. Me quedo estática ahí, fumando con mi libreta en mano, tomando apuntes para el mundo de personajes que he creado, transformando ese dolor en una historia, la gente la leerá y pensará: estas cosas no suceden más que en los libros. Y mi libro, llorará tinta de realidad.
Eres un acto de fe. Yo la tengo en ti, en tu mala influencia. Me quedo seca de palabras que retraten la impotencia que me llena a oleadas.

Salgo, camino, escribo, saludo, sonrío, fumo, platico, planeo. Qué actitudes más evidentes de pura desolación. No preguntes si no diré nada más, si no tengo nada que decirte, lo tengo, se me amontonan en la garganta cientos de frases, de respuestas, de preguntas, que salen por mis ojos y te reflejan. Vamos a enterrar el dolor en mis muslos, en tus ojos como balsas. Vamos a hacer que no sabemos, que gritaré hasta que desgarre la noche tu llanto tibio, salado, seco. Me arde no estar ahí para consolarte en otra pesadilla. El cansancio del insomnio. Las caricias del insomnio. La paz de un insomnio juntos.
Lo saben. Sus rostros gimen verdades, y nosotros allá, tan lejos. Pobres, pobres locos, sólo nosotros somos normales en nuestro mundo.
Me siento culpable por lo que dejé, pero ahora ya no estoy aquí, sigo en tus ojos. Déjame regresar para poder volver contigo.

¡Maldita sea! Cómo me dueles, carajo…

Etiquetas: ,

30 Comments:

  • Con dolor, con la herida abierta y sangrando, es cuando mejores letras, mejores melodias y mejores poemas renacen, por que son sentimientos puros, nacidos del fondo de nuestras entrañas, del fondo del corazón.

    un abrazo, triste, para ti querida amiga.

    By Blogger FENIX, at 10:55 p.m.  

  • Soy el duende 2 jojo

    By Anonymous Anónimo, at 11:04 p.m.  

  • Los locos somos otro cosmos. Me sigues debiendo algo, by the way!

    By Blogger @duendecallejero, at 12:34 a.m.  

  • no es acaso el dolor la mejor musa de inspiracion?

    salu2

    By Blogger BlackTigerX, at 9:39 a.m.  

  • Claro que se puede escribir desde el dolor, lo sabés bien. Desde el dolor y desde la felicidad se pueden crear mundos, ésos que anotás en tu libreta y luego se transforman en novelas. Todo lo que sucede en los libros sucede en la realidad.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 10:32 a.m.  

  • Sandra, bona fortuna el 14 en la bella airosa.

    Besos y abrazos.

    PD: Para desahogarse bien nada como unos tequilas, y eso que te lo dice un casi abstemio, je.

    By Blogger Victor Castillo, at 10:40 a.m.  

  • Me encantaron los textos que leí por acá...
    ...Saludos desde Argentina
    Roma

    By Anonymous Anónimo, at 12:16 p.m.  

  • ...
    Chales, puro caracol de humo, acá, fuego herrante, pasos en el viento y esas fumadotas...
    jajajajajaja. No'stabien chido el blog. Retorica convencional muy, pero muy bien lograda.

    Saludos!
    :D

    By Blogger Shinji, at 12:53 p.m.  

  • Pues ve el lado positivo, escribes bien bonito con dolor =) jaja

    A mí también alguien me duele, snifffff

    PD Ya no fume, hace daño =P

    By Blogger Luthien, at 1:43 p.m.  

  • Ah q pinche capacidad de hacernos vivir en carne propia ese dolor, caray...¡¡¡ pues estoy segura q el se lo pierde, y eso d q duele, ah como chingaos no, de q duele, duele...¡¡

    Bsuchos

    By Blogger Nube Gorda, at 3:33 p.m.  

  • no te sientas culpable, a veces asi nos castiga la vida... ese dolor que describes lo vivo dia a dia lejos que aquella persona a la que aun siento que amo... como te entiendo, y yo con el dolor ahogandome por dentro

    Abrazos y besos estrellados

    By Blogger Sherezada, at 8:48 p.m.  

  • Si caraJo... duele un montón; pero no te preocupes demasiado, podría doler más.

    Sabes, grítalo... anda, sólo hazolo una vez, con los ojos bien cerrados y empuñando ambas manos... grita; tan luego concluyas, sólo abre de nuevo las manos y quédate dispuesta, respirando brevemente...

    Chinga, si duele...

    By Blogger Exenio, at 8:57 p.m.  

  • ¡Maldita sea, cómo me dueles...!

    Justo en eso pensaba no hace más de 1 hora...
    ¿Casualidad? no, no creo en ellas....

    By Blogger Miss B. , at 9:05 p.m.  

  • Buen... que más prueba que esto que acabo de leer. Hermoso y desgarrador.

    Besos

    By Blogger Mayfly, at 7:36 a.m.  

  • Como se dirìa en Venezuela:
    Coño e' su madre, chamita, ora' si que me dejò afocaò, mi pana.

    No transpire tan fuerte con los personajes, sigue tiràndose a matar y eso ... despuès de tanto frìo de la ciudad de los vientos, no es muy recomendable.

    SALUDOS.

    Saludos al Sebastiàn, que, por lo cuenta, cada vez se parece màs a su madre.

    By Blogger arcgabriel, at 11:21 a.m.  

  • una vez escribí que la poesía es la verdad del dolor y un poeta que no ha sufrido difícilmente podrá escribir versos hondamente dolorosos.

    me ha gustado tu texto, una muy buena reflexión, aunque al final vislumbras un dolor amoroso.

    saludos desde Madrid.

    By Anonymous Anónimo, at 11:45 a.m.  

  • Unas lineas tristemente preciosas..
    cuando el dolor se instala en nuestro pecho... no hay peros que valga.. las lagrimas fluyen como rio.. y con ello la desespercación..
    pero el dia pasa y con ello un sol nuevo y brillante..que te espera impaciente.. animo!..

    abrazos.

    By Blogger PIER , at 12:06 p.m.  

  • orale me "dejastes" "absorto" espero que esa situación la esté viviendo uno de tus personajes y si me equivoco, aui estan tus benditos duendes para consolarte !!

    ánimo que esto...pasará !!!

    Pinches hombres !!! por eso me gustan la mújeres !!!

    saluditos !!!

    By Blogger violador de papantla, at 4:00 p.m.  

  • Ok... I'll be there, I promise you.

    But tell us, why did you crear your beautiful eyes from your profile?

    Besos y abrazos.

    By Blogger Victor Castillo, at 5:14 p.m.  

  • Algo mágico sucede con el dolor que a veces sufrimos que las palabras fluyen más fácilmente. Así que venga, a seguir escribiendo y a disfrutar dentro de lo que cabe.
    Saludos!

    By Blogger desde algún lugar ..., at 5:22 p.m.  

  • Echale sal hasta q seque!! me gusto!, mmm de dolor tmb se escribe!! o solo se escribe cuando hay dolor?? mmm bueno creo q no, ahh bueno
    animo Sandra ud puede!! agarre piedras!!
    un beso enorme y un abrazo bien fuerte

    By Blogger Eri-Eri, at 2:16 p.m.  

  • asi pasa... estamos a dias su cumple y me duele aun mas...
    la realidad supera a la ficcion, y usted, escritora, bien lo sabe...

    By Blogger Unknown, at 3:45 p.m.  

  • Claro mi querida Sandra un ejemplo soy YO siempre escribo con la herida latente, la que no sana desde hace 3 meses, por eso siento que puedo transmitir a detalle lo que siento, eso es mi secreto, porque considero que puedo hacerlo con mas intensidad que con un sentimiento alegre... necesito que me duela poquito para poder transmitir algo... toy loca, pero vale la pena!

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 3:21 a.m.  

  • tu dolor lo entiendo

    lo que quiero que entiendas tú es que eres una persona fuera de lo común de talentosa y de especial, lo veo en lo que escribes

    te beso

    santi

    By Anonymous Anónimo, at 6:05 a.m.  

  • Heridas.
    Que mas puede haber para saber y sentir que vivimos?

    By Blogger Abi Finch, at 10:33 a.m.  

  • De acuerdo con blacktigerx...

    El mejor arte viene de nuestros peores momentos. Si no, escribiríamos puros libros de superación. Y ahí sí tus amigos del blog serían más, pero no tan honestos y no tan profundos...

    Como muestra yo mismo, que por buscar a tu tocaya en un momento de desesperanza, te encontré a ti. Y mira nada más: si hasta publicado terminé.

    Más abrazos y un brindis por ello...

    Con la bebida que más nos pegue...

    By Blogger el huge, at 8:41 a.m.  

  • Ayy cuánto te comprendo. Quizás, las heridas para que dejen de doler, deben de permanecer abiertas hasta que el tiempo -o no sé que factores- puedan, sino curarla, por lo menos amortiguar el dolor. Me encantó como escribes. Saludos :)

    By Blogger KyRiah, at 11:38 a.m.  

  • Ay Sand... tú me dueles carajo. Siempre me has dolido tanto... pero supongo que eso ya lo sabías porque no sólo lo sabes todo, sinoq ue te fijas tanto en los detalles que da miedo...

    Da miedo estar así, tan solo, sin ti. Siemrpe lo he estado. Supongo que siempre lo estaré.

    By Anonymous Anónimo, at 4:58 p.m.  

  • Ay Sand... tú me dueles carajo. Siempre me has dolido tanto... pero supongo que eso ya lo sabías porque no sólo lo sabes todo, sinoq ue te fijas tanto en los detalles que da miedo...

    Da miedo estar así, tan solo, sin ti. Siemrpe lo he estado. Supongo que siempre lo estaré.

    By Anonymous Anónimo, at 4:58 p.m.  

  • El dolor es fructífero, desde luego para mí. Me hago mía, en el arsenal de mi memoria, esta frase tuya: La paz de un insomnio juntos. Maravillosa.

    By Blogger Camille Stein, at 12:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home