...

lunes, agosto 18, 2008

Martes Rojo (Fragmento)

Martes Rojo (II)
(fragmento de la nueva novela)

Un sonido lo despertó. Moscos. Se cubrió con las cobijas hasta la cabeza, pero el calor y el interminable zumbido, le hizo levantarse de un salto y temblando entre dormido y despierto, prendió la luz. Un estremecimiento le recorrió desde los pies cuando vio el foco: decenas de insectos volando alrededor, moscos, mariposas negras y palomillas, todas en un ansioso batir de alas, estrellándose en la pared, contra la pijama de Eduardo, escondiéndose entre sus libros viejos, debajo de la cama, precipitándose hacia la ventana cerrada. Con una ansiedad que no había conocido antes, se cubrió el rostro, abrió la ventana y comenzó a matar insectos con un zapato. Uno tras otro caían, se embarraron en el techo, en las sábanas, se derrumbaron sobre la cara de Eduardo. Al final, toda su habitación quedó tapizada. Todavía con la mano temblando, se colocó la misma ropa que había usado en el día y salió retrocediendo. Cuando respiró el aire fresco, comenzó a temblar de nuevo. Hubiera bajado mis cigarros. Maldito frío.


Eduardo sube a su auto, arranca y toma el periférico que a esta hora, está despejado. Maneja y maneja sin saber cuánto tiempo, sólo dejándose seducir por el camino, llega a la carretera. Erick lo turba. Él no vio el cadáver, pero imaginar sin vida a un ser tan lleno de ella, le molesta. Lo distrae un sonido ¿se habrá ponchado una llanta? Mira por el espejo retrovisor, no vienen automóviles atrás. Trata de orillarse hacia la derecha, vuelve a mirar. Casi se estrella contra la barra de contención cuando ve sentada a Frida en el asiento trasero. Ella, con una mirada vacía, ojos enteramente blancos mientras lo ve...:
Eduardo escucha un claxon, da un volantazo y cuando vuelve a mirar de nuevo, Frida desapareció.
Al llegar a su departamento, abre aún con las manos temblando, se le caen las llaves, azota la puerta. Detrás de ella, se sienta y como niño comienza a llorar.
─Me siento solo. –Habla en voz alta.
Se le antoja un cigarro. Qué odiosa forma de pensar que los problemas se van con el humo. Estás solo. Saca de su cajón prohibido un cigarro casi rancio que huele diferente, sabe diferente y lo hace sentir mejor. Como un ritual, se sienta como escondido, detrás del sillón de la sala, mira la escuálida ventana. Nunca le había dado más de dos fumadas sin sentirse culpablemente intoxicado. Hoy se acaba la ración que le quedaba, hasta que sus angustias escapan con la verde respiración.
Los días del fin de semana suceden uno tras otro con flojera. Las horas son largas, como si el reloj quisiera retroceder en vez de avanzar. Eduardo no sale estos días, sólo encarga comida en su departamento y mira sin ver películas. A veces hojea con cuidado el libro de las cartas. Le la miedo llegar a la cuarta. Las otras tres ya las sabe de memoria. Imagina al hombre torturado lejos de su amada, se imagina a si mismo con tanta fuerza en la corte, que sueña con ello.

Etiquetas:

15 Comments:

  • La quiero leeeeeeeeer!!!!!

    ¿Cuándo sale?
    ¿Se va a conseguir en Argentina?

    Anda, di que sí...

    :)

    Éxitos también con esta novela, Sand.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 10:05 a.m.  

  • A leer se ha dicho !!!




    P.S.- Todo mejor???

    By Blogger Exenio, at 10:37 a.m.  

  • ya no me atormentes!!! me urge comenzar a deborar tus letras en esta nueva novela y por supuesto en cuanto s presente ahi estare apoyandote como siempre


    mil besitos para todos por alla

    By Blogger Sherezada, at 12:49 p.m.  

  • Muy interesante, lograste dejarnos con ganas de mas... esperaremos su lanzamiento.

    un abrazo.

    By Blogger FENIX, at 4:09 p.m.  

  • Hace unos días, recibí un correo electrónico donde se me notificaba que una tal Sandra Becerril (a quien nunca antes escuché mencionar), había plagiado uno de los poemas de mi libro “Funeraria” (publicado por el Instituto Veracruzano de Cultura). Se adjuntaba un link.
    Efectivamente, Sandra Becerril tomó íntegro uno de mis poemas, de la sección segunda del libro (titulada "Erzebeth") y lo reprodujo en una página web de Argentina con su nombre. Lo peor es que hasta el título escribió mal (le puso "Erzabeth"). Además lo convirtió en un supuesto cuento. El texto plagiado está en la página de Axxon, un sitio dedicado a la literatura fantástica; es el relato número catorce de la lista:

    http://axxon.com.ar/rev/168/c-168cuento13.htm

    Considero una falta de respeto (además de un delito) que esta presunta “escritora” se fusile así los textos para limitarse a firmarlos. Quizás los premios que supuestamente ha obtenido fueron gracias al plagio. Qué lástima carecer, ya no digamos de vocación y talento escritural, sino de ética profesional. No me molestaría si se hubiera robado una o dos líneas, un verso utilizado; eso sería un homenaje. Pero robar un texto íntegro es vergonzoso.
    Los detalles de mi denuncia están en mi blog personal; allí están también las imágenes de mi libro, de los periódicos donde aparecieron poemas de ese volumen y del plagio cometido por esta persona. La página es:

    www.cmcorp.com.mx

    Quede mi denuncia en este medio mientras tomo acciones legales contra Sandra Becerril.

    Carlos Manuel Cruz Meza

    By Blogger CM CORP, at 5:08 p.m.  

  • Dime Sandra, que en todo esto hay algún malentendido. No quiero equivocarme respecto a tu persona.

    Saludos.

    By Blogger ÑOR GOGOL, at 8:53 p.m.  

  • mi imaginacion voloo! todo todo hasta el ultimo detalle lo tengo en la mente!!
    quieo saber q pasa!!
    un beso y un abrazoo enormeee

    By Blogger Eri-Eri, at 10:34 p.m.  

  • Asu se lee bien interesanteeeee!!

    Felicidades como siempre!!

    By Blogger Luthien, at 11:22 p.m.  

  • Uuf!... que fuerte Sandra y que interesante... me encantaria algún dia leer alguno de tus libros cargados de simbolos y conocimiento subliminal... vaya que hacen falta para ayudarnos a despertar... te espero en mi blog...un abrazo; Claudio.

    By Blogger Claudio Lautaro, at 1:18 a.m.  

  • ¿Y esto también es plagio?
    Es lo malo. Que ahora no podremos creerte.
    Plagiaria.
    Es lo más vergonzoso.

    By Blogger chica desesperada, at 10:03 a.m.  

  • Hola Sandra. Leí acerca de tu presunto plagio.
    Cuando abrí mi blog, hace casi dos años, el tuyo (éste) fue uno de los primeros que visité, por azar o lo que fuera. Con el tiempo se fue convirtiendo en uno de mis favoritos; leí tus publicaciones con placer, y me alegré ante cada éxito tuyo.
    No estoy muy metida en el tema, pero creo entender que tenés gente que te admira, y otros tantos que te repudian.
    Ahora me llega un link con información sobre, repito, tu presunto plagio, y mi primera reacción es no creerlo. Me pregunto: "¿para qué, si ella no lo necesita?". Pero las pruebas parecen ser contundentes e innegables.

    Si plagiaste, no entiendo para qué.
    Si no plagiaste, aclaralo, por favor.

    Te mando un abrazo.

    By Blogger Arcángel Mirón, at 10:17 a.m.  

  • Para cuando sale?
    Me quedo picada!!!!
    Suerte, mucha!
    Un beso

    By Blogger Abi Finch, at 9:34 a.m.  

  • hola, aqui andamos de regreso despues de un viajecito por Mexico

    tus textos excelentes como siempre

    salu2

    By Blogger BlackTigerX, at 10:51 a.m.  

  • No se como le voy hacer.
    pero quiero leerla ya, como sea..
    me has dejado con ganas.
    como hacemos?.

    que estes bien.
    abrazos.

    By Blogger PIER , at 6:32 p.m.  

  • Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigaba, pero mi situación me intrigaba y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Entonces, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna dificultad financiera, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    By Blogger Unknown, at 8:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home