...

miércoles, abril 30, 2008

- El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Los hombres ante las palabras del predicador, se quedan atónitos. ¿Por qué defiende a esta adúltera? Se merece la muerte... pero si fuéramos nosotros, claro, tal vez un día estemos en esa posición... quién sabe que pueda pasar... Poco a poco, las piedras caen al piso. La mujer, llorosa, se levanta.

Mientras aún está recargada en la pared, el predicador levanta una piedra y se la estrella en el cráneo.

Ella cae bañada en sangre, todos lo miran atónitos pero en lo que reaccionan, él ya se había ido...

Etiquetas: ,

sábado, abril 26, 2008

No sé... creo que cuando duele así, no sirve buscar consuelo en amigos, en Dios, en extraños, en palabras secas de fé, en insomnios dando vueltas a los "hubiera", en la cajetilla ya vacía de cigarros, tus pulmones vacíos de oxígeno, los labios secos, canciones espantosas de amor donde buscas que alguien refleje tu historia que por tanto creer única, es la más común de todas. En asomarte a la ventana esperando que el viento le lleve las palabras que se te atoraron en la garganta. En no dormir tantas horas seguidas... en ser martir. Ya no canonizan tan fácilmente.

El único consuelo está en la persona que extrañas. Esa que amas. Esa que está lejos y a la que, por cobardía disfrazada de dignidad, no pudiste decirle: sí, me atrevo.

Tampoco está en dejar estúpidas entradas en tu blog...

jueves, abril 24, 2008

Hace 5 días que no puedo dormir. Anoche ni siquiera logré cerrar por un momento los ojos. Me estoy enfermando de nuevo. Todo me duele como si mis años me cuadriplicaran la edad y mi pasado, vengándose de todo lo que he hecho, se burlara en mi cara diciendo que no soy invencible.Doy vueltas y más vueltas en las sábanas revueltas pensando que qué diablos será lo que me preocupa tanto. Puede ser una pelea con mi hermana, que extraño mucho a dos que tres personas, que me duele la cabeza, que hay un texto sobre mi escritorio que de tanto llevar ahí, ya está empolvado y lloroso de que no le hago caso.

Pero si no escupo, sino le cuento a alguien lo que sé, moriré con este secreto en medio de mi almohada.


Anoche concluí que hay un duende debajo de mi cama.Un duende malo, travieso y horrible que hace ruidos cuando yo escribo, que se roba cosas, que me molesta por las noches… no lo he visto aún, pero lo he escuchado 5 días seguidos. Ayer dejé que una manzana rodara debajo de mi cama y luego cuando regresé, ya tenía pequeñas y voraces mordidas. Hallé un texto mío corregido y tachoneado por letras extrañas y escarlatas. Pero parece que lo que más le gusta es alimentarse de mis sueños, porque ya se me están acabando cuando duermo y brotan por el día cuando camino y voy manejando. Son tantos, la imaginación es tan enorme, gigantesca, que veo claramente lo que podría soñar cuando duermo, igual por el día.Y el duende se hace cada vez más grandes con ellos, le gustan y se burla de mi pobre mente que no deja de trabajar jamás. Al contrario, trabaja hasta en cinco fantasías a la vez, ¡¡¡me está exprimiendo!!!

Hoy lo confrontaré. Le diré lo mucho que me molesta su actitud. Los demás problemas pueden esperar. Preparé café para tener una agradable charla con él.

También maté a mi gato para hacer unas galletitas. Espero que le gusten porque me costó un arañazo, el pobre luchó hasta con lo último. Me habló, me suplicó que no lo hiciera, que al fin y al cabo al duende no le iba a gustar porque su carne era muy dura. Pobre, pero me importa más mi tranquilidad.Ansío dormir una semana seguida, sin soñar…


Ahora el duende sale de su guarida, escucho primero su caminar como arrastrando algo, veo como se mueve la cama, mi corazón se acelera y el platito con las galletas tiembla en mi mano. Un ojo, dos ojos, tres ojos, cuatro ojos, cinco ojos… ¿Cuántos serán?


Pd.- ¿¿¿Todavía no me crees que el arañón que traigo es por mi gato???? Porque si te quejas del chupetón es que el otro día que fui a cazar a los vampiros que habitan en mi jardín cuando recosté mi espalda en el pasto para hallar el norte, uno trató de morderme… pero lo dormí con un cuento que le inventé.
Pd2.- Este mes ando en Letralia, la revista Venezolana.

Etiquetas: ,

martes, abril 22, 2008

La Víctima


Juró asesinar a toda anciana que se cruzara en su vida. Y así lo hizo hasta aquel día en que siendo tan vieja como el objeto de su desprecio, al mirarse al espejo, primero con odio y luego con absurda ternura, perdonó a su última víctima.

Marcial Fernández.

Etiquetas:

sábado, abril 19, 2008

La verdad...



es que no he vuelto...

Estoy aquí, claro. Me veo en el espejo y digo: sí claro, soy yo. Y no me lo creo.

Extraño tanto. No. Lugar común. No es suficiente.

La verdad es que cuando puse mi oído sobre él, cuando estaba recostado, en lugar de un latido, escuché el mar. Es como si toda esa pasión, lluvia, agua, profundidad, olas, todo estuviera en su corazón. Tiene un corazón de mar, adornado con una luna en su pecho.

Me traje un suspiro suyo, eso sí... uno que se escapó y lo guardé en mi maleta con la flor con la que me recibieron. Le dejé a cambio unos aretes y una promesa de volver. No se la voy a cumplir, no puedo. No puedo porque sigo allá , porque lo que me traje de mi, lo anhela tanto que no estoy conmigo.
















Pd.- Sacudámonos la melancolía. Fuera, fuera, fuera... YAAAAA!!!
Y bueno, los espero HOY sábado a las 18:00 en la Casa Jesús Reyes Heroles en Coyoacán México DF, donde haré una lectura de "Suspiro Azul" como presentación para la segunda edición que ya viene en camino...

Pd2.- Las fotos? Bueno, la primera me la sacó mi mala influencia en el lago hace exactamente 7 días... y la segunda es la cursilería más grande: mi flor despidiéndose desde el avión buaaaa!

Etiquetas: ,

miércoles, abril 16, 2008

I'm back

Saberte cierto, desde tus iris hasta los “tú”.
Mi espalda en tu boca, aprendiendo de ti las lunas, las gotas, madrugadas,
risas y los muslos.

Pesadillas sueños en intermedios de los cuerpos dormidos, envueltos,
esa boca en mi vientre.
Esta boca en ti, cada pedazo de lo que nos persistimos juntos.
No hay hueco entre la piel cuando tu sudor cae en mi boca y sonrío.
No hay tiempo en la distancia, ahora, a lo lejos,
tu voz gritando ganas de vernos apretados.
En las calles, en la nieve, en el metro, en las sillas, en el parque,
en tu cama, cada noche, cada una, todas.
Las acabamos a besos, a mordidas, a lenguas perdidas en el sexo.

Entre cada hora kilométrica,
susurro de un “será” se tuerce en la mala influencia del deseo.
Nos empuja, nos cerca, extraviados en la tentación de dejarnos llevar…
y llevar…
y llevar… libertad, silencio ¿cómo la nieve puede calentar dos cuerpos?
No me gusta llamar amor al amor.
Prefiero disimularme en medio de tus sábanas, contigo, en ti, en mi.
Sin empeños, luz, miradas, bocas. Dos sombras soñando. Nada más. Así.

Quería aferrarme a lo humano pero la quimera en tu cuello me ganó.
Tanta locura en tu sabor, desquiciante.
No hay poesía, ni letras basura que acojan nuestros días.
Sin complicación, sin definiciones. Así. Así debería ser todo.
Así deberíamos ser cuando no somos juntos.

Y esta que soy ahora sin ti, se muerde la piel por probar tu lengua conmigo.
No me enamoro nunca, pero de ti, esencialmente, cada dos horas.
Cuando estamos juntos, un terreno baldío es más poético que nosotros.
Sin palabras que manchen la belleza de un silencio… shhhht….

Ya estoy dormida. Y aún, no puedo guardar silencio…


Pd.- Sí, feliz, melancólica, inspirada, etc, etc, etc, etc.
Gracias por cuidar el changarro... prometo volver cuando mis ojos terminen de regresar...

Etiquetas:

lunes, abril 07, 2008

Invitaciones...

Todavía faltan algunos días, pero les dejo la invitación para el Día Mundial del libro... me dará mucho gusto si pueden ir a estas presentaciones y por allá nos tomamos el café que les debo (para mi un capuchino cajeta, por favor!):


"Amor al terror"

Biblioteca de las Facultades de medicina y Química de la UAEM, en la ciudad de Toluca
Viernes 25 de Abril
11:30

"Suspiro Azul"
Biblioteca de las Facultades de medicina y Química de la UAEM, en la ciudad de Toluca
Viernes 25 de Abril
12:30

En ambas, la entrada es libre, habrá venta de libros, firmas con autores y vino de honor (salud!)...

Mientras me voy de viaje muuuuy lejos, nos vemos en una semana, así que una vez más les encargo el changarro y nos estaremos viendo a mi regreso... suerte a todos... (estoy emocionada, saben? pero si me pongo a contar, me gana lo cursi y hoy no quiero... tal vez mañana jaja)


Pd.- ArcGabriel, bueno compadre, creo que usted ya sabe a donde me voy estos días me llevo muchos libros que no tendré tiempo de leer, así que el ahijado y yo le mandamos un abrazo...
Pd2.- Sam, me llevo tus letras...
Pd3.- Huge, a seguir tu ejemplo!


CABLE DE ULTIMO MOMENTO
Me acaban de informar que a partir de hoy, también podrán encontrar textos de mi autoría en Escritores y libros... digo, pa' que se den una vuelta jeje...

Etiquetas:

sábado, abril 05, 2008

Descanse en paz...

La primera vez que lo vi, me impactó: tan recto, tan guapo, tan inteligente y culto. Sus clases eran una delicia, aprendí tanto y amé tanto historia que después gracias a él, terminé mi primer novela que por cierto, le dediqué.

Recuerdo la tarde que le llevé el ejemplar. Estaba en el pasillo junto con María Eugenia Merino y lo abracé. Secretamente, siempre deseé que fuera mi abuelo. María Eugenia presentaría "La Calle de las brujas" la semana siguiente, él sólo sonrío y al abrirlo y ver la dedicatoria impresa para él, me abrazó de regreso...

Ahora guardo sus palabras en mi vida, como una lección de vida más que de clase.
Jaime Casillas, falleció hoy en la madrugada.
Lo quería tanto.
Lo admiraba tanto.

Un día le presté un libro, Auliya, de Verónica Murguía. No me gusta prestar mis libros, pero prestárselo a él, era un honor. Después lo comentamos e incluso me escribió un correo... siempre tan él. Creo que lo amaba. Sí, lo amé. Lo amé en cada clase donde ya nadie faltaba por escucharlo hablar con tanta pasión de las letras que lo inspiraban.
Siempre un hombre tan positivo, inspirador... esa es la palabra... creo que en la escuela de escritores, todos salíamos de su clase con ganas de escribir...

Por un momento, por muchos en realidad, creía que estaría entre nosotros siempre. Tenía tanta vida cuando se fue, que la muerte cometió el peor asesinato. Me quedo con sus películas, con sus letras, con su sonrisa y su mirada.

Gracias, maestro.

jueves, abril 03, 2008

¿En qué momento dejamos de escuchar realmente a la gente?


Me pierdo en palabras sin sentido de pláticas que van y vienen mientras yo huyo tan lejos, sostenida por ese fino hilo para no irme por completo. Migajas que me ayudan a regresar con efímeros: Sí claro, te escucho, ¿eso te dijo? ¿Qué piensas?Me siento arrastrada por un mar de emociones que me llevan, mis manos sienten ese cosquilleo por escribir frases que si no se redactan en ese momento, se pierden para siempre.




Cada noche hago un silencioso funeral por aquellas que murieron intentando que renazcan con cada amanecer y que mágicamente se escriban perdonando mi falta de lealtad...

Etiquetas: