...

domingo, junio 29, 2008

Libertad

Hace rato filosofaba con mi amigo Richie sobre la libertad. ¿Existe? Oh, somos taaan dramáticos!!! Y más un sábado donde todo el mundo tiene vida social excepto nosotros. (O eso fingimos)

Yo creo... que la libertad es muy relativa y en verdad pocas veces la he sentido como tal, pero sí puedo confesarles que la disfruté en su máximo esplendor en estos viajes que he andado haciendo. Pude dejar a un lado todo lo que traemos cargando (problemas, estudios, dinero, amores pasados, futuros, etc) y vivir. Así, aunque sea un minuto, una hora, un día entero. Vivir, nada más, sin ninguna máscara, sin horarios, sin importar que sea de día o de noche. Abandonarse a respirar y botar el miedo a la basura. Poder sentarse en un lugar donde nadie te ve -o sólo esa persona que quieres- y fumar viendo la noche, sentir el frío frío FRIO en tu rostro y perderse en el infinito. Sentir que si Dios existe, está ahí, contigo, en ese momento. Poder hablar de lo que se te dé la gana, lo que sea, como vaya saliendo. sonreír, toser, llorar, bailar. Mi libertad consiste también en cerrar los ojos y verlo. Saber que cuando los cierro, los cierra también y me ve. Fue despertarme a su lado, decir: ah, es él... Y seguir durmiendo. Estirar el brazo y alcanzarlo. (Bien decía Hegel que la libertad es una necesidad comprendida.)

Para amar, no se necesita que ellos/ellas te lo permitan. Sólo amas y eres libre amando y sintiendo.

Ya lo había dicho en alguna cursientrada anterior, pero en sus ojos, hallé esa clase de libertad. Me lo dijo también el otro día: la encontró en mis sonrisas y en los besos que dejaron de ser prohibidos. A mi antes me daba miedo que cuando dejaran de serlo, perdería el chiste... y no... ganamos mucho mucho más. Y lo que falta porque... somos libres... así... y ya...

Y ya porque me he pasado éstos días anteriores no sólo con los de producción, sino también preparando la nueva casa a la que nos mudamos ayer (¡sorpresa!)... qué de cosas salen en una mudanza (¿de dónde salieron todas éstas cajas?), todo lo que se tiró, todo lo que se compró, etc, etc... ando con una sonrisa en la cara desde hace meses, muchos textos nuevos que brotan y brotan y no se detienen, como fuente, así... en fin... quería contarles que hoy preparé el desayuno en la nueva cocina y estoy fascinada porque tiene chimenea en la sala y ahora sí podremos esperar a Santa jojojo o al menos, llenarnos de ceniza cuando intentamos prenderla... gustan un café?

Etiquetas: ,

18 Comments:

  • Me acuerdo de una pregunta que leí una vez en un libro: "¿Podríamos hablar de libertad en un mundo librado de todas las formas de esclavitud?". Siempre pienso en eso.

    Un abrazo, Sand.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 10:02 a.m.  

  • Siempre tengo yo la culpa!!

    Claro q el amar es una de las expresiones de libertad mas plenas y mas completas q existen.

    Tu con tu mala influencia yo con esa chinita q aun no se va de mi corazón.

    Solo hace falta arriesgarse, y entregarse, ya tienes ayi a tu recompensa.

    gracias por ser mi amiga

    te quiero mucho!!!

    y felicidades por la mudanza!!

    By Blogger RICARDO MURGUIA, at 12:06 p.m.  

  • Encantado, con un poco de Cocoa, leche y Splenda si hubiera, (Hablando de Dramatismo) acepto tu invitación y entro con algo para tu nuevo hogar. Que fluyan entonces esos nuevos textos, que pronto disfrutaremos todos aqui.

    Saludo para ti


    Agustín

    By Blogger Salvatiere, at 1:21 p.m.  

  • La libertad es no mirar al frente ni mirar atras, es quizás el momento presente perfecto

    Saludos libres.. ;)

    By Blogger Dinora, at 4:54 p.m.  

  • No existe la libertad; de ella sòlo conocemos el concepto... estamos atados... lo que conocemos como "libertad" es una fantasía que nos hemos creado para evitar caer en la confusión de no saber qué hacer con ella... la libertad es soledad y, desde luego, no estamos solos...

    (se nota mucho el "mood" en el que ando???)

    By Blogger Exenio, at 5:19 p.m.  

  • Se te nota serena y feliz. La felicidad puede consistir en todo eso que tú describes, o en mucho menos, supongo que cada cual la halla de un modo diferente, o ella nos encuentra a nosotros. Lo importante es estar preparados para recibirla y disfrutarla.

    By Blogger Júcar, at 5:27 p.m.  

  • Si, si existe la libertad, el problema es que nos despojemos de toda atadura, llamese tiempo, pendiente, costumbre, cariño, afecto, etc. Por eso y muchas cosas más...ven a mi casa esta navidad!! aah no verdad, me sali del tema...por eso y muchas cosas más son muy pocos los que disfrutan de verdad, la libertad en su extensión!!

    Que rico es estrenar nueva casa, lo unico detestable es el movimiento de cosas, la detesto y más porque como hombre me toca cargar un sin fin de cosas!!

    Besos Sand.

    By Blogger blackeagle-italiano, at 7:07 p.m.  

  • =o) muchas felicidades por tu nueva casa, es mucho trabajo pero es rico tambien, redescubrir tantas cosas que vamos dejando enterradas u olvidadas

    salu2

    By Blogger BlackTigerX, at 8:54 p.m.  

  • mi muy muy querida Sandra!! as usual me fascinooo este post tmb!!
    muchas muchas hartas felicidades x tu nva casa con chimenea y toda la cosa!! sii sii si!! oye x cierto espero q SAnta me deje mi regalote ahi!, te lo encargo please!!
    esto es algo q me encantoo "Para amar, no se necesita que ellos/ellas te lo permitan. Sólo amas y eres libre amando y sintiendo." y tamb el sig parrafo!! ahh sera cierto?? ahhh se acerca mi cumplee!!
    un abrazooo
    tus posts me encantannn!! eres tan WUENA!! cuando crezca quiero ser como tu!!!

    By Blogger Eri-Eri, at 11:46 p.m.  

  • yo tampoco tengo vida social, pero no importa... a veces es bonito ver llover y no mojarse... o sentarse a poner la mente en blanco

    me hace feliz sentirte asi, en completa paz, lo demas no importa tu continua exprimiendole la buena vibra a la vida

    abrazos desde las estrellas

    By Blogger Sherezada, at 11:57 p.m.  

  • Felicidades por tu libertad!!!
    y por que la disfrutas, a lo mejor si, es relativa y tiene el valor que cada uno le da... bien por ti

    By Blogger Unknown, at 11:57 a.m.  

  • la libertad no existe, solo es temporal =(

    PD. Quiero cafe =/

    By Blogger Bosé, at 1:09 p.m.  

  • La verdadera libertad solo existe en la ilusión de la mente... la realidad, mientras la vivimos con ilusión, se le puede asemejar...

    Bien por la mudanza, donde hay una reconexión con el pasado y se deja toda una historia atras, para escribir una nueva...

    Que siga esa emoción y esa inspiración para que seamos nosotros los más beneficiados.

    Saludos!!!

    By Blogger Antonio, at 1:58 p.m.  

  • padre padre! afortunado él, desafortunados nosotros

    By Blogger Oscar, at 6:49 p.m.  

  • Felicitaciones por esos momentos de libertad plena, por la nueva casa y por todos tus proyectos que uno a uno se van alcanzando.
    en estos tiempos, es dificil obtenerla, siempre existe algún pendiente, alguien a quien ayudar, la atención a los hijos, a la familia.
    por ello, cuando la obtengas aún que sea por unos minutos o unas cuantas horas... hay que disfrutarla a lo máximo.

    abrazos.

    By Blogger FENIX, at 8:55 p.m.  

  • por favor

    By Blogger Ricardo Arce, at 11:02 p.m.  

  • Pues felicidades por el nuevo domicilio, siempre es reconfortante un cambio de ambiente.

    y el ahijado??? còmo sigue de su gripe??? ya està listo para seguìr reventando???

    Asì lo espero, dèle un abrazo de cabròn de mi parte y un ...

    SALUDO.

    By Blogger arcgabriel, at 12:46 a.m.  

  • Nena no me hables de la libertad, porque yo la odio, porque de que me sirve mi libertad si el esta preso en su pais y por ende no pudimos estar mas juntos :( hoy estariamos cumpliendo 3 años :( :(

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 3:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home