...

martes, agosto 19, 2008

Aclaración sugerida

Sugerida por mi buen amigo Mario...

Apenas hoy he tenido tiempo de conectarme un rato a la red y me topo con un comentario de Carlos Manuel Cruz Meza, acusándome de un supuesto plagio, es por eso que prefiero aclarar todo de una vez para que no quede duda alguna de lo que realmente está sucediendo:
1. Hace un año aprox. salió publicado, en la revista Argentina Axxon, un texto llamado Erzebeth con mi nombre como autor. El cuento no era mío, por lo que le escribí a Sergio Hartman, el editor, aclarando que yo no había enviado tal texto. Él respondió que una Sandra Becerril lo mandó y como yo ya había publicado antes en Axxon, supuso que era yo y por eso lo publicó sin dudas. Aclarado el punto de que no era yo la autora (en ese momento desconocía incluso el nombre de Carlos Cruz), me comentó que lo desaparecería de la página a la próxima edición y no pasó a mayores.

2. Unas semanas después, comienzo a recibir en éste blog, comentarios dolosos donde me dicen que mi mejor texto, es "Erzabeth". Fue cuando todos nos dimos cuenta que no sólo había sido un error de edición de Axxon o una equivocación, sino que alguien lo había enviado a la revista con la intención de que me acusaran de plagio y mermar mi reputación.

3. Hoy me encuentro con el comentario de éste autor en mi blog y en una serie de correos donde no sólo me acusan sin haber aclarado antes nada conmigo, sino también insultándome, diciendo cosas como: ignorante, estúpida, etc. Yo tengo los correos que comprueban lo que estoy diciendo, tanto del editor, como de éste autor que no tengo ni siquiera el gusto de conocer ni haber leído previamente.
3.1. Hay partes donde me acusan incluso, de decir que los premios que he ganado son ficticios. Eso se resuelve muy fácil si alguien tiene dudas: google.

4. Algunas páginas comienzan a utilizar palabras de escritores como Alberto Chimal, diciendo que él me acusa de plagio cuando no es así, él sólo sacó un artículo sobre el plagio. Es fácil usar los textos de otros a nuestro favor, pero yo no lo haré, no es necesario defenderme. No lo hago aquí, esto es sólo una aclaración.

Yo no estoy dispuesta a enredarme en una guerra de dimes y diretes. El trabajo de la gente habla por si solo. Hay personas dispuestas a hacer cualquier cosa por tener publicidad a costa de otros. Esa misma gente, incluso ha utilizado la imagen de mi hijo de un año para atacarme. Puedo presumir que me siento orgullosa de lo que a mi edad he logrado con mi trabajo y esfuerzo.

Siempre he estado aquí, nunca me he escondido ni me he ido.

Ahora: ustedes juzguen. Yo seguiré aquí como siempre escribiendo, porque eso es lo que sé hacer, lo que me apasiona y lo que amo. De este tema, no pienso hablar más, lo subí a este blog porque el que nada debe, nada teme.


Aquí ando para ustedes.

Saludos!

42 Comments:

  • Es lamentable que el (supuesto) "desconocimiento" de la gente no le permita saber que los actos tienen sus consecuencias, no sólo en la parte "virtual" en esto que es el internet sino, precisamente, en la vida real.

    Quien acusa sin mayor miramiento está causando un daño que va de lo patrimonial a lo moral y viceversa. Lo mismo sucede cuando la "crítica" es realizada sin ese ánimo, es decir, sin el de hacer un hincapié/comentario a título personal mismo que, por el contrario, es síntoma de agresión, vituperio, envidia, etc.

    El ataque de esa naturaleza vil que recibe un autor quien tiene el (mucho/poco) reconocimiento del público, se traduce en un daño a su persona que es propenso de ser castigado por las autoridades. No se puede "tirar la piedra y esconder la mano" sin esperar un escarmiento a cambio.

    ...

    By Blogger Exenio, at 12:40 p. m.  

  • Gracias por aclararlo.

    :)

    By Blogger Arcángel Mirón, at 12:43 p. m.  

  • (Lenguaje no apto para menores a continuación)

    Grrr.... que pinche necesidad de querer chingar....

    Ya le deje un comentario "al tipo", pero la verdad me sobre emputa cuando hacen este tipo de cosas.

    La verdad esperaba ignorar todo el asunto, ya que no merece que se le de la menor importancia, pero hay veces que no está de más aclarar las cosas como lo acabas de hacer.

    *sigh*

    En fin, que tengas bonito dia Sand. Me voy porque en serio tengo ganas de golpear a alguien...

    By Blogger Dan Campos, at 12:55 p. m.  

  • Bieeentss Sandy B. XD


    Échele ganas, un gran abrazo.

    (So funny my visit at the gery's blog, lol)


    OR

    By Blogger Yo, Vakero, at 2:02 p. m.  

  • Animo Sandra, lo que te leemos sabemos que o necesitas de otras fuentees, pues las tuyas son inagotables y de pureza unica.
    Besos

    By Blogger Eowin, at 3:25 p. m.  

  • Bueno amiga, yo nunca he tenido dudas de tus escritos ni mucho menos. A Dios gracias, tuve la dicha de conocerte y de conocer tu trabajo de cerca, el talento tuyo en persona o escrito no puede ser un plagio del trabajo de otros.

    Acá te mando todo mi apoyo...

    Besos ;)

    By Blogger Dragonfly, at 3:28 p. m.  

  • Sand no tenias porque aclarar, habemos gente que no creemos todo antes de que la persona se defienda, pero ya que lo hiciste se agradece. A mi blog me llego un anonimo para que checara el blog del escritor Cruz, entre y lo leí pero yo a la que llevo tiempo leyendo es a tí, igual ese escritor se siente ofendido pero no fue tu culpa por como nos comentas así que no hagas caso de anonimos o gente que te diga u ofenda. Para hacer eso es muy facil, más cuando ni la cara dan.
    Para lo que sea y pueda ayudar aquí estoy. Tu tranquila Sand que tu trayectoria te respalda. Bueno de hecho creo estas tranquila porque no debes nada como dices. Que estes muy bien, besos!!
    Para comprar tus libros, entro a Shamra.com???

    By Blogger blackeagle-italiano, at 3:34 p. m.  

  • Yo confío en tim por supue4sto. Tienes mucho talento, no tendrías necesidad de plagiar nada. La gente que te concoe sabe que jamás harías nada así. Es buenoq ue aclares, pero no es necesario defenbderse. Habrá muchos que lo hagan por ti y como dice EXENIO: El ataque de esa naturaleza vil que recibe un autor quien tiene el (mucho/poco) reconocimiento del público, se traduce en un daño a su persona que es propenso de ser castigado por las autoridades. No se puede "tirar la piedra y esconder la mano" sin esperar un escarmiento a cambio.
    Nada queda sin consecuencias.

    By Blogger Oscar, at 3:41 p. m.  

  • con cuerdo con Exenio, sabes es mejor tratar de indagar primero que paso con los directamente involucrados antes de armar un show inesesario, pero bueno nada ni nadie es perfecto y aqui estan als consecuencias de los actos pensados viseralmente.

    levantar la duda en lo que uno hace es lamanera mas vil de hacerte menos en tu trabajo, y es la costumbre del mexicano promedio, aprovecharse de los exitos de otro para salir a la luz

    espero que las aclaraciones eviten conflictos existenciales con otras personas, para tener una mejor cultura hay q apoyarnos no echarnos tierra. Una piedra mas al zapato para la indignación que en mi vida no deja de llegar

    un abrazo como siempre

    By Blogger Sherezada, at 3:47 p. m.  

  • Sandra, te dejo mis respetos, para ti como persona y para tu trabajo.
    Saludos y gracias por tus letras.

    By Blogger Linda, at 5:13 p. m.  

  • Lo que expusiste es claro y contundente. Ya que dicho personaje quiera seguir atacándote es una infamia. Un abrazote Sandra.

    By Blogger Galo, at 6:05 p. m.  

  • Hola, pues que fea situación, pero la Niña todo me pasa (compañerita de generación) empezo con el mitote.
    Aunque digan que esta de mas, siempre es mejor aclarar, pero bueno, antes de tanto lio no conocia tu blog
    jajaj
    Besos

    By Blogger Angélica Meza, at 7:08 p. m.  

  • Sin comentarios...
    Aquí seguiremos, leyéndote.
    ¡Besos y sonrisas!

    By Blogger bLanchE ʚïɞ, at 7:22 p. m.  

  • Siempre que vengo de visita me encuentro con que se acusa de plagio a la dueña del blog (de hecho, llegué a este blog por que alguien enlazó a mi bitácora un falso comentario acusando a la autora de haber plagiado a un amigo mío). Ignoro de qué cuerdas habrá tirado para despertar la furia trollera, pero me he tomado la molestia de leer tanto un texto como el otro, y debo decir que no encuentro el plagio. Sí diversas similitudes en dos textos con sus méritos y su encanto, pero acusar de plagio al autor(a) de Erzabeth (que también es una forma correcta de escribir la castellanización del mítico nombre) es tanto exagerado como desafortunado. Me gusta más el texto del señor Cruz Meza, pero creo que denigra su poema al compararlo (así sea sólo tangencialmente) con ese otro texto.
    Dicho lo cual, saludos.

    By Blogger ÓL, at 7:31 p. m.  

  • ¿Por qué desapareciste la sección de "mis textos andan en"?
    ¿Algo qué esconder?

    By Blogger Francisco Puente, at 8:00 p. m.  

  • mi querida Sandra,
    no creo en absoluto q hayas plagiado algun texto o poema o como kieras llamarlo, gracias x la explicacion, pero como yo te leo y creo en ti, no necesitaba mas explicacion.
    te mando un beso y un abrazoo

    By Blogger Eri-Eri, at 10:52 p. m.  

  • Nuevamente, agradezco a la gente que ha manifestado su solidaridad conmigo en este caso de plagio. Una persona mencionó que yo borraría su comentario en mi blog por no serme favorable, pero todos pueden leer las opiniones que se han vertido allí, sean a favor mío o de Sandra Becerril a quien, repito, no conozco. No he borrado comentario alguno. Soy un ferviente defensor de la libertad de expresión. Ni siquiera he borrado un comentario plagado de insultos y bajezas dirigidas a mí. Ni modo; ese parece ser el nivel de argumentación de algunas personas.

    Sin embargo, me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

    1. El asunto es simple y no debe desvirtuarse: Sandra Becerril publicó un poema de mi autoría con su nombre. Eso se llama plagio.

    2. Al parecer, hay antecedentes de que lo ha hecho con anterioridad. Por lo menos eso dicen los testimonios electrónicos de otras personas.

    3. Durante los años que he escrito y publicado, he mantenido prudencia respecto a la labor de otros escritores. No me gusta descalificar gratuitamente y menos enredarme en esta clase de asuntos. Pero tampoco puedo pasar por alto el robo de una obra de mi autoría.

    4. Contario a lo que varios pudieran pensar, en todo este asunto he mantenido siempre el respeto debido por Sandra Becerril; nunca he utilizado una palabra soez o un insulto en su contra. No es mi estilo. Si algunas otras personas lo hacen, es algo que no apruebo. Insultar a una mujer no es la forma de manifestar descontento. Pido a todos moderación en ese aspecto. Recordemos además que este problema no se resolverá en los foros de Internet ni en los comentarios de los blogs, sino en los Tribunales. Si aquí se trata el asunto es por su carácter de hecho público: el plagio fue realizado en una página web y por eso es necesario dar a conocer lo ocurrido por el mismo medio.

    5. La vida personal de Sandra Becerril no me interesa. Aquí se trata estrictamente de un asunto profesional: el plagio de una obra de creación. Lo demás me tiene sin cuidado y sólo a ella y a los involucrados les incumbe.

    6. Comprendo que haya amigos suyos que la apoyen y me ataquen a mí, como hay personas que me defienden y la atacan a ella. Pero aspiremos a la objetividad: no se trata aquí de un asunto de animadversión. Yo ni siquiera la conozco ni había oído hablar de ella. Lo que yo denuncio es el plagio de mi obra: nada más.

    7. El asunto se resolverá conforme a derecho.

    By Blogger Carlos Manuel Cruz Meza, at 10:20 a. m.  

  • Yo que tu Sandra me agenciaria un abogado,

    El plagiado tiene bastante razon y te lo digo como abogado, estas metida en un buen lio

    Que pena me das...

    By Blogger zafreth, at 10:45 a. m.  

  • Yo que tu Sandra me agenciaria un abogado,

    El plagiado tiene bastante razon y te lo digo como abogado, estas metida en un buen lio

    Que pena me das...

    By Blogger zafreth, at 10:45 a. m.  

  • No te preocupes Sandy, tú ya explicaste y no tienes nada más que hacer, si acaso procede la demanda ¿qué? ¿cuánto va a querer el demandante por su cuento? ¿50 dólares? hasta george harrison fue acusado de plagio y aunque lo aceptó, pocos recuerdan el incidente pues su talento lo hizo seguir adelante y llegar a ser quien es. En cuanto a zafreth yo no se de que se apena si uno de sus blogs es PARA BAJAR PIRATERÍA. Creo que es él quien debería conseguir un buen abogado.

    Saludos, y estamos contigo, en las buenas y en las malas.

    By Blogger IVETTE, at 11:19 a. m.  

  • Ivette por lo menos yo le doy credito a quien crea la obra, no ando publicando cosas que no son mias a mi nombre.

    Ademas mi blog es para bajar discos, no pirateria, haste un favor y aprende a escribir bien.

    Y cuando entres a mi blog lee por favor el mensaje que tengo arriba a la derecha.

    Te repito aprende a leer bien.

    By Blogger zafreth, at 4:50 p. m.  

  • A palabras necias, oídos sordos.

    Un beso

    By Blogger manuel, at 7:31 p. m.  

  • Hermosa, no tenía pensado comentarlo aquí, pero dado a que esto crece más de lo que devería, dejame te cuento que hace unas semanas me encontré por cosas del destino en el espacio de "X" tipo que por ser amigo de "x" tipa se ha dedicado (sin mucho exito por cierto) a manchar tu reputación, (casualmente es ahí donde el autor de este cuento habla del "supuesto" plagio) lógicamente no tengo intenciones de mencionar el nombre de dichas personas, ya que a todas luces lo único que les interesa es llamar la atención colgandose de una persona exitosa como tu, lo único que quiero decirte es que sabes que cuentas con todo mi apoyo y cariño y que aunque no tengo el tiempo que quisiera para dedicarme a leer este y otros blogs de los que soy asiduo lector, no quiero que olvides que existe gente (la que más)que no nos dejamos llevar por declaraciones baratas de gente sin ética ni moral, gentuza pues.

    besos prima hermosa, te quiero y te admiro.

    By Blogger :::X@Vy:::, at 11:41 p. m.  

  • No no, yo se que no plagiaste nada, si se nota que tu escribes todo, y si llego a leer algo así, pss no lo creería
    Tienes mi apoyo Sandriux

    By Blogger Luthien, at 12:41 a. m.  

  • ups ups, ay sandy yo solo sé que nosé nada pero creo que en este post aclaraste las situacion¡¡
    niña te mando un beso

    By Blogger Srta. Maquiavélica, at 1:04 a. m.  

  • Es obvio que ante esta situación donde se está ejerciendo un poder injusto en contra de Sandy lo más seguro es que terminen demandándola por lo que propongo que todos nos cooperemos para depositar en una cuenta lo que haya que pagar o lo que sea lo importante es que Sandy deje de sufrir incomodidades, no hay que olvidar que tiene un hijo pequeño y que su familia la apoya poco. Si quieren yo abro la cuenta, ojalá ya termine esto y estoy de acuerdo contigo Sandy no tienes más que explicar. Tosos tus amigos te apoyamos te queremos y sabemos cuanta envidia hay detrás de estos actos

    By Blogger Oxford's monkey, at 10:11 a. m.  

  • Shiales....

    Quien quiere colgarse de quien ..?? Por favor!!!!!!!

    Mi estimada apreciable y querida Sandra Becerril, he leido varias publicaciones tuyas, desde eso de la Miel y demas, hasta novelas, cuentos cortos y demas, todo lo que escribes es original, no por nada has ganados desde premios, reconocimientos en revista y demas...

    Sea quien sea "autor" y como dice y alcaraste, que dicho texto no era tuyo y que quien lo publico con tu nombre fue Axxon, entonces quien debe de aclarar eso, es la propia empresa, de no ser asi, entonces cualquier pelagatos podra enviar una obra X con tu nombre, luego te demando y saco una lana, pos mira que buen negocio....

    Ahora bien, quien te dice que tu mejor texto es ese jajaja Es pura artima%a y publicidad barata... El escandalo es lo que desafortunadamente mejor vende a gente ignorante...

    Pero bueno, quien deben de demandar en tal caso, insisto seria a Axxon por publicar algo que TU nunca mandaste y eso, eso lo debe de ver el "Autor" si es que el mismo no lo ha enviado como truco, o quizas el no lo envio, sino alguien que quiere perjudicarte de alguna manera y esta agarrando a un conejo para mandarlo al matatero...

    Quien usa a quien ..???

    Sandra, sabes que estoy de tu lado...

    By Blogger Bose, at 4:57 p. m.  

  • No dire nada más... todo lo haz dicho ya Sandra!
    Saludos y que estes bien!

    By Blogger La Leyenda, at 7:31 p. m.  

  • Yo no creo que una escritora que ha forjado un nombre y una reputación, como tú, tenga la necesidad de estar "aumentando" su obra, tomando textos de otros.
    Quizás, tanto tú como el Sr. Cruz han sido víctimas de alguien que quiere hacerte daño, la red permite que este tipo de cosas pasen.

    Yo creo que tú estás tranquila, eres una mujer exitosa y rodeada de luz, y eso hace que personas con menos grcias se mueran de la envidia. Así que esta no es la primera ni será la última.

    Un abrazo y un beso grandes.

    By Blogger Claudia, at 9:54 a. m.  

  • abrazos sandra.

    desde una ciudad del caribe

    felicidades

    By Blogger EL DIARIO DE NIDIA, at 12:44 p. m.  

  • los de axxon dicen que ellos prefieren no meterse pk lo ven como un pleito entre mexicanos y k ya cumplieron al haber borrado el cuento de la discordia, si no publican mas a sandra es para evitar k los suplantadores envien cuentos apocrifos, ojo

    By Blogger luz esther, at 4:03 p. m.  

  • Quienes te hemos leido por tanto tiempo sabemos q tu no necesitas de robarte ningun escrito de nadie, simplemente lo q tu escribes es maravilloso, y la prueba esta en tus libros y tus premios, esta persona lo unico q esta haciendo es querer darse a conocer armando este escandalo, si no fuera por eso tal ve no hubieramos sabido q existia...

    Estoy contigo y creo en ti!!

    Saludos y un abrazo.

    By Blogger !!Alma Delia!!, at 4:58 p. m.  

  • Estás manejando las cosas muy bien y tienes todo nuestro apoyo

    salu2 !

    By Blogger violador de papantla, at 10:48 p. m.  

  • Algo tarde pero aqui estoy de vuelta, mi querida Sandra desgraciadamente las personas tienden a hacerse fuerte frente a errores que uno comete, los seres humanos somos buenisimos para criticar y eso es algo inevitable, pero los que sabemos que persona eres tu, no tenemos porque creer en habladurias.

    By Blogger ∂ZuL™, at 12:23 a. m.  

  • Pfff Sandrita! A esa gente ni quién le crea!

    Dios siga bendiciendo tu trabajo y como diría mi amá "que de ellos no se olvide"...


    Besotes!

    By Blogger iLusiOnHada, at 3:43 p. m.  

  • Dar la cara… valentía, no esperaba menos de tí. Que la leyes hablen. Mientras tanto, pido perdón por cualquier dejo de duda que haya tenido.

    Ojalá y todo se aclare y al final sólo sea un pequeño trago amargo. Saludos

    By Blogger Dr. Kenzo Tenma, at 5:37 p. m.  

  • Querida Tocaya:
    Me da gusto poder regresar a darme un rolecito por este tu lugar de inspiración.
    Por cosas del destino me entere de esta noticia gracias a una blogger que me dijo... hasta a mi me llevaron entre las patitas... Y que falta de respeto pues aparte de que lei todo, me di cuenta que es gente que te tiene envidia al por mayor... me da coraje, enojo, tristeza, rabia, que la gente pueda ser tan egoista, tan envidiosa...
    Sandy, sabes que estoy contigo y que saldras adelante, esto solo es vituperio, y no hagas caso a las estupideces y sandeces que te dicen.
    Te mando un gran abrazo y un grán saludo de mi parte, arriba las sandras becerril del mundo (o sea, tu y yo tocaya jajaja) y bueno por mi no hay bronca, que se burlen todo lo que se quieran burlar.
    te mando saludos y besos enormes!

    sandra becerril C.

    By Blogger Sandra Becerril, at 12:25 p. m.  

  • SANDY, COMO ESTAS...?

    SOLO PASO A SALUDAR Y COMO SIEMPRE A DESEARTE TODO LO MEJOR POR QUE TE LO MERECES O NO...?

    CUIDATE MUCHO, SE TE QUIERE, NUNCA LO DUDES, NUNCA LO OLVIDES.

    BESITOS.

    By Blogger CAVA, at 8:19 p. m.  

  • Hola Sandy de regreso por tu caso, nomás me pierdo un tiempecito y pasan muchas cosas y no todas buenas, en fin.

    Yo estoy segura de que la ética va a sacar a la luz la verdad y si tu estuvieras haciendo algo, ya te lo hubiera cobrado, creo q tu actitud es la mejor, el q este libre de pecado...¡¡¡

    Bsuchos

    By Blogger Nube Gorda, at 9:53 a. m.  

  • Sandrinha:

    Escribo esto en acá para no seguir contaminando la nueva entrada, pues lo que me interesa es que vos sepas, como lo mencioné en el mail, que estoy con vos, que es como decir que no creo lo del supuesto plagio.

    Por otra parte, decirle a algunos de tus lectores (quienes de ellos lean esto) que la mejor forma de apoyarte no es insultando a Carlos o a quien siga porque lamentablemente hay personas empeñadas en dañarte.

    Pero bueno, seguimos en contacto.

    Besos y abrazos.

    By Blogger Victor Castillo, at 2:03 a. m.  

  • Estoy deacuerdo con victor, la mejor forma de ayudarte no es insultando a los otros, ya vez si vas a mi c-box en mi blog hasta yo alcanse jajajaja

    saludos!!

    By Blogger !!Alma Delia!!, at 4:17 p. m.  

  • yo estoy contigo en las buenas y en las malas mi queridisima Sandra, nunca dude de ti. Saludos

    By Blogger El Shoin, at 2:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home