...

viernes, febrero 08, 2008

Enamorarse en idioma del alcohol.

Hace dos años, después de la presentación del libro de un amigo, una pintora, tres escritores y yo, fuimos a dar una vuelta a los bares de la Condesa. Pasamos por unos cinco, desde una cantina de mal ver, hasta uno bastante caro... pero como uno de los escritores ya estaba ebrio, disparaba todo y nadie se quejó.

En eso llamó mi entonces novio. Hablamos, colgué y ya todos habían sacado su conclusión. La necedad (o necesidad) de enamorarse. Hay cosas que ves venir, no te enamoras porque te enamoras. Te enamoras porque en ese periodo tenías una necesidad de enamorarte. Entonces, en esos periodos, hay que ver bien con quien andas porque es como ver a través del alcohol: uno puede enamorarse de lo primero que pasa. Podría ser un ornitorrinco.

Esa noche (no... más bien, madrugada, a eso de las cinco), ya todos estaban sacando conclusiones estúpidas, excepto uno que yo invité e iba de colado como mi guardaespaldas para evitar el acoso de otro (aquí la cuestión, es que mi amigo tenía como 18 años y se veía de 12. El otro tenía 37 y se veía de 50 así que en cierta forma, me divertí). Cuando el novio en turno llamó, comenzaron a sospechar... por qué estaba siempre disponible? No importaba que yo le llamara a la una de la tarde o a las 4 de la mañana, siempre, siempre respondía de buen humor, con mucho cariño. Yo no hacía lo mismo... (la prueba está en que justo anoche alguien me llamó de larga distancia para platicar muuuy tarde porque la llamada es más barata y me vi mal, pero le colgué. Tenía mucho sueño). Después de una botella de whisky y de dos bolsas de botana barata, concluimos que el susodicho se estaba vengando de mi, claro! ¿Por qué no? Algo muy sutil, cachetada con guante blanco. Maldito Bastardo. Esa noche lo troné después de otra botella más. Todos me aplaudieron con frenesí y terminamos, claro, en el último bar abierto (era martes...). Entonces acepté ante la concurrencia de borrachos que amaba a otro, que siempre lo había hecho (seee, el novio misterioso de la entrada ante-ante-anterior) pero que la había regado ¿por qué? Pues porque ahora yo estaba libre... y él no... lo cual no sería divertido. Le quitaba el misterio al asunto.

Me acuerdo que en mi mundo paralelo donde el alcohol me hablaba, traté de concretar mi razonamiento con Marcial (ups), Cogí el tenedor y lo puse junto a una cuchara: Mira, Aquí está mi novio, esta soy yo, la cuchara. Él es el tenedor (otro trago). Y aquí hay otro tenedor, ves? Este está más bonito -Está igual- Claro que no, más bonito (mesero!) ¿qué? Ah, sí. este está casado con Doña Cuchara que no está en esta mesa pero imagínate que está. Creo que sufro porque tendré que abandonar a mi tenedor para estar con el otro, pero no quiero que el otro abandone a su Doña Cuchara porque en realidad me conviene, es una situación cómoda y sin compromiso.

En ese momento, llamó de nuevo el tenedor simplón para preguntar que si ya me había retractado de mi desición. Claro que lo había hecho, pero después ya no funcionó porque había revelado mi secreto a un sector de la sociedad chismoso, alcoholizado que nunca lo olvidó y hasta la fecha me preguntan por Don Tenedor y Doña Cuchara cuando me los topo en alguna presentación.

Me quedé con el ornitorrinco. Un rato. Y bueno todo esto salió por... por... por... no recuerdo. Zaz.

Bueno... quería compartirles esta anécdota porque tengo ganas de enamorarme, lo cual es peligroso. Hay alguien por ahí, quitándome el sueño, seguramente leerá esto y pensará: ohh, soy un ornitorrinco. Pero no. No lo eres. Eres muy tú. Te quiero por eso. Y siempre serás muy tú y yo alguien lejano (que alguien muy en el fondo odiará mucho mucho. Es más, ya lo sabe y se aborrece por haber sido un estúpido egoísta, pero ahora será más egoísta) separados claro... pero he de agregar que lo que hemos sido el uno para el otro, lo seremos siempre... Hoy te dije la verdad. Anoche me ganaste y la dijiste primero, de una forma tan descarada que no he podido concentrarme en todo el día. (Destaco que medio mundo ya me lo había dicho, pero yo dudaba)
Ahora la pregunta es... qué hacer. Qué hacer. Eres mi mala influencia. Pero no vuelvo a decirte nada porque... lo agregaste a un guión!! (Ahora yo lo publico en mi blogcito, pero no es tan público como hacerlo en un comercial)

Qué hacer.

Pd.- Ya se inscribieron al taller de literatura que voy a dar? Jajajajaja La info está aquí, en convocatorias... digo, aprovechando la autopromoción jajajajaja

Etiquetas: , , , ,

26 Comments:

  • Muy buena anécdota y muy bien contada. Lo de la cuchara y el tenedor, arranca risas, muy buena ocurrencia.

    Jajaja, lo sabía, lo sabía... eres de la especie coltraneniana en extinción: Amor + Alcohol, excelente combinación, jajaja. Eh, verso sin esfuerzo, jejeje.

    By Blogger Victor Castillo, at 1:21 a. m.  

  • Jaaaa, me encantó la anécdota de Don Tenedor y Doña Cuchara...

    Besos ;)

    By Blogger Dragonfly, at 8:24 a. m.  

  • Maldito Alcohol =/

    Wherever, siempre nos pasa asi, el amor mmh.. Naaa el amor es una arma de dos filos, que siempre sufres de una o de otra manera, alguien me dijo: cual animal es fiel.??? Ningun de la naturaleza, salvo 2 exceciones y no es el ser humano.

    Siempre hay que ser selectivo y muchas veces el seleccionado no es el indicado.. Shiales...

    Maldita sea la Psicologia
    Maldito sea el Amor
    Malditos sean los Horrintologos
    Maldito Alcohol

    PD. INSISITO!!!! VIRTUAL!!!! CARAJO!!!

    PD. Si si, aunque no lo creas, de este lado de la cortina de smoke se te quiere =)

    By Blogger Bose, at 11:20 a. m.  

  • Dicen que existen ornotorrincOs (y ornitorrincAs) muy guapOs(As)... AH!!! y muy buena onda...; y hay por ahí guapOs (y guapAs) que debajo de todo lo evidente, son ornitorrincOs y ornitorrincAs muy jijOs(As) de la fregada...

    Snif...

    By Blogger Exenio, at 11:44 a. m.  

  • pues este tenedor encontro a su cuchara, y se acaban de casar, aqui no hubo alcohol para enamorarse, aqui solo hubo un par de blogs

    salu2

    By Blogger BlackTigerX, at 12:15 p. m.  

  • que decirte el amor es tan efimero, ciego y necio que todo puede ocurrir... yo y mis debrayes pero a veces uno quiere q alguien lo quiera y no mas nada de nada

    yo quiero encontrar algo q le de energia a mi vida, pero pues no se, da miedo, me lanzo y me arrepiento...

    ojala encuentre un tenedor que me acepte como soy

    By Blogger Sherezada, at 12:30 p. m.  

  • COMO VISTE LO DEL PPREMIO DE POESIA AGUASCALIENTES???? QUE POCA NO?

    By Anonymous Nina, at 12:38 p. m.  

  • K tal!
    Pues solo keria decirte k me encanta todo lo k escribes... me declaro oficialmente tu fan :)

    Aaah y por cierto... de tu taller yo soy de guadalajara y seria genial k dieras un taller aca... ojala se pudiera

    Hasta pronto

    By Anonymous Dalia, at 12:50 p. m.  

  • soy el duende 10 jojojo

    By Anonymous Anónimo, at 1:37 p. m.  

  • ¿Lo agregò a un Guiòn?
    Solo por ello deberìa pensarlo bien. èl la necesita, es su musa ... los guionistas por lo regular somos medios cerdos (si no me cree pregunte al Yoriboy o a Salvatore) pero muy ... bueno, el final, tiene que darse una oportunidad con el colega para que lo sepa.

    SALUDOS Y DOS PULGARES ARRIBA POR SUS LETRAS TAN "EN-VOLVEN-TESS"

    SALUDOS A MI SEBAS QUE YA DEBE ESTAR BIEN GRANDOTE, A VER SI PONE UNA FOTO PARA VERLO.

    By Blogger arcgabriel, at 3:52 p. m.  

  • Lastima de estar lejos, pero con ganas me inscribia, muero por un dia escribir un libro decente, pero tengo ideas vagas tu crees? por cierto yo cuando tenia 22 corte a mi ex y mira que hice bien, era un bueno para nada, pero que decir cuando un dia ebria insulte a la mama de una amiga mia... todo porque me caia gorda la señora... para que me decian jajajajaja en fin... saludos nena!

    By Blogger ∂ZuL™, at 10:36 p. m.  

  • Tttsss esa historia es buena..
    =) Cuando regreses al bar por la condesa me invitas..

    By Blogger Luthien, at 10:44 p. m.  

  • amor y alcohol..

    hace un rato estaba tomandome un wiskey, con adri, platicando de amor. de mi hija del futuro..

    creo q hay tantos amores pasados y tantas historias con respecto a eso.

    q no acabariamos de teclearlo.
    amor, anti amor q importa..

    las cosas, los detalles,

    por eso vale la pena..

    por recordar

    By Blogger RICARDO MURGUIA, at 11:47 p. m.  

  • Yo también me quiero enamorar, pero como bien dices, las ilusiones cumplidas son las más peligrosas.

    By Blogger Patita, at 1:17 a. m.  

  • Me gusta mucho tu blog, Sandra. Después me pongo en contacto contigo para saber si te interesa compartir conmigo una mesa de lectura en la feria del libro de minería.

    Saludos.

    By Anonymous jorge volpi, at 5:38 a. m.  

  • Vaya querida Sandra, ya te codeas con los escritores mayores, y hasta te invitan a eventos... ¡Felicidades! Y muy buenas las ultimas entradas, estás escribiendo mejor.

    Saludos

    By Anonymous arturo accio, at 2:34 p. m.  

  • Sandrita, una nunca se emborracha... se distrae...
    Saludos desde Cancun con mi eterna necedad de enamorarme...

    By Blogger Linda, at 8:11 p. m.  

  • Muy buena la historia de tenedores, cucharas y ornitorrincos, pues creo yo que debes darte la oportunidad, siempre es necesario equivocarse para llegar a una relación estable
    y tú mereces ser feliz.

    un abrazo.

    By Blogger FENIX, at 12:25 p. m.  

  • Tenedor y cuchara. EL viernes le entregué a mi maestra de teorías dram+aticas un díalogo en el que un jitomate discutía con un cuchillo, se burlo de mi :( Dudoso dudoso, te mandaré el texto..... ]Entre mas te leo mas me sorprendo. Como dices tu, excelente inicio de semana, beso.

    By Blogger Miguel Ángel Osorio Hernández, at 12:40 a. m.  

  • Entiendo perfectamente de lo que hablas jajaja me senti en un espejo... es verdad ayer estuve apunto de decirle que si a una persona que sinceramente no me atrae.

    Buen inicio de semana

    By Blogger Yan Sigala, at 11:55 a. m.  

  • hola mi querida sandra saludante con mucho afecto como siempre, esta vez te escribo para dos cosas: 1.- yo quisiera estar en tu curso pero desgraciadamente no puedo por razones de distancia y de dinero a pesar de que estamos a solo dos horas de distancia por lo que te pido con amabilidad que ojala y algun dia puedas dar algun curso en pachuca o en donde vivo que es a 15 minutos de pachuca se llama actopan. 2.- en la mañana mis alumnos me preguntaban que que era para mi el amor, algunos decian que el amor no existe, para mi el amor si existe y es dificil explicar ¿para ti que es el amor?

    By Blogger El Shoin, at 1:12 p. m.  

  • cuando alguien necesita (o asi lo cree) un amor, lo mas seguro es que lo encuentre en donde sea.

    A veces uno se enamora de la persona equivocada solamente por que la encontro en el momento correcto, eso suele durar el tiempo suficiente, y uno termina adecuadamente maltratado.

    ¿que me pasa eh? como sea...lo importantye es tener conciencia de ello, y asumirlo...y esa frase secundariana que alguna vez leimos y hasta dijimos con aire apasionado: ''te amo no por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo'' (muero de risa)...puede cambiarse por algo igual de cursi, pero menos choteado (es que me la acabo de inventar) no te amo por lo que eres, sino por que no tenia a quien amar.

    Beso de segundamano
    A.

    By Blogger A, at 4:41 p. m.  

  • Por donde queda?...digo, al menos el polvo de los zapatos andan rondando ahi, asi si voy, sentire un aire Sandrieco que no?


    Saludos Sandra.

    By Blogger sam, at 12:39 p. m.  

  • Me ha encantado lo de la cuchara y el tenedor.. que risas.. jaja.. me gusta esta anecdota es graciosa..
    abrazos..

    By Blogger PIER BIONNIVELLS, at 2:20 p. m.  

  • Habre, en alguna etapa de mi vida, sido un ornitorrinco...Seré quizás ahora uno, y me deslizado por la vida de alguien que, tambien "Quiere" enamorarse......Y lo que es peor...DE MI.

    Saludos para ti


    Agustín

    By Blogger Agustin, at 9:15 p. m.  

  • Esta chido todo lo que escribes, con sentimientos y dedicacion.

    Eres un exelente escritora, te deseo suerte y que tengas mas libros.

    Pd. lo coloque como anonimo por que no tengo cuenta jaja, pero soy Israel y sepas que pase por aca jaja

    By Anonymous Anónimo, at 10:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home