...

lunes, junio 16, 2008

Duda

Hace rato me fumé el último cigarro de la cajetilla, aventé la colilla al jardín, entré a hablar por teléfono y zaz... ya había una plantita justo ahí donde se había sembrado la semilla de cigarro.
Me quedé mirándola un rato y después me di cuenta que ella me miraba a mi. De forma descarada. Entonces me puse a pensar que probablemente había crecido para alcanzar a escuchar mi conversación con mi mala influencia con quien platicaba acaloradamente de proyectos y demás cosas que tenemos juntos...

Claro, la plantita es una chismosa... iba a arrancarla cuando brota de una de sus hojas un capullito y de inmediato se abre y sale un cigarro. Camel. Vaya regalo. Lo tomé con reserva, lo prendí y así, era el más delicioso que había fumado. La planta se dio cuenta, se hinchó de placer y salieron tres cigarros más que ahora cuelgan de sus cientos de ramas... decidí dejarlos madurar hasta que se transformen en puros.

Ahora la planta rodea mi casa, mis manos y este teclado. Todo huele a tabaco sabor vainilla. Mis venas se ven muy verdes... creo que ya no tengo la sangre roja... creo que ya no soy yo...

Etiquetas:

29 Comments:

  • tu realismo mágico me desarma

    de unas pocas palabras creas mundos enormes, universales... asombrosos

    un beso

    By Blogger Camille Stein, at 5:25 a.m.  

  • Y a todas estas, ¿la marca del cigarro original era la misma que el producto de la planta?

    Una vez quise plantar un arbol de bombones y me salio de caramelos...

    Excelente texto, querida.

    ;D

    By Blogger Dan Campos, at 10:05 a.m.  

  • y hasta te olvidaste de lo chismosa que es la planta, y ahora podra enterarse de todos tus secretos

    salu2

    By Blogger BlackTigerX, at 10:17 a.m.  

  • Mi estimada Sandra:

    A mí se me hace que en vez de colilla lo que sembraste fue un coquito de "Cannabis indica", jajaja; no es cierto, es broma.

    Besos y abrazos.

    By Blogger Victor Castillo, at 10:24 a.m.  

  • Nada que¡¡, se me hace que sembraste marihuana JAJAJAJAJAJAJA, es broma, un beso

    By Blogger Miguel Ángel Osorio Hernández, at 10:39 a.m.  

  • hey no habia visto el cometario de Victor, somos dos a seis, veamos que dicen los duendes :)

    By Blogger Miguel Ángel Osorio Hernández, at 10:40 a.m.  

  • No, "SÍ" eres tu, pero ya no estás sola...

    By Blogger Exenio, at 10:40 a.m.  

  • aaahhh!!! Muy buen relato!!! Me recordo mucho a los Simpsons, cuando Homero descubre una nueva fusión uniendo el tomate con el tabaco, creando una necesidad por eso!!

    Me gusto Sand.

    By Blogger blackeagle-italiano, at 11:06 a.m.  

  • este texto me preocupa, se me hace q algo raro le pusieron a tu cigarro, ve no mas los efectos secundarios, me preocupa mucho.

    una mezcla rara y magica te fumaste seguramente

    mil abrazos desde las estrellas

    By Blogger Sherezada, at 11:31 a.m.  

  • me gusto como siempre mmm me diste idea para otro post!! ando inspirada!! mmm Sandra un super super favor!! no tires las colillas a la calle!! PLEASEEE!! sii sii se q millones de personas lo hacen pero mira lo q encontree!!

    http://www.clarin.com/diario/2008/05/12/conexiones/t-01668468.htm

    lee si puedes todo el articulo y como a la mitad viene lo q refiere a las colillas

    Gracias y sorry x el mensaje!, pero ud me conoce

    un beso

    By Blogger Eri-Eri, at 12:25 p.m.  

  • Cuidate del tabaco. Parece inofensivo, el muy maldito.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 1:57 p.m.  

  • YO QUIERO UNA PLANTA DE ESAS!!!!

    Bueno, cuando menos un puro chica...

    By Blogger Bosé, at 4:37 p.m.  

  • en serio q si es un debraye, te imaginas q si existiera tal´planta??uhhhhh ni imaginarme ¡¡
    besos Sandy Bell, me debes el cafecin geminiana

    By Blogger Srta. Maquiavélica, at 6:57 p.m.  

  • ¡¡yo quiero uno!!

    By Blogger arawaco, at 9:52 a.m.  

  • En fin, que cuando aparezca un Montecristo Culebra (como los que fumaba el maestro Lacan) o un largo (como las colillas que va dejando el villano de CLUB DUMAS de Pèrez-Reverte) o un enorme Cohiba (como el que fuma el dictador letrado)o un Partagaz del numero 4 (como los que acostumbraba fumar tu compadre, antes pervertirse en la sanidad pulmonar) me lo guardas.

    ABRAZO AL AHIJADO, A VER SI PONES UNA FOTITA DE AMBOS, EN EL ROLLO DE LAS FOTOGRAFIAS DE LOS AUTORES DE LA EDITORIAL ANAGRAMA, EN LOS QUE SE VE CLARAMENTE EL PROCESO DE VEJEZ QUE VA ACOMPAÑANDO A SUS LETRAS.

    SALUDOS.

    By Blogger arcgabriel, at 10:08 a.m.  

  • Ah, esperaba un comentario del cuento infantil que dejè en mi blog, para la hija de Nube Gorda, ya que bien sabe que ni los cuentos, ni la fantasìa y mucho menos los niños ... son la picota de mis letras.

    MAS SALUDOS Y A VER SI ME DEJA UN PUNTO DE VISTA DE LO ANTES DICHO.

    By Blogger arcgabriel, at 10:10 a.m.  

  • Cuando parece que ya no hay nada nuevo me encuentro con tus letras, chido!

    By Blogger Unknown, at 3:43 p.m.  

  • Dicen que tambien la planta de coca, crece como enredadera...Yo no, pero quiero comprobarlo, pero si me invitas Puros, no peros.

    Saludos Sandra.
    Que tengas buena semana.

    By Anonymous Anónimo, at 4:21 p.m.  

  • je¡! Me resulta simpático!!!!

    By Blogger Yahuan, at 11:33 a.m.  

  • Tu escribes tus relatos en forma tan natural que estoy 100% segura que lo de la planta es verídico, casi te alcanzo a ver la piel de venas verdes.. ;)

    Saludos que no tienen dudas... =)

    By Blogger Dinora, at 4:12 a.m.  

  • Seeee! Puro cáñamo sabor vainilla... yeah!

    By Blogger Said, at 8:45 a.m.  

  • De hecho...

    Yo diría que te estás convirtiendo en fumadora de cigarro de árbol, que es como enchilarte con chile de árbol o como comer un chile serrano trepado en una montaña.

    Si no hubieras tirado el cigarro, ni árbol, ni cigarros, ni puros. ¿Qué mejor premio que el que se siembra y luego se pizca?

    Justo es...

    Un abrazo...

    By Blogger el huge, at 5:03 p.m.  

  • Pregunta:

    ¿Y la antología?

    Quieeeeroooo copiaaaassss!!

    jiji

    By Blogger el huge, at 5:04 p.m.  

  • Que tal andamos por aqui Sandra, Todo bien?...Siga trabajando...

    Buen Fin de semana, cuidese y pasela bien.

    By Anonymous Anónimo, at 9:25 p.m.  

  • Vaya realmente quiero ser como TU cuando pueda tener esa habilidad para decir las cosas como TU, claro esto lo digo con todo respeto, no que me este burlando, si no que como sabes me encanta que escribas...

    Oye por cierto hoy si puedo invitarte a que veas mi libro, tarde 2 meses y medio en hacerlo, pero considero que este merece más publicación que los anteriores, porque este esta hecho con sentimiento y mas que nada lo hice de tal manera que pudiera considerarse especial, de tal manera que te comparto esta especial noticia.

    By Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ, at 2:57 a.m.  

  • cuidado con la planta ehhh no te la aconsejo...
    bonito texto.

    un beso

    By Blogger Eva, at 3:51 p.m.  

  • Eres un cigarro...
    Wow
    Un beso

    By Blogger Abi Finch, at 10:58 p.m.  

  • Me alegro de no fumar. Je.

    Gracias por leer. Eres muy amable.

    Otro beso.

    PD: bonita mirada, la tuya.

    By Blogger Eme, at 2:14 p.m.  

  • jajaja a lo mejor no eran Camel!

    By Blogger Oscar, at 5:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home