...

martes, julio 29, 2008

De las palabras...

Poesia. No se me da, es como tratar de narrar algo que no soy. Un día, me dijeron que el escritor trae los versos en la piel; yo creo que es mejor tener la sangre de tinta. No puedes llevar nada en la piel porque se arruga, se corroe.
¿Qué se sentirá llover?
Como gota en tu cuerpo hasta derramarme en ti completa, escurrir de tu frente.
Quise deshacerme en ti, desarmarme entre tus dedos, entre mis piernas, entre tu lengua. Comer de tu aliento, bañarme en sueños. contigo. Contigo hasta ser un suicidio. Una boca.
Maldita lluvia que llena los ojos de recuerdos, ataca las letras, le sufren, le temen.
Amor. qué palabra más corta. Más que un tú y un yo jugando a no jugar, a no vivirnos mientras respiramos su esencia que nos posee. Qué palabra más egoísta. Sufrida. Dramática. Como yo. Como tú aunque lo niegues y te escondas en las faldas de los días.
Qué rápido se me acaban las ganas de amar para quedarme en ti por siempre. Siempre. Una palabra infinita. Entonces será infinitamente.
Anoche dormí sola. Hoy no. Porque no pude dormir sin tus sueños. Lo saben ya. Lo saben y no me importa. Que lo sepan, que murmuren, que lo griten, nos condenen ¿y qué? ¿ Y QUE ? Nada. Que el amor se hace más fuerte y sonríe...

Etiquetas: , ,

lunes, julio 28, 2008

¿En qué momento...

Tito me la dejó en mi correo como cinco veces... aquí va para quien quiera tomarla...

1. ¿En qué momento te diste cuenta que estabas enamorada/o por primera vez?

Jeje... no recuerdo... a menos que sea la ocasión que tenía braquets y vi pasar una cosa gorda y guerita en el patio de la escuela hace 18 años... y ahora es mi mejor amigo... o tal vez hace poco... porque en realidad en nuestras vidas, creemos estar enamorados muchas veces, luego nos damos cuenta que esos amores tienen fecha de caducidad. Sólo sé que ahora lo estoy. Eso es lo que importa.

2. ¿En qué momento decidiste ser lo que eres ahora?

Toda mi vida quise escribir... no hay más...

3. ¿En qué momento te sentiste solo por primera vez?

En una sala de espera en una funeraria.

4. ¿En qué momento de tu vida has estado más feliz?

Procuro ser feliz siempre, así que no hay un momento más feliz, hay muchos... como el de ahora.

5. ¿En qué momento te decepcionó alguien?

Bueno... mucha gente ha pasado por esa lista... pero así de los que más recuerdo... alguien de la familia por supuesto no podía faltar, alguien que alguna vez me dejó cuando creía estar in love, un grupo de "amigos" que dijeron e hicieron cosas horribles en contra mía sin deberla ni temerla, Dios (o eso creí), no sé!! Qué melancolías!

6. ¿En qué momento te sentiste orgulloso de ti?

Supongo que para mi egolateca, puedo decir que el sábado en la presentación de la nueva antología. Y como dato adicional, anoche cuando a la una de la mañana seguíamos en junta y luego nos fuimos a dormir, él me susurró al oído que se sentía orgulloso de mi... y así me sentí.

Es todo.
Pueden postear ésta cadena cuando anden a las carreras y no hayan subido nada a su blog durante una semana jeje....

Besos...

Etiquetas: ,

viernes, julio 18, 2008

Más de Suspiro Azul

Varios me han preguntado qué pasa con la película que comenzaremos a filmar... aquí hay algunos links de periódicos que han publicado entrevistas con parte del crew...

Provincia
Mundo de hoy
La voz de Michoacán

Les recuerdo que éste lunes, estaré presentando la nueva antología de Ediciones Shamra INNOMBRABLE FANTASIA en La Casona del teatro en Morelia, Michoacán (20:00). Me acompañará José Luis Rodriguez... y ese mismo día pueden echarle un ojo a la entrevista en vivo del canal 2 a las 11:00 respecto a la película...

Mmmmm los mantendré informados mientras estoy de viaje...

Por lo pronto, les dejo aquí un cuentito de Marcial Fernández (uno de mis autores preferidos) para finales de semana, disfrútenlo!!!!

Besos y gracias a todos por su buena vibra! (Sé que por eso, todo saldrá genial!)

LA FUGA DEL DIABLO

Marcial Fernández

Malhechor de toda la vida, El Diablo fue encarcelado en una prisión de alta seguridad. Los periódicos, siempre sensacionalistas, dedicaron amplios titulares al hecho; las madres repudiaron al sujeto, los padres aplaudieron a las autoridades en tanto que los niños lo convirtieron en héroe.

No obstante, ayer mismo se dio la noticia de su fuga. De nueva cuenta todo el mundo vertió opiniones, sospechas, suspicacias. Unos comentaban que el célebre delincuente sobornó a sus custodios, quienes le facilitaron la llave de salida; otros decían que huyó por un túnel excavado con sus propias manos; y los menos afirmaban que escaló los altos muros de la cárcel.

A esto, la única pista para su recaptura es un espeso olor a azufre, una oscura tiniebla impregnada en el penal.


Etiquetas: ,

martes, julio 15, 2008

No quería decir nada hasta confirmarlo...

Pero... ya que es un hecho, aquí va... quiero compartirlo con ustedes...

Estoy sin palabras y sólo puedo decir: un millón de gracias.

Distinguida: Lic. Sandra Becerril
Presente.
De nuestra mayor consideración:
Expresándole nuestro cordial y afectuoso saludo, estando satisfechos de ser una organización promotora y difusora en buscar la excelencia educativa y proyectar esta hacia una educación integral que forme seres humanos felices, exitosos y prósperos.

Asimismo, reiteramos vuestra nominación en nuestra V Entrega del Premio Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa 2008.
Por lo tanto recibirá las siguientes condecoraciones:
* Trofeo en Honor a la Excelencia Educativa - a nombre de lainstitución.
* Título Honorífico y condecoración de Honor de Doctor PhD. en Filosofía de la Educación- a nombre de la autoridad máxima.
* Título Honorífico y condecoración de Honor de Master en GestiónEducativa en Iberoamérica- a nombre de la autoridad máxima u otra que sedesigne.

De igual manera, los ganadores del Premio, podrán asistir a la IV CUMBREIBEROAMERICANA, que organiza el CIHCE, considerado el acontecimiento académico más importante del año, en el cual los máximos exponentes de laeducación de la región se reúnen para compartir conocimientos, experienciasy los resultados de estudios e investigaciones que sirvan de base paraconstruir el nuevo Sistema Educativo Iberoamericano. La IV Cumbre Iberoamericana”
y V Premio Iberoamericano en Honor a laExcelencia Educativa 2008 se llevarán a cabo del 05 al 09 de Agosto del 2008 en el prestigioso Hilton Colón Guayaquil Hotel, de la ciudad de Guayaquil –Ecuador. Como en años anteriores se contará con la presencia de los más reconocidos profesionales e instituciones educativas de los países deIberoamérica. Estos magnos eventos cuentan con el patrocinio de la Secretaria de Educación Pública de México, Ministerio de Educación de Panamá, Asamblea Nacional deRectores Perú, Cátedra UNESCO-Educación para la paz y la comprensión internacional - Argentina, The City University of New York- USA, Secretaríade Estado de Educación Superior y Tecnologia de República Dominicana,Colegio de Doctores en Educación – Perú, Municipio de Guayaquil-Ecuador, entre otras renombradas Instituciones. De esta manera, hacemos extensiva la invitación para que formen parte del Consejo Iberoamericano como miembros activos y vean coronado su esfuerzo y dedicación en pro de la mejora en la educación iberoamericana.

Es propicia la ocasión para expresarle los sentimientos de mi especial consideración y estima.

Atentamente,

Dr. Santiago Duarte Alfonso
Presidente del CIHCE


Eso sí... antes de irme, les recuerdo la agenda, ojalá puedan asistir a alguno de éstos eventos:
- Lunes 21 de Julio, estaré en Morelia, Michoacán con una presentación de "Innombrable Fantasía". Me acompañará José Luis Rodriguez Avalos. La cita es a las 21:00 en La Casona del Teatro.

- Martes 22 de Julio, estaremos transmitiendo en vivo desde el casting para bits que realizaremos el equipo de producción de "Suspiro Azul" (Comenzamos el rodaje el 15 de Agosto, emocionante, no?) . Nos realizarán una entrevista al director, productor y a una servidora. Noticiero "Enfoques" de las 3 pm, Canal 2 de Morelia. Pueden checarlo también por cable.

- Sábado 26 de Julio, Innombrable Fantasía en El Café Literario(Av. División del Norte 3421). Estarán conmigo Angélica Santa Olaya, Odeen Rocha, Yolanda Vázquez y los escritores de la antología.

Creo que ya... no hay pretexto, los veo por allá... porque luego pienso tomarme unas vacaciones en ECUADOR!!!

Gracias de nuevo... en serio... no puedo dormir de tanta cosa...

AH CLARO! Y lo más importante de todo: hoy es el primer día de clases de Ender... el amor de mi vida... cuatro horas sin él se me harán eterrrnas... en fin... besos...

Etiquetas:

lunes, julio 14, 2008

Innombrable Fantasía




Por allá los veo... también nos estará acompañando para hablar sobre el libro la escritora Angélica Santa Olaya, Jorge Enrique Escalona y los autores de los textos de la antología de España, México y Argentina, representados por: José Luis Rodríguez, Obed González, Estela Parodi, Ginés Mulero, Reynaldo Ojeda, Hugo Rimada, Hellen Soriano, Ricardo Olvera, Alejandra Ochoa, Ricardo Pérez Segura, Odeen Rocha, Mario Ramírez Monroy, Carlos Serrato, Ruth Pérez Aguirre, Erica Arlanzón, Yolanda Vázquez. El prólogo, lo escribió una servidora... Innombrable Fantasía...

Pueden leer más sobre la nueva antología justo aquí.

Etiquetas:

miércoles, julio 09, 2008

He pensado seriamente en enloquecer a tu lado...

...en devorar las noches donde el sueño no sirve más que para separarnos en horas inertes.

Concluí que es momento de morder tu tinta hasta hacerla recuerdo, olvido de piel, saboreando tus ojos, cosquilleo con palabras en el cuello del que me alimento mientras las pesadillas te poseen y yo río abrazándote.

Paciencia ¿Paciencia? ¿Qué tanto significa una palabra tan vasta e insignificante para algunos años de vida? Paciencia en la locura, desecha la esperanza. Lo único que salva de ésta desdicha, es el insano modo de ver la normalidad como lo ven otros.

Los fieles pasan murmurando rezos de tristeza en un lugar donde no existe la fe. Fe de vida. Fe de días. Fe seca de amor.

Ganas de llorar hasta que se me salgan los ojos por las manos. Por ti, por el frío, por las voces, por pasados, por la playa, por los lejos, cerca, la naturaleza, el cielo nublado y el sol. Y no puedo, llorar, no puedo. No me sale más que tinta de las pestañas.

Dejo mi voz en tus manos y cuelgo la alegría a secar bajo el sol. Las palabras lloran. Las escucho gemir, lamentarse. Cobardes. Me creo valiente por no llorar. Me creo, nada más. Cuando llega reptando la noche, me miro en el espejo, las lágrimas se acumularon y forman nubes de vapor en el baño con las que dibujo caritas felices.

Una multitud puede ser una nada frente a una voz que grita en silencio.

No es que no sepa lo que quiero, es que te quiero tanto que no quiero saber más. Farsas, farsas, ansias mundanas de vidas y almas, revueltas, buscando una auténtica. Las auténticas buscan tanto que se confunden y no saben ver. Ciegas. Pobres. Lástima.

Luego el insomnio me ve desde la ventana, una víctima –piensa- fácil. Me atrapa y no me di cuenta de cuando pasó. Así, las horas desfilan en el techo, yo ahí, tendida, lo hago mi amante, le narro mis penas, le invento un cuento, lo acaricio y me abrazo a su espalda hasta que el insomnio se queda dormido. Escucho su respiración pesada y profunda, me levanto de la cama y salgo al frío que congelo cada que piso caminando hacia ti...

O tú hacia mi... según las horas de viaje y el calendario que nos hemos comido cuando nadie creyó que podríamos hacerlo. Era cosa de creerlo nosotros y ahora... estamos aquí.
Lo juro. Te quiero tanto.

Pd.- Gracias a Júcar quien incluyó un texto mío en su blog... aquí les dejo el link para que visiten éste excelente espacio!!!

Etiquetas:

sábado, julio 05, 2008

Texto pendiente...

Vamos a enterrar el dolor en mis muslos,

En tu boca de mi cama,

Dentro de los sueños que ríen,

Gozan, mienten, viven,

Viven como nosotros,

Separados, agonizantes, perpetuos.

Vamos a hacer que no sabemos,

Que gritaré hasta que desgarre la noche

Tu llanto tibio, salado

Si gritas conmigo, lo hago.

Vamos a perdernos, amor,

en la muerte compartida, separados,

lo saben, el secreto, lo saben

éstas letras infames

hablan, lloran desahuciadas

gimiendo realidades.

Vámonos, juntos, separados

Como quieras, pero vámonos

De este silencio, glacial,

En tus ojos de lagunas,

Rescata un pasado

No sucedió, lo imaginamos.

Lévame contigo, secuéstrame,

No dejes vida en mi,

Déjame seca, sola, aterrada,

Llévame hasta tus mundos

Y ahí, entiérrame, vela mis sueños

Y luego vete.

Vete.

Vete.

Vete.


Pd.- Este mes, una fotografía de mi autoría, es la portada de la revista Arbil, pueden verla, aquí.

Etiquetas:

martes, julio 01, 2008

Julio...

Septimo mes de año... qué rápido...
Siete... el libro del Apocalipsis contiene el misterioso libro de los siete sellos...
Según la numerología, el siete es el que todo lo comprende y todo lo contiene. Es la figura protectora, el que lleva en sí mismo fuerzas diferentes que nunca llegarán a enfrentarse, para proporcionar protección y seguridad. Jamás, en ninguna circunstancia será posible encontrar el punto débil de este tipo de personalidad. Los siete no soportan a los débiles, temerosos de enfrentarse a las luchas, valoran mucho la valentía. Podrán ofrecer ayuda a quien lucha y es vencido, pero nunca harán lo mismo con aquel que se entrega sin luchar.

Son siete los pecados capitales que ya todos conocemos...
Seven, una de mis películas favoritas. Siete los planetas de la antigua astrología; son siete los príncipes del infierno según el catolicismo, siete los colores del arcoiris, siete los días de la semana... siete las cosas que vengo a contarles...

1. En un mes comenzamos la filmación de la película, seguimos en pre producción... todo ha sido un poco estresante, un poco mágico. Ver a tus personajes andar de aquí a allá como si los hubieran extraído de mi mente, es bastante surrealista...

2. A finales de éste mes, Ediciones Shamra sacará una nueva antología llamada "Innombrable Fantasía"...

3. Este mes, voy a andar en el número 10 de la revista Narrativas con un fragmento de mi novela "Suspiro Azul". Pueden bajarlo aquí.

4. Además ya leyeron "El lado oscuro del espejo"? Es de Angélica Santa Olaya, una excelente escritora... pueden checar una reseña aquí.

5. En la semana, a festejar los cumpleaños de mis amigos Mariné, Fabián, Roberto, Ulises, Sergio, Oscar y Ricardo (siete, coincidencia?)

6. A partir de hoy, también andaré por acá.

7. Finalmente, les dejo la dirección de myspace por si quieren agregarme...

Feliz inicio de mes!

Etiquetas: , ,